ruido como de burbujas en la nuca.

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Bettoben
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2023, 12:37

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por Bettoben »

WoW, veo que más gente experimenta esto, me consuela , por mi parte este ruido como de efervescencia en la nuca siempre va acompañado de un movimiento en el sistema digestivo, ?quizás sea alguna hormona /neuro transmisor entrando en el riego sanguíneo? En mi caso no va acompañado de dolor alguno, si es cierto que ehe pasado por unos años de ansiedad/pánico (que muchas veces incluso pausa la digestión, porque estos burbujeos suelen pasar en un momento de relajación) si has experimentado esto comparte tu experiencia! Y si eres un profesional intenta explicarlo gracias!!
Cecilia Tirado
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2023, 08:14

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por Cecilia Tirado »

Hola 👋 creo q si podría tener relación con al ansiedad,No el "síntoma" sino el escucharlo, ya q las personas q tenemos Ansiedad logramos percibir sensaciones físicas que otros no, y en cuanto al estómago diré una frase muy usada hoy en día "es el segundo cerebro 🧠 " así q yo supongo q si está mandando alguna señal o impulso como tu dices y escuchamos eso, espero algún día encontrar la razón exacta pero almenos dá algo de consuelo ver q hay más personas a las q les pasa y aparentemente solo es molesto pero no pasa a más.Saludos 👋
Omar27zs
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2023, 15:49

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por Omar27zs »

Yo también lo eh sentido... Nunca me alarmó en mi opinión los pedecimientos de: fatiga crónica, ansiedad y depresión, fibromialgia, disautonomía, e inclusive migrañas y epilepsia... Son un espectro de un mismo padecimiento neurológico.... Muchos doctores no entienden ni comprenden la linea entre somatización y sintomatizacion, pero para mi ambos son síntomas fisicos reales... El vértigo, la alteración de la consciencia, el dolor, inclusive la visión borrosa, el ver auras, contracturas, hormigueo, taquicardias... Todos son sintomas físicos reales causados por inflamación de nervios que a su vez es causada por deficiencias físicas y por sobre actividad eléctrica... De nuevo ambas cosas reales... que pudiesen haber tenido su origen en desbalances químicos, infecciones, etc... Pero los doctores y psiquiatras muchas veces los tachan de estados somatizados e irreales.... 😒😒 .... Pero en fin... Yo creo que es ya sea cuando comienza o cede la inflamación muscular y de los nervios mismos. Ese efecto causa el desplazamiento de líquido cefalorraquídeo y esa sensación como si se te despegaran los nervios o borbujeo... Puede que sea antes o después de un dolor de cabeza también...

No se si sirva de algo yo tengo ansiedad (empece recientemente) y mientras estaba enfermo de covid yo estaba medio espantado porque no podia diferenciar mis "sintomas de covid de mis sintomas de la ansiedad" jeje entonces pues tenia miedo de entrar en un ataque de ansiedad/panico pero no me paso.... Creo que algunos desinflamantes como el ibuprofeno, aminoran sintomas de inflamación de los nervios... En mi caso el vertigo es lo mas prominente y para el nivel de ansiedad que tenia, casi no sentia vertigo.... De igual forma el covid afecta demasiado el sistema nervioso, por eso la debilidad extrema y en muchos casos parálisis... Bueno en fin eso es la percepción y explicación a la que yo eh llegado... Cosa que los medicos ni idea tienen
Sofialinz
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2024, 15:55

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por Sofialinz »

No puedo creer que a nadie le de unas náuseas horribles también, es automático, el burbujeo en la nuca y enseguida las nauseas. A veces por último los ruidos de estómago. No se que será pero yo tengo rectificación cervical, ATM, escoliosis y DBT. Aunque si, siempre estoy fatigada, cansada, siento como la mente nublada no puedo pensar o prestar atención no tengo la mente clara, tengo dolor muscular y articular crónico. Ultimamente tengo el cuello tan contracturado que siento que me voy a desmayar y tengo que masajearme para liberar la tensión, siento que no me llega sangre al cerebro.
Responder