alguien que comento lo del dolor detas de los ojos...l

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

alguien que comento lo del dolor detas de los ojos...l

Mensaje por joseto »

hola,me interesa muchísimo el tema ese,creo que se hablado en alguna ocasión lo del dolor detrás de los ojos,es mi principal síntoma.
desde hace 7 u 8 años tengo una pesadez en la mirada, un dolor como detras de los ojos,una presión interna, nose como si esa zona no estuviera oxigenada.
Exteriormente no se nota nada,pero esto me acompaña siempre desde que abro los ojos hasta que los cierro por la noche,es muy complicado vivir así,todo esto acompañado de cansancio,dificultad para levantarme,perdida de memoria,nublado mental tremendo y más síntomas característicos del sfc( todo eso lo he notado mucho).
Es lo que más me molesta a pesar de que me dignosticarón sfc leve,si consiguiera quitarme ese "peso de encima" y abrir los ojos como cuando lo hacia hace unos 7 u 8 años independientemente de las demas molestias si ahora estoy a un 50% estaria a un 80 o 90%.

como he dicho me diagnosticarón sfc leve y como he dicho en más ocasiones no estoy deacuerdo con el diagnóstico,por eso sigo "investigando"

Estoy intentando cerrar el circulo,¿creeis que el sfc puede originar esas molestias en la cabeza/ojos.que expuesto o a vosotros las molestetias esas en la cabeza se manifiestan con un dolor de distinta forma?
pallmall9982
Mensajes: 20
Registrado: 22 Dic 2011, 12:16

Re: alguien que comento lo del dolor detas de los ojos...l

Mensaje por pallmall9982 »

Hola Joseto, yo tb tengo ese dolor y presión detrás de las órbitas, además de en la base del cráneo y en la sien, es la sensación de una olla exprés a punto de explotar y es tremendamente molesto.
No sé el motivo exacto por el cuál sucede, pero es muy desagradable y es como las migrañas.
A ver si alguien puede explicarnos algo.
Un saludo
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: alguien que comento lo del dolor detas de los ojos...l

Mensaje por cacoya »

Lo he comentado un par de veces, pero os lo repito.

Ese dolor suele estar producido por 2 motivos (la inflamación de los nervios opticos) que como todo en nuestro cuerpo está inflamado y solo podemos combatirlo con Omega-3 y ejercicios visuales cuando el dolor baje.

Y por retención de mucosa seca en las fosas paranasales que llegan incluso detrás de los ojos. El mejor sistema de limpieza es la lota de los yoguis. Pero como me daba miedo no calcular bien la sal, compro Rinomer nivel 1 (el de los niños) y en ver de utilizarlo en postura vertical, lo utilizo como la lota. Es decir, de forma inclinada, sin parar durante al menos 5 minutos por cada lado.
Tenéis que tener cuidado al sonaros de hacerlo cada vez con una sola fosa. Si se intenta expulsar por las dos a la vez la presión puede producir vértigo.

Parece una tontería, pero en una semana, seguro que notáis la diferencia. Yo empecé haciéndolo a diario, luego fui alternando días, luego un día en semana, y ahora solo me hace falta más o menos una vez al mes. Mi ojos me avisan.

Aunque los nervios opticos sigan algo inflamados, el espacio libre que queda al limpiar bien las fosas paranasales, hace que desaparezca la presión.

Besos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: alguien que comento lo del dolor detas de los ojos...l

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:Lo he comentado un par de veces, pero os lo repito.

Ese dolor suele estar producido por 2 motivos (la inflamación de los nervios opticos) que como todo en nuestro cuerpo está inflamado y solo podemos combatirlo con Omega-3 y ejercicios visuales cuando el dolor baje.

Y por retención de mucosa seca en las fosas paranasales que llegan incluso detrás de los ojos. El mejor sistema de limpieza es la lota de los yoguis. Pero como me daba miedo no calcular bien la sal, compro Rinomer nivel 1 (el de los niños) y en ver de utilizarlo en postura vertical, lo utilizo como la lota. Es decir, de forma inclinada, sin parar durante al menos 5 minutos por cada lado.
Tenéis que tener cuidado al sonaros de hacerlo cada vez con una sola fosa. Si se intenta expulsar por las dos a la vez la presión puede producir vértigo.

Parece una tontería, pero en una semana, seguro que notáis la diferencia. Yo empecé haciéndolo a diario, luego fui alternando días, luego un día en semana, y ahora solo me hace falta más o menos una vez al mes. Mi ojos me avisan.

Aunque los nervios opticos sigan algo inflamados, el espacio libre que queda al limpiar bien las fosas paranasales, hace que desaparezca la presión.

Besos


Yo utilizo mucho la lota y es un vicio, cuando le cojes el puntillo.

Pero tienes que cogerle el puntillo, igual alguna profe de yoga que te vaya guiando, es un gran lujo, una cosa increible, una pasada.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: alguien que comento lo del dolor detas de los ojos...l

Mensaje por joseto »

no se si en me caso será lo que comenta cacoya,pues me hice una resonancia cerebral el neurólogo me dijo que no tenia nada.
Como último recurso acudi al otorrino sin muchas esperanzas las verdad,metio el disquet de la resonancia que me mandó el neurólogo y se fue a otra habitación,me llamó me dijo ven que no hay que ser médico para ver esto,decia que aunque no se notara exteriormente el tabique nasal estab tremendamente desviado y los cornetes tambien regular y eso acompañado de la rinitis alergica...me ha mandado un tratamiento aver si mejora
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: alguien que comento lo del dolor detas de los ojos...l

Mensaje por elipoarch »

Joseto, teniendo el tabique desviado y lo que comentas, te han mirado si tienes apnea del sueño? Eso podría incluso explicar tus síntomas de SFC sin Malestar post-esfuerzo... o por lo menos, una parte de ellos.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: alguien que comento lo del dolor detas de los ojos...l

Mensaje por joseto »

si el neurólogo me derivo a la consulta del sueño y el médico de comento que segun lo que comentaba no era necesario hacer la prueba ya que no veia indicios de que tuviera ese problema.
Cacoya una cosilla;lo que tu comentas de los nervios ópticos inflamados...
¿eso se veria con alguna prueba del oftalmólogo o neurólogo no?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: alguien que comento lo del dolor detas de los ojos...l

Mensaje por cacoya »

Lo puede ver el oftalmólogo e inmediatamente te envía al neurólogo.

Solo lo pueden valorar mirándote, o con una ecografía ocular.

Según algunos estudios, se inflaman antes la presencia de virus resistentes? Te suena.

Pero cuando no saben a qué achacarlo, lo achacan a la miopia.

Besos
belencita
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2012, 18:41

Re: alguien que comento lo del dolor detas de los ojos...l

Mensaje por belencita »

a los expertos sobre la lota, lo he intentado 3 días y me sale el agua bien, sin problemas, pero al hacerlo me escuece toda la cabeza empezando en la nariz y subiendo al ojo que me lagrimea a gusto, y a toda la cabeza..es casi insoportable...es esto normal al principio??
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: alguien que comento lo del dolor detas de los ojos...l

Mensaje por cacoya »

No te sale mucosidad?

Sino te sale nada de mucosidad, es normal que te escueza, porque la sal cicatriza todas las pequeñas lesiones que puedas tener. Así que falta si creo que te hace.
En unos días pasará, seguro.

Besos

PD: Si te la preparas tú, quizá estés poniendo demasiada sal. Yo por eso uso Rinomer 1
belencita
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2012, 18:41

Re: alguien que comento lo del dolor detas de los ojos...l

Mensaje por belencita »

si que me sale, despues del agua me sale bastante mucosidad..además acabo de pasar un catarro gripal, o gripe catarral...o lo que sea, que hacía años que no pillaba uno, y me he quedado muy congestionada...
es que con el rinhomer tengo para dos días..y compré agua de mar, una botella de 2 litros que ahora la comercializan...también he probado a hacerlo con agua embotellada, por si era la sal y me escuece igual...
muchas gracias, seguiré unos días a ver si aguanto.. :roll:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: alguien que comento lo del dolor detas de los ojos...l

Mensaje por cacoya »

Te sigue doliendo detrás de los ojos. Si ha aflojado un poco el dolor, hazlo en días alternos.

Es normal que notes molestias, porque es una zona de nuestro cuerpo que nunca hemos limpiado por desconocimiento. Pero poco a poco el cuerpo se acostumbra.

Besos
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: alguien que comento lo del dolor detas de los ojos...l

Mensaje por Sajafra »

Debido a la sinusitis aguda que he pasado y por culpa de la cuál sigo teniéndo mucosidad 1 mes después, he estado usando el Rinomer II y ahora el I. Y es verdad, he notado que me duele menos la cabeza en la parte de la frente y los ojos con menos presión.
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: alguien que comento lo del dolor detas de los ojos...l

Mensaje por joseto »

he leido también por ahí que las contracturas como por ejemplo las cervicales como yo tengo también puede ser que afecte al cuello cabeza y esté todo eso como congestionao y tensionado que es lo que me pasa a mi en esa zona.no se si tendrá algo que ver pero lo he leido en varios sitios
belencita
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2012, 18:41

Re: alguien que comento lo del dolor detas de los ojos...l

Mensaje por belencita »

bueno..siguiendo con la lota, ayer no me dolió, pero ahora siento agua en los oídos...y como estoy acatarrada, no sé si es agua de la lota, o el propio catarro...
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: alguien que comento lo del dolor detas de los ojos...l

Mensaje por cacoya »

Si notas agua en los oídos es porque tienes tapones.
Ve a que te miren y te los quiten. En los centro de salud lo suelen hacer las enfermeras, y luego hay algunos practicantes particulares que también lo hacen y no cuesta mucho.

Tienes que cuidarte muy bien toda esa zona, para evitar no solo la sinusitis que es lo que te ven los médicos, sino la parasinusitis de todas las cavidades paranasales, porque nosotros de normal ya estamos inflamados, y la más pequeña acumulación de mucosa, no produce dolores de cabeza, dolores en los ojos, dolor de oídos, vértigos, etc....

Besos
belencita
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2012, 18:41

Re: alguien que comento lo del dolor detas de los ojos...l

Mensaje por belencita »

gracias cacoya, iré a que me los miren (aunque me da tantaaa pereza ir al médico)
Responder