Noticia sobre Nadal

Responder
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Noticia sobre Nadal

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Hola, supngo que los que estáis al día ya os habrá llegado esta noticia desde hace tiempo. He buscado por el foro y parecía haber algún pequeño dato. El tema es que me ha llegado este artículo sobre Nadal a traves de las alertas de google.
No deja claro si Nadal tiene ENMI-SFC pero por lo menos lo nombre. Un saludo.
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ahi-88475/" onclick="window.open(this.href);return false;
Alicia
Avatar de Usuario
maria josé
Mensajes: 354
Registrado: 27 Nov 2009, 20:50

Re: Noticia sobre Nadal

Mensaje por maria josé »

pone que a los enfermos de sfc no se les cree , pero que en el caso de Nadal no hay ninguna duda.....que suerte , por lo menos a él le creen!
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Noticia sobre Nadal

Mensaje por elipoarch »

Estos chavales, lo que tienen es Fatiga Crónica por sobreesfuerzo.

Con dinero para los mejores médicos y tratamientos, fisioterapeuta propio y descanso (todo el que le haga falta, años si es necesario) se pondrá bien. Y luego, como que se ha dicho que tiene SFC, los enfermos tendremos que escucharnos:
"¿ves como el SFC se cura? mira Nadal..."

Los periodistas se dedican (no sé si "motu proprio", o por inercia, o porque se lo dicen) a confundir SFC con Fatiga Crónica, o con Fatiga monda y lironda... y así, confundiendo y mareando los términos, nos hacen mucho daño a los enfermos, reforzando la idea de que somos unos hipocondríacos que no nos curamos porque no nos da la gana...

Lo cierto es que los que sí parece que tienen SFC (Cher, por ejemplo) ya no consiguen nunca más hacer nada bueno de un modo continuado, aunque no dan la cara y se toman años sabáticos interminables (o montan espectáculos en Las Vegas, como muchas viejas glorias de casi 80 años --a pesar de tener menos de 60...) total, como tienen dinero de sobra para hacer apariciones puntuales y ya está... ¿Para qué van a dar un paso al frente y decir que tienen esta enfermedad, si pueden esconderse en su propio mundo y salir en los medios un par de veces al año y decir que todo va de coña? Si yo pudiera permitírmelo, no estaría empeorando mi salud yendo al trabajo: me habría cogido una excedencia y punto pelota. Y encima la gente diría: "qué suerte tiene, se ha pedido una excedencia y no necesita trabajar, se estará pegando la vida padre! :clap: ", en vez de decir "dice que está enferma, pero vete a saber, igual es que se quiere jubilar joven y vivir del cuento :think: " ¿Quién prefiere ser insultado, cuestionado y juzgado en lugar de querido, respetado y admirado?

Si tiene SFC y no vuelve a hacer nada bueno, tampoco lo sabremos... símplemente habrá "perdido la ilusión por el tenis y ha decidido dedicarse a los negocios" y constará que trabaja como empresario aunque en realidad se limite a firmar algún papelito de vez en cuando y prestar su imagen en un par de actos públicos al año... y seguiremos donde estamos...

Así que estas noticias nos hacen más mal que bien, la verdad. Si alguien da un paso al frente y explica EXACTAMENTE cómo es esta enfermedad y cómo limita tu vida, bien. Pero ante la perspectiva de ser tomado por un caradura que no quiere trabajar más... va a ser difícil.

Cuando tengamos biomarcadores, entonces tal vez las cosas cambien (seguro) porque ya se entenderá que es una enfermedad "demostrada", y entonces sí saldran "heroes" a explicar lo dura que es esta enfermedad y cómo ves que tu vida y tus sueños se te escurren entre los dedos... y visiones poéticas similares: vamos, lo que todos vivimos sin tanta épica ni heroicidad, pero igualmente jodidos... :lol:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Re: Noticia sobre Nadal

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Bueno simplemente he puesto la noticia porque me ha llamado la atención, además me ha hecho recordar que hace tiempo alguien dijo por el chat que un médico especializado le había dicho que estaba tratando a un español conocido mundialmente y que nos iba a sorprender.

No sé si Nadal tendrá ENMI/SFC pero lo que si es una constante es por un lado que la mayoría de los famosos o relativamente famosos cuando tienen esta enfermedad (y esto se suele reconocer en petit comité) , se dedican a ellos mismos y pasan de implicarse. Luego están los casos como el de Manuela de Madre, que se implica pero en mi modesta opinión, nos perjudica (a mi ya me han comentado varias veces que si ella está "bien", por qué yo no).

Sobre Cher recuerdo un comentario suyo que dijo que sí que tenía ENMI-SFC pero que eso no le impedía hacer una vida normal..y algo así que como el que no tenía la enfermedad y no se movía era porque no quería... en fin...

Luego están otra mayoría de personas que teniendo el nivel de vida suficiente como para no necesitar pedir una pensión , tampoco se implican. No quiero generalizar porque tampoco es que conozca muchos casos, pero de los que conozco, no dejan de sorpenderme. Aunque yo misma no suelo participar en los actos de mi asociación, sólo contribuyo con la cuota mensual, pero es porque no puedo, si no estaría encantadísima de implicarme hasta el fondo.

Por otro lado estamos los que estamos mal desde hace muchos años y que no hemos podido siquiera acabar la carrera o tener un trabajo remunerado para poder cotizar el mínimo a la seguridad social. No tenemos un pasado laboral que recordar ni que recordar a los demás.


Aún así la solidaridad de nosotros para con nosotros mismos y nuestros compañeros de enfermedad es una labor individual y no sé hasta qué punto está relacionada también con nuestra situación individual y nuestras pocas fuerzas, claro.

Esto sólo es una reflexión y cosas que me pregunto a mi misma tengo más cosas en la cabeza pero ahora no puedo seguir...
Un saludo

Alicia
Rosa Rosario
Mensajes: 248
Registrado: 18 Sep 2010, 19:58

Re: Noticia sobre Nadal

Mensaje por Rosa Rosario »

Las noticias como esta me dan mucha risa, más que nada por no cabrearme.

Que esté cansado y que no tenga ganas no significa que tenga SFC, es el mismo malentendido de siempre y la misma minusvaloración. Es la misma tontería que escriben todos los que no tienen ni idea de la enfermedad tan grave como esta.

Una persona que entrena 6 u 8 horas todos los días, y que tiene competiciones de primer nivel todo el tiempo va a tener SFC??? Es que estamos tontos? Cuando lleve un año en cama empezaré a creérmelo.

No tenemos más que jugar un partido de tenis amistoso cualquiera de los que estamos aquí y ver los meses que necesitamos para recuperarnos y llegar a nuestro nivel de vivir sin sentir que me muero.
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Re: Noticia sobre Nadal

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Lo más curioso d ela noticvia es este trozo
"Un simple análisis, y tras escuchar al propio Nadal el pasado jueves, podría diagnosticar que sufre el Síndrome de Fatiga Crónica, es decir, cansancio permanente, acompañado de dolores musculares y que se instala más en la cabeza que en el propio cuerpo. Los que rodean al enfermo suelen creer que todo son excusas para no rendir, para evitar compromisos, algo que está fuera de toda duda aquí."

Coño (pd) con un "simple análisis" ya lo tienen!... y "tras escuchar al propio Nadal"... si fuese otro no el creerían, no? Por otro lado lo de que "se instala en la cabeza" puede dar lugar a interpretaciones varias.

"Los que rodean al enfermo suelen creer que todo son excusas para no rendir, para evitar compromisos, algo que está fuera de toda duda aquí." Si porque las dudas nos las llevamos los demás...en fin.

De todos modos hay que recordar que el ENMI/SFC empieza de muy diversas maneras. Hay gente que empieza fatal y sigue fatal, en mi caso empecé mal , luego tuve una recuperación que me duró casi un año y luego empecé otra vez a estar mal y fui evolucionando a peor desde hace dieciocho años hasta ahora, cada vez pudiendo hacer muchas menos cosas... Lo que quería decir es que además de la circunstancias particulares , hay que ver en qué fase (yo en la tercera fase, como la peli, perdonad no me sale la palabra) se está. Hala , ya no me da más el bolo, se me ha olvidado la palabra..espero haberme hecho entender algo.
Un saludo

Alicia
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Noticia sobre Nadal

Mensaje por elipoarch »

Sí, es el "famoso" análisis para diagnosticar el SFC :lol: :lol: :lol:

Ei! Pero si nosotros decimos que no podemos más, somos hipocondríacos o mentirosos compulsivos, pero claro Nadal no... él no es un gandul como nosotros, está claro... Qué país de gilipollas, por dios!

Desde luego, como dice una amiga mia, no sé si tirarme al tren, o tirarme al maquinista...

Casi que me compro una escopeta y empiezo a hacer más "limpieza" que el Mister Proper... :lol: :lol: :lol:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Noticia sobre Nadal

Mensaje por EndSFC »

A mí me sabría fatal por Nadal, pero si alguien ha de caer enfermo, todos valemos lo mismo, y alguna vez habrá de hacerlo alguien muy famoso que dé la cara y dé a conocer esta enfermedad como lo que es.

De todas formas, Nadal está entrenando para la Davis... a ver, coincido con lo que habéis dicho. Cuando no pueda levantarse de la cama me lo creeré. Por ahora es un deportista de élite con fatiga crónica muy leve. Esto es muy usual, y como dice Eli, se recuperan de manera fácil. Acordaros del caso de Stoner.

Que de aquí derive SFC el tiempo dirá, pero quedaría un mundo. Es que ponen esta etiqueta como si fuera un saco de aquí meto todo y a todos los que me da la gana cuando quiero...

Saluditos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Responder