Crisis se presenta

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Lechuza
Mensajes: 96
Registrado: 04 Ago 2022, 22:48

Re: Crisis se presenta

Mensaje por Lechuza »

@car estoy de acuerdo contigo, que comentarios de esos nos desacreditan y confunden.

Ahora bien, es un comentario legítimo que no debiera causar tantos estragos cuando uno conoce los subtipos de sfc, qué tal cómo está clasificado ahora pues caben muchos primos segundos, todos legítimos...pero no todos de la misma madre.
Por eso yo abogó por cribar más los criterios, porque fatiga como síntoma confunde y también si hay subtipos, definirlos abiertamente y no a lo zorromurmujo

También es posible, y nada halagüeño, tener comorbilidades y también enfermedades diferentes al mismo tiempo. Como cardiopatía y sfc o diabetes y sfc o una enfermedad mental y sfc o trauma mental y sfc. No creo son la mayoría, como quieren hacer creer, pero son personas que legítimamente también codifican para sfc y puede que de esos casos, un porcentaje también codifique para em/sfc.

A mí también ver que uno puede caminar tanto y hacer una actividad física tres veces a la semana, aunque sea 20min también me confunde y creo confunde.
A no ser que uno sea leve y muy muy bien llevado y que se organice genial ..a mí no me cuadra para nada.
Me cuadra más para una hiperlaxitud articular o para una fibromialgia...pero el sfc es que, al menos cuando ya pinta de para pedir discapacidad, no se presenta así. Es raro que un sfc se quede así de guay en el leve a muy leve tanto tiempo, entonces yo creo que puede ser más un confluir de enfermedades y medicamentos que legítimamente provocan una fatiga que afecta y o limita.
Lechuza
Mensajes: 96
Registrado: 04 Ago 2022, 22:48

Mensaje por Lechuza »

Perdonad, que no quiero que me tiren ladrillos por el comentario de arriba...que ahora no sé cómo borrarlo.

Sólo añadir que lo que valoro de crisis es que lo dice abiertamente. Y también creo que poder generar debate constructivo de esto también sería muy sano, pero pienso a día de hoy imposible.

Desde que a la epidemia del Royal hospital se le dio la vuelta y la catalogaron de una historia colectiva yo creo nos hicieron mucho daño.
Y ahora del postcovid se está diciendo lo mismo
Y creo que a la histeria, lo psicosomático, lo conversivo Tampico se le hace justicia...y hay gente pasándolo muy mal ahí y gente también mal clasificada ahí...pero otras que legítimamente clasifican ahí
Que no es el caso de crisis, que ya ha contado su vida

Conversivos en un momento podemos ser todos. Yo como enfermera lo veo mucho en mis pacientes. Son reacciones normales del sistema nervioso, que unos tienen más que otros. Y por eso no se diagnostica a la gente de trastorno conversivo, que es algo muy grave.
Es uno que honestamente debe saber cuándo su cuerpo expresa lo que su mente no puede y no confundir más ..que los médicos ya van cargados de todo lo que no saben/interesa/ les Roba tiempo...pues catalogarlo de FUNCIONAL y quedarse tan panchos y mandarte a tu casa
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

Hola,
quería haber puesto este mensaje desde que varias personas expresaran sus dudas de que yo fuera verdaderamente una enferma de SFC/EM, pero no lo he encontrado hasta hoy:
viewtopic.php?t=4015

En la escala de Bell yo me sitúo en 50, en la Escala del Clínic,estaría en grado II. Cuando me hicieron la prueba de esfuerzo en la Escuela de Medicina Deportiva de la Complutense me asignaron un II . Parece que la escala con la que baremaban en la Complutense es la misma es la misma que la del Clínic.
Os recomiendo a todos que reviséis este mensaje y si lo consideráis adecuado postead con vuestro nivel de afectación, a ser posible con la Escala de Bell que considero más adecuada que la Escala de clínic o la de la Complutense.

Lo repito yo estoy en un 50 en la Escala de Bell y si he perdido un 70 % de energía, con el 30% de energía hago lo que quiero: nadar 20 minuto o dar un paseo de 40 minutos o ir al súper a hacer la compra o salir al cine y charlar un ratito con los amigos (ahora mismo ya no) o quedar cerca de casa a tomar un café con una amiga o irme yo sola a comer a un restaurante.
Por supuesto hago pacing y siempre que salgo cronometro el tiempo que estoy fuera y la actividad que desempeño. Generalmente estoy tumbada en el sofá y tengo mucho cuidado en no cocinar el día que voy al súper, por supuesto no cargo con peso nunca, llevo bolsos ultraligeros, he dejado de usar cosmética (maquillarse lleva energía), me peino lo mínimo (una lástima, cuando estaba bien me hacía virguerías con el pelo) y así con todo. He renunciado a pantis, sujetadores con aro o cualquier prenda que me constriña por la alodinia. Tengo que tener mucho cuidado con el pipí porque con la vejiga intersticial tienes la sensación de querer orinar continuamente lo que hace que localice los aseos en todas partes (como una embarazada). En fin, solo quería dejar claro que soy enferma de EM desde el año 2000 (de pronto amanecí un día completamente fatigada y nunca he vuelto a tener la sensación de descanso).

El daño cognitivo me afecta muchísimo y nunca recuerdo nada, puedo perder fácilmente la atención, la concentración me funciona a ratos, y no recuerdo nada, absolutamente nada (o bueno alguna cosa como este post) de lo que he leído sobre la EM. De hecho, con frecuencia no recuerdo que estoy enferma (!)

Me lleva una internista (Ceacero ) que es la que me dio la indicación de hacer ejercicio 20 minutos en días alternos, también la de adelgazar por lo que estoy con una endocrina.

Según Ceacero yo habría presentado una resistencia impresionante al avance de la EM que atribuyó a la genética. También fue la que me señalé que mi EM era psicógeno, debido al trauma y le dio un nombre especial que ya no recuerdo y que tengo que volver a preguntar y anotar porque es uno de los subgrupos de la Em. Me dijo que no le diera mayor importancia porque el Epstein-Barr crónico era EM, el Lyme crónico era EM y que la EM se contrae por diversos motivos y razones pero que si es EM da igual de que subgrupo seas porque igualmente vas a estar enfermo.

Quería aclarar todo esto para evitar la brasa que me dan todos los que dudan de mi condición que me fastidian y me sitúan en el nivel en que me han situado muchos médicos (los que no creen en la existencia de la EM), mi propia familia y mis amigos.

Me niego a utilizar las siglas SFC desde que mi hermano, el más querido, me dijo que porqué me empeñaba en dar tantas explicaciones sobre lo que me pasaba y no decía simplemente que me cansaba mucho (!) a lo que mi cuñada añadió que sabían perfectamente lo que me pasaba puesto que conocían a una mujer con fibromialgia y fatiga crónica(!). Esto me resultó tan doloroso que no quiero utilizar el nombre de "síndrome de fatiga crónica" porque con una facilidad pasmosa se dejar caer el "síndrome" y parece que lo único que tienes es fatiga crónica. Así que yo dale que te pego con Encefalomielitis málgica.

Perdonad el tocho- post que he escrito, pero necesitaba un desahogo, el poner en duda mi diagnóstico me hace mucho daño. a esto en psicología se le llama "invalidación" o descuento, y es una forma de agresión muy dolorosa pero que si se repite ya te lleva al límite. En este foro no se hacen diagnósticos y por lo tanto tampoco desdiagnósticos Me parece que me tratáis de tonta porque si después de 24 años enferma (9 años en busca del diagnóstico) resulta que no me entero de que el diagnóstico es erróneo, pues no sé. Una invalidación más y no sé qué es lo que hago.Cualquier barbaridad!

Y ahora por favor dad vuestro nivel de afectación según la escala de Bell. Es como un juego.

Invalidación: Creer que es más grave lo que le ocurre a uno mismo que lo que le pasa a los demás.
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

hola,
Hoy he vuelto a pasar consulta con Ceacero. Me dieron cita telefónica porque sino la presencial hubiera sido en enero. Yo pensaba que iba a ser más de lo mismo sobre mi pierna y que el médico que me vio sabía perfectamente lo que hacía. Pues no, Ceacero ha visto en la resonancia hernia de disco. le ha parecido que Lyrica 75 era una burrada( con razón me sentía tan mal), que baje a 50. Tengo que usar voltaren o cremas con CBD en la zona inflamada y además ir a un médico rehabilitador. Ha visto artrosis ( que ya me habían visto antes) pero alternativamente los médicos la ven o no la ven. El último traumatólogo que me vio dijo que no había artrosis. O sea que ahora tengo que tener mucho cuidadín con la zona lumbar de la columna y eso que no me duele.
En fin, que para una consulta telefónica no ha estado mal. Y yo que salí tan contenta de la consulta del médico de cabecera, ahora tengo que decirle ¡agua! no dio ni una. Tb me ha dicho Ceacero que sí siga con Lyrica pero que el dolor neuropático no está muy claro. Es un comodín que usan tanto en medicina que hace unos días salió en EP un artículo sobre los pregabalinoides diciendo que 50% de las prescripciones de uno de estos fármacos carecía de fundamente. Por ejemplo se está recetando para la fibromialgia y que yo sepa en FM el dolor no es neuropa´tico. parece que por si sí o por si no
los médicos te dan pregabalina. Así que, hijos míos, si os han dado pregabalina (Lyrica) poned en solfa la prescripción.

Esto es todo amigos!

:anim: :anim: :anim:
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

hola,
ahora tengo que corregir lo que contaba en mi mensaje anterior. He ido a ver al de cabecera y le conté lo que me dijo Ceacero. Es conflictivo hacer esto porque parece que un médico invalida al otro.
Me ha dejado la Lyrica en 50 pero dice que no se ninguna hernia de disco sino un abombamiento de la columna (protusión) compatible con la edad. Así que ahora no tengo que ir ni a rehabilitador no ponerme cremas.
Por cierto, le dije que tenía Encefalomielitis Miálgica y me pidió que le dijera en cristiano el nombre de la enfermedad y claro, dije síndrome de fatiga crónica y ¡bingo! sí que sabía lo que era y además que conocía de oídas a Ceacero y que era un "verso libre" en Medicina.
Salí contentísima y más reconciliada con la expresión sfc.
el dolor neuropático sigue pero más suave. Tengo que andar más despacio porque sino el dolor se acentúa
Roberto
Mensajes: 435
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Crisis se presenta

Mensaje por Roberto »

Hola @crisis por lo menos Ceacero y tu MPA se han puesto de acuerdo en 50 de lyrica. Al final que te dicen que los dolores remetiran con el tiempo o tendrás que lidiar con éllos sólo medicación ? bueno por lo menos los dolores han disminuido algo es algo 🤷‍♂️.
Y para defender sólo EM sin decir sfc hay que ir a la consulta muy despierto y poder expresarte bien cossa que es casi incompatible con tener em/sfc, 😀🙋‍♂️
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

@Roberto Hola
Pues sí, parece que solo voy a tomar medicación y supuestamente remitirá.

Hoy he dado una vuelta y me ha pasado como otras veces: el dolor se transforma en rigidez y me ha dado rigidez en el pie. Además me he puesto toda abrigada con gorro, abrigo y unos pantalones forrados de borreguillo que me compré en Internet. Los pantalones se frotaban con el abrigo. Además iba con una camiseta muy abrigada y un jersey tb muy caliente. He llegado a casa sudando la gota gorda. Creía que no podía subir la escalera de casa.

Y ya me da igual sfc que em. Igualmente estoy mala.
pero me dio un subidón cuando el médico de cabecera dijo que sabía lo que era¡Aleluya!

Bss


:anim: :anim: :anim:
Nash
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2024, 18:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por Nash »

Buenas una pregunta como conseguís visita presencial con la doctora ceacero no tengo forma de conseguirlo la única forma a sido conseguir una visita telefónica con ella de 20 min por sanitas que cuesta unos 30 euros, quería visitarme presencial pero me an dicho que no visita presencial, sabéis algún centro que visite presencial porque me estoy volviendo loco para encontrar donde visita, todos los lugares que contactado me dicen que ya no visita gracias.
Nash
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2024, 18:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por Nash »

Muchas gracias por la información, gracias a otra persona del foro encontrado que visita en MZK Medical Group es privada son 120 pero prefiero eso que una llamada por teléfono de 20 min por 30 euros por sabria lo único que me desplazo desde barcelona… espero que valla todo bien.
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

Hola a todos,

No iba a actualizar hasta al menos abril que es cuando tengo consulta con la internista, pero ha habido una novedad.
Resulta que el dolor neuropático no se me pasa. Desde finales de septiembre estoy con ese dichoso dolor y aunque con Lyrica se atenuó, sigue el dichosos dolor que me impide andar bien y sobre todo subir escaleras.
Fui al de cabecera y me ha subido lirica a 75 y me ha dado tryptizol 10. me lo quiso poner desde el principio pero yo no quería por el riesgo de que entres en manía. Llevo ya más de una semana y paso un sueño horroroso. Después de levantada y desayunada a veces me vuelvo a la cama por sueño que me entra. También me pego siestones de una hora después de comer, luego por la noche no puedo dormir. Pero, en fin, me siento mejor después de las siestas.
En fin, no es una gran novedad en el tratamiento pero yo estoy hasta las narices del dolor neuropático. Van a hacer dentro de poco seis meses y estoy un poco desespera'. :cry:

Abrazos
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

Hola
he dudado si postear aquí una incidencia que ha ocurrido en mi salud que en principio no tiene nada que ver con el sfc (si alguien cree que si tiene que ver con el sfc que me lo diga). No cuento toda la historia por no abrumar.
A raíz de una resonancia magnética cuando me sacan del tubo la técnica que me asistía me dice que el radiólogo está terminando de escribir el informe para que lo vean en urgencias. Yo me asusto muchísimo y afortunadamente la persona que está en entrega de informes me señala que si los informes de la resonancias son chungos de verdad retienen al paciente y este solo sale en ambulancia a un centro hospitalario y que si a mí me piden que esperen el informe y vaya sola a urgencias la cosa no puede ser tan chunga y me sugiere irme a tomar un café que ella me avisa cuando esté todo. Salgo despepitada a urgencias sin entender lo que dice el informe de resonancia. Resulta que en urgencias no hay neurólogo y me ve un traumatólogo que no sabiendo bien qué decirme me habla de la artrosis que puede traspasar otras partes del cuerpo porque se forman como espinas. Me reconoce las rodillas porque lo que ha ocurrido es que al levantarme se ha doblado la rodilla y he aterrizado en el suelo sin poder levantar hasta que subiéndome por el colchón lo he logrado. No contenta con esto, voy a la cocina a preparare el té y me caigo sobre la rodilla izquierda y otra vez sin poderme levantar. Hasta que descanso sentada en el suelo y recuerdo ejercicios de yoga, así que me pongo a gatas subo a la assna "perro mirando hacia abajo" y hecho el pie derecho y logro levantarme. Ni que decir del susto de ver que la pierna o mejor la rodilla no responde.
Finalmente hoy veo al neurólogo que advierte que la cosa es chiquitita y no hay para tanto espanto me manda adiro, una ecografía de las supraórticas y una nota para el cardiólogo y me despide rápidamente.
Cuando llego a casa y leo la nota para cardiología ahora si que me espanto porque pide evaluar la etiología cardio embólica (ictus isquémico).
Como ya empiezo a estar curada de espanto, recuero que el neurógo ha dicho que es chiquitito y ya ha pasado. Un ictus isquémico.

Si alguien sabe de la posible relación de un ictus isquémico y el SFC, agradecería que me lo contara.
De momento ya me he tomado el Adiro y espero dormir como un lirón. Después de dormir se ven las cosas de otra manera.

Y eso es todo amigos!!!

Saludos de una que ya se ha curado de espanto y espera no reincidir antes de hacerse todas las pruebas de cardiología ("es pequeño y ya ha ocurrido")
Launeva
Mensajes: 47
Registrado: 12 Nov 2013, 14:31

Re: Crisis se presenta

Mensaje por Launeva »

Hola Crisis,

He leído todo lo que te pasó y, aunque lo he procesado a medias, me he quedado con lo del ictus isquémico que nombras al final. A mí me pasó algo que se le podría parecer, y posteriormente una médico me dijo que lo que había tenido era un accidente isquémico transitorio. A ver si mañana estoy medio despejada y lo explico.
No se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí se le puede dar cuerda nuevamente :thumbup:
Roberto
Mensajes: 435
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Crisis se presenta

Mensaje por Roberto »

Hola Crisis quizás la compi @launeva te pueda decir algo. Yo no sé tiene relación el ictus isquemico con el em/sfc,pero normal que estés preocupada porque si te dobló la rodilla para caerte al suelo será por algun motivo a ver que te dice el cardiólogo y si tienes suerte y lo que te ha sucedido es algo que pasa una vez y no te vuelve a pasar, ánimo suerte y un abrazo
Launeva
Mensajes: 47
Registrado: 12 Nov 2013, 14:31

Re: Crisis se presenta

Mensaje por Launeva »

Hola Crisis,

Aquí estoy de nuevo. A ver si lo puedo explicar sin irme mucho por las ramas, aunque he de poner un poco en antecedentes para que se entienda.

Como ya puse en otro hilo, no tolero el calor, y en invierno lo paso mal con las calefacciones y los cambios de temperatura (ir de una habitación sin calefacción a otra con). Llevo años que estoy en invierno en pantalón corto, y muchas veces, si me duermo antes de cenar se me quedan las piernas frías. Si a esto le añadimos épocas de estrés, agotamiento y dormir mal, lo que me ocurre con frecuencia es que al levantarme (no siempre con la misma intensidad) se me descontrolan las piernas y brazos, me quedo sin fuerzas y me mareo. Las piernas y brazos dan como latigazos y cuando intento coger algo, la mano se me va para otro lado. Me muevo como una marioneta. Además hablo lento y no se me entiende. Me han de sujetar porque me caigo.

Nadie ha sabido dar una explicación a esto. Parece una mezcla entre lo neurológico y el agotamiento físico y mental, y también"ayudado" por la bajada de temperatura (eso lo he descubierto hace poco, con mis 32,5). Sólo sé que en épocas tranquilas no me pasa. Mi inicio del SFC/EM fue con una crisis epiléptica, inmediatamente acompañada del agotamiento, niebla mental, incapacidad para recordar lo leído y memorizar, intolerancia al calor, luz, ruidos, etc. Las crisis siempre me afectan al habla, dejo de poder hablar y entender lo que me dicen. No se supo el desencadenante, pero consideraron la epilepsia como un síntoma más del SFC/EM.

Y ahora al asunto. En diciembre del 2021 estaba en una de esas rachas malísimas. La noche de fin de año estuve descansando hasta que a las 22h fui al comedor con mis padres. Al levantarme empezó el habitual descontrol, pero al poco me empezaron a fallar las 4 extremidades. Me senté y la cosa derivó al lado derecho. Además del descontrol, veía borroso (si me tapaba un ojo veía bien), tenía el labio y la lengua por la mitad derecha como dormida y hablaba mal. También me dolía mucho la cabeza en la mitad derecha. Llamaron a urgencias y cuando llegaron (imaginad qué servicio habría esa noche), ya estaba mejor. De todas formas me llevaron al hospital por si era un trombo o un ictus y que me hicieran un TAC.

Llegué al hospital de manera que en cuanto entré en la zona de urgencias, el personal desapareció y oí de fondo las campanadas y cómo celebraban el año nuevo. Con toda mi mala baba, cuando llegó un médico le deseé feliz año. Se quedó a cuadros. Me hizo la habitual exploración neurológica: mira aquí, mira allá, sigue el dedo, fuerza en los brazos y piernas... Seguía hablando un poco lento, pero por lo demás bien. Expliqué lo que me había pasado y que me dolía todo el lado derecho del cuerpo. Me dieron un diazepam y me tuvieron allí toda la noche. No me hicieron el TAC ni nada. En el informe pusieron que había sido una crisis epiléptica, por poner algo, pero no lo fue ni por asomo. Estuve 3 semanas muy afectada cognitivamente: no aguantaba la tele, no podía leer absolutamente nada ni mirar el móvil. Después ya se pasó. Mi doctora de primaria fue la que me pidió un TAC, pero fue al cabo de dos meses. Afortunadamente salió bien. Como los médicos principalmente sólo creen lo que pone en los informes, casi no hay constancia de lo que sucedió excepto en el informe del SEM, que ahí sí lo pone. Aunque eso nadie lo lee. Yo lo fui explicando a los médicos, pero para variar, nadie supo explicarme el motivo. Con lo del descontrol, sólo conseguí que me creyeran con un vídeo que me grabó mi padre. Así que con lo de ese fin de año sólo recibo caras de circunstancia. Estoy bastante harta de que no me crean, como en febrero cuando fui a urgencias con 32,5º. El médico creyó que hacía cuento hasta que vio cómo los termómetros de allí bajaban en lugar de subir. Si yo fuera en plan histérico, podría entenderlo, pero yo explico las cosas con tranquilidad, y mi familia también. Es lo del refrán de santo Tomás. Aunque él lo creería antes, jaja

Como te dije, posteriormente, una doctora que conozco me dijo que debió ser un acidente isquémico transitorio.
Evidentemente, nadie ha pensado más en el tema ni me ha querido mirar nada. A mí me pasa como a ti, que ya estoy curada de espanto, y ya acabé pasando del tema. Sinceramente, yo creo que esa noche "peté". Estoy de acuerdo en que seguramente lo de piernas y brazos es la suma de todo aquello, pero que de ahí se pase a tener un posible ictus... No me ha vuelto a pasar nada parecido. Lo del descontrol sí, pero si lo detecto a tiempo puedo frenarlo con un Rivotril (ya tomo cada noche, porque su función es anticonvulsivante y es una benzo, al fin y al cabo). Tampoco me asusta, sé cómo evoluciona y ya está.

No sé si te sirve de algo o te he liado más. Tampoco sé si tú puedes encontrarle alguna justificación por tu estado de salud o la situación que vives en concreto. A ver qué te dice el cardiólogo, pero como te dice Roberto, no tiene por qué volverte a suceder. Esto es una carrera de fondo con obstáculos que nos van apareciendo de golpe. Al final los sustos se acaban volviendo rutinarios... Mucho ánimo y nos cuentas qué te dice el cardiólogo y por supuesto, cómo estás. ¡Un abrazo!!
No se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí se le puede dar cuerda nuevamente :thumbup:
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

Gracias a los dos: Roberto y Launeva por contestarme. A Roberto por decirme que puede que no se repita y a Launeva por contar toda su larga historia. O sea, que sí, que el SFC puede que esté relacionado con la cosa "isquémica". De todas formas Launeva me ha impresionado tu historia porque parece que te están pasando muchas cosas muy chungas con el descreimiento de los médicos.
De todas formas y dentro de lo que cabe he tenido suerte con la primera internista que me vio en urgencias porque me hizo un muy buen reconocimiento para ver si había ictus y nunca me habían hecho una palpación de abdomen tan bien hecha y describirme tan bien toda la situación. Por ejemplo que no hay neurólogos en urgencias porque necesitan un estudio para poder trabajar. No hay resonancias en urgencias. Pero lo que no entiendo es que el rádiologo me pidiera ir a urgencias cuando en realidad y por lo que había visto debería haberme dicho de ir a urgencias cardiológicas para que me dieran Adiro . lo que finalmente ocurrió es que las enfermeras de triaje decidieron que puesto que no había "neuro" que lo más parecido era trauma y allí fui y ahora el traumatólogo se dedica a arrimar el ascua a su sardina y empezó a hablar de artrosis y de osteoporosis pero no dijera nada ictus. Me dio hora preferente para el neuro y debió preferir que me lo contara él por si lloraba o montaba el número. Ahora el neuro cree que ya sé lo que pasa y dice que es pequeño y ya ha pasado. Yo no sé a qué se refiere y solo por la nota a cardiología me enTero de es un ictus isquémico. No sé si esto lo he contado antes. Pero bueno ya tengo hora para el cardiólogo y ahora solo estoy esperando para ir. Pero creo que de lo que ha ocurrido no va a quedar ni huella excepto en la resonancia.
Ahora que del problema de las piernas el neuro pasó diciendo que ya se pasaría y voy con bastón y cojeando y creía que me iban a dar algo para las piernas. Pues nada.
En fin que esto del SFC es la monda y gracias a este foro nos vamos contando las historias y ver si hay paralelismo entre lo que le pasa a uno y a otro.
No voy a segui porque parece que el ictus tb me ha afectado a las manos y me cuesta mucho teclear.
Gracias Roberto y Launeva por contestar.
Ya contaré más

Saludos
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Crisis se presenta

Mensaje por car »

Hola, que sea causa lo que te ha pasado del SFc, nadie te lo dirá ni se sabrá.

Ictus isquémicos pasa en gente sana, enferma, de todo tipo.

Así que yo me olvidaría de buscarle una relación, ha pasado y ya esta. A recuperarse y a seguir. No le des más vueltas.
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

Gracias, car. tu mensaje me anima y me reconforta.
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

Como me temía hoy he ido a la cardióloga y no ha visto más que un corazón sanísimo, con una prueba en la que te ponen unos chinches y sale una tira que registra el corazón durante segundos. Se ha tirado la tía años con el ecocardiograma y no salía más un corazón sano. La mujer era cero en empatía y cuando le he preguntado qué era lo que había pasado he logrado sonsacarle a la tía que en un ictus hay arritmias, en el momento de suceder, pero luego transcurrido un tiempo no se ve nada. Me ha mandado un HOlter (un aparato que registra el corazón durante 24hrs por si me hubieran quedado arritmias. Pero yo dale que preguntar por las consecuencias neurologícas y solo le he sacado " múltiples y muy graves. Que como es que el radiólogo lo había visto en la resonancia " por las huellas que deja" y cuando he dicho !no entiendo! me ha mirado con cara de irme a preguntar ¿es usted idiota?.
Así que la he dejado por imposible. Pero lo que me sorprende es que me haya dicho que tampoco sepa si el ictus ha ocurrido en el cerebro o en el corazón porque hay más partes del cuerpo en el que puede ocurrir. El neurólogo en la nota pregunta por cardio embolia, pero parece ser que podría ser en cualquier otro sitio. En fin, que el corazón está muy bien y si no ven arritmias en el Holter, otra vez al neurólogo y yo ya tengo la sensación de ir de oca a oca y tiro porque me toca.
Saludos a todos
Launeva
Mensajes: 47
Registrado: 12 Nov 2013, 14:31

Re: Crisis se presenta

Mensaje por Launeva »

Hola Crisis,

¿Cómo te fue con el Holter? ¿Algún resultado? Espero que haya salido todo bien, a pesar de que tú quieras respuestas. ¿Y cómo vas de las piernas? ¿Te has recuperado de lo del ictus o lo que fuera? Es un rollo ir de uno a otro y que no te sepan dar respuestas. Dentro de lo malo, al menos el neurólogo te derivó a la cardióloga. Es un incordio que con esta enfermedad lo que hagan es descartar posibles causas y no sepan decir más. Mi doctora de primaria, cada vez que me pasa algo y se lo explico, dice que conmigo está aprendiendo mucho. Lo dice de verdad, no irónicamente, por suerte.

Ya dirás si has vuelto al neurólogo y qué te dice. Un abrazo y mucho ánimo!!
No se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí se le puede dar cuerda nuevamente :thumbup:
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

Hola Launeva,
todavía no me han hecho el Holter, parece que no les corre prisa. Lo siguiente es ver al neurólogo de mi centro médico que es lo que me sugirió mi médico al ver que el famoso dolor neuropático con el que llevo desde sept. pasado debía ser otra cosa, tb pedí cita a C.Vascular y voy tb a hacerme una prueba para ver si es un tema circulatorio. Y se me ha ocurrido que sería una guasa que el ictus lo haya preparado ese dolor en el gemelo de la pierna porque ahora me duele más que nunca pero como si me quedara sin sangre. O sea que tras 6 meses de tratamiento sin resultado y tras un ictus como vaya a C. Vascular y vean que efectivamente que es un problema ce circulación que ha derivado en ictus pues no sé si me voy a desmayar o cargar contra la internista(CEAcero) y el de cabecera por insistir en el dolor neuropático y no pedir una simple cita a Vascular que por lo visto evalúan en primera cita si es un problema circulatorio. Si es así, me cambio de compañía. Ya una señora me ha contado que Mapfre es la mejor, o me voy a la SS que en Madrid ha protagonizado numerosos números siendo el más importante que tardan tanto en citarte que te da tiempo a curarte antes de que te vea el médico. Estoy más tranquila gracias a Diazepan.
En fin, me quedan varias citas y pruebas médicas hasta mayo y ya he metido pruebas informes de urgencias en una bolsa con la que ya voy a todas partes. Nunca sabes lo que te van a pedir y temo que el neurólogo no sepa nada de sfc, as usual, así ya vamos mal muy mal. Al menos el neurólogo que vi en urgencias dijo que sí sabía lo que era el sfc pero no sé si esto lo están diciendo porque ha habido montones de quejas y la denuncia al Defensor del Pueblo de SFC-SQM Madrid que parecía que solo preguntaba ministerio de Sanidad, Conserjerías de Sanidad y todas las Facultades de Medicina haya provocado que se corra la voz entre los médicos que si dices no saber, o te empeñas en decir que es psicosomático teman que les denuncien por faltar a su deber como médicos. Bueno yo imagino muchas cosas a falta de certezas.
Como me he imaginado insistentemente como ha ocurrido el ictus y como se puede ver en la resonancia; si es como una cicatriz o una manchita blanca.
En fin que me dedico a cantar "Corazón Partío" de Alejandro Sanz, que no sea por falta de música o de alegría por lo que lo pase mal.
Bueno, parece que ictus tb me ha afectado al cerebro porque parece que se me interrumpen las ideas o de pronto me lío a escribir como ahora un poco sin ton ni son.
Un saludo a todo y especialmente a Launeva por hacerme seguimiento :abrazo:
Responder