Hola Leyla! Sí, creo que es buena idea precisar mi comentario para que no de lugar a error.Leyla escribió:Hola Naufrago! Podrías decirnos que es lo que diferencia al Ldn de la Naltrexona? Yo pensaba que eran lo mismo, pero todos los días son de aprender. Muchas gracias. Saludos.

Cuando digo que no son lo mismo, me refiero a que no se pueden equiparar. La sustancia es la misma: Naltrexona, pero las diferencias creo van más allá de la dosificación e incluyen los mecanismos de acción, respuesta del organismo, efectos secundarios y tal vez, incluso incompatibilidades.
Pero aclarar que esto es mi opinión, siempre subjetiva y para mi desgracia, menos sapiente de lo que me gustaría.
Y mi experiencia: Me he topado con algún médico que al preguntarme por dicha terapia, busca "Naltrexona" en el Vademecum medio segundo y me mira con cara de saber de lo que estamos hablando y/o se horroriza diciendo que "es un fármaco para deshabituación alcohólica y peligroso para el hígado". Y se acabó el debate.
Pero creo que lo mismo puede aplicarse a la inversa. Con LDN, el sentido es completamente diferente y las reacciones que produce, tal vez indirectas, también. Igual no es tanto la sustancia en si, sino la respuesta que genera por parte del organismo, que puede diferir en un SFC ó una Esclerosis ó un Cáncer y sobre la cual, por desgracia en nuestro caso concreto, no hay suficiente evidencia ó literatura.
Espero se me entienda porque a veces me enrollo y me doy cuenta que ni yo me aclaro jaja

Saludos