Violand escribió: ↑27 Ago 2018, 22:21
Hola, bueno, una semana de dieta. Por las manana hago ayuno desde la cena por lo que normalmente son 16 , excepto hoy que hice 24 horas (no fue a proposito pero no podia comer hasta las4 y decidi seguir), pero ya he cenado.
Por ahora todo bien, no tengo sintomas malos, he perdido sobte 4 1/2 kilos. Mi energia y cabeza por ahora bien, quiza un punto mejor.
La cuestion es que el primer dia que empece me tuvieron que poner una inyeccion (decaptil) para interrumpir el periodo un mes y medio pues me operan el 25 septiembre, y imagino que alguna cosilla que noto es de eso.
@Violand, enhorabuena!
Es habitual notar un empeoramiento de los síntomas al principio, hasta que el cuerpo pone en marcha el metabolismo de las grasas, que tenemos oxidado. Me alegro de que no hayas tenido ese bajoncito y que incluso te sientas un pelín mejor.
En mi experiencia y por lo que vengo leyendo, los chutes de hormonas nos desestabilizan un montón, así que es fácil que esas cosillas que notas tengan que ver con el pinchazo. (Yo tuve que dejar el tratamiento hormonal para la endometriosis porque me hacía papilla, y conozco a mujeres con ovarios poliquístico a las que les ha pasado lo mismo).
Mis comidas por ahora las hago bastante sencillas, bastante ensalada, aguacate, pepino, tomate, cebolla(me encanta y se la echaba a todo peto ahora lleva mas carbohidratos). Luego anado atun, sardina, estofado de ternera, pollo, etc... llevo mal lo de no comer fruta(melon, sandia, pina,etc..).
Muy bien, es preferible ir a lo facilito y cuando se tienen días muy buenos intentar algo más elaborado si se quiere.
La cebolla es casi un aderezo, más que prescindir seguro que sólo tienes que moderar. En serio, es muy útil la aplicación Fitmacro para saber si la combinación de alimentos que escoge para cada día supera o no la cantidad de hidratos aconsejable y permite hacer variaciones y permitirse alguna alegría sin miedo.
Ahora mi duda, hice caldo de huesos (20horas pues no tengo olla lenta pero si una que puede cocinar a baja temperatura), me salio bastante caldo(gelatina en la nevera, un poquito fuerte para mi). Se puede cenar todas las noches el caldo con un huevo y un poco de ensalada verde delante?? He visto que hay gente que lo hace en el desayuno.
uff!! pues no me ha quedado largo, lo siento
El caldo está bien hecho, puedes hacerlo incluso en olla express (yo lo hago así en 90min). Tiene mejor prensa el hecho a fuego lento pero no es tan tan tan tan importante, por eso no te preocupes.
Si te resulta muy fuerte, rebájalo con agua un pelín, tampoco va a pasar nada..
Y sí, puedes cenar así todos los días si te gusta y te sienta bien. O desayunar. O tomar una taza de caldo en cada comida. En teoría lo ideal es 1 litro diario (pero tampoco hay que volverse locos, 1 taza es mejor que ninguna).
No te disculpes, no ha sido largo

. Suerte con la operación (supongo que hablaremos antes, de todos modos!)