Mi viaje a.................

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Mi viaje a.................

Mensaje por cacoya »

Antibióticos para las cándidas? No será antimicótico.....

Estoy tomando lo que ella me mandó como prevención en la primera toma de antibióticos para el helycobacter.
Si no mejoro en la próxima consulta lo hablaré con ella.

Gracias y besos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Mi viaje a.................

Mensaje por cacoya »

Fue ya tuve la consulta telefónica con la Dra. Quintana. Creo que fue un poco desastre, pero en fin.
Conclusiones, me dijo que tengo el intestino permeable, y los macrófagos no dan a basto (que cuadra con tener las NK bajas -creo-) del análisis de la doctora ceacero.

Primero quería mandarme antibióticos, pero cuando le conté los que había tomado, me triplico la dosis del antifúngico y me mandó tomar capsulas o comprimidos de bicarbonato 1gr 2 veces al día con el estómago vacío y mucha agua.
Una analítica de control para dentro de 3 semanas. (Como tengo que hacerme la de la dra. Ceacero, aprovecharé las cosas comunes, y veré si puedo pagar lo que falta)

Le mandé un lista de todos los suplementos que tomo, todos sin excepción, y me dijo que estaba bien, lo único que sustituyera las vitaminas, minerales y el q-10 por el Cun-e para reducir excipientes. Le dije que sí.
Pero ya estuve mirando en su día y las dosis de Q-10 y Magnesio son ridículas para seguir el protocolo de la Dra. Myhill, así que seguiré como estoy, eso sí incorporando el ácido lipóico que es lo único que tiene ese compuesto que yo no tomaba.

Por otro lado, la prueba de esfuerzo me confirmó que da nivel II/III. Tengo la copia, y no habla de niveles, pero destaca la menor capacidad de esfuerzo un 41,1%, el hecho de que la temperatura corporal después del ejercicio fuese más baja que al principio (cuando en cualquier persona "normal" sube) y que tengo mala perfusión en los pulmones, porque con cada respiración asimilo menos oxigeno del CO2 que expulso, y necesito respiraciones extras, para compensar.

En cuanto al WAIS como dice ella, también me sale un deterioro cognitivo de moderado a grave, centrado sobre todo en la dificultad para procesar nueva información (os suena). Aunque la memoria de trabajo dice que está bien conservada.

En cuanto al SPECT estimulado no salio nada. Me dijo que la hipoperfusión cerebral solo sale en los casos que van de grave a muy grave, y que no le dé importancia.

Independientemente, en cuanto a las cándidas, ayer me di cuenta que la medicación que tomo no está actuando debidamente por interacción con otro medicamento que me habían mandado para el estómago y que nadie, me ha dicho que lo deje. Pero ya lo dejé anoche. A ver si mejoro.

Y además mi chico que es un cielo estuvo buscando y me encontró un gel para la boca y la garganta, que además de "curar" las cándidas, me consuela el fuego que tengo.

También fui ayer a la de la mutua y me renovó la baja hasta noviembre, cuando cumplo los 6 meses. Por cierto puso cara de susto cuando le enseñé que tenía cándidas en la garganta.

De momento, confío en mejorar con las cándidas, con el hombro y estoy tranquila. Un poco más animada que hace una semana, aunque ayer tuve una crisis de fatiga que apenas me tenía de pie cuando llegué al médico. Hace tanto calor y humedad (28º con humedad relativa del 70%, que con casi 2 grados más).
Bueno sería peor estar pasando frío en la península.

Besos


PD.: El martes fui al psiquiatra, que es un tipo inteligente y me gusta hablar con él, y me dijo algo que me dejó perdida: "En la vida siempre nos enseñan que si quieres, puedes, pero a veces hay que aprender, que solo se puede querer lo que se puede"
Ana M
Mensajes: 78
Registrado: 09 Feb 2013, 08:37

Re: Mi viaje a.................

Mensaje por Ana M »

Cacoya me alegra que estés mejor...

Por cierto, me ha encantado la frase de tu psiquiatra "En la vida siempre nos enseñan que si quieres, puedes, pero a veces hay que aprender, que solo se puede querer lo que se puede"

Yo ahora estoy en "el debo querer lo que puedo", es muy dificil, pero tampoco tengo mas opciones

Besitos

Ana Mas
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Mi viaje a.................

Mensaje por Isasa »

Cacoya, buenisimaaaa la frase. ,! Querer lo que se puede !!

Si la hubiese aprendido antes, seguramente, no me hubiese desgastado tanto...

Me alegra, que estés mejor,

Cuidaté..
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Mi viaje a.................

Mensaje por Náufrago »

cacoya escribió: Conclusiones, me dijo que tengo el intestino permeable, y los macrófagos no dan a basto (que cuadra con tener las NK bajas -creo-) del análisis de la doctora ceacero.

Primero quería mandarme antibióticos, pero cuando le conté los que había tomado, me triplico la dosis del antifúngico y me mandó tomar capsulas o comprimidos de bicarbonato 1gr 2 veces al día con el estómago vacío y mucha agua.

PD.: El martes fui al psiquiatra, que es un tipo inteligente y me gusta hablar con él, y me dijo algo que me dejó perdida: "En la vida siempre nos enseñan que si quieres, puedes, pero a veces hay que aprender, que solo se puede querer lo que se puede"
Hola Cacoya! Me alegra que por fin hayas podido hablar con la Dra. Quintana y hayas tenido tantas noticias sobre tus análisis! ;)

Me han surgido algunas dudas, me pregunto si podrías resolvérmelas... :oops:

Qué pruebas te hicieron para el diagnóstico del intestino permeable y la actividad de los macrófagos? Te ha propuesto algún tratamiento para ambas cosas? Por lo que sé, para los macrófagos se utiliza el famoso GcMaf.

Respecto a las cápsulas de bicarbonato ( a mí también me lo sugirió cuando la ví hace tiempo), te ha dicho cómo conseguirlas? Tienes que "fabricarlas" tú o las venden?

Espero no te moleste tanta pregunta junta jejeje

PD: Ya podría haber más Psiquiatras como el tuyo!! :clap:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Mi viaje a.................

Mensaje por cacoya »

Para el intestino permeable y los macrófagos, me hice una analítica en Barcelona, que mandan a Bélgica y que me costó una pasta gansa.

Lo que me mandó, fue además del bicarbonato y la medicación de las cándidas, que tome probióticos VSL#3 (que lo venden en farmacia, y que yo ya tomaba de vez en cuando) 3 veces al día, durante un mes.

La verdad es que también es caro, pero tendré que intentarlo.

Besos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Mi viaje a.................

Mensaje por cacoya »

Bueno de las cándidas he ido mejorando, de forma que ayer no noté ninguna molestia, y estaba contenta.
Pero hoy me he levantado otra vez con el fuego en la boca como un dragón.
No sé a qué achacarlo.

Por otro lado no dejo de sudar a chorros todo el día, y aunque consiga meterme en la ducha una vez, que ya sabéis el esfuerzo que nos supone, a los 10 minutos estoy igual.

El estado anímico lo tengo como en un laberinto.

Supongo que entre los antibioticos primero y los antimicoticos ahora, mi cuerpo no da para más.

Hoy por fin me ha llegado el informe WAIS III que me hicieron en Barna. La conclusión, por Nivel III/IV, entre severo y grave.
Pero asocia el SFC a la TDM (trastorno de depresión mayor) La verdad es que a estas alturas me da igual.
Creo que la propia presentación es tan mala, que ningún médico de la Seg. Social, se lo leería.
En fin.

A veces cuando veo el numero de visitas que tiene este hilo, pienso que sirve para algo. Pero ayer caí en la cuenta, leyendo a otra compañera del foro, que los que no lo hayan leído desde el principio, seguro que entran y salen, porque es un tocho infumable.

Besos y gracias por estar ahí, los que estéis.
Ana M
Mensajes: 78
Registrado: 09 Feb 2013, 08:37

Re: Mi viaje a.................

Mensaje por Ana M »

yo me lo he leido entero dos veces y luego lo utilizo como los libros de consulta ....
Gracias.
Ana
Ana M
Mensajes: 78
Registrado: 09 Feb 2013, 08:37

Re: Mi viaje a.................

Mensaje por Ana M »

Cacoya ¿por qué has ido a BCN?
¿no te ha servido todo lo de la Dra. Ceacero?
drazen
Mensajes: 71
Registrado: 12 Mar 2013, 17:55

Re: Mi viaje a.................

Mensaje por drazen »

eso del WAISS ya lo hemos comentado unos cuantos! es para alucinar la cara que tiene el colega todos tenemos lo mismo y cuando lo ven los medicos se paerten de risa. Cacoya no te preocupes por lo del otro dia si lo se no te digo nada no te tienes que extresar
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Mi viaje a.................

Mensaje por cacoya »

Solo he ido a barna porque es la unica drs, que viene a canarias de perito al juicio si llego a eso.

Mi médico será siempre la dra Ceacero. No hay color.

No había vidto vuestrss respuestas. Gracias.

Llevo 2 dias :thumbdown:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Mi viaje a.................

Mensaje por cacoya »

Sobre las ventanas de actividad que comenta Eli, yo solo tengo por la mañana. Supongo que será porque aunque siempre he trabajado todo el día, el esfuerzo mayor tenía que hacerlo por la mañana.

Pero ahora que ya llevo 5 meses sin trabajar (también es verdad que no consigo parar de medico en médico) pero tan solo tengo energía para estar un par de horas en el ordenador, y a veces el dolor en los dedos no me deja escribir.
Y luego como mucho puedo salir a la calle a hacer algún recado, pero no más de 15/20 minutos. Y muy muy despacio.

Con eso ya voy lista para todo el día. Me siento, con las piernas en alto y un montón de cojines en el sofá y a lo largo de la tarde antes o después de comer, tengo que irme a la cama 2 ó 3 horas, que encima no puedo dormir, solo me atonto un poco. Luego vuelta a sofá y punto.

No sé cómo he aguantado trabajando, y no sé porqué en las pruebas de esfuerzo solo tengo grado II. Aunque la Dra. Ceacero me diagnóstico grado clínico III.

Estoy esperando el informe de la dra. Quintana para presentarlo a los 6 meses de baja (por supuesto previo pago) ya os contaré. La Dra. Ceacero, hace tres meses me lo hizo sin cobrar nada. Insisto no hay color. Lástima que ella no sea perito.

Besos

PD: cada día me siento más débil, no solo a nivel físico.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Mi viaje a.................

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:Sobre las ventanas de actividad que comenta Eli, yo solo tengo por la mañana. Supongo que será porque aunque siempre he trabajado todo el día, el esfuerzo mayor tenía que hacerlo por la mañana.

Pero ahora que ya llevo 5 meses sin trabajar (también es verdad que no consigo parar de medico en médico) pero tan solo tengo energía para estar un par de horas en el ordenador, y a veces el dolor en los dedos no me deja escribir.
Y luego como mucho puedo salir a la calle a hacer algún recado, pero no más de 15/20 minutos. Y muy muy despacio.

Con eso ya voy lista para todo el día. Me siento, con las piernas en alto y un montón de cojines en el sofá y a lo largo de la tarde antes o después de comer, tengo que irme a la cama 2 ó 3 horas, que encima no puedo dormir, solo me atonto un poco. Luego vuelta a sofá y punto.

No sé cómo he aguantado trabajando, y no sé porqué en las pruebas de esfuerzo solo tengo grado II. Aunque la Dra. Ceacero me diagnóstico grado clínico III.

Estoy esperando el informe de la dra. Quintana para presentarlo a los 6 meses de baja (por supuesto previo pago) ya os contaré. La Dra. Ceacero, hace tres meses me lo hizo sin cobrar nada. Insisto no hay color. Lástima que ella no sea perito.

Besos

PD: cada día me siento más débil, no solo a nivel físico.



El comportamiento de nuestra querida doctora de barna, siempre fue asi, desde un principio, no es nuevo en su trayectoria.

Ahora eso si, como perito, ha sido de lo mejor que hemos tenido, en los juicios es una leona, se comia a los abogados de la seguridad social..le debemos mucho en concienciar a la justicia.

Mira nadie puede ser perfecto....y este colectivo, pues es como la humanidad entera, cada uno con sus defectos y virtudes.

Ha sido y es una gran perito, de los mejores.

A mi siempre me encanto la humanidad de doctor Arnold, pero a mucha gente le fastidia que fuera como lento en sus consultas, las instituciones quieren doctores que hagan mas consultas por hora...sin embargo para los enfermos, nos fue genial...ya ves.

Virtudes, defectos....de eso estamos hechos los seres humanos, de barro y fango y de luz de las estrellas.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Ana M
Mensajes: 78
Registrado: 09 Feb 2013, 08:37

Re: Mi viaje a.................

Mensaje por Ana M »

Cacoya,

hace un par de días estuve en Madrid y me dijo un abogado que la Dra. Ceacero si es perito, en realidad todos los médicos son peritos (no forenses) lo que no sé es si está dispuesta a viajar ???

Por cierto, me ha pasado como a ti, Grado II sobre IV

Un saludo.
Ana
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Mi viaje a.................

Mensaje por cacoya »

No sé, ya la preguntaré cuando vuelva. Me hice hace 2 semanas la megaanalítica de revisión anual que me mandó. Cuando tenga los resultados iré a verla de nuevo.

La doctora Quintana por fin me mandó el informe, que está bastante bien, he de decirlo, pero como llego tarde, mi dra de cabecera se trabó (tiene pocas luces) y me sale diciendo que si en Inspección me dan el alta, me daría el alta.

Volví al día siguiente (ayer) para explicarle con claridad que si no podía incorporar el informe porque tenía mucho trabajo, me dijera dónde tengo que llevarlo, porque si me daban el alta tenía que impugnarla, porque después de 35 años trabajando, sé muy bien que yo no puedo trabajar en este momento. Le hablé con mucha tranquilidad, porque ella es un manojo de nervios, y se lo repetí 2 ó 3 veces. Me dijo que ayer sin falta lo iba a incorporar al ordenador y que me avisaría. Ya he pedido hora para volver el lunes. Llevo con ella 9 meses, y en ningún momento me ha examinado, ni me ha preguntado cómo estoy, qué me duele, cual es mi trabajo, nada de nada. Solo se preocupa que le lleve volantes que justifiquen los medicamentos que me da.
Como no me lo resuelva, me cambio inmediatamente.

De las cándidas en la garganta, parece que poco a poco se me van quitando. El martes pasado el otorrino me suspendió el tratamiento y me dijo que me enjuague con bicarbonato y agua templada después de cada comida. Con tanto medicamento, apenas tengo ganas de comer, mi alimentación básica es zumo de naranja natural con la pulpa (porque aquí todavía no hay naranjas que se puedan comprar),me tomo más de 3 litros diarios y yogures naturales con estevia.

Hoy me desperté a las 6 de la mañana con un brote de cuidado, supongo que por la tensión de ayer. También he empezado a hacer rehabilitación del hombro, y luego la haré de las lumbares.

Ya os contaré que pasa el lunes.
Sé que no estoy escribiendo en este hilo todo lo que debería, pero es que dejar de trabajar, sabiendo como sé que nunca podré volver, aunque eso suponga quedarme en la calle, me tiene bastante choff. Mi chico y yo tenemos planeadas alternativas para poder sobrevivir,pero sería muy duro, y aunque a él no quiero desanimarlo, no me veo con fuerzas.
Bueno no hay que adelantar acontecimientos.

Besos a todos por estar ahí, y conseguir que a ratos, saque energías de donde no tengo para contaros alguna cosa y responder alguna duda, cuando conozco el tema, o simplemente saludaros.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Mi viaje a.................

Mensaje por cacoya »

Después de ir 3 días seguidos a la seguridad social, la doctora me dijo que "estaba con ello" y que no hacía falta que volviera hasta que ella me llamase por teléfono. Le insistí en que tenía que presentar los partes en la empresa.

Me dijo que no me preocupara que se había leído bien el informe y sabía que no podía estar yendo. Es decir una semana después de llevárselo se lo había leído bien? Antes lo leyó mal, o no lo leyó?.............En fin.

A los 2 días me llamó, que la inspección aún lo tenía pendiente (no sé el qué) pero que la habían autorizado para que me siguiera dando partes para llevar a la empresa hasta que terminasen (sigo sin saber el qué). Creo que todo puede haber sido una estrategia de ella, junto con la inspectora, para ver si me asustaban y cogía el alta. Más en fin.......... Por lo menos me seguirá dando partes hasta........................

El otorrino me ha vuelto a hacer otro frotis de la garganta y la lengua. No sé que resultado saldrá pero a mí me sigue quemando, aunque muchísimo menos que cuando estaba tomando los antibióticos. Como un 20%, pero ahí sigue.

En la última analítica, aunque aún faltan resultados, he podido consultar por Internet lo más básico y resulta que el colesterol se me ha disparado a 330, y los triglicéridos también están altos. Deduzco que es consecuencia de la medicación (3 tandas de antibióticos muy fuertes y otras 3 de antimicóticos), y por eso la Dra. Quintana me mandó una analítica a los 15 días de terminar el tratamiento.

La que me he hecho es la anual de la Dra. Ceacero por Sanitas, porque no puedo estar haciéndome pruebas privadas cada día.
En general está todo igual, las mismas deficiencias: Celulas NK, adrenalina, serotonina, dopamina, vitamina C. He mejorado un poco la Aldosterona que ahora está rango mínimo, y la vitamina D, también en rango mínimo. Como novedad tengo alto el amonio y la velocidad en sangre.

Estoy llevando una dieta super ligera por lo del colesterol, y hoy por fin pude ir a comprarme una composición de cardo mariano, boldo, diente de león y algo más para ayudar al hígado.
También he comprado fitoesteroles vegetales para bajar el colesterol, y me ha llegado un nuevo pedido con enzimas digestivas. Sigo con los probióticos.
El lunes me haré un análisis solo de colesterol, que no es caro, y en 3 semanas otra vez, incluyendo transaminasas, porque también tengo alta alguna.

La medicina siempre igual, para arreglar una cosa, destrozan 3. Y yo parece que no aprendo.
No puedo tomar medicamentos fuertes.

Empecé a ir a la psicóloga que me recomendaron en la mutua, aunque solo sea para desahogarme, y creo que va a aprender ella más de mi, que yo de ella. Pero bueno le servirá para otros pacientes con esta patología.

Ah! un nuevo descubrimiento. Cuando empecé con los dolores terrible en las cervicales me compré una almohada viscoelástica buena, que necesito y llevo a todas partes, aunque el traumatólogo me dijo que eso era una tontería.

Cuando he empezado con problemas serios en las lumbares, me compré en cojín que por ejemplo en la silla del ordenador me va bien. Pero en las horas de sofá, que son muchas me dolían una barbaridad. De repente, por el tamaño de los cojines de mi sofá que cada asiento es extraíble para estirar las piernas, pensé en un colchón de cuna viscoelástico. Empecé a preguntar y carísimos, pero al final en el Corte Inglés encontré uno, que también tiene una base natural de fibra de coco para no dar tanto calor, y cuando estoy en el sofá ya no noto nigún dolor en mi pobrecitas lumbares. Os lo cuento por si os sirve para algo -colchones de cuna- no lo olvideis.

Besos a todos.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Mi viaje a.................

Mensaje por antavian »

Creo que hay hilos mas adeucados para esto que habia puesto, disculpa cacoya.
Última edición por antavian el 03 Nov 2013, 22:45, editado 1 vez en total.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Ana M
Mensajes: 78
Registrado: 09 Feb 2013, 08:37

Re: Mi viaje a.................

Mensaje por Ana M »

Casi seguro no está bien diagnosticada. ¿¿¿¿. A mi me acaban de diagnosticar Grado II sobre IV y andar mas de 10 minutos es una hazaña.

Recuperarme de la pruebas de la complutense me ha costado mas de una semana... antes hacia senderismo y 30 km no era nada. Correr 12 KM, si tiene SFC, además de ser una hazaña es una burrada. Pero bueno, solo es una opinión.


Besitos a todos.

Ana
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Mi viaje a.................

Mensaje por cacoya »

Nuevo análisis de exudado faringeo y lingual : Ya no salen candidas, ahora lo que ven son Cocos gram positivos, que dice "flora microbiana habitual en la orofaringe"

Cómo puede ser normal, si a mi me abrasa?

Hoy además estoy peor, esto es un sindios y ya no sé qué hacer con mi boca

Alguno sabéis algo?

Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Mi viaje a.................

Mensaje por elipoarch »

Cacoya, y hacer gárgaras con una o dos gotas de arbol de té en agua? o con sal...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Cerrado