Bostezos

Responder
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Bostezos

Mensaje por lotto1 »

Hay días que me paso el día bostezando. Supongo que es normal pero quería saber por curiosidad si os pasa lo mismo.
raquelilla
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2012, 11:12

Re: Bostezos

Mensaje por raquelilla »

hola lotto,si,suele pasar y se debe a que el cerebro no recibe suficiente oxigeno al ser deficiente la perfusión sanguínea periférica,más que por agotamiento o falta de sueño.tardas en caer que es eso com pasa con esta enfermedad,pero es la causa de esos bostezos que no te dejan ni poder decir una palabra a veces... :yawn: :yawn: un abrazo.
ssttll
Mensajes: 39
Registrado: 30 Jul 2012, 16:17

Re: Bostezos

Mensaje por ssttll »

sí!!! yo también! no me había dado cuenta!
Gracias Raquelilla!
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Bostezos

Mensaje por lotto1 »

Supongo que es deficiente perfusión sanguínea tiene que ver con los dolores de cabeza ¿no?
raquelilla
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2012, 11:12

Re: Bostezos

Mensaje por raquelilla »

hola,no hay que dar las gracias sstl,intento ayudar a tener mejor calidad de vida y salgamos de este calvario.
claro,tiene que ver con dolores de cabeza,imposibilidad a estar en pie,extremidades frias,palidez de cara,bloqueos y niebla mental...entre otras.

un abrazo.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Bostezos

Mensaje por lotto1 »

raquelilla escribió:hola,no hay que dar las gracias sstl,intento ayudar a tener mejor calidad de vida y salgamos de este calvario.
claro,tiene que ver con dolores de cabeza,imposibilidad a estar en pie,extremidades frias,palidez de cara,bloqueos y niebla mental...entre otras.

un abrazo.
Muchas gracias
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Bostezos

Mensaje por Isasa »

Una apreciacion mía es que son mas de origen hormonal.....
Observad, si los teneis mas aumentados, cuando estáis ovulando o menstruando ¿ que pensais de esto ?

Un abrazo
raquelilla
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2012, 11:12

Re: Bostezos

Mensaje por raquelilla »

no hay por qué darlas,lotto,de verdad.es un placer.
un abrazo fuerte.si,FUERTE.que ya veras que pronto no duelen ni los besos ni los abrazos :thumbup: :thumbup:
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Bostezos

Mensaje por lotto1 »

Isasa escribió:Una apreciacion mía es que son mas de origen hormonal.....
Observad, si los teneis mas aumentados, cuando estáis ovulando o menstruando ¿ que pensais de esto ?

Un abrazo
Yo creo que a mí no me coincide pero lo empezaré a observar mejor
raquelilla
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2012, 11:12

Re: Bostezos

Mensaje por raquelilla »

cuando menstruas empeora la tension,baja mas por la perdida de sangre,por lo que llega menos todavia.
la disautonomia empeora al menstruar.
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: Bostezos

Mensaje por villanelle »

Yo me di cuenta de la conexión entre los bostezos y el cansancio mucho antes de sospechar que me pasaba algo anormal. Cuando estaba realmente hecha polvo me daban ataques de bostezos, pero no bostezos normales, sinó auténticamente histéricos, que parece que se te va a desencajar la mandíbula y que no tienes bastante boca para abrir, que incluso parece que no puedas respirar (aunque suene a contradicción). Ahora me dan en series que me duran una 1/2 hora. Se han convertido en una señal de alarma, cuando empiezo con ellos sé que el cuerpo me está diciendo "basta", que estoy al límite de la resistencia.
raquelilla
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2012, 11:12

Re: Bostezos

Mensaje por raquelilla »

lo has descrito perfectamente,muchas gracias villanele.por falta de tiempo no pude hacerlo yo.disculpad.son incontenibles,y sin boca suficiente,en series de media hora,exacto.y aviso para parar,pero recordad la conexion falta oxigeno cerebral,es algo severo,no simple cansancio y paro,aunque sea una señal de alarma muy efectiva para parar.
PPatriciAA
Mensajes: 7
Registrado: 29 Nov 2012, 20:09

Re: Bostezos

Mensaje por PPatriciAA »

En mi caso llevo casi 2 años con bostezos y escalofrios, a veces paso un dia sin ellos pero ya luego reaparecen. Me dan por ratos una hora seguidos, luego una hora nada y asi todo el tiempo.
Tb me he dado cuenta que los dias antes de la menstruacion y los primeros dias de ella son peores y mas continuos.
Es realmente molesto, a veces hasta cuando estoy dormida de pronto empiezan y me despiertan y asi me quedo un buen rato hasta que me vuelvo a dormir.
Se lo he dicho a todos los medicos que me ven por una u otra cosa y todos me dicen cosas similares " sera que estas por resfriarte???"..."debes estar atenta a si te viene fiebre"...y al final nada de eso es y yo sigo preocupada porque siento que no es normal. Ademas siempre he leido que los escalofrios son sintoma de que algo anda mal.
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Bostezos

Mensaje por Katai »

villanelle escribió: 13 Nov 2012, 10:08 Yo me di cuenta de la conexión entre los bostezos y el cansancio mucho antes de sospechar que me pasaba algo anormal. Cuando estaba realmente hecha polvo me daban ataques de bostezos, pero no bostezos normales, sinó auténticamente histéricos, que parece que se te va a desencajar la mandíbula y que no tienes bastante boca para abrir, que incluso parece que no puedas respirar (aunque suene a contradicción). Ahora me dan en series que me duran una 1/2 hora. Se han convertido en una señal de alarma, cuando empiezo con ellos sé que el cuerpo me está diciendo "basta", que estoy al límite de la resistencia.
raquelilla escribió: 13 Nov 2012, 11:33 lo has descrito perfectamente,muchas gracias villanele.por falta de tiempo no pude hacerlo yo.disculpad.son incontenibles,y sin boca suficiente,en series de media hora,exacto.y aviso para parar,pero recordad la conexion falta oxigeno cerebral,es algo severo,no simple cansancio y paro,aunque sea una señal de alarma muy efectiva para parar.

[Contenido exclusivo para usuarios registrados]
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Re: Bostezos

Mensaje por Aprender+ »

Os habéis realizado una prueba de esfuerzo para ver que % de oxigenación tenéis y poder intuir o comparar un poco que relación tiene con la cantidad de veces que bostezáis? . Yo hace unos años cuando no dormía nada de nada podía bostezar al día más de 100 tranquilamente, a día de hoy que consigo dormir algo con zilpidem si bostezo 5 o 10 es mucho ya, eso si sigo con mucha y muy variada sintomatología.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Bostezos

Mensaje por car »

A mi también me dio en una época bostezos de hipopótamo, de esos que te caen lagrimones.

El motivo no sé cuál es, debe ser alguna respuesta del SNC.
Yo he leído muchas hipótesis sobre el bostezo. Un día leí una sobre un médico o científico que dudaba que se provocarán por hipoxia, ya que decía que se bosteza desde que eres un feto, por tanto el descartaba esa hipótesis.
Responder