Es seguro tomar amoxicilina?

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
sergio
Mensajes: 70
Registrado: 17 Abr 2012, 16:26

Es seguro tomar amoxicilina?

Mensaje por sergio »

Hola a todos,

me ha cogido una infección fuerte en la garganta que ha empeorado y ha progresado a los senos nasales y a un oído. El medico me ha dado amoxicilina y mi duda es si en mi situación (sfc severo) es aconsejable tomar este antibiótico.

También tengo la duda de si es compatible tomar antibioticos con ldn, no me gustaria tener que dejarmelo.

Saludos
Sergio
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: Es seguro tomar amoxicilina?

Mensaje por enka »

cada uno somos un mundo,no a todos nos afecta igual .
a mi me sento fatal al cabo de 9dias empece con urticaria que me llevo dos dias a acudir a urgencias pinchazos de corticoides y antihestaminicos.

continue con problemas estomacales menos mal que tomo probioticos ,se me receto por los mismos sintomas que a ti.

lo que descubri es que es un medicamento que anula la enzima Dao.

yo segui tomando LND .

BESOS
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Es seguro tomar amoxicilina?

Mensaje por Montseniana »

Hola!

yo el antibiotico lo tolero muy mal, te pongo algunos remedios naturales, por si quieres probar..

1- extracto de semillas de pomelo:

Lo usaremos así:

en medio vaso de agua diluimos unas 20 gotas, con esto hacemos gárgaras, como lo tienes muy infectado, yo haría gargaras de 2 a 3 veces al día.

Despues, en medio baso de agua (o zumo), diluyes unas 15 gotas, y lo tomas de 2 a 3 veces al día.

El extracto de pomelo es un potente antibiotico.

Minimo una semana así deberias estar.

Te pongo una lista de plantas utiles en caso de infección vale.


Tratamiento fitoterapico: (te voy a poner un listado de plantas y despues un ejemplo de tratamiento con productos que estan en el mercado, para que sea mas facil hacerse una idea)

Necesitarias tomar:

Plantas antiinfeccionas: como la capuchina, el tomillo, el liquen de islandia
Plantas antiinflamatorias: como el gordolobo, la regaliz, la violeta
Si tienes fiebre, plantas febrífugas: como la equinacea, el jenjibre o el tilo (si tomaamos equinacea no hacerlo por mas de 4 semanas seguidas, pues contiene muchos alcaloides y debemos tomar tiempo de descanso)
Plantas inmunoestimulantes: como la equnacea también, el tomillo, el ajo y el propolis
y hacer gargarismos con plantas astringentes y antisepticas, como el tomillo o la salvia (o el extracto de semillas de pomelo también).

Estaria bien que hicieras una depuracion antes del tratamiento, por ejemplo, una mezcla de diente de león, que es un drenante general del organismo, marrubio que es un drenante de piel y pulmones, cardo mariano, que es un drenante hepático. Para no hacerte mucho machaque yo lo que haria es tomarlo en infusión, una infusion de las 3 plantas a partes iguales 3 veces al dia. (las venden en herboristerias sin problema)

Las infusiones siempre serán mas flojitas de principios activos que los comprimidos o los extractos.

La depuracion deberia durar un minimo de 1 mes. Puedes empezar la depuración e introducir el tratamiento en pocos días, ya que te corre prisa por el dolor y todo que estas sufriendo.

Recuerda tomar mucha agua durante el día mientras hagas la depuración.

Ahora voy a poner unos productos existentes en el mercado que te irian bien y las pautas de uso:

Mira, este jarabe te podria ir muy bien:

http://www.casapia.com/midietetica/-p-11922.html" onclick="window.open(this.href);return false;?

Me gusta mucho su composición:

Concentrado de Saúco --> ferbífugo y drenante pulmonar
Ext. Seco de Tomillo --> Antiséptico, antifúngico, antibacteriano, Inmunoestimulante
Extracto de LLanten --> antiinflamatorio, demulcente, antiseptico
Vitamina C --> potente antioxidante e inmunoestimulante
Gluconato de Zinc --> oligoelemento que actua en sinergia con el cobre
L-Cisteína --> antioxidante, detoxificante, mucolitica y protector hepatico
Ext. Seco de Regaliz --> expectorante, antitusiva, antiinflamatoria, antiinfecciosa
Ext. Seco de Propóleo --> es antibiotico , tiene efecto bactericida, bacteriostatico, antifunguico, antiparasitario y antipotozoo, es antiinflamatorio también
Gluconato de Cobre (oligoelemento) --> antiinfeccioso, antivirico y antiinflamatorio
Ext. Seco de Reishi --> hongo adaptogeno con propiedades inmunomoduladoras (gran antivirico), antiinflamatorias y antioxidantes
Vitamina A --> antioxidante
Ext. Seco de Semillas de Pomelo --> Potente antibiotico no toxico (eficaz ante bacterias gram positivas y negativas, hongos, virus y protozoos)
Vitamina D --> refuerza el sistema inmunologico

De este jarabe y tal y como cuentas que estas te aconsejaria tomar 2 cucharadas soperas al dia, una por la mañana y otra por la tarde-noche.

Si combinas este jarabe con unas gárgaras, ya sea de extracto de semillas de pomelo o de alguna planta, salvia, tomillo o caléndula por ejemplo, yo creo que te iria bien.

Para hacer gargarismos con plantas, aconsejo comprar un extracto liquido de la planta escogida (1:5 mismo, 1:1 mejor, pero 1:5 ya ira bien) y diluir unas 20 gotas en medio vaso de agua y hacer las gárgaras.


Esto seria una opción en vez de tomar antibiótico. de todas maneras, si la infeccion es muy grande, a veces no hay otra que tomar en antibiótico.

Si este fuera tu caso y no tubieras mas remedio, recuerda de tomar unos probioticos mientras y despues del tratamiento, para curar tu flora destrozada por el antibiotico.

Y una vez terminado el tratamiento con el antibiótico podrias hacer una depuracion hepatica para ayudar al higado a deshacerse de los toxicos del medicamento.

Un abrazo!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Es seguro tomar amoxicilina?

Mensaje por holapollo »

Sergio, te escribo esto sólo como mi testimonio, porque como cada uno tenemos, probablemente,
distintas causas para nuestros males, lo que a uno afecta puede que no lo haga a otro,
y yo ni me atrevería a insinuarte que no tomes un antibiótico, teniendo una infección.

Hace unos tres años, se me escapó de las manos una sierra circular, con tan mala suerte que el golpe rompió el protector y acabó haciéndome un corte en el muslo. Me salvé por milímetros (de distancia a la femoral)
Estuve cinco días ingresado, dos semanas con Amoxicilina+Ac Clavulánico.
No noté, aparte del susto y el hastío de estar encerrado, ningún empeoramiento especial.
Conozco una amiga diagnosticada de FIBROMIALGIA que ha tomado lo mismo varias veces
para infecciones dentales.
Lo que a mí me ocurrió hace tiempo fue, una intolerancia a Azitromicina, con una diarrea
que tardó casi un mes en cortarse.
Como lo cuentas parece algo serio, y como dice Montseniana
"si la infeccion es muy grande, a veces no hay otra que tomar en antibiótico"
Y si la infección no es muy grande, yo pensaría si no puede aumentar.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
sergio
Mensajes: 70
Registrado: 17 Abr 2012, 16:26

Re: Es seguro tomar amoxicilina?

Mensaje por sergio »

Hola,

gracias a todos por la aportación, sobre todo a Montse, aunque en mi condición me es imposible seguir todo lo que me sugeria así que no he tenido mas remedio que empezar a tomar los antibioticos, aunque de hecho estaba ya tomando varias cosas de lo que comenta. He mejorado bastante de la infeccion aunque todavia tengo los senos inflamados y la garganta tocada. De momento el unico efecto adverso es un picor bastante fuerte en manos y pies y malestar general (mas que de normal). Ya os ire contando como va la cosa.

Saludos
Sergio.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Es seguro tomar amoxicilina?

Mensaje por coco »

A mi la Amoxicilina me la recetaron hace año y algo por una infección de garganta. Aún estando de baja por la fatiga tuve un empeoramiento brutal, mucho dolor de piernas....

Ahora le han recetado eso con acido Clavulanico a mi esposa para la muela y en el prospecto pone que no se tome si se tiene mononucleosis.

¿A los que os ha sentado mal la Amoxicilina tenéis elevados los anticuerpos de la mononucleosis?

¿Será una prueba de que la infección sigue latente? :roll:



Amoxicilina/acido Clavulanico Cinfa

¿Qué debe tener en cuenta antes de usarlo?

no Tome Amoxicilina/ácido Clavulánico Cinfa 875/125 Mg:

Si Es Alérgico A Otros Antibióticos Del Grupo De Las Penicilinas, A Las Cefalosporinas O A Cualquier Otro Componente De La Formulación.
Si Padece Alguna Enfermedad Grave Del Hígado.
Si Existe Sospecha De Padecer Mononucleosis Infecciosa.
Si Padece Leucemia Linfática.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Es seguro tomar amoxicilina?

Mensaje por holapollo »

Buena observación.

Yo soy seropositivo para EBV, pero tal como he escrito antes en este mismo hilo no noté un especial empeoramiento cuando he tomado esa combinación.

Me has hecho recordar que cuando empecé a sentirme enfermo hacía poco tiempo que había ido a un dentista a empastarme una muela, después de haber tenido una infección con el consiguiente dolor, pero entre el empaste (y la previa toma del antibiótico) y el inicio de los síntomas pasaron más de cuatro meses.
Así que quizá tampoco se cumpla en todos los casos, aunque siendo la mononucleosis algo bastante extendido, quizá debería haber más consciencia del riesgo de usar este antibiótico.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Naya
Mensajes: 29
Registrado: 02 Sep 2015, 20:05

Re: Es seguro tomar amoxicilina?

Mensaje por Naya »

Lleguè a pensar q era alérgica a la penicilina x los efectos..
tengo el Ebv a 815 los igg
Responder