Crisis se presenta

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
crisis
Mensajes: 299
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

Hola a todos

Hoy he ido a ver al neurólogo y he salido supercontenta. Me ha hecho el reconocimiento básico que hacen los neurólogos (empiezo a sabérmelo de memoria) pero ha insistido en que hiciera fuerza en varias posiciones como para calibrar mejor la debilidad que tengo. Ha insistido en que el ictus es chiquitito y no tardaré en recuperarme.
Como Había pedido hora en principio para el dolor neuropático se lo he comentado y me ha dicho que era de circulación y que fuera a vascular que es donde miran esto, que ya tengo hora. Como aún me faltan pruebas como Doppler y Holter quiere volver a verme cuando esté todo.
Pero yo me he tranquilizado mucho, de paso me ha comentado más datos de la resonancia y ha dicho que la espalda estaba estupenda y que no hay hernia discal ni otros problemas con los que me han mareado otros médicos. Me ha sorprendido mucho que este neurólogo parecía saberlo todo.
Me han tenido 6 meses tratándome un dolor neuropático y él con una simple descripción de como era el dolor ha concluido que era un problema circulatorio.
En fin, he salido nueva de la consulta. No entiendo bien que otros médicos sea lentos como tortugas y este sea rápido y brillante y en un pis pas me ha quitado toda la preocupación y el susto que tenía con el ictus.

Cordiales saludos, ahora ya más contenta
crisis
Mensajes: 299
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

Sigo. hoy he visto al de cirugía vascular y ha sido sorprendente. Me ha mirado y recontramirado las piernas con un doppler y ha concluido que si tengo una obstrucción en las dos piernas, más grave en la izqda que es la que me duele pero tb en la dcha, lo ha llamado "oclusión intermitente" y me ha dejado pendiente de una próxima cita para darme el informe y ponerme medicación. Me ha sorprendido que fuera tan mayor, me ha dicho que llevaba 50 años de médico, pero me ha reconocido por todas partes. Hasta me ha repasado las carótidas.
Yo ya voy con una bolsa con todo tipo de informes y de pruebas y me ha dicho que todo eso tenía que llevarlo en una carpeta. Ah! me he enterado que el ictus no ha sido en el corazón sino en el cerebro. Yo creía que era el corazón porque enseguida pidieron que viera una cardióloga, pero no, el ictus ha sido en el cerebro. Razón por la que a veces me quedo colgada sin recordar lo que estaba pensando, antes me pasaba solo cuando hablaba con alguien pero ahora es cuando pienso para mí misma. Espero que el daño cognitivo no haya avanzado.
En fin, siento que de lo último que estoy contando no sea SFC pero bueno así tb tenéis una visión de ictus con SFC.
Nada más por ahora.
(continuará)
crisis
Mensajes: 299
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

Tengo que hacerme más pruebas (prueba de esfuerzo), ir otra vez al de cirugía vascular a ver si me han mejorado las piernas y finalmente a la cardióloga. El neurólogo me ha dicho que tengo que cuidarme mucho (sin concretar) y hacer otro Doppler al año que viene.Me ha dicho que tenía las carótidas y las arterias de las piernas están recubiertas de una grasilla que no debería estar ahí.
Me he asustado mucho con un artículo que decía que el ictus es la primera causa de muerte entre las mujeres Glups!
En fin, que parece que falta tiempo para que me recupere del todo. Sigo andando con bastón por debilidad en las piernas.
A ver si la próxima vez que postee tenga algo más alegre que contar.
Saludos a todos
crisis
Mensajes: 299
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

Me hice la prueba de esfuerzo y salió bien solo que la cardióloga me dijo que era demasiado floja para mi edad (6'8 METS) t le dije que eso era debido a la EM. Se me quedó mirando sin saber qué contestar.
He ido a ver al psiquiatra (mi querido viejo psiquiatra) porque no hago más que rumiar. La rumiación es característica del trauma. Pero me estaba pasando, recordaba hechos del pasado que no había recordado hace muchos años y me cabreé muchísimo. Como el principal consejo que me dio mi internista fue estar tranquila, pues me pareció que era momento para que me diera lo que fuera para parar la rumiación. Me han dado zyprexa 5 mg.
lo bueno es que me da insomnio cuando se supone , o eso creo, que debería facilítame el sueño. Llevo dos días tomando doble dosis y no sé si al final lo voy a dejar.
lo curioso de mi viejo psiquiatra es que con la Covid ha leído mucho sobre secuelas de infecciones y me dijo que se parecía mucho a lo que decía el libro de Myhill.
Otro médico más ganado para terminar con la incredulidad de la EM.
Pero he pensado que no vuelvo más a este psiquiatra porque es de pago (100€) y amaga con tenerme varias consultas para explicarme el ictus. Además me dijo que la rumiación se había instalado porque no perdonaba a mi familia. Y no, la rumiación es un síntoma muy molesto del trauma y no sé si tb tiene algo que ver con la EM. Así que me quedo con mi terapeuta para el trauma que por videoconferencia me sale a 50€. También porque con esta terapeuta he he hablado del perdón y no lo asocia a la rumiación; que es voluntario y muchas veces más que perdón lo que ocurre es el olvido.
Sigo con debilidad y a veces dolor en las piernas.
Tb he visto a la endocrina que me ha dicho que voy bien de bajada de peso y de triglicéridos.

Como veis no me privo de ver médicos
crisis
Mensajes: 299
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

Me hice la prueba de esfuerzo y salió bien solo que la cardióloga me dijo que era demasiado floja para mi edad (6'8 METS) t le dije que eso era debido a la EM. Se me quedó mirando sin saber qué contestar.
He ido a ver al psiquiatra (mi querido viejo psiquiatra) porque no hago más que rumiar. La rumiación es característica del trauma. Pero me estaba pasando, recordaba hechos del pasado que no había recordado hace muchos años y me cabreé muchísimo. Como el principal consejo que me dio mi internista fue estar tranquila, pues me pareció que era momento para que me diera lo que fuera para parar la rumiación. Me han dado zyprexa 5 mg.
lo bueno es que me da insomnio cuando se supone , o eso creo, que debería facilítame el sueño. Llevo dos días tomando doble dosis y no sé si al final lo voy a dejar.
lo curioso de mi viejo psiquiatra es que con la Covid ha leído mucho sobre secuelas de infecciones y me dijo que se parecía mucho a lo que decía el libro de Myhill.
Otro médico más ganado para terminar con la incredulidad de la EM.
Pero he pensado que no vuelvo más a este psiquiatra porque es de pago (100€) y amaga con tenerme varias consultas para explicarme el ictus. Además me dijo que la rumiación se había instalado porque no perdonaba a mi familia. Y no, la rumiación es un síntoma muy molesto del trauma y no sé si tb tiene algo que ver con la EM. Así que me quedo con mi terapeuta para el trauma que por videoconferencia me sale a 50€. También porque con esta terapeuta he he hablado del perdón y no lo asocia a la rumiación; que es voluntario y muchas veces más que perdón lo que ocurre es el olvido.
Sigo con debilidad y a veces dolor en las piernas.
Tb he visto a la endocrina que me ha dicho que voy bien de bajada de peso y de triglicéridos.

Como veis no me privo de ver médicos
Roberto
Mensajes: 460
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Crisis se presenta

Mensaje por Roberto »

Hola Crisis 🙂 ya veo q no te privas de Médicos ya lo siento espero q mejores o lo lleves lo mejor posible, sobre la rumiación yo también rumio(no digo que sea tú caso) y no es por ningun trauma si no q tengo el sistema nervioso echo cisco 😄 es verdad que cuanto tienes un problema serio te pasas de darle muchas vueltas pero cuando no tengo problemas serios si se está mucho mejor pero tambien le doy mas vueltas de las necesarias a cualquier asunto vanal. Un saludo Crisis cuidate 🌻
crisis
Mensajes: 299
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

Hola @Roberto el rumio está asociado al trauma pero no recuerdo bien que tenía que ver con la EM. Besos Roberto.

Fui al Psiquiatra y me bajó la zyprexa a 2,5. Le conté lo del Abilify y me ha dicho que en cuanto termine el verano me lleva lo del Abilify. Lo intenté con el psiquiatra de Asisa pero nunca me dio mucha confianza que no supiera nada de las bajas dosis de ningún medicamento. Mi viejo y querido psiquiatra sí estaba al tanto no solo de lo que ocurre con Abilify pero sobre todo que esto ocurre con un montón de principios activos. En fin, mi querido psiquiatra sabe bastante más que otros psiquiatras pero vale 100€ la consulta. La verdad es que me alegré de verle, le dio un repaso a todas las pruebas e informes que llevaba y no me dijo "no es para tanto" pero sí me dijo "vaya repaso te han dado". Me lo han mirado todo, todo y todo, como si le hubiera hecho una puesta a punto al coche. Parece que no estoy muy mal. Es la EM la que de verdad me trae mal. Bueno y los problemas mentales que aquí y allá me dan guerra.

Saludos a todos
crisis
Mensajes: 299
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Crisis se presenta

Mensaje por crisis »

Me he quitado la zyprexa, así por la cara. El martes me dio un mal rollo horroroso, me encontraba fatal. Ahora que lo pienso puede haber sido un PEM porque el día anterior fui a la piscina. Tomé el sol y nadé. Yo como con todo lo que me ha pasado con el Ictus ya me había olvidado de los dichosos PEM.
Hoy estoy mejor, pero las piernas me molestan y me duelen una jarta.Pero parece que anular la zyprexa ha estado bien. Me producía insomnio (!). De momento no estoy con el rumio. Puede que efectivamente necesitara zyprexa pero uno de sus efectos secundarios, engorde, me traía por la calle de la amargura. Hoy todavía tenía una tripa de embarazada. Por la tarde he tenido un ataque de colon irritable y he soltado todo. Zyprexa, entre sus múltiples efectos secundarios tiene estreñimiento. Así que me he pegado una cagalera (con perdón) como hacía más de un mes que no me daban.
Estoy muy contenta porque me he dado de alta en una academia de dibujo. Ya llevo dos semanas y he hecho magníficas creaciones, ni yo misma sabía que manejaba tan bien el pastel, que es lo que he estado haciendo.
Como tomo 1200 de Hemovás creo que me está haciendo efecto tb para la EM. Aunque como por otro lado sigo con la oclusión intermitente tengo inestabilidad y dolor en las piernas. O sea que voy con bastón y andando lento, primero porque me desequilibro y en cuanto ando un poco me duele muchísimo la pierna izquierda y tengo que parar.
Esta mañana puesto que no iba a ir a la piscina me he dado una vuelta por las rebajas. Llevaba desde el ictus sin pisar una tienda. total que me he comprado varias cositas y según salía del Corte Inglés casi me caigo en las escaleras mecánicas, yo creo que porque todo el peso que cargaba me estaba desequilibrando. El guarda jurado se me ha quedado mirando y me ha dicho que puedo recurrir a ellos si salgo como iba yo hecha una loca desequilibrada por el peso de las compras y con el bastón agarrado de cualquier manera. Tb podía haber cogido un ascensor o dejar de cargar peso porque verdaderamente las piernas no me sostienen bien, Con lo de las piernas tengo para rato. O sea que entre la oclusión intermitente, la debilidad debida al ictus y la EM he estado con una miaja crisis. También es que de pronto ha empezado a hacer una barbaridad de calor.
Me he prometido quedarme en casa bien hidratada y con aire acondicionado y es que no me acuerdo nunca de que estoy enferma.
Responder