Q10 de por vida?..

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
CHESCA
Mensajes: 372
Registrado: 09 Dic 2009, 21:49

Q10 de por vida?..

Mensaje por CHESCA »

Tengo que explicar que al principio no notaba nada, pero ahora que llevo meses tomando Q10 (400mg) diarios, Vt C 1000mg Día, B12 pinchada cada mes, omega 3 "3pastillas" al día,
Ca "2" al día, ect..... me encuentro mucho mejor al menos no tengo tanto dolor de piernas, que ya es mucho.
Mi pregunta es:
Se puede tomar de por vida Q10, sin hacer antes un análisis para saber como andamos de antioxidantes??
Que tipo de análisis son para saber como estamos....no tengo ni idea....
Espero me podáis ayudar, últimamente estoy muy espesa, el Q10 no me ha ayudado a nivel intelectual, creo que estoy perdiendo por moemntos, me veo incapaz de llevar una nueva tarea, por muy sencilla que sea, no sé si tendría que esforzarme...antes leía mucho más y ahora mi concentración es pésima..no puedo, me duermo...
No me quiero preocupar, pero no deja que piense en ello.....
Gracias a todos
Chesca
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Q10 de por vida?..

Mensaje por cacoya »

No sé si se podrá tomar de por vida, pero yo tomo tres veces esa cantidad, es decir, 3 capsulas de 400 mg. Ya sé que parece mucho, pero igual que no tolero la B3, ni la B12, el Q10 y la ribosa, son mis mejores aliados en cuanto a la energia.

Para el tema intelectual, te aconsejo el aceite de coco que recomienda la Dra. Myhill, o el Ginkgo Biloba. Yo tomo las 2 cosas, y realmente creo que es mas efectivo el aceite de coco. Cuando termine el ginkgo que tengo ya comprado, incrementaré la dosis de aceite de coco.

Cuando pueda miraré si la Q-10 puede tener algun efecto negativo en exceso, pero piensa que nuestra enfermedad, hoy por hoy es cronica, y eso significa, que aunque alcanzes en algún momento niveles normales, volverán a caer en cuanto lo dejes. Los suplementos que la mayoría tomamos son paliativos, no curativos.

Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Q10 de por vida?..

Mensaje por elipoarch »

Lo que dice Cacoya
cacoya escribió:piensa que nuestra enfermedad, hoy por hoy es cronica, y eso significa, que aunque alcances en algún momento niveles normales, volverán a caer en cuanto lo dejes. Los suplementos que la mayoría tomamos son paliativos, no curativos
es muy cierto. Yo he hecho la prueba varias veces.

Yo no he encontrado nada en contra de la ingesta de por vida de Q10. De hecho, se recomienda se recomienda tomar Q10 si se toman estatinas, y también para prevenir enfermedades cardíacas, para Alzheimer, para Parkinson, incluso en las clínicas anti-aging... cosas cuyo tratamiento se supone que será de por vida, así que no debe ser perjudicial su uso a largo plazo.

Para la claridad mental, NADH y D-Ribosa (o por lo menos, una de las dos). Deduzco que no estás haciendo el protocolo completo, porque la claridad mental la hubieses notado. Si hacéis el protocolo Myhill (o cualquier otro), os recomiendo hacerlo ENTERO, es decir, con todos los suplementos que recomienda. Si uno de ellos os sienta manifiestamente mal, intentad haceros un análisis para comprobar sus niveles (si podéis), y si no podéis, intentad introducirlo en dosis mínima cada cierto tiempo, hasta que el cuerpo esté lo bastante mejorado como para aceptarlo. Estos protocolos están formulados para intentar "solucionar" un tema concreto. Si os leeis el POR QUÉ del protocolo Myhill, veréis que cada uno de los suplementos tiene su función. Si intentamos poner una coche en marcha, necesitamos que sus niveles de agua, aceite, gasolina, el sistema eléctrico... TODO funcione lo mejor posible. Si pones gasolina pero el aceite está vacío, funcionará un tiempo, pero quemarás el motor. Nuestro cuerpo, igual. Suplementar una parte del proceso y dejar el otro "a su bola" no puede dar el mismo resultado que cuidar todo por igual. Personalmente, creo que es mejor suplementar un poquito todo que suplementar una parte sí, y la otra no. Lo que nos falla, a mi entender, (y simplificando muchísimo) es la "capacidad de procesar materias primas". Nuestras células no son capaces de hacer el trabajo básico de extraer los materiales que necesita para funcionar desde la ingesta de alimentos, por eso los suplementos funcionan: porque le damos el "trabajo" ya hecho. Es como estos productos de 4ª gama que venden ahora en los supermercados: los productos están medio preparados y tú los acabas. Así ahorras tiempo y trabajo, aunque sigues cocinando tú. Los suplementos vienen a ser eso: aportamos ya el trabajo medio hecho, y las células sólo tienen que "acabarlo".

Otra cosa es que, al protocolo básico, AÑADÁIS suplementos, bien porque necesitéis suplementar por algun otro problema, bien porque suméis suplementos que tengan sinergia con algun componente del protocolo. Eso puede permitir que, con una dosis menor, se consiga el mismo resultado. Eso, ya, depende de la investigación de cada uno... :geek:

En cuanto a esforzarte mentalmente, no lo hagas. El cerebro es un músculo, exactamente igual que los de las piernas. Si no puedes caminar, no camines. Si no puedes leer, no leas. Otra cosa es que trabajes UN POQUITO la cabeza todos los días. Del mismo modo que haces estiramientos (o deberías ;) ) para mantener la elasticidad de los músculos, deberías hacer ejercicios mentales que no te hagan sentir mal. Los videojuegos pueden ayudarte. En mi peor época, hacía un par de minutos de videojuegos al día (a lo mejor, una partida nada más) y a medida que fui mejorando con los suplementos pude aumentar el tiempo, y luego, variar a otras actividades mentales más productivas. Te diré que, tras 8 años de enfermedad, sigo sin poder leer un libro, aunque puedo leer casi un par de páginas de tirón, antes de perder la concentración (antes no podía ni leer 10 líneas)... aunque como luego no las recuerdo, no me sirve de mucho :lol: , prefiero releer algún artículo varias veces en días distintos para retener algo que malgastar mi energía en leer un libro que luego no recordaré, pero eso ya es mi decisión, personal e intransferible.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
CHESCA
Mensajes: 372
Registrado: 09 Dic 2009, 21:49

Re: Q10 de por vida?..

Mensaje por CHESCA »

Gracias guapísimas, soís un solete!!!!
besakos
Chesca
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Q10 de por vida?..

Mensaje por cacoya »

Eli es un descanso saber que a casi todos nos pasa más o menos lo mismo. Me refiero a los libros.

Yo antes de sospechar siquiera que estaba enferma, porque comía poco, fumaba mucho, y según todos estaba depre, ya tuve que dejar de leer libros, que antes devoraba. Ahora puedo, como tú leer algún artículo. Ni siquiera puedo ver una película, y estoy de acuerdo contigo en que algún juego, yo uso siempre alguno del movil, puede ayudar a mantener un minimo de concentración.

Lo que sí me ayuda es que tengo una especie de memoria selectiva, para todo lo que se refiere a mi trabajo, y aunque a veces me pierdo, consigo reiniciar la tarea en unos minutos.

Por otro lado, en otro hilo el otro día te pregunté sobre el NADH, precisamente.
Cuando comencé con el protocolo Myhill, compré directamente vitamina B3, en las dosis que ella indicaba, y me moría de congelación. Así que ahora solo la tomo en un suplemento de vitaminas B50.

Me puedes confirmar que el Nadh, es una forma más asimilable, y cuánto tomas tú.
Quizá ahí no puse el suficiente empeño, y por eso tampoco tolero la B12 sublingual.
Quizá la respuesta sería mejor reconducirla al hilo abierto para estos suplementos en concreto.

Gracias en cualquier caso.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Q10 de por vida?..

Mensaje por EndSFC »

Cacoya, tener frío con la niacina tiene su lógica, pues vasodilata, y pierdes calor por exceso de sangre en la periferia... El NADH no tiene ese efecto, y además va más "la grano", pues digamos que es la forma activa.

Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Tresco
Mensajes: 17
Registrado: 28 Abr 2012, 18:55

Re: Q10 de por vida?..

Mensaje por Tresco »

CHESCA escribió:Se puede tomar de por vida Q10, sin hacer antes un análisis para saber como andamos de antioxidantes??
Chesca
Yo llevo tomando Q10 un montón de años y no he tenido ningún problema, al contrario, creo que es de las pocas cosas que ha conseguido que me encuentre un poco mejor. Hace tiempo investigué en internet si el hecho de tomarlo durante mucho tiempo seguido podría causar algún problema a largo plazo y parece que no, que no se han detectado contraindicaciones en ese sentido, y que es beneficioso para muchas cosas como dice Eli. De todos modos yo solo tomo 100-200 mg al día. Me hicieron unos análisis hace tiempo en los que salía una cantidad en sangre de Q10 bastante por encima del rango, pero supongo que es por la suplementación y que no hay problema.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Q10 de por vida?..

Mensaje por cacoya »

Gracias Sergio. Lo incluiré en mi proxima compra, a ver si me da un empujoncito más.

Por cierto, como vas?
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: Q10 de por vida?..

Mensaje por Miguel »

CHESCA escribió:Tengo que explicar que al principio no notaba nada, pero ahora que llevo meses tomando Q10 (400mg) diarios, Vt C 1000mg Día, B12 pinchada cada mes, omega 3 "3pastillas" al día,
Ca "2" al día, ect.....
Chesca
¿Todas estas cosas te las receta el medico?. Lo de la B12 pinchada se lo hacen a un conocido mio que tiene un deficit cronico de B12, pero no sabia que a nosotros nos lo recetaran los medicos,desde luego a mi conocido le pone como una moto.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Q10 de por vida?..

Mensaje por elipoarch »

A mi Fernández Solá me receto una inyección semanal de B12 (una tanda de 3 meses), Magnesio, Ácido Fólico y Melatonina. Alegre me recomendó (aunque no recetó) la Q10 y no sé qué más, y la primera doctora que me diagnosticó como "Fibromialgia-Fatiga" (sic) me recetó NADH (así llegué a las mitocondrias, a Myhill y a este foro ;) ) Cada uno te receta una parte del protocolo de Myhill, cosa que para mí no tiene sentido: es como si cada uno te diera una pieza de un puzzle y te dijera "siga jugando" :crazy: Por eso, empecé con el protocolo de Myhill, y a ello añado lo que haga falta (omega 3, SamE, Vitamina C y D, selenio, zinc, ALA...), pero los elementos básicos los tomo todos. Bueno, el que no siempre tomo es la D-Ribosa, porque no siempre la encuentro, y es carísima...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: Q10 de por vida?..

Mensaje por Miguel »

Eli, pero ¿te lo recetaron/recomendaron en visita privada ò piblica?-

Yo nunca he visitado un medico por lo privado y los de la publica ni han oido hablar de esto,ni creo que me recetaran estas cosas. Estamos hablando de B12 pinchada y por lo que dices una al mes, una burrada me parece.

Un saludo.
CHESCA
Mensajes: 372
Registrado: 09 Dic 2009, 21:49

Re: Q10 de por vida?..

Mensaje por CHESCA »

Yo estoy pinchándome B12 intramuscular hace unos 6 meses.
No es ninguna burrada y te diré más, aún pinchándome tengo lo niveles bajísimos de B12, asi que creo que en vez de cada mes tendré que pasar a cada 15 días para que me suban los niveles un poquito más rápido.
Ahora tengo otra análitica y veremos como me sale....
Me lo mandó el Dr. Alegre del Vall d'Hebrón el año pasado y la Vitamina C también, pero las analiticas para saber como estoy de Vitamina C, no pasa por la SSocial, solo puedo ver la B12 y la D que también estoy bajísima y que ya tomo con el Calcio que lleva vitamina D.
Chesca
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Q10 de por vida?..

Mensaje por elipoarch »

En mi caso, uno por privado y el otro por la pública. La B12 me recetaron 1 por semana durante tres meses. No creo que sea una burrada, creo que Sergio la tomaba incluso más a menudo (creo que era la B12 que tomaba cada día, aunque no pongo la mano en el fuego por mi memoria :lol: a ver si entra y me corrige...)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder