informe semanal sobre FM, SFC y SQM

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

informe semanal sobre FM, SFC y SQM

Mensaje por crisis »

Acaban de poner en Informe Semanal (la 1) un reportaje sobre FM, SFC y Fibromialgia. Me parece importante por la enorme difusión que tiene este programa. Es un paso en la visivilización de estas enfermedades.
Siguen a tres mujeres y hablan varios médicos. Me parece que han liado un poco las tres enfermedades y además parece que el mensaje principal ha sido que en estas enfermedades la paciente debe aceptar la enfermedad, no enfrentarse a ella.
Han dicho que afectan mayoritariamente a las mujeres y un médico ha afirmado que si la enfermas de fibromialgia (1.400.000) fueran en realidad enfermos, ya se habría puesto las pilas.

bueno, no voy a contar todo lo que han dicho, pero me ha parecido importantísimo que hayamos salido ni más ni menos que en informe semanal
Si queréis verlo, está aquí, cuando lo suban, porque de momento solo está el del 4 de nov.

https://www.rtve.es/play/videos/informe ... 3/7004378/
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: informe semanal sobre FM, SFC y SQM

Mensaje por crisis »

Este es el Informe Semanal que emite "Enfermedades invisibles". Es el cuarto reportaje.

https://www.rtve.es/play/videos/informe ... 3/7009275/
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: informe semanal sobre FM, SFC y SQM

Mensaje por car »

Reportaje confuso. Para mi es mas bien un reportaje de fibromialgia.

Se lo di a ver a un amigo, y despues le pregunte que pensaba del SFC .

Y su respuesta fue confusa, por tanto no transmite la realidad de un SFC, y ni mucho menos de SQM, que ni lo nombran.

Es un reportaje de fibromialgia, la eterna acompañante del SFC. Que empecinada esta la ciencia en no separarlas.

Para mi no son lo mjsmo y el reportaje confunfe.
Roberto
Mensajes: 435
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: informe semanal sobre FM, SFC y SQM

Mensaje por Roberto »

El titulo del reportaje es en singular "la enfermedad invisible" y claro el reportaje gira alrededod de FM y no hace justicia con la em/sfc y en parte nos pasa por que todavía no hay una asociación fuerte que nos represente y puedan llamar para explicar bien lo que es tener em/sfc (en camino está PEM es lo q me parece a mi) )generalmente van asociaciones de FM que tambien abarcan SFC, SQM y EHS.
Si se crea confusión, una chica decia tener fM y SFC la que podia trabajar y la otra FM y F. C. y claro para el que lo está viendo no distingue entre tener SFC y fatiga crónica.
Y cuándo se hace un reportaje sobre em/sfc tenían que mostrar los grados o por lo menos la em/sfc severa para que se hagan una idea


@crisis esta frase "que si la enfermas de fibromialgia (1.400.000) fueran en realidad enfermos, ya se habría puesto las pilas"creo que se refiere a que si 1. 400.000 fuesen hombres pues habría habido mucha más investigación y no estaríamos cómo estamos.
Una pregunta para etiquetar sólo un frase por ejemplo la "de las enfermas de fibro....... como se hace se puede hacer con una tablet?

.y otra pregunta para quien guste contestar 🤠la frase "que se dice en el video" si luchas te desgastas hay que aceptar la enfermedad y no enfrentarse a ella "
Si alguien tiene cáncer u otra enfermedad también le dicen lo mismo.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: informe semanal sobre FM, SFC y SQM

Mensaje por coco »

Ni con tu Wi-Fi le doy yo Play a eso. :lol:

Ya en serio, hay que filtrar mucho lo que vemos.

Gracias por avisar.
gabigabies
Mensajes: 35
Registrado: 09 Dic 2016, 19:56

Re: informe semanal sobre FM, SFC y SQM

Mensaje por gabigabies »

Positivo y negativo.
Qué se de difusión, positivo y por otro lado el mensaje todavia es erróneo, negativo.
En fin a seguir!!
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: informe semanal sobre FM, SFC y SQM

Mensaje por crisis »

Me alegro de que lo hayáis visto y hagáis comentarios. Yo es en cuanto lo vi salté a poner un mensaje en el foro. Yo estaba confusa pero como tengo mucho daño cognitivo a veces veo confusas cosas que están perfectamente claras, y a la inversa. Me entusiasmo fácilmente por una cosa que me ha dicho el psiquiatra que se llama "desregulación emocional", vamos que lo mismo me entusiasmo como una loca porque veo que hablan de la EM en informe semanal que me cojo un ataque de ira con el vecino porque ensaya en el salón (verídico, el vecino no me habla del pollo que le monté).

No sé si es positivo que solo nos nombren y a continuación armen un cacao maravillao entre la EM, la FM y la fatiga crónica, O sea que a lo mejor aunque Informe Semanal tiene una difusión acojonante si lo que dicen solo crea confusión, pues estamos apañados.

Y lo siento, hoy estoy muy malita, muy cansada, con dolor de cabeza y solo con ganas de tumbarme en el sofá porque sino os contestaría a cada uno.

Saludos cansinos y ojalá un programa informativo se dedique monográficamente a la EM

Ah! A lo mejor escribo yo una carta a Informe Semanal para pedirles que se informen mejor antes de preparar este lío.
Roberto
Mensajes: 435
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: informe semanal sobre FM, SFC y SQM

Mensaje por Roberto »

Hola éstos dias he estado liado mi nivel congnitivo es muy cortito 😀 y no te podido contestarte espero que hayas mejorado , una faena la movida con tú venino todas las broncas nos dejan muy mal cuerpo.

Me parece buena idea lo de escribir una carta a informe semanal por si les interesa hacer que un reportaje monográfico sobre la EM , si tu lo haces y quieres pon la dirección aquí yo también escribiré si encuentras la dirección del correo electronico mejor y quizas algunx compañero tambien se anime, buen finde para todxs 🌻🙋‍♂️
Responder