Imposibilidad de acabar proyectos de música

Responder
Choose
Mensajes: 14
Registrado: 28 Feb 2016, 23:28

Imposibilidad de acabar proyectos de música

Mensaje por Choose »

Buenas tardes a tod@s.
Buf, cuánto tiempo que no visito el foro. Con lo mucho que habéis aportado en mi vida... Disculpad.
Bueno, la cuestión es que soy músico y compositor aficionado, con demasiadas ideas guardadas en mi cabeza. Hasta en los días más duros me he puesto con mis clases de piano, pero mi mente no da para casi nada, y acabo frustrado dejando mi clase de música, la composición, la guitarra... y no es solo mi mente. Entre que duermo fatal y me encuentro horrible todos los días, aquella pasión que sentía al componer, desaparece con todo lo contado. Y no será por la falta de esfuerzos.
A algún escritor, compositor, pintor... le pasa a lo mismo que a mi? Sé que cada uno es un mundo, y habrá gente que esto no les pare. Es que siento mucha pena por tantísimas ideas guardadas en mi cabeza que acaban quedándose ahí.
Por cierto. Como hace mucho, me llamo Chus, tengo fibromialgia y SFC.
Cualquier comentario será muy bien recibido.
Gracias por adelantado.
Saludos.
crisis
Mensajes: 299
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Imposibilidad de acabar proyectos de música

Mensaje por crisis »

Hola@Choose
yo escribía. Asistía a talleres de literatura y durante mucho tiempo noté que el daño cognitivo no me dejaba escribir bien. asquee escribía todo fácil y sencillo, pero luego tenía problemas e los talleres: lees tu relato y los compañeros y la profe hacen crítica de tu trabajo. A mí me costaba retener los comentarios y luego me perdía en la lectura de los textos de otras personas. Total que lo dejé para reposar y volver a la carga pero ya no volví a escribir porque era demasiado el esfuerzo. Ahora pienso en retomarlo cualquier día pero la enfermedad no me deja. He dejado casi de leer porque la enfermedad no me deja o tengo que hacer tal esfuerzo de concentración y atención que termino leyendo textos fáciles. :roll:
Choose
Mensajes: 14
Registrado: 28 Feb 2016, 23:28

Re: Imposibilidad de acabar proyectos de música

Mensaje por Choose »

Hola otra vez.
Como te entiendo.
Antes no me quise extender, pero desde pequeño se me daba bien bastante área artística. La escritura era otra de las cosas que tanto disfrutaba. Había ocasiones que me pasaba horas escribiendo. Escribía bastante. Me presentaba a concursos, gane uno pero de poca importancia y tengo publicada una reseña en una revista de viajes. Fue un favor para una ONG y tampoco era un escrito complejo.
Disfrutaba tanto metiéndome en los personajes de mis historias, sentir cómo las mismas se iban desarrollando en mi mente... hasta que un día, como tú, me apunté a un taller de escritura. Mis problemas cognitivos también hacían acto de presencia con ganas. En la primera clase me fui llorando al darme cuenta que no era capaz de seguir un dictado. Se creaban enormes vacíos en mi mente cuando intentaba transcribir las palabras que dictaba la profesora. Todos atónitos. Qué mal momento... Y desde hace bastantes años, solo he tenido un par de momentos de lucidez, en los que sorprendido, conseguía escribir un simple párrafo.
Ahora, cuando escribo un mensaje como este, lo tengo que repasar varias veces porque sé que habrá errores (ya he corregido unos cuantos).
Y también se han quedado muchas historias congeladas en el tiempo, con la frustración de lo mucho que hubiese disfrutado vivirlas mientras las escribo.
No sé. Lo de siempre... que le vamos a hacer, a vivir lo mejor posible con lo que tienes...
Ya estoy en blanco. Buf... agujetas en mi cabeza 😅
Muchos ánimos compañer@.
Saludos.
Responder