Temperatura Corporal

Roberto

Re: Temperatura Corporal

Mensaje por Roberto »

Launeva escribió: 13 Feb 2024, 16:18 Hola, os voy a explicar mi caso a ver si a alguien le ocurre y si se puede hacer algo.
Como todos, tengo la temperatura más baja de lo que la tenía antes de enfermar, pero el otro día llegué a estar a menos de 33. Llevaba todo el día hablando lento y como pastoso. Tuve reunión familiar y cuando se fueron, estaba con mareos y sensación de fiebre (a mí nunca me pasa). Me puse el termómetro y no subía. Llamamos a urgencias y me dijeron que me abrigara y fuera al hospital. Era de noche y en 4 horas no me hicieron caso. Cuando ya me atendieron, el médico muy borde dijo que era imposible, pensó que había ido a llamar la atención. Me mandó a enfermería y probaron varios termómetros porque tampoco se lo creían. Llamaron al médico para que lo viera y flipó también. Y ahí estaba yo, con el anorak y frío y tiritera a ratos.
El problema es que no tolero el calor. Estoy en invierno con bermudas y duermo con pantalón y camisetas cortos y una sábana, y a medida que avanza la noche puedo taparme un poco más. Así que si me abrigo, no puedo dormir. Lo peor es que si me abrigo, la comida me sienta fatal (náuseas, diarrea). Me miraron el tiroides y me salió el famoso hipotiroidismo subclínico. La endocrino es "negacionista". ¿Sabéis qué puedo hacer o cómo enfocarlo? Porque aunque le lleve un documento sobre el SFC dudo que le haga caso, porque yo llegué a ella para estudiar mi tensión baja y se ha centrado en eso.
Muchas gracias de antemano
Hola @Launeva estás por ahi😄? Tengo algun consejo para intertar subir la temperatura corporal que yo mismo estoy poniendo en práctica ica si te interesa hacte ver 😀, un saludo espero que tú tempatura haya subido🌻
Mar2

Mensaje por Mar2 »

¿Cual es tu truco?

@Roberto
Roberto

Mensaje por Roberto »

Hola @Mar2 te cuento por el consejo vale para todxs 😀, mi mensaje era para @launueva por el hipotiroidismo y la baja temperatura corporal que padecemos, algo que podemos hacer y dicho por un endocrino que me fio bastante de él es hacer ayuno intermitente, dice :Por la noche disminuye la glucosa y si hemos cenado pronto y esperamos unas cuantas horas desde que no hemos levantado a desayunar vamos a dar la oportunidad en que el organismo reduzca la glucosa y se produzca la liberación de hormonas contra reguladoras como la adrenalina, la Noradrelina la dopamina y de esa forma vamos a obligar al organismo también favorezca la conversión de la t4 y la T3 en búsqueda de una termogenesis y un aumento de la temperatura y de la búsqueda de energía.
En todas aquellas personas con un hipotiroidismo subclinico podemos favorecer gracias a la herramienta del ayuno intermitente que la glándula tiroidea y sobre todo también la conversión de la T4 a la T3 mejore por eso todas que estéis con (el Eutirox el t4) haciendo ayuno intermitente es que la t4 va a regularse y va a funcionar muchísimo mejor
Andar en ayunas 40 o 50 minutos la glucosa va bajando y el organismo siente la necesidad de tener energía activa el sistema nervioso simpático y libera hormonas catecolaminas adrenalina dopamina y al andar si hay sol la vitamina D se asienta a través de la foto.... la retina el hipotálamo a las 12 horas tiene que bajar el nivel de cortisol y elevar los niveles de melatonina y así poco a poco recuperar los biorritmos.
Interesa que nuestro organismo libere dopamina por la mañana y lo podemos conseguir con el ayuno intermitente.
@Mar2 tienes hipo o baja tempuratura, que tal te va, un saludo 🙋‍♂️
Mar2

Mensaje por Mar2 »

Tengo temperatura baja. Los pies siempre congelados. El calor lo tolero muy bien.
Ahora que he estado en verano en la playa, me encuentro mejor...
¡Gracias por compartir lo que te ha contado tu endocrino!
Roberto

Mensaje por Roberto »

Hola de nuevo Mar2, lo que cuentas a mi también me pasa y el clima seco con calor me va muy bien, he mejorado poco de esos síntomas pero no sabría decirte el porqué. Animate hacer el ayuno intermitente(yo estoy en ello) y si puedes salir a andar antes de desayunar estaría muy bien, otras cosas que podemos hacer es al terminarse de ducharse lo último agua fría lo que aguantes 😃 activa el metabolismo y luego llevar bien una dieta antiflamatoria. Ah y el de los consejos no es mi endocrino ya me gustaría a mi tener uno que estaría al día sobre el hipotiroidismo, un saludo y ponte con el ayuno 😃 ah que bien por la playa 🙋‍♂️
Launeva

Mensaje por Launeva »

¡Hola @Roberto !

Pues lo he leído de casualidad porque he estado un tiempo sin entrar al foro. Estoy mejor, pero tardé bastante en poder desabrigarme. Lo de tener que comprarme un pijama largo, dormir con calcetines y que no me molestara, me parece surrealista. En cuanto llegó el calor veraniego ya pasé a mi "vestuario " habitual para el día y para dormir de cada año. Tengo la suerte de que la ola de calor tan bestia que hubo en julio en Barcelona yo no la sufrí porque me había ido de vacaciones a un pueblo de montaña, que aunque hace calor, es clima seco. Lo del clima seco es un alivio. Lo perfecto para mí sería un tiempo primaveral y seco.

Yo no tomo Eutirox porque me sienta mal. La endocrino sólo me miró el cortisol en un análisis de los de por la mañana en ayunas y salió bien. Luego me dio un medicamento para subir la tensión (que ya había tomado hacía años), y en cuanto mejoró, se desentendió de mí.

Respecto al ayuno, yo ceno tarde, me acuesto tarde (es cuando me encuentro mejor por la tranquilidad), pero también me levanto tarde. ¿Cuántas horas ha de ser? Lo de caminar antes no lo puedo hacer. Me levanto molida. Y lo del agua fría al acabar la ducha lo hago todo el año. Empiezo con el agua caliente(no mucho), pero como no la aguanto voy bajando. Aunque este verano, si me lavo el pelo aparte lo he hecho con agua fría directamente. Antes era incapaz. Cada vez me entiendo menos...

En septiembre tengo al médico del SFC. Me dijo que me pediría derivación a medicina interna, pero no me han dicho nada. Tampoco esperaba mucho, porque antes del diagnóstico pasé por algunos y me trataron de histérica hipocondríaca.

¡Y muchas gracias por el consejo! Tengo que leerlo más detenidamente porque me cuesta.
No se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí se le puede dar cuerda nuevamente :thumbup:
Roberto

Mensaje por Roberto »

Hola @Launeva he visto varios videos sobre hipotiroidismo y te aconsejo que lo veas empezando por éste,y todos lo que ha hecho sobre el hipotiroidismo. 👇

https://youtu.be/s7QfIQhE1Zs?si=tTETSH2IdT_HZdF4

Me dices que no tomas Eutirox entiendo que te han puesto levotiroxina.
Si llevas poco tiempo con el hipotiroidismo tienes posibilidades de revertirlo más vídeos que te aconsejo.
https://youtu.be/-_fXu8esTys?si=Z_QAn5VhwqncZQnk.

Y éstos de Erig Berg con dimitri.
Otros del Dr Sten Ekberg otros Dr de la Rosa. Con paciencia ve los videos y toma notas espero te sean de ayuda a mi si me han servido. Un saludo cuidate 🌻
Launeva

Mensaje por Launeva »

Hola @Roberto,

No tomo nada para el hipotiroidismo. Hace muchos años que me lo vieron, probé con el Eutirox, pero como me sentaba mal lo dejé y ya no me mandaron nada más. El médico de SFC que tenía entonces era un impresentable.

Muchas gracias por los vídeos. Intentaré verlos a ratos.

Ahora mismo no sé si fuiste tú o quién que comentó que no utilizaba termómetro de galio porque le costaba mucho bajarlo. Yo encontré en la farmacia uno que lleva un palito en el que encajas el termómetro y sacudes el palito. Baja muy rápido y sin esfuerzo. ¡Los alemanes se curran los inventos! Los digitales no son muy fiables, así que prefiero esperar 4 minutos y tener la medida correcta.

En fin, lo dicho, muchas gracias por los vídeos. Espero poder verlos pronto y te comento.

¡Un saludo!
No se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí se le puede dar cuerda nuevamente :thumbup:
Roberto

Mensaje por Roberto »

Hola @launeva
Gracias por lo Del Termómetro que no conocía si puedes pon la marca, de momento usaré el de mercurio pues en febrero me tomé la temperaturas con él muchos días las tengo apuntadas y el febrero próximo veré si hay cambios.
Existe una prueba digamos casera te la ponga 👇
Temperatura corporal y suprarrenales
La temperatura de su cuerpo indica qué tan bien están teniendo efecto sus hormonas suprarrenales y tiroideas a nivel de receptor. Necesita que su promedio diario (basado en tres temperaturas orales tomadas alrededor de las 9 a. m., las 12 del mediodía y las 3 p. m.) sea de 98,6 grados F/37 grados C y estable para una buena salud. Si son más altos un día y más bajos al siguiente, indica problemas suprarrenales, porque las glándulas suprarrenales controlan la estabilidad de la temperatura interna. Si son bajos pero estables, indica problemas de tiroides, porque las hormonas tiroideas (T3 en particular) elevan la temperatura. Las pruebas de saliva de las glándulas suprarrenales realizadas por DiagnosTechs Labs , las pruebas de temperatura y los análisis de sangre de la tiroides lo ayudarán a determinar si estas glándulas están produciendo suficientes hormonas suprarrenales y tiroideas para mantenerse saludable. Sobre el hipotiroidismo ya te contestaré 🙋
Roberto

Mensaje por Roberto »

Lo de tú hipotiroidismo no lo entiendo es muy estraño 🤠 para tener hipotiroidismo tienes que tener la TSH alta y sólo se baja con medicación salvo raras escepciones así que enterate bien,yo y todxs si no tomaríamos Eutirox u otro marca el TSH seguiría subiendo y nos pondríamos mucho peor así que enterate bien , mira los análisis que tienes y cuando tengas consultas pide por lo menos los análisis, los que tenemos hipotiroidismo no hacen un control por lo menos una vez al año.
Ayuno intermitente, Por la noche disminuye la glucosa y hemos cenado pronto y esperamos unas cuantas horas desde que no hemos levantado vamos a dar la oportunidad en que el organismo reduzca la glucosa y se produzca la liberación de hormonas contra reguladoras como la adrenalina, la Noradrelina la dopamina y de esa forma vamos a obligar al organismo también favorezca la conversión de la t4 y la T3 en búsqueda de una termogenesis y un aumento de la temperatura y de la búsqueda de energía. En todas aquellas personas con un hipotiroidismo subclinico podemos favorecer gracias a la herramienta del ayuno intermitente que la glándula tiroidea y sobre todo también la conversión de la T4 a la T3 mejore por eso todas que estéis con (el Eutirox el t4) haciendo ayuno intermitente es a t4 va a regularse y va a funcionar muchísimo mejor,. Ve los videos que aprenderás mucho pregunta si te han mirado algo de lo que pone aqui

Perfil tiroideo
la TSH la t4 libre y T3 total y libres
*Anticuerpo Antiperoxidasa *
*Antitiroglobulina *
Anticuerpos 🖕si los tienes altos Hashimoto tendrías
T3 reversa si la tienes alta mayor estrés e inflamación.

Prolactina 25 o 30 es alta.
Sí solo tienes tsh alta sería hipotiroidismo subclinico,

Resumen si tienes hipotiroidismo mira bien los videos y vete preparada al médico, suerte 🤞
Launeva

Mensaje por Launeva »

¡Hola @Roberto!

Perdona que no te haya dicho nada en todo este tiempo. No he podido ver los vídeos, ya sabes cómo vamos, y ahora tampoco tengo la cabeza despejada para responder a lo que me contestaste. Escribo porque me han hecho una analítica hace poco y te quería decir lo que me ha salido a ver qué te parece.

Tema tiroides. Me han mirado Tirotropina, Triodotironina libre, Tiroglobulina y Paratirina. Sólo esta última me sale alta, el resto bien. La Paratirina hace tiempo me salió muy alta, y el médico me dijo que dejara la vitamina D y tomara calcio. No sé si esto tiene mucho que ver, pero ha ido bajando. Supongo que me deberían haber mirado más cosas, pero no puedo pedir más.

Por otro lado, me ha salido la glucosa baja (casi siempre me pasa) y la ferritina y el hierro por los suelos, literalmente. No tolero ningún hierro oral ni pinchado. Un par de veces me pusieron hierro endovenoso y me fue bien. La Hemoglobina corpuscular media (HCM) sale un poco baja. Con esto, mi doctora de primaria dijo que estrictamente no es anemia(!!!) y me preguntó si estaba cansada. Sin comentarios. Le convencí de lo del hierro endovenoso y está pedido. A ver lo que tardan.

Y por último los neutrófilos bajos.

También escribo porque no me he olvidado de que te tenía que decir la marca del termómetro de galio. No es que se baje solo ni mucho menos, pero sí que hay que hacer menos esfuerzo. La marca es Geratherm Classic. La caja es de color verde y blanca, y tiene una ventanita por donde se ve el termómetro.

¡Saludos y gracias!
Roberto

Mensaje por Roberto »

Hola @Launeva
Poco te puedo decir de los análisis tienen que saber más los médicos donde acudes, te puedo decir que cómo digiste que no tomabas Eutirox ni ningún medicamento para el hipotiroidismo y los análisis de te han dado bien (tirotropina tsh bien) (tirodotironina libre T3 libre bien) tiroglobulina Anticuerpo bien.,entonces no tienes hipotiroidismo pero supongo que te lo habrán dicho.
Sobre la Patirina o parathormona o paratohormona, también denominada hormona paratiroidea, PTH o paratirina, es una hormona peptídica secretada por la glándula paratiroides que interviene en la regulación del metabolismo del calcio y del fósforo.[1]​[2].

Esto es una nota 👇de un médico pero ya te digo que yo no te puedo aconsejar que hacer

La glándula paratiroidea produce la hormona paratiroidea regula su mi calcio y si tienes bajo el calcio en el cuerpo la glándula robara el calcio de los huesos y lo pone en la sangre,que tiene que ver la D con lo anterior, si tienes baja la D deberías tener alta la horm. Paratiroidea y si la paratiroidea la tienes baja deberías tener alta la D.

Sobre los neutrofilos bajos Yo tengo un poco bajos los linfocitos los médicos pasan de ello creo indican bajo en defensas.

Launeva gracias por la info del termómetro espero vayas mejorando y que te suba la temperatura corporal.
Un saludo, mucha suerte y si en algo te puedo ayudar pregunta 🤞🙋
Responder