Irritación crónica de garganta por bacterias

Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Irritación crónica de garganta por bacterias

Mensaje por Hana »

Abro este hilo por que si no recuerdo mal uno de los sintomas del sfc es la irritación de garganta, corregirme si no es así, el caso es que llevo con la garganta irritada ya de forma crónica mas de un año.
El otorrino acaba de recetarme una autovacuna realizada a partir de una muestra tomada de mi garganta y en ella pone :

streptococcus sp. S 30%

staphylococcus aureus S 70%

Alguien mas ha usado este método de autovacuna? u os han analizado los gérmenes patógenos que puedan estar irritando la garganta? creo que no estaría de mas el poder hacer comparaciones. Gracias

Un beso
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Irritación crónica de garganta por bacterias

Mensaje por lotto1 »

Hola Hana,

Yo tengo una autovacuna en la nevera hace un año y no me he llegado a decidir. Tuve infecciones contínuas de orina y me la recomendaron. Como las he ido controlando, no creo que la llegue a usar. He leído que te sirve durante un tiempo y luego puede que tuviera de nuevo infecciones. Es como la vacuna que me estuve poniendo durante un año contra los pólenes. La verdad es que algo me hizo en su día pero de ahí a quitarme todas mis alergias de por vida, no.
Me suena que alguien del foro tuvo alguna infección de alguna bacteria de manera bastante recurrente. A ver si te pueden orientar algo mejor. Yo probaría primero con algún remedio más natural.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Irritación crónica de garganta por bacterias

Mensaje por cacoya »

Yo la tomé, y si me fue bien. He tenido muchas menos inflamaciones en la garganta que controlo tomsndo própolis en cápsulas y regakiz negro (juanolas).

Besos
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Irritación crónica de garganta por bacterias

Mensaje por Hana »

Bueno pues ya he comenzado a tomar la autovacuna , dudé un poco al leer en el prospecto que podría haber choque anafiláctico :o y me dio un poco de miedo, pero para quitármelo consulté con el médico y opté por tomar la primera dosis en el mismo ambulatorio, por si acaso...
No comprendo muy bien el por qué unas bacterias muertas o medio muertas que se supone que es la vacuna pueden provocar eso, pensé que quizá sea no las bacterias sino el líquido en el que van disueltas que a saber.... pero dejar la infección en la garganta siendo que me duele bastante tampoco lo veo como solución, así que toca arriesgarse.

Parece que el tratamiento va a ser largo, pues son 3 botes y dura según pone unos 3 meses...

Si mejoro haré como vosotras y a tomar própolis y lo que sea que me pueda mejorar.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Irritación crónica de garganta por bacterias

Mensaje por Hana »

No hay nadie mas a quien le hayan hecho un cultivo y hayan aparecido estas dos bacterias? o alguna de ellas?

staphylococcus aureus y streptococcus sp

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Irritación crónica de garganta por bacterias

Mensaje por holapollo »

Hana, no sé nada de autovacunas, lo leí por primera vez en este mismo foro, creo que en algún comentario de Cacoya, pero respecto de los dos nombres raros que pone en la vacuna, y muy genéricamente:

Staphylococcus aureus
Pocas bacterias son tan ubicuas como Staphylococcus aureus, un microorganismo patógeno presente en piel de animales y personas, además de en sus fosas nasales y gargantas.
Streptococcus sp

Nota: El sp del nombre indica que no se refiere a una especie determinada de las distintas posibles que incluye el género. Un género es un grupo de especies similares.
A pesar de las enfermedades infecciosas que causan algunas especies de estreptococo, otras (especies) no son patógenas. Los estreptococos forman parte de la flora saprofita de la boca, piel, intestino y el tracto respiratorio superior de los humanos.
Es decir, que ninguno de ellos es patógeno necesariamente, como sí pueden ser, por ejemplo, los neumococos, las Borrellia, los virus de la hepatitis...
Se les llama por ello patógenos facultativos.
Eso no quiere decir que no sean peligrosos, si alcanzan lugares en donde no deberían estar, como por ejemplo, los alimentos, o el torrente sanguíneo y los órganos internos.

La mucosa de la garganta y del intestino, en rigor, no son órganos internos, al menos, no como lo es el corazón, el hígado, o los músculos.

Lo que yo entiendo, te insisto que sin saber demasiado de autovacunas, es que esas bacterias que todos tenemos y que no suelen provocar problemas, en tu caso concreto, por la causa que sea (¿poca actividad de tus defensas contra ellas, quizá?) te causan una infección que no se resuelve.
Si no he entendido mal lo poco que he leído, una autovacuna estimula de forma específica nuestro propio Sistema Inmunitario contra ese patógeno facultativo concreto que nos está causando ese problema.

No sé si esto te podría servir de alguna ayuda o aclaración.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Irritación crónica de garganta por bacterias

Mensaje por cacoya »

Estoy sin fuerzas. Pero lo que yo sé y me la tomé es lo que te comenta Holapollo. Pero yo sigo cln mi irritación de garganta, paladar lengua y oidos. Yo lo relaciono mas con la seqjedad exagerada que tengo.

Besos
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Irritación crónica de garganta por bacterias

Mensaje por Hana »

Gracias Holapollo y Cacoya, pero lo que trato de averiguar a través del foro es si hay mas personas que estén como yo con esas bacterias alojadas en su garganta o en cualquier otro sitio. Pero claro no a un nivel normal, sino en un nivel mas elevado como para que requiera un tratamiento, la autovacuna es muy cara y tengo claro que no pagan eso por mi en la seguridad social si no lo considerasen necesario en mi caso.
Te entiendo Holapollo y yo lo veo como por ejemplo lo de las cándidas, que puede ser normal el tenerlas, pero que si se descontrola la cosa y aumentan es cuando se genera un problema.
Leyendo acerca de el estafilococo aeurus veo que genera una toxina y leyendo acerca de la temperatura corporal, pues también he leido que la presencia de toxinas en la hipófisis puede hacer que funcione mal la regulación de temperatura ?¿
Tampoco me creo todo lo que leo por internet, está claro, por eso trato de contrastar y verificar las cosas.

Todo esto viene por que hace unos días cuando llegué a tener que tomar las 15 gotas de vacuna, voy aumentando una al día, me dió "fiebre" pasé de mi temperatura habitual de 36 grados a 37,2 y con esa sensación que se tiene cuando se está con febrícula, el caso es que después de esa noche con "fiebre" me sentí mejor, con mas energía.
Así que ando buscando la relación entre toxinas del aerus , temperatura corporal, etc, un galimatias demasiado complicado para mi, pero esa "mejoría" me impulsa a seguirle la pista.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Irritación crónica de garganta por bacterias

Mensaje por holapollo »

Así empecé yo, Hana, intentando desentrañar esta confusión. No he llegado a conseguirlo pero por el camino he logrado entender otras cosas.

Si te ves con ganas, y te parece bien, ¿podrás compartir lo que halles interesante?

Sólo a modo de muy pequeño apunte, lo que yo tenía por cierto es que la toxina de S aureus sólo la produce en alimentos contaminados o en heridas, o por el uso de tampones menstruales, pero no lo he contrastado más allá de haberlo leído.
Puede muy bien no ser así.

Edito, Hana, que no querría asustarte: por el uso de tampones menstruales, en caso de haber una infección previa o descuido, no por el uso normal.
Ya sabes, los hombres somos un poco brutos con estas cosas.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Irritación crónica de garganta por bacterias

Mensaje por Hana »

Claro que si Holapollo, compartiré con todos los hallazgos que encuentre interesantes, aunque no me conecte siempre a diario y por supuesto en cuanto vaya al médico pues también preguntaré. He leido que hay alguna cepa de aureus que es resistente a antibióticos .... también quiero preguntar al médico o buscar información acerca de si esta misma bacteria puede vivir en el sistema digestivo lo mismo que en mi garganta, pues eso podría explicar quizá todos los problemas digestivos que tengo.
¿Serán las enterotoxinas estafilocócicas las causantes? a ver si averiguo algo...

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Irritación crónica de garganta por bacterias

Mensaje por elipoarch »

Hana escribió:He leido que hay alguna cepa de aureus que es resistente a antibióticos
En ese caso, seguramente verías MRSA en el informe por algún sitio. Desde luego, entre Stafilococo Aureo y MRSA hay una gran diferencia, puesto que deshacerse de éste último es muy muy complicado, por lo que sé. Mi suegra lo tuvo en la piel mucho tiempo (no sabemos si aún porque no se lo miran) y se lo contagiaron en el hospital.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Irritación crónica de garganta por bacterias

Mensaje por Hana »

Eli no sé exactamente donde lo vi o a cual se referían, quizá es el que comentas , pero si pienso en que sea dificil de erradicar es por que es mucho mas barato el darme un antibiótico que el fabricar una autovacuna, y además me dijo la otorrina que aún así no me aseguraba que pudiese eliminar la bacteria. Por lo que imagino que intuia ya algo antes de hacerme el cultivo.
Cuando he vuelto por la consulta la doctora que me pidió la autovacuna no estaba y la que había se ha limitado a decir que me termine la vacuna y a darme el alta sin que mi garganta se haya curado. Ni siquiera me miró, me dijo que cuando quiera lleve el envase de la vacuna a mi médico de cabecera para que sepa que he estado tomando y punto.
Así que ante tanta "dedicación y profesionalidad" pues vuelvo a internet a buscar información para ayudar en lo que pueda a la ver que autoayudarme.

De esta web lo único que he entendido es esto...

Controlar las infecciones por S.aureus no es tarea fácil debido a su patogénesis multifactorial y a la constante aparición de cepas resistentes a los antibióticos, en particular a meticilina y vancomicina. Por otra parte, en la infección por S. aureus el sistema inmunitario del hospedador esta deprimido por las alteraciones que los superantígenos causan al sistema inmunitario.

http://www.madrimasd.org/blogs/alimenta ... 4/02/88074" onclick="window.open(this.href);return false;

Linfocitos T, antígenos y todo eso que pone me suena a chino

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Irritación crónica de garganta por bacterias

Mensaje por holapollo »

No me extraña que te líes. Y tampoco me extraña que algunos médicos sean tan pasotas.

Hana, yo no voy a tratar de justificar la actitud de todos ellos ni en todos los casos, además, quizá cuando vuelva, si le expones la duda y te ve dispuesta (y tiene tiempo) intente darte al menos una mínima explicación.

Digo que no me extraña, en algunos casos, porque también están al tanto de que hay mucha información falsa o sesgada que circula por internet.

Ojalá supiera yo más sobre cómo funcionan las autovacunas y el porqué de su uso, en este caso, sólo tengo intuiciones, pero me gustaría ayudarte, así que le estoy echando una mirada a la página que has enlazado.

De momento, las siglas MRSA significan Methycillin Resistant Staphylococcus Aureus, S aureus resistente a Meticilina

Antígeno es, en sentido amplio, todo aquello con capacidad de provocar una respuesta "de defensa".
En el caso de bacterias, virus, los antígenos no son todo el organismo, sino algunas partes de la cubierta celular.
Por otro lado, el Sistema Inmunitario es el más complejo de los sistemas de nuestro organismo, y del resto de los seres vivos, en el caso de que lo tengan como tal.
Nacemos con unas instrucciones básicas "de serie" pero necesita ser programado correctamente durante la vida de su propietario, y esto es un proceso de una complejidad asombrosa, y sujeto a errores.

En principio, ha de aprender a reconocer perfectamente qué identifica lo que es propio del individuo, para no equivocarse y atacarlo por error.
Esto explica por qué son rechazados órganos de otros donantes, aunque sean de nuestra misma especie: su propio perfil antigénico es diferente.

Hana, tú dirás si esto te ayuda, o te he liado más.

EDITO: Supongo que éste es el párrafo en cuestión:
Las SEs y la TSST-1 reciben la denominación de superantígenos por su capacidad para activar policlonalmente a los lifocitos T de mamíferos. Los superantígenos se unen simultáneamente a las cadenas a o ß de los antígenos de clase II (MHC-II) del principal complejo de histocompatibilidad de los macrófagos y a la región variable (Vß) del receptor del linfocito T CD4+ (TCR Vß) entrecruzándolos, lo que dispara la activación policlonal de entre un 20% y un 50% de los linfocitos T (un antígeno convencional activa el 0,001% de las células T CD4+). Semejante activación desencadena la secreción masiva de citocinas proinflamatorias: interleucinas 1 y 2, factor necrosante tumoral, interferón-?, y otras, por parte de los leucocitos entrecruzados que dan origen a las patologías asociadas con las intoxicaciones alimentarias y el síndrome del shock tóxico.

Casi nada.

Traducido al lenguaje comprensible, significa que esos dos antígenos SEs y TSST-1 (sustancias que el Sistema Inmunitario reconoce como intrusos) no se limitan a activar a una parte específica de las defensas, sino que ponen en funcionamiento a entre la quinta parte y la mitad del sistema de alerta. Todas esas sustancias llamadas citocinas, o citokinas proinflamatorias son en realidad, agentes de guerra biológica.
Al haber una activación de tal envergadura, el organismo del propietario también resulta afectado, lo que le provoca el shock tóxico, potencialmente letal.

PERO, hay que teenr en cuenta que esos dos antígenos no son parte del perfil antigénico de S aureus, sino que se producen en unas condiciones determinadas:
Algunas especies de estafilococos son productoras de una familia de proteínas no glicosiladas de bajo peso molecular (Mr 22-31.000) conocidas como enterotoxinas estafilocócicas (SEs). S. aureus produce alrededor de 11 serotipos distintos de SEs, además de otras toxinas de gran virulencia para los mamíferos denominadas toxina del síndrome del shock tóxico-1 (TSST-1) y toxinas exfoliativas ETA y ETB. Estas enterotoxinas son causa de intoxicaciones alimentarias por la ingesta de productos contaminados de origen cárnico y lácteo. La patología de la intoxicación cursa inicialmente con síntomas similares a la gripe, fiebre alta, eritema dérmico, hipotensión, nauseas, vómitos frecuentes y diarrea, pudiendo llegar a desencadenar un shock tóxico orgánico el cual, en un 5% de los casos, es causa de defunción.
Lo dejo de momento aquí, y escribo de nuevo:
Tú dirás si esto te ayuda, o te he liado más.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Irritación crónica de garganta por bacterias

Mensaje por Hana »

Holapollo muchas gracias por todo el tiempo que te has tomado para explicarme las cosas, entiendo mucho mejor el tema ahora, aunque he de repasarlo y leerlo poco a poco por que no me encuentro en mi mejor momento y me cuesta.
No sé si será por estar comiendo bacterias a diario o lo que me estén dando en la autovacuna sublingual este bajón, o simplemente es por que si. El caso es que tengo la mente como embotada, mas que otras veces.

Entiendo que el problemas está mas que en las bacterias en sí en las toxinas que producen y eso me lleva a pensar en si habría alguna manera de analizar si está en mi sistema digestivo alojada esta bacteria y es la que me provoca, las nauseas (a veces) los vómitos (a veces) las diarreas, constantes desde hace años, por no hablar de la extraña hinchazón abdominal ya que al final son estos bichitos los causantes de mi dolor de garganta constante desde hace mas de un año.

Veo que la autovacuna por si sola no va a acabar con las bacterias, pues aunque he mejorado algo no es la mejoría que cabria de esperar.
Iré al médico de cabecera en los próximos días y trataré de exponerle el caso a ver que opina.

Gracias de nuevo!

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Irritación crónica de garganta por bacterias

Mensaje por holapollo »

Gracias si te ha servido de algo aunque sea poco.
Yo entiendo que las toxinas las produce sólo cuando se desarrolla en alimentos o en heridas, y eso lo hacen no sólo las cepas resistentes a Meticilina y Vancomicina, sino todas las cepas.

Pero como he dicho, yo lo he leído por encima, y puede no ser así, y no querría embotarte más.

A ver si tu doctora pone de su parte y te lo explica.

Descansa, mejórate.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Irritación crónica de garganta por bacterias

Mensaje por Hana »

Gracias a ti Holapollo, yo en cambio lo entiendo al revés, es decir , que las toxinas serían las "caquitas" de las bacterias ?¿ quizá estoy en un error pero lo averiguaré, pues desde que llevo con esto estoy convencida que hay un "bichito" fastidiandome la vida, no vaya a ser que la casualidad me haya llevado a dar con el.

La otorrina me dio el alta sin que esté curada mi garganta, por lógica debería de haberme citado para dentro de 3 o 4 meses para ver la evolución con la vacuna, pero se ve que les piden reducir gastos :mrgreen:

Así que en los próximos dias voy a ir a otro médico que al menos tiene mucha empatía para con los demás a preguntárselo.

Besos

Off topic : acerca de tu firma sobre la neumonía atípica... nosotros fuimos una de las tantas familias que consumimos aquel aceite "tóxico"
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Mariasbd
Mensajes: 81
Registrado: 15 Feb 2011, 19:34

Re: Irritación crónica de garganta por bacterias

Mensaje por Mariasbd »

Hola,

yo llevo con la garganta irritada de forma crónica varios años, y cada vez la sensibilidad es mayor. De hecho. En mi caso había sufrido faringitis muy recurrentes ya antes del SFC y a la mínima tengo dolor muy fuerte, que se suele extender por las vías respiratorias superiores.
Nunca me han tomado muestras de la garganta, y la mayoría de médicos se tomaban poco interés cuando acudía con unos dolores terribles que me duraban varios días.

No había pensado en la hipótesis de que la irritación crónica se pueda deber a las bacterias que mencionáis. Ahora no soy capaz de leer y entender toda la información que dáis, a ver si la mente me da la oportunidad algún rato y la leo.

Lo que puedo aportar es que hace menos de un año me miraron la inmuniglobulina A en sangre (se encuentra en las mucosas y es una de las primeras barreras de protección) y me salió algo baja, aunque no sé si eso explica mi gran sensibilidad en la garganta. 
Quizás esas bacterias se desarrollen más si la IgA está algo baja?

Saludos
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Irritación crónica de garganta por bacterias

Mensaje por holapollo »

La respuesta es para Hana, pero para que Mariasbd no crea que paso sin mirar, no contesto porque sobre esto en particular no tengo mucha idea.
Sería fácil pensar que es así como dices, pero realmente no lo sé. A ver si alguein lo aclara.

Hana, no he visto hasta ahora tu respuesta, ya supongo que no es algo grato de recordar. La escribí a modo de señalamiento de una burrada antológica, perpetrada, sospecho, por una mezcla de desconocimiento y prisa por intentar dar una explicación en plan "calmaos, lo tenemos todo controlado, estáis en buenas manos", en vez de dar la explicación normal, "de momento, no sabemos la causa; no podemos tomar ninguna medida; la está investigando un equipo de bla bla bla lo que sea"

La cambiaré por una más centrada al tema del foro, en muy breve tiempo.
No pensé en eso, lo siento.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Irritación crónica de garganta por bacterias

Mensaje por cacoya »

Solo quiero recordaros que cuando tengo una inflamación exagerada y voy al médico me meten antibióticos y luego me matan las cándidas.

Para controlar ambas cosas, si me duele gargaras con agua templada y un chorrito de vinagre de manzana.
Si me quema gárgaras con agua y bicarbonato y así no me aburro.

Besos
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Irritación crónica de garganta por bacterias

Mensaje por Hana »

Yo he comenzado a hacer gargaras con agua oxigenada diluida con agua a ver si ayudo así a la vacuna, por que me da que con la vacuna por si sola no voy a poder solucionar lo de las bacterias.

Mariasbd si puedes que te hagan un cultivo y a ver que sale, yo aún no me he terminado la vacuna, son tres botes, por que no lo puedo juzgar si me ha funcionado del todo, he mejorado algo... pero voy a tratar de ayudar un poco como he comentado antes, por que veo que esto va demasiado despacio.

Holapollo, nada que perdonar, me refería a que lo consumimos, pero nada pasó ni a mi familia ni a los amigos y familiares de mis padres que también lo tomaron...
Además me llamó mucho la atención también tu firma, por que es el último comentario que hizo mi endocrino antes de darme el alta.
Dijo que el ve el sfc como lo de la neumonia atípica... (algo ambiental, quizá) pero que quede entre nosotros me dijo, ja! y que pasa de investigarlo ni de meterse en ello por que no es de su especialidad.... en fin médicos..

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Responder