¿Cómo combatir las cucarachas?

Responder
Lilian
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2021, 20:19

¿Cómo combatir las cucarachas?

Mensaje por Lilian »

Hola, abrí este hilo porque no he podido encontrar nada que me ayude en otros.
Vivo en un.dto de la periferia de Buenos Aires y tenemos una terrible infestación de cucarachas, no solo yo sino en el edificio! Para colmo, verano y calor empeora la situación y sumado a esto la administración y consejo de propietarios han anulado el servicio de fumigación por falta de presupuesto!!!! (Ya sabéis la situación económica aquí en Argentina es paupérrima)
Yo no hacía fumigar porque no tolero químicos, ni pesticidas, ni nada de nada!
Sólo las rociaba con alcohol etílico cuando veía alguna y listo.
Pero anoche hasta en mi mesa de luz encontré, imaginen la situación, paso encamada el 80% del día, estoy desesperada!!!
No sé que hacer para eliminarlas!!!
Si alguien tiene alguna sugerencia por favor, que no sea ningún pesticida, será bienvenida!
Abrazos
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Como combatir las cucarachas?

Mensaje por coco »

El polvo que funciona, fipronil, está prohibido en Europa. En Aliexpress algunos vendedores no lo mandan a España, otros sí.

Se llama GREEN LEAF POWDER. Yo lo pongo fuera de casa, en mi finca, dentro de las arquetas. Ahí no contamina nada ni está accesible a los animales. Es venenoso solamente por ingestión así que no hay problema por ponerlo en sitios poco accesibles para los humanos o mascotas. Si vives en un apartamento ponlo debajo de los muebles de la cocina por ejemplo. Si puedes pagarlo y el problema es comunitario una buena idea es regalar a los vecinos algunos sobres. Sale como a 33 céntimos de euro el sobre.

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-G ... OWDER.html

Imagen
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Como combatir las cucarachas?

Mensaje por coco »

Lilian
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2021, 20:19

Re: ¿Cómo combatir las cucarachas?

Mensaje por Lilian »

Coco, gracias por tu respuesta!
Lo buscaré aquí, tal vez en Mercado Libre lo pueda conseguir...
No sé puede convivir con semejante infestación de estos asquerosos insectos, con todo respeto 😆
Luego te contaré!
Saludos y gracias nuevamente por tu pronta rta!
Que estemos bien 🙏
Roberto
Mensajes: 435
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: ¿Cómo combatir las cucarachas?

Mensaje por Roberto »

Hola Lilian también puedes mirar unas trampas para cucas no son caras las puedes ver en google pon trampas de cucarachas y las ves, las he visto funcionando las cucas se quedan pegadas, la trampa consiste en un carton que lleva pegamento las que yo vi usar no olian y funcionaban muy bien 😄, un saludo cuidate y suerte 🙋‍♂️🌻🤞
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿Cómo combatir las cucarachas?

Mensaje por coco »

Roberto, eso sirve de poco y es desagradable. Con mi método vuelven al nido, mueren y ahí las demás se comen el cadáver envenenado y acaban muriendo todas.
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: ¿Cómo combatir las cucarachas?

Mensaje por crisis »

https://www.elcorteingles.es/supermerca ... -unidades/

Mi contribución a este mensaje mata-cucarachas. Yo las puse en casa y eliminé completamente las cucarachas. Son cajas con un cebo que se comen las cucarachas y vuelven al nido y más que porque se las coman las otras cucarachas, funcionan porque la cucaracha que ha comido emite mensajes preventivos para que otras cucarachas no se acerquen a la trampa :o
Roberto
Mensajes: 435
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: ¿Cómo combatir las cucarachas?

Mensaje por Roberto »

Hola Coco la trampa con pegamento no es muy agradable sobre todo si caen muchas 🙈, pero si no encuentra el GREEN LEAF POWDER pues tiene otras opciónes 🙋‍♂️.

Hola Crisis una duda 🤔 entonces si las supervivientes que serán una tropa no caerán en la trampa pues están avisadas(que listas las cucas😯) que hacen irse a casa del vecino 😄, espero que te encuentres lo mejor posible y campeando bien los problemas que nos van surgiendo, un saludito cuidate 🙋‍♂️
Lilian
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2021, 20:19

Re: ¿Cómo combatir las cucarachas?

Mensaje por Lilian »

Hola, perdón por tardar en responder, estoy teniendo unos días terribles!!!
Coco, el Green Leaf Powder aquí solo lo venden algunos chinos, mi marido ha ido a comprar y le han dado uno similar, dice que no tiene olor, el tema es que aquí está prohibido su uso.
Así que veremos que resulta...
Roberto, las trampas en las que las cucas quedan pegadas las hemos usado por años, pero luego han dejado de dar resultado, se ve que han aprendido a esquivarlas😆
Crisis, esos cebos también los he tenido y me ha sucedido que las muy pilas avisan a sus familiares y no cae ninguna más.
Será que las argentinas son más rebeldes 😆😆😆
En fin, son bichos súper inteligentes y si pueden resistir a una explosión nuclear que nos queda 🤷‍♀️
Probaremos con el polvillo chino y les contaré, mientras tanto gasto litros de alcohol en cuanto veo una la rocio y santo remedio.
Gracias a todos por sus contribuciones al hilo cucarachil😉
Un abrazo y mi deseo de que todos estemos mejor!!!!
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿Cómo combatir las cucarachas?

Mensaje por coco »

Ten paciencia, los primeros días irán MUCHAS a comer, de eso se trata. En una semana deberían ir desapareciendo conforme se intoxican todas.
Responder