Spect cerebral

joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Spect cerebral

Mensaje por joselete »

Gracias Coco. Efectivamente. Me alegra oír eso viniendo de ti
Mar2
Mensajes: 116
Registrado: 14 Dic 2018, 23:56

Re: Spect cerebral

Mensaje por Mar2 »

@joselete

A mí me ha salido algo similar.
Áreas de ausencia de captación dispersas en corteza parietooccipital y zona posterior de corteza parietal de ambos hemisferios y zona inferior de corteza frontal derecha.

Normal en resto de corteza cerebral, áreas subcorticales y cerebelo.

Compatible con degeneración neuronal o alteración perfusiva cerebral.

De momento, el neurólogo me ha dicho que me olvidé de la degeneración neuronal y de la alteración perfusiva cerebral. Que el cerebro parece que no funciona bien, pero que no tengo daño cerebral.

Cuéntanos @joselete, qué te dicen a ti.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Spect cerebral

Mensaje por joselete »

Es decir, que puede significar nada? Como tantas pruebas ? Una persona sin patologías, también puede mostrar este tipo de resultados ? Vale la pena que vaya a un neurólogo?
Mahp
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2022, 00:08

Re: Spect cerebral

Mensaje por Mahp »

En mi caso, con test neurocognitivo del Dr. Del Álamo y prueba de esfuerzo en Sannus Clinnic...ambas con SFC grado II, EL SPECT CEREBRAL dice:
hipoperfusión frontal derecha y temporal izquierda anterior

Que significa?
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Spect cerebral

Mensaje por Paco »

A groso modo que tienes un problema de vascularización cerebral que hace que no llegue suficiente sangre, con todo lo que ello comporta, a esas zonas del cerebro.
Estrella1
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2022, 23:42

Re: Spect cerebral

Mensaje por Estrella1 »

Alguien en vez del Spect cerebral se ha hecho un PET cerebral, la neuróloga me dijo que este último ofrecía mayor información. Lo desconozco.
Mar2
Mensajes: 116
Registrado: 14 Dic 2018, 23:56

Re: Spect cerebral

Mensaje por Mar2 »

Dos cosas.
Me repetí el SPECT después de cuatro años, en un momento en el que me encontraba mucho mejor (después de seis meses de descanso) y no ha salido la hipoperfusion.

Y también me han dicho que el PET da más información, pero no sé mucho más.

Hasta febrero no tengo consulta. No puedo deciros más.
Estrella1
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2022, 23:42

Re: Spect cerebral

Mensaje por Estrella1 »

Hipometabolismo cerebral temporal lateral derecho, parietal inferior derecho, sensori-motor bilateral, precuneus bilateral, parietal inferior derecha. Escasa disminución en región posterior del tálamo y putamen izquierdos. No hay alteración en corteza occipital ni en la corteza frontal.
Conclusión:
Patrón con discreta prevalencia en el lado derecho y en precuneus, corteza sensori-motora y temporal lateral.
Recomendamos estudio evolutivo de control no antes de 3 meses.

Por favor, alguien podría decirme más o menos qué significa este resultado del Spect. Gracias!
Estrella1
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2022, 23:42

Re: Spect cerebral

Mensaje por Estrella1 »

nurija escribió: 19 Feb 2013, 12:15 esa prueba os la han hecho en SS o por privado ?????
Pagando
Rosseta64
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2021, 00:36

Re: Spect cerebral

Mensaje por Rosseta64 »

Tu cerebro parece que está funcionando peor en algunas zonas. Imagino que te lo habrán mandado por problemas. A mí también. La duda es de si estos resultados se deben a la encefalomielitis miálgica o a otra cosa.
Responder