EndSFC escribió: ↑19 Feb 2017, 03:55 ¡GRACIAS ARI! Bueno, a la postre Naviaux propone suplementos para el ciclo de metilación, y deja en interrogante el que la restauración de los metabolitos deficientes sean la solución (sabemos que no lo es en la mayoría de casos).
Por fin, lo que ya sabemos, pero va a ser, esperemos, ratificado...
Lo de la la deficiencia de la PDH, no es más que la formación de ATP (molécula energética) por la vía anaeróbica (creo que 2 ATPs por cada molécula de glucosa, frente a 38.5 ATPs por la vía aeróbica--hablo de memoria), MUY ineficiente, o mediante la vía aeróbica (MUY EFICIENTE). Está más que comprobado este "shift" en la EM/SFC, y además el estrés reductivo creo llevaba a esta situación, paradójicamente (exceso de NADH--forma activa o reducida).
El problema a mi juicio (profano) no es una deficiencia adquirida mitocondrial: Lo he reiterado en muchas ocasiones, y no por ello me parece menos vital: si tomas anfetaminas, te curas unas horas--pueden tardar 2-3 semanas en hacer máximo efecto, justo lo que se tarda en "bypassear" la señal inflamatoria y promover la formación de mitocondrias más numerosas, nuevas, y en mejor forma... Si por otro lado, eliminas la inflamación (Rituximab, corticoides, LDN), mejoras o te curas. Si inmunodeprimes deprimiendo la formación de antimicrobianos naturales sintetizados por la señalización de la vitamina D activa (1,25 (OH)2), tb. inmunodeprimes, y mejoras. Y si disminuyes la carga microbiana (antibióticos, antivirales), mejoras....
¿Se trata de un vaso de energía casi vacío? Estimo que no: estando acostado a diario he podido ir muchos años al gimnasio, rindiendo como lo hiciera estando sano (energía anaeróbica de la creatinina fosfatada, pero no deja de ser un esfuerzo aeróbico importante). Sencillamente aumentas el anabolismo, mejoras riego cerebral y estado caridiovascular de manera anaeróbica, usando una fuente de ATP que no tenemos mermada y no nos perjudica, contrarrestamos la atrofia muscular, mejoramos el sueño profundo (más anabolismo y reparación), NO ESTIMULAMOS la INFLAMACIÓN CRÓNICA, pues al subir la adrenalina y el cortisol y forzar la tiroides, inmunosuprimimos y creamos una inflamación local tisular aguda, que realmente desempeña un papel reparador de tejidos dañados.
Las anfetaminas NO AUMENTAN la FATIGA POST-ESFUERZO (PEM): un cuerpo que está encamado y que con pastillas (no las tomo ya, y estoy bastante mejor, ya os actualizaré)--estoy analizando en retrospectiva--, es capaz de rendir 10 h./día como una persona normal, y que esto no cause más (PEM): la PEM no depende de reservas de ATP bajas. Las anfetaminas, como hace el ejercicio anaeróbico, da la orden de sintetizar energía, SIN INMUNOSUPRIMIR y SIN ESTIMULAR La INFLAMACIÓN CRÓNICA.
En fin, algunas reflexiones que creo pueden enriquecer el debate.
¡Un abrazo a todos!
Sergio
Muy interesante. Tienes un MP.
Un abrazo.