Conduccion y uso de mascarillas

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
DML
Mensajes: 6
Registrado: 28 Abr 2013, 20:01

Conduccion y uso de mascarillas

Mensaje por DML »

Hola a todos.

Tengo la siguiente duda. A raiz de comenzar con los problemas de SQM, he tenido que utilizar el coche como medio de transporte para acudir al trabajo, ya que ir en transporte publico todos los dias con el coctel olfativo del metro/tren, etc es un suplicio.

Utilizo la mascarilla de 3M, la azul, la 9926, pero no logra aislarme conpletamente de los olores del trafico que se cuelan por los respiraderos (aunque estan cerrados), ni del propio universo de olores del coche.

Queria utilizar una mascara de las de "guerra quimica", como yo las llamo, las semimascaras con filtros reemplazables que tienen 3M, Moldex, Medop, etc, que todavia no he comprado.

Mi pregunta es si alguien las utiliza para conducir y si existe algun tipo de inpedimento en el Codigo de Circulacion que prohiba el usar mascaras faciales de este tipo, si te pueden detener y "crujirte" con alguna multa por cualquier motivo que se les ocurra (terrorista biologico, simpatizante del 15-M,...), al ser tan abultadas y pasar tan poco desapercibidas, al contrario que las otras desechables.

Saludos y gracias por los aportes.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Conduccion y uso de mascarillas

Mensaje por elipoarch »

Pues no lo sé... a ver si alguien puede contestarte. Si no obtienes respuesta, tal vez pueda preguntárselo a alguien que conozco...

Lo que sí sé es que otros afectados de SQM llevan un purificador de aire portátil dentro del coche. No sé la marca ni nada, pero sé que existen y que los usan para ello. Por si te sirve la información...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Mona
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2010, 17:58

Re: Conduccion y uso de mascarillas

Mensaje por Mona »

ha ce unos años que uso en el coche el purificador "traveler de Icleen" va muy bien ya que dispone de un adaptador de corriente para el coche y después en casa lo pongo a veces en la mesilla de noche con un adaptador de corriente. También es práctico si tienes que viajar para usar junto a la cama. Aquí te dejo un enlace http://www.purenature.es/purificador-de ... -de-icleen" onclick="window.open(this.href);return false;
DML
Mensajes: 6
Registrado: 28 Abr 2013, 20:01

Re: Conduccion y uso de mascarillas

Mensaje por DML »

Al final creo que seguire utilizando mascarilla, eso si, me comprare una de las semimascaras para mayor proteccion.

Me parece un precio demasiado elevado el del purificador portatil, y al fin y al cabo solo lleva un filtro de carbon activo, no me acaba de convencer, ni tampoco el utilizarlo en el coche.

Saludos.
Responder