ruido como de burbujas en la nuca.

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
anavazgo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2010, 18:49

ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por anavazgo »

Hola!!
desde que padezco SFC, hace ya 17 años, de vez en cuando, oigo como unas burbujitas en la parte de la nuca, como si subieran hacia el cráneo. Quizás sea en el líquido cefalo raquídeo. Justo empezaron los ruidos cuando enfermé, antes no los tenía. Lo he comentado con un par de personas que también padecen SFC, y también los oyen. No se si a alguno de vosotros también le pasa.
Un cordial saludo
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por cacoya »

Yo no lo noto en la nuca, lo noté en el cerebro directamente, cuando tenía la tensión muy muy baja, y empecé a tomar espino blanco, que al cabo de tres meses me la normalizó.

Era esa sensación, burbujas.

Besos
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por noa »

Vaya... la nuca y su protagonismo

En mi caso, no siento burbujas en la nuca, pero...
Mi nuca, últimamente, tambien está cogiendo protagonismo
Desde hace unas semanas se me queda, diariamente, bastante rígida
Me cuesta girar el cuello, a ambos lados. No es postural
...¿?

Espero que se te mejore con lo que dice Cacoya
Un beso
Rosa Rosario
Mensajes: 248
Registrado: 18 Sep 2010, 19:58

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por Rosa Rosario »

Yo tengo un ruido, un pitido, un zumbido, unas campanillas, no sabría qué decir, que lo mismo puedo sentirlas en los oídos como en la nuca ya que creo que es un lugar más abstracto que físico. Yo lo achaco a algo neurológico. Es una sensación que está englobada en el aturdimiento, es como si me hubiera tirado toda la noche en la discoteca bebiendo y sin dormir, y con la música a toda pastilla. Luego por la mañana sales y te quedas así en situación de KO con zumbidos correspondientes.
Así que me siento como si estuviera todos los días de marcha, ¿qué te parece? :lol: :lol: :lol:

Si, la nuca es un lugar protagonista para mí, es donde más se acumula la tensión, el agarrotamiento y demás.
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por Matallana »

Sé a lo que te refieres, a mi también me pasa de vez en cuando... pero me había pasado ya alguna vez antes de enfermar. No sé qué es (y, si te digo la verdad, no sé si quiero saberlo).

No tiene nada que ver con la tensión, ni la sensación de resaca de alcohol y tabaco que protagoniza esta enfermedad (es decir, envenenamiento), ni con cotracturas, ni tortícolis...

Besos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por cacoya »

Yo no dije que tenga que ver con la tensión. Dije que solo había notadoesa sensación cuando empecé a tomar espino blanco para regular mi tensión.

Para mí incluso era agradable. Era como si estuviera saliendo de un gran letargo.

Besos
Davidanm
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2019, 19:55

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por Davidanm »

A mi me pasa , aunque yo tengo bien identificado que es cuando tengo hambre y mi cuerpo me pide comida , como y se quitan los ruidos, eso me ha pasado siempre cuando paso largos periodos en ayunas, aunque no se a que se deba y creo que yo no tengo SFC.
LIBE
Mensajes: 99
Registrado: 03 Abr 2018, 12:31

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por LIBE »

Buenos días,
Lo de los ruidos en el estómago e intestino, no tiene que ver con ayunar o no, a mi me ocurría y desde que dejé de comer gluten ya no los tengo.
En la nuca tengo como una rigidez, pesadez, inflamación, calor...( esas son mis sensaciones), que no se marcha y baja por la columna y se agudiza a la altura de los nervios ciáticos detrás de la pelvis.

Saludos,
Avatar de Usuario
Aquiencadiz
Mensajes: 126
Registrado: 25 May 2019, 20:45

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por Aquiencadiz »

Parece que es otra pieza clave en todo esto ... Común a la mayor gran parte de nosotros , espero que algún día lo sepamos 😅
:sherlock: searching.....
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por santi elche »

A mi lo del ruido en la nuca también me pasa. Es como una descompresión del sistema muscular quizás al dormir en tensión por los malestares o dolores.
Creo que se cargan las cervicales .
Marymary 1515
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2021, 06:44

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por Marymary 1515 »

Yo tambien siento ese ruido. Y lo noto cuando me rugen mis tripas
nani1966
Mensajes: 32
Registrado: 07 Ago 2019, 18:29

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por nani1966 »

Yo tengo las mismas sensaciones en la nuca que libe, pero me baja hasta las dorsales .Lo más curioso es que yo cogí la enfermedad al operarme de las lumbares L5 S1 y al salir del hospital ya tenía el dolor enquistado en las dorsales ,pero en fin ,ya sabemos q lo paranormal en nosotros daría para unos siete programas de “milenium“
En cuanto a las burbujitas ,yo en los oídos tengo tinnitus,dolores pursatiles y zumbidos,estos últimos a veces se extienden hacia la cabeza....no sé si puede relacionarse con lo q dices
Gatita108
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2021, 23:29

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por Gatita108 »

Hola, tengo 29 años y desde que recuerdo, me ha pasado exactamente lo mismo. Siento unas burbujitas que suben por la nuca, acompañado de un sonido extraño como si sorbieran por una pajilla y es una sensación curiosa. No hay dolor ni molestias y sólo me ocurre cada 3 o 4 días cuando estoy en cama.

Yo he preguntado a todo el mundo sobre ello, pero al parecer nadie tiene idea de lo que hablo.

No sé si tenga algo que ver, pero también tengo zumbidos constantes en los oídos, el típico tinnitus y otro más molesto cada cierto tiempo.
Melissa
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2021, 12:34

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por Melissa »

:cry: hola algien pata hablar? M3 pasa lo mismo estoy hechada y ya mi nuca empieza a sonar esos ruidos me asusto pienso que es otra enfermedad más grave...lo noto más cuabdo mis intestinos se mueven
Nanus
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2018, 14:08

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por Nanus »

A mi también me pasa, pensaba que no estaba relacionado y era la única con este burbujeo por la nuca.
Katt
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jun 2021, 14:11

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por Katt »

Alguien ha consultado la razón ? Me pasa igual que a varios, llegué a esta página buscando respuestas al ruido que , precisamente, es como de burbujas que suben por mi nuca mientras se revientan, y es justo después de que me suena el estómago por hambre. Puede ser en cualquier momento del día o noche , incluso me ha llegado a despertar muchas veces . Tengo hora al neurólogo en unas semanas más 😔
ZetaPlus
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2021, 05:13

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por ZetaPlus »

Fuiste al Neurólogo? Que te dijeron? Hoy empecé a sentir eso y estoy asustada, también pediré hora, temo que sea algo grave
Melissa
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2021, 12:34

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por Melissa »

Hola alguien me.puede pasar su celular para hablar sobre esos ruidos y compartir la experiencia me sienho con mucho miedo cuando mis tripas tienen ambre también suena mi nuca o cabeza
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por elipoarch »

Por favor, si os pasáis el número, que sea por privado, no publiquéis vuestro teléfono o datos personales en abierto en el foro.

Un abrazo!
Eli
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Melissa
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2021, 12:34

Re: ruido como de burbujas en la nuca.

Mensaje por Melissa »

elipoarch escribió: 04 Sep 2021, 15:47 Por favor, si os pasáis el número, que sea por privado, no publiquéis vuestro teléfono o datos personales en abierto en el foro.

Un abrazo!
Eli
Hola usted también siente esos ruidos cuando sus tripas tienen ambre ..
Responder