Humillación

CONSULTAR SUBFOROS EN EL INTERIOR.
Responder
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Humillación

Mensaje por Hanna »

El viernes me tocó pasar el tribunal médico, mi doctora de cabecera me había solicitado la incapacidad , la visita fue de lo más humillante , como la inspectora me hacía muchas preguntas a una velocidad que no podía procesar yo lo único que hacía era balbucear y no conseguía expresarme, mi marido le alzó la voz , no me acuerdo porque motivo y a partir de ahí la susodicha lo que quería era que nos marcharamos, me mandó hacer unos movimientos y uno de ellos no lo pude hacer , era levantar las piernas estando tumbada , como si fuera a hacer abdominales y nada de nada, claro que como hace 5 años que no hago deporte lo desconocía. La tipa me grito diciéndome que si no sabía hacerlo y mi marido que venga si tú sabes hacerlo, pues nada mis piernas no se movían, yo antes hacía dos horas de gimnasio diarias.

Una cosa que me llamó la atención es que no quería cogerme los informes médicos que llevaba, se los dejé pero los recibió con un resoplido, sé que eran muchos, pero es lo que tengo y me recomendaron que los llevara de cara a un posible juicio.

También decir que la visita duró muy poco, y dijo que para estas patologías si había una solución, pero no me dió ni tiempo a preguntarle cual, claro era viernes aunque estaba citada a las 09:00 AM entré a las 09:45 a las 09:55 estaba fuera y después de mí tenía otras tres personas para atender antes de irse de fin de semana, siento la crítica por los funcionarios que hacen bien su trabajo y cumplen su horario que los hay, pero lo que yo ví y viví el viernes pufff......

Enfin necesitaba desahogarme, seguro que a más de uno le ha pasado lo mismo o peor.

Saludos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Humillación

Mensaje por elipoarch »

Cariño, todos hemos pasado por esto... yo escribí varias cartas a los periódicos: hubo una chica que incluso grabó la conversación y la publicó por internet... cuando volvió a ir la metieron en un despacho y la amenazaron de tal modo que se fue del país. Hay testimonios para dar y vender... :thumbdown:

Lo que es extraño es que dejasen entrar a tu marido... yo fui unas 5 o 6 veces y nunca le dejaron entrar.

Nuestros casos suelen solucionarse en los tribunales... es una vergüenza, pero es así. No dejes que esta experiencia te acojone (a mí me traumatizó de mal manera que hice lo imposible para no volver a pasar por ello, hasta que mi jefe entró en mi despacho y me dijo: "tienes que llevar esto hasta el final, no puedes seguir así, cada vez estás peor"). Ahora, con la perspectiva, me doy cuenta que obcecándome en no querer pasar por ello lo único que conseguí es un estado de salud demasiado precario que podría haberme evitado. Si hubiera ido hasta el final la primera vez, ahora tendría media vida... ahora no llego ni a un 15%.

Busca un abogado especializado en SFC y que te asesore, cuanto antes, mejor.

Un beso!
Eli
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: Humillación

Mensaje por humbertus »

Hanna escribió:... dijo que para estas patologías si había una solución, pero no me dió ni tiempo a preguntarle cual,
Carai ! casi que deberías publicar su nombre y la proponemos para Nobel de Medicina ! :lol: Estas patologías tienen solución y una inspectora del ICAM la sabe !! que coño hacen en Noruega con el Rituximab ! :lol: :lol:

Perdona la broma Hanna :wave: , no te entristezcas, éso es así : hay verdadera gentuza en todas partes :thumbdown:
Si ha sido tu "primera vez" te servirá para hacerte fuerte y entender que debes ir con actitud firme y no dejarte avasallar, y ser conciente que el camino es largo y pasa por encima de estos personajillos : a reunir documentación contrastada y juicio con ellos.

La primera vez que acudí con la propuesta para la invalidez por artrosis tricompartimental, la doctora que me atendió fue muy amable, me dió todo tipo de explicaciones y casi lamentó mi estado, dado que tenía "sólo" 44 años.
A los 2 años, cuando ya me había empeorado mucho más, me habían diagnosticado la Fibromialgia y "astenia crónica" e iba completamente dopado, solicité la revisión de mi caso para la absoluta y la doctora que me atendió se hizo la loca, me pidió 3 o cuatro veces las radiografías ! Al final tuve que decirle :" oiga, que para la FM no hay radiografías que valgan, por eso traigo los informes de la reumatóloga y la doctora de cabecera"... Y es que lo único que para ella contaba era si había empeorado de la espalda o las rodillas, el tema de FM, SFC... se lo pasan por el forro, y además se ponen MUY a la defensiva. Vamos, como en tu caso, más que a la defensiva, se ponen "agresiv@s".
Poco tenemos que hacer con estos sujetos y esta actitud que casi con seguridad obedece a consignas de altas instancias.
Así es que ya sabes : armarse de valor, no dejarte hundir, y a reunir el mejor material posible y asesoramiento para una denuncia a la SS.

Al menos es como yo me lo planteo.

Ánimo !! ;)
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Humillación

Mensaje por antavian »

Siento mucho lo que has pasado.

Buscate recursos para poder soportar el sufrimiento mental...no solo desahogar, busca potentes contradiciones a esas emociones negativas, que ante tan impotencia nos surgen....

Una amiga, ha pasado el tribunal dos veces, en la primera la dieron el alta, en la segunda, siguen sin darle la invalidez, pero le han renovado la baja y lleva de baja mas de 18 meses, cuanto tiempo piensan mantenerla de baja?

Yo creo que es buena señal, no?

Que pensais?


Al menos reconocen que esta enferma.

Saluti.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Humillación

Mensaje por espurnaviva »

:thumbdown:
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: Humillación

Mensaje por Sajafra »

Es una lucha añadida a la que ya tenemos diariamente. Por eso yo llevo retrasando la revisión de la invalidez más de tres años, pero ya toca y tendré que afrontarlo. La médico de la última revisión fué un horror, todo parecido con un ser humano, pura casualidad. Y eso que entonces sólo iba con FM (o eso creía yo), ahora con mi historial...veremos.

Mucho ánimo, al final después de muchos encontronazos con personas insensibles, te acabas volviendo más fuerte y te resbala, directamente.
Responder