Alguien conoce a este Dr??

antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Alguien conoce a este Dr??

Mensaje por antavian »

marlom73 escribió:En cuanto a la acupuntura....si bien tengo entendido...esta dentro del sistema de salud en Alemania...ha practicar en hospitales y ambulatorios...para segun que cosas...y prevalece mas en algunas enfermedades...patologias...etc...el tratamiento acupuntor que el de los medicamentos etc.....como digo..en algunos casos...no es que diga que es mejor la acupuntura para todo.
Ahora bien...cuidadito con los acupuntores..y acupuntoras....es como el Pilates...se pone de moda y cualquiera con una esterilla te manda 4 estiramientos...cinco fondos...tres abdominales y te vende que ya hiciste Pilates...En acupuntura igual...cuando empece a sospechar y a leer sobre el sfc...lei testimonios se gente de USA que utilizaba la acupuntura como terapia para el alivio de sintomas etc...asi que me fui a buscar a un buen acupuntor y gracias a Dios...de lo mejor que hay por España..lo tengo en mi propia ciudad...asi que fui para alla...es Coreano del Sur...titulado en universidad..como acupuntor y medicina tradicional china....el caso es que hicimos migas porque yo practico Taekwondo desde hace 25 años...competidor..etc..y el taekwondo es arte marcial coreano...y mi maestro era coreano y aprendi algo de idioma...costumbres etc...bueno a lo que voy....me dijo que los que solo ponen agujas en la mano.....se llama manopuntura...y es como ser de cuarta regional en futbol..es decir poco conocimento...solo los que ponen todas las agujas en la mano siempre. En mi ciudad hay acupuntores autoctonos del pais Español jejeje que llegan a poner a pacientes 25 agujas....me dijo que es una barbaridad...que no tenian idea....Segun él...buen maestro acupuntor pone 4 o 5 agujas ...me sono a frase de Miyagui cuando hablaba con Karate Kid.....:) pero es cierto...me enseño libros...etc...de acupuntura avanzada y bueno...me quede con la copla. Le dan mucha importancia al higado y vesicula...y mas bla bla bla que pude captar de las sesiones que di a 50 euros dos horas..no muy caro para los riempos que corren y en los que note algo de alivio pero solo temporal.
Respecto a lo del analisis celular..soy de los que si hay un poco de evidencia...y suficiente dinero...hay que probar...hay medicos mas reconocidos en nuestro pais en sfc...a los que mucha gente paga un pastizal y los redultados son nulos...ojo...no digo que sean malos medicos.....pero veo esta enfermedad un poco al estilo de la filosofia oriental....busca tu camino pequeño saltamontes....;) en fin que nunca se sabe hasta que no se prueba ya que en esto del sfc si algo percibo es que lo que para unos es bueno...para otros igual no.
Na mas....y que conste que estoy de acuerdo con hollapollo hay mucho caradura que hace negocio de la desesperacion de enfermos cronicos.
Buen dia !!!!!!


Tienes mas razon que un santo...lo mejor casi siempre es un oriental de universidad, en Tarragona estoy de suerte tenemos delegacion de la universidad de Pekin en Tortosa y de ahi delegaciones por todos lados.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: Alguien conoce a este Dr??

Mensaje por Hanna »

Voy a contar mi experiencia con varios acupuntores en Madrid.

La primera que me recomendaron insistentemente pues había curado a una persona inválida, no se que titulación tenía, cuando llamabas a la consulta sólo te atendía si ibas de parte de alguien que ella conocía era todo como muy misterioso e ilegal, me llenaba de agujas que sacaba de un bol metálico ( estaría esterilizadas ? , primero por delante y después por el otro lado del cuerpo; resultado : pérdida de tiempo y dinero .

Los otro dos profesionales que me practicaron la acupuntura como parte de complementaria a las sesiones de fisioterapia, eran fisioterapeutas con formación adicional en osteopatía, acupuntura etc. Los dos me pusieron muy pocas agujas y llegaron a la conclusión después de varias sesiones de acupuntara que no me podían ayudar más y así me lo dijeron, seguí con ellos sobre todo con el más cercano a mi domicilio como fisioterapeuta hasta que la economía me lo permitió.

Hay mucho desaprensiv@ al olor de la desesperación
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Alguien conoce a este Dr??

Mensaje por cacoya »

Yo solo fui una vez, pero me dieron mis propiss agujas que yo llevaba cada sesión. Fui para que me ayudase a dejar de fumar y no me sirvió. Pocas agujas por todo el cuerpo y también era un coreano titulado en China.

Besos
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Alguien conoce a este Dr??

Mensaje por holapollo »

Cacoya... sacude el teclado que te debe de haber entrado un ratón... :lol:
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
María 21
Mensajes: 91
Registrado: 27 Feb 2014, 20:36

Re: Alguien conoce a este Dr??

Mensaje por María 21 »

Hola,

Yo tengo familiares médicos,uno de ellos es joven,estudió medicina con verdadera vocación que tenía desde niño y desde el principio queriendo orientarse a medicina alternativa,luego hizo la especialidad y se ha ido adentrando en diferentes disciplinas,al final ha sido la acupuntura lo que le ha convencido ,no sólo como médico ,sino desgraciadamente como paciente,pues tiene desde

hace unos años ,una enfermedad autoinmune muy discapacitante (que por cierto,Fndez..Solá me dijo que es de la misma familia que el SFC)que con acupuntura ha conseguido dice "neutralizar" más que con cualquier otra.

Yo me he tratado con acupuntura y he conseguido minimizar algunos dolores y reducir el cansancio,en cuanto pueda volveré a hacerlo. :wave:
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Alguien conoce a este Dr??

Mensaje por Esteban976 »

Retomo este tema, puesto que conozco un caso de primera mano curado por el médico de Marbella, de Lyme crónico. En cuanto sepa más datos, lo pondré.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Alguien conoce a este Dr??

Mensaje por coco »

Es buen médico pero dice claramente que no cura enfermedades. Ve desajustes en la sangre y a base de complementos trata de arreglarlos sin prometer nada.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Alguien conoce a este Dr??

Mensaje por Esteban976 »

Gracias! ya te digo que me voy a citar con un chaval presuntamente curado por él...ya contaré
koletxa
Mensajes: 47
Registrado: 18 Abr 2017, 20:23

Re: Alguien conoce a este Dr??

Mensaje por koletxa »

Hola Sergio.

Poco a poco voy leyendo muchos hilos de años anteriores; yo estoy en el foro desde hace unos meses.En este hilo haces este comentario :

"En cuanto a la acupuntura, muchacho, hay un análisis review de la OMS! Me quedé de piedra...
Busqué información para un trabajo sobre la temática, a ver si había algo de evidencia...
Y no es que la haya, es que hay la máxima evidencia (que como bien sabes es un metaanálisis
o una revisión sistemática, si no pueden aunarse los datos), por la propia OMS...
Qué mál informados estamos...Te puedo pasar el trabajo si te interesa!"

Si por un casual conservas este trabajo que comentas, o lo tienes fácil de localizar, te agradecería si lo pudieras hacer accesible.
Llevo años tratándome con acupuntura diversas dolencias musculares, articulares, respiratorias......

Gracias, Salud !
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Alguien conoce a este Dr??

Mensaje por EndSFC »

Hola KOLETXA, aquí he colgado una revisión que realicé al respecto. Espero sea de utilidad.

viewtopic.php?f=4&t=4642

Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Responder