Sobre la valoriación positiva del grado de discapacidad

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
Janina2
Mensajes: 181
Registrado: 05 Ago 2011, 04:26

Sobre la valoriación positiva del grado de discapacidad

Mensaje por Janina2 »

Amigos,

a raíz, de un comentarió de María José, he decidido abrir este post... ahora, que tengo algo de energia todavía.

Como sabéis tener el grado de discapacidad (antes minusvalía) tb se nos es dificil y ya no digamos la incapacidad permanente parcial, total o absoluta, x no hablar del ICAM...

En los CAD de Catalunya, todo debe ser parecido que en resto de España, no? Te ve un médico y después la trabajadora social...o no?

Y bien, quisiera saber las experiencias de los que consiguieron tener un 33%:

- Informes válidos: públicos o privados? Se llevaron todos o ninguno?
- Os preguntaron x q estábais allí... x q querías el grado?
- Si teneís ayuda en casa... o si pensáis trabajar con el grado o pedir la incapacidad?
- Fuistes a jucio, si os negaron el grado?
- El médico vio algun informe de vuestro trabajdor social?
- Con el grado, en el trabajo, os ayudaron o no?
- Como los SCC no están en la lista de discapcidades, con que enfermedad os lo dieron? Indicaba en el papel poca movilidad y ayuda de otra persona???

Sería interesante saber como fueron de buenas las cosas en las ocasiones en que la cita salío positiva, aunque tb si hay alguién que tuvo una mala experiencia que nos lo diga, al menos, tb podemos ir prevenidos... yo cuando fui al ICAM la primera vez, ya iba preparada para lo peor...

Bueno, espero que entte todos demos más luz a este tema, xq a parte de los tratamientos, el tema del trabajo es de lo que más nos preocupa...

MERCI.
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: Sobre la valoriación positiva del grado de discapacidad

Mensaje por Miguel »

Que te den la discapacidad de 33% o mas es casi mas dificil a que te den la incapacidad permanente absoluta, con eso te lo digo todo.
Yo fuy al imserso con todos mis diagnosticos, mi incapacidad permanente absoluta, durante las pruebas que me hicieron, una de ellas era andar hacia atras con los ojos cerrados en teoria deberia andar recto, yo hice una "L" y me sali de el despacho (estaba la puerta abierta).
Les da igual, me dieron el 33%. Mi abogado hizo el recurso y nada de nada, lo mismo.
Solo quedaba llevarlo a los tribunales pero estaba tan harto de tanto medico, de tanta prueba y acababa de salir del juicio para la pension que le dije "no puedo mas", mas adelante ya vere que hago.
En resumen si piensas que los valoradores de la seguridad social nos ningunean, los del imserso son peores.
CHESCA
Mensajes: 372
Registrado: 09 Dic 2009, 21:49

Re: Sobre la valoriación positiva del grado de discapacidad

Mensaje por CHESCA »

Pues yo tenía un 34% y cada dos años que es el tiempo que te dan para hacer una revisión de grado lo he ido haciendo sin faltar cada dos años y nunca me lo renovaban, pero mira por donde este año 2011 con la que está cayendo con la "crisis"me tocaba revisión de grado y me han subido 5 puntos, asi que ahora tengo un 39%, de momento solo me sirve para no pagar el impuesto de circulación y poco más, ya que los trasportes públicos yo no los utilizo nunca por problemas de movilidad.
Es que... para que te den mucho más, un requisito indispensable es que ponga"movilidad reducida" y yo entré por la puerta andando claro....y lo 1º que me preguntó la Dra.es si caminaba, yo le contesté que si...que ya llegaría la hora de ir en silla de rueda, pero que de momento iba caminando.
Yo tengo una incapacidad absoluta desde el año 2004.
Chesca
Janina2
Mensajes: 181
Registrado: 05 Ago 2011, 04:26

Re: Sobre la valoriación positiva del grado de discapacidad

Mensaje por Janina2 »

Miguel y Chesca,

merci x compartir vuestra experiencia.

Sí, la cosa es complicada, estamos en el punto de mira, fiajte, cuando fue mi abuela, acompañada de su enfermera, le dijo el médico: "se nota que usted lo necesita, que no viene a engañar a nadie", la enfermera flipó... mi abu tiene 91 años, con el 75% con poca movilidad y necesita una persona, tal y como dice el papelito... ah, esto fue en BCN, me recordó tanto al ICAM...

A alguién, le ha pasado lo mismo...?

MERCI
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: Sobre la valoriación positiva del grado de discapacidad

Mensaje por Miguel »

Chesca, es que el baremo que utilizan para la movilidad reducida (a mi me dieron un 2) es un cachondeo.
Como ellos no conocen nuestra enfermedad no se dan cuenta que es como si fueramos paraliticos, solo que podemos ponernos de pie y andar unos minutos.
Ellos no entienden que nosotros para hacer eso tenemos que hacer un esfuerzo sobrehumano y despues pagarlo con varios dias de cama.
Son burocratas.
Janina2
Mensajes: 181
Registrado: 05 Ago 2011, 04:26

Re: Sobre la valoriación positiva del grado de discapacidad

Mensaje por Janina2 »

Amigos,

deciros que al final me han dado el grado de discapacidad: un 53% ya k tengo 2 enfermedes crónicas a parte de la SFC.

A ver, x la SFC me la han puesto como SÍNDROME ÀLGICO!!! Y tb x depresión y trastorno cognitivo!

Preguntas:

- El problema es que me pone TRASTORNO DEPRESIVO RECURRENTE, ya k x la SFC tuve muxa depre, pero ahoar estoy bien y mejor k nunca... Pero, hay alguno de vosotros k trabaja en la función pública y haya entregado el dictamen y haya tenido problemas con la admistración? Os llamaron al leer este diagnostico, o solo os llama el ICAM al estar de baja?

Yo no de memento, estoy de excedencia y ak volver, kiero entregar el papel y trabajar mientras no pida la incapacidad y bueno, tengo dudas que me quieran echar antes x tener la SFC...

Sobre mi visita, decir que la doctora, la psicóloga y la trabajadora social me atendieron muy bien, ese día, estaba muy mal y me marée en el centro...

No me trataron como una delicuente, como hacen el ICAM, pero creo que hay que ir con muxos informes públicos y tb privados, yo traje mis 3 diagnósticos de SFC y tb del psico... y otros esp: cardio, neumo, neuro... o el k sea... tb el de la doctora de cabezera y la medicación actual, más las visitas próximas (volantes)... e ir acompañada.

Bueno, hay alguién que haya tenido problemas x esta frase en el dictámen??

MERCI
Janina2
Mensajes: 181
Registrado: 05 Ago 2011, 04:26

Re: Sobre la valoriación positiva del grado de discapacidad

Mensaje por Janina2 »

Comentar que de copias de pruebas: solo traje las de neuropsico más test de psico y la de esfuerzo de la CIMA, a parte, de las necesarias para las otras dolencias: ecos, electro, epiro, analíca de sangre, alergias...

Y tb un informe de la trabajadora social de mi CAP como apoyo.
Avatar de Usuario
maria josé
Mensajes: 354
Registrado: 27 Nov 2009, 20:50

Re: Sobre la valoriación positiva del grado de discapacidad

Mensaje por maria josé »

en principio el dictamen de discapacidad no va a ningún lado , es decir va a donde tú quieras llevarlo y enseñarlo. Si lo entregas para alguna mejora: cambio de puesto de trabajo, presentarte a una oposición en el turno de discapacidad , comprar un coche, para pagar menos a hacienda...bien ,pero si tu consideras que no te interesa enseñarlo no lo enseñes , no hay relación de intercambio entre organismos que yo sepa.
Luque
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jul 2020, 12:46

Re: Sobre la valoriación positiva del grado de discapacidad

Mensaje por Luque »

Siento resucitar pust viejos.

A mi en el CAD de Sabadell me trataron mal, las preguntas iniciales son de manual de seguro para descalificar por fingir. Ya me entendeis.

Ellos han dw evaluar lesiones cronicas (llamemoslo asi) factores socio economicos y mobilidad. Eso es lo k debemos aportar. Ni mas ni menos. Y si quirren saber algo les podemos remitir a los informes. Pues si no esta en el informe tpco lo van a creer.

En Sabadell hay junto a las consultas una peluqueria. Imaginad para SQM, no he conseguido k lo cambien de sitio. Ni me ha contestado la administración publica.

El grado depende de las enfermedades que aportes. Y que consta como valorables. Si solo vamos con fibro no llegaremos al 33 ni de coña.

Entre 33 y 64. Es por donde enfocan, puesto k no les repercute en una pension no contributiva (a las abuelitas se lo dan pk no les pagan si estas en edad de jubilacion)

Pueden, o no hacerte pruebas. Pero ya tienen decidido k te van a dar, si lo haces mas o menos bien, les das la razón. Y si lo haces mal estas fingiendo.

Respecto a las enfermedades valorables, contradicen su propia normativa, p.e el SFC no lo seria (lo valoran por los síntomas k te pueda poner un medico. No por la enfermedad), sin embargo dice k son valorables TODAS las enfermedades reconocidas por la OMS, y G93.3 lo es.

Mi experiencia es peor con el ICAM para la incapacidad, ahora estan denegando todo lo suceptible de dinero. incluso el juicio fue un paripé
RobRodriguez
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2022, 19:01

Re: Sobre la valoriación positiva del grado de discapacidad

Mensaje por RobRodriguez »

Creo que hay una forma de hacer el trámite de invalidez por SFC mediante la Anses. Sencillamente hay que entrar a la aplicación y desde ahi es posible encontrar varios enlaces donde ingresas a las solicitudes por invalidez. Desde allí se puede ir haciendo los pasos que se explican, hay un tutorial también respecto a eso que explica bien qué es y cómo funciona mi anses para cualquiera que no esté tan ducho con el sistema. Espero sirva la info.
Responder