del SFC avanzando hacia el SQM

CONSULTAR SUBFOROS EN EL INTERIOR.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: del SFC avanzando hacia el SQM

Mensaje por Hana »

Reitero las gracias por la información, vaya estudio mas completo! aunque queda un detalle, ya que compré al fin Bezoya y al mirar los datos no veo por ninguna parte los del plástico de la garrafa, que supuestamente y si no estoy en un error ha de poner pet 1 con un triangulito, pero no pone nada y es algo que me ha extrañado.
Lo del filtro lo he estado pensando y me da un poco miedo hacer un desembolso grande de dinero y que por lo que sea vuelva otra vez a los problemas intestinales, creo que de momento seguiré con el agua embotellada.

Sobre los químicos pues veo que la enfermedad sigue imparable y si que me afectan y cada vez mas, así que ya en ese tema me vuelvo radical y estoy buscando maneras de desintoxicar el cuerpo pero lentamente.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: del SFC avanzando hacia el SQM

Mensaje por holapollo »

Prometí descansar este fin de semana, Hana, pero me motivas...

Bueno, sobre el tema del plástico del envase, lo primero que he pensado es que, quizá en esre caso, es mejor tajar parejo, es decir, suponer que si todas las marcas usan PET, no será sólo por recomendación de un organismo de salud, sino porque es más fácil de encontrar, al estar en todos los canales de distribución.
No creo que Bezoya vaya a plantarse en postura de jotera a decir "Pues yo pongo el plástico que yo quiera que para eso soy la más mejor"
Tampoco pondré la mano en el fuego.
Una cosa que sí sirve es... llamar por teléfono. O un e-mail, pero mejor, llamar. Yo lo hago de vez en cuando, de hecho antes de caer enfermo ya lo hacía para enterarme de detalles que me interesaban de algún producto, y que no se listaban.
Si no tienes la mala suerte de que te coja el teléfono un anormal de los que por desgracia, abundan, te lo dirán sin ningún problema. Supongo.

Sobre lo que planteas al final, pues si me permites, ya que me das pie, voy a dejar por escrito en el foro una reflexión que hace tiempo que me ronda la cabeza.

Para mí está bien claro, aunque los investigadores aún anden despistados (cosa que sería muy discutible) que las sensibilidades medioambientales existen.
Dónde colocar el o los síndromes, en un esquema bien ordenado... pues ahí está el reto, para la investigación.

Mientras tanto, para los de a pie, queda lo difícil: convivir, o mejor aún, lidiar con los síntomas. Difícil hacerlo con serenidad, y yo juego, ahora, con ventaja, porque no los sufro, y no me presionan. Pero sé lo difícil que es. Por culpa de eso, me "enganché" al Lorazepam.

Voy a hacer una propuesta, al administrador y a los moderadores del foro: abrir una sección específica para, llámense SQM, EHS o sencillamente, sensibilidades medioambientales.

Como motivos, podría hacer una lista, pero no quiero que parezca una instancia.

No hay casi ningún lugar en que se pueda opinar de forma sosegada. Hay clubs de entrada restringida y con carnet de afiliación, y "moderadores" que son, en su gran mayoría, personas con interés dirigido.

Si yo quiero buscar información, y abrir un debate, cosa que es lo que espero de un foro, que trate de un tema específico, tengo que demostrar primero de forma fehaciente que "estoy de parte de la causa"
No me parece buen planteamiento.

En todo caso, creo que aquí, puedo acreditar ese punto. Creo además, sin señalar que hay personas que disponen de información suficiente para moderar el debate, aportándola en el momento necesario. Y creo que hay bastantes miembros "en la sombra" con inquietud y preguntas, y quizá se sientan animados a participar más activamente.
Y la razón principal es que yo mismo quiero tener una fuente de información fiable.

Puedo extenderme con retórica, pero creo que así, lo expongo de forma concisa y clara.

Un saludo, y gracias a tí, Hana, por inspirarme con tu buena disposición.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: del SFC avanzando hacia el SQM

Mensaje por holapollo »

Hana, aprovechando que he salido a hacer la compra, he revisado el estante de aguas embotelladas del supermercado (que ya tiene guasa que en esta parte del Pirineo que tenemos un agua excelente, la gente la compre... en fin)

Bezoya embotella en PET, lo único que pasa es que el símbolo son las tres letras y punto.
Si proviene de otro sitio distinto a las demás... eso ya no lo sé.

De paso, he comprobado que en Cataluña andamos bien provistos de buenas aguas embotelladas.
Tanto el manantial Font Vella, como Fontdor (de pequeño, ayudaba a mi madre con las garrafas de cristal, creo que eran de 8 L) Viladrau, son bastante bajas en bicarbonatos y sulfatos.

Pero la que menos mineralización tiene, comparable a Bezoya, y a mitad de precio, es Fontboix, de Caldes de Boí.
En ese mismo pueblo se embotella Font Cabirol y la más conocida, Boí.

No he encontrado datos de la última, aunque supongo que no debería ser muy distinta de las dos primeras que, en realidad, son distintas marcas para un agua que proviene del mismo acuífero.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: del SFC avanzando hacia el SQM

Mensaje por Hana »

Holapollo dime donde has visto esas tres letras por que te aseguro que he revisado la garrafa hasta con gafas de cerca y no lo veo por ningún lado, solo encontré que pone LC 2464 / 2016 12:25
La fecha de caducidad la tengo clara, lo de LC 2464 estuve intentando encontrar su significado y no lo he logrado, pero lo de PET no lo veo en la garrafa de 5 litros, la botella de litro y medio si lo tiene.
No obstante desisto de beber Bezoya por que curiosamente el agua me sabe amarga ?¿ si, es rarísimo lo sé, pero he hecho la prueba tomando otro agua y volviendo a comprobarlo y me pasa siempre, noto al tragar un amargor en la parte posterior de la lengua que me resulta muy desagradable.

Y no sé si esto pertenece a lo mismo también o es que el sentido del gusto se trastoca en algunos casos, pero el caso es que me ha venido a la cabeza que eso del sabor extraño también me pasa con algunas carnes, sobre todo la ternera que siempre me ha encantado y ahora no soy capaz de comer un filete si no lo embadurno de lo que sea para que no sepa a carne.
Lo hablé hace tiempo con otra persona que también padece sfc y también la pasaba lo mismo. Así que quizá no sea solo el olfato lo que tengo mucho mas sensible sino también el gusto.
holapollo escribió:Una cosa que sí sirve es... llamar por teléfono. O un e-mail, pero mejor, llamar.
Yo prefiero escribir, por que como llame por teléfono cuando cuelgue el auricular no me acordaré de nada de lo que me han dicho :lol: me lo tomo a broma pero realmente es muy triste.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: del SFC avanzando hacia el SQM

Mensaje por holapollo »

Hana, no lo vi en la garrafa de 5 L, que aquí no las hay (vivo en un pueblecillo)
Sólo hay botellas pequeñas, y hay las que tú has visto.
De todas formas, se muy dudoso que sea otro plástico. Que dentro del PET haya distintas calidades (y mayor liberación de sustancias) eso sí que es muy posible.

A mí también me ha pasado, tener el sentido del gusto exacerbado, y encontrar sabores que otras personas no notan.
Por ejemplo, yo nunca he comprado el aceite por precio. He descubierto que algunas marcas o meten en las mezclas partidas rancias, o dejan tanques sin acabar de llenar (el aire no es bueno), o ve a saber qué, porque aunque es casi imperceptible, yo detecto el sabor rancio.
Igual pasa con algunos, que llegan incluso a tener sabor picante, y nada que ver con ese regusto que tiene el aceite nuevo de almazara, que desaparece con el tiempo.
Es picante por ser de olivas de mala calidad, lampante, se llama en las almazaras.

Por lo que he oído a mis padres, cuando pusieron el equipo de ósmosis inversa, al principio también notaban extraño el sabor del agua. Quien se lo instaló les recomendó, abrir un poco la válvula que dejaba pasar agua sin purificar durante los primeros días, hasta acostumbrarse al nuevo sabor.

Quizá las otras aguas con las que comparas no sean tan "puras" como Bezoya, que hasta el momento, es la más parecida a un agua osmotizada que he visto.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: del SFC avanzando hacia el SQM

Mensaje por Hana »

Holapollo hasta comenzar a mirar lo del tema del agua en este hilo estaba tomando agua Fontecelta y aunque no me sabe igual que la del grifo la tolero bien, decididamente descarto Bezoya por ese sabor amargo extraño además de la falta de información en el envase.
Tampoco descarto probar otras o quizá algún día poner un filtro, aunque no sé por qué pero tengo la sospecha que mi problema con el agua es mas por las bacterias que pueda contener, que por las sales disueltas y no sé si en ese caso el filtro me serviría para algo.

Sigo sintiéndome muy incómoda y tolerando mal los olores, aunque ya estoy haciendo control ambiental en casa, espero con esto mejorar.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: del SFC avanzando hacia el SQM

Mensaje por holapollo »

Hana, ¿cómo andas de fuerza mental?

He encontrado este pdf que me parece bastante interesante.
¿Te ves con ganas de echarle una mirada?

https://docs.google.com/viewer?url=http ... HUMANO.pdf

Y por el mismo tema que ya he comentado, las aguas gallegas, procedentes de zonas con sustrato granítico, (no toda Galicia lo tiene) posiblemente sean similares en calidad y pureza a Bezoya.

http://www.terrasdaauga.com/es/acuiferos/fontecelta
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: del SFC avanzando hacia el SQM

Mensaje por Hana »

Si, si me lo miraré en unos dias... ando con visita en casa y me falta tiempo, gracias por el link ;)
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: del SFC avanzando hacia el SQM

Mensaje por Hana »

Holapollo acabo de revisar el link que me dejaste y en lo que lo leia me ha venido una idea simple, pero que no se me había ocurrido hasta ahora, que es la posibilidad de hervir el agua, eliminando asi, supongo, el cloro y las bacterias, las sales minerales quedarían intactas.
Aunque si lo que me hace daño del agua no es volatil, lo voy a saber enseguida. Aunque me asalta la duda de si almacenar esos litros de agua hervida me serviria al menos para dos días, sino el consumo de electricidad se me iba a disparar si he de hacerlo a diario.
He buscado agua embotellada en cristal y no he dado con ninguna marca que la tenga, de no ser que sea agua con gas.

Hasta el dia de hoy no había relacionado el problema de mi garganta con algo ambiental, pero esta noche me arde la garganta y me doy cuenta de que es muy probable que tenga que ver con el incidente de esta tarde con la lejia. Es muy frustrante.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: del SFC avanzando hacia el SQM

Mensaje por holapollo »

Pruébalo, Hana.
Te dpy un poco más de información.
El cloro se elimina simplemente con dejar reposar el agua.
El Clorito de Sodio que se utiliza como desinfectante se descompone en Cloruro de Sodio (la sal de mesa) que queda disuelto en el agua, y en Óxido de cloro gaseoso, que es el compuesto biológicamente activo, y que, o bien reacciona con la materia orgánica liberando Cloro y Oxígeno, o bien escapa al aire cuando sube la temperatura, baja la presión del agua, o ambas cosas a la vez. Que es lo que pasa cuando abres el grifo de tu casa.
De la presión de suministro de pasa de golpe a la presión atmosférica, y esa es la causa del agua lechosa que vemos a veces, de la espumilla que a veces se forma brevemente en la superficie de un vaso de agua*, y de esas burbujas que salen en las paredes del vaso al cabo de un rato de haberla puesto en él.
Esto ya depende de varios factores: si el agua proviene de un pozo, contiene siempre CO2 que es el que produce las burbujas "lentas".
En el fondo, todas las aguas subterráneas son "agua con gas", sólo que tienen muy poco.
Si hierves el agua, aceleras el proceso de eliminación de esos gases, por la temperatura.
Haces más cosas, pero, no te voy a contar "el final de la película"
¿Qué te parece si haces el experimento a "simple ciego" y luego explicas tus impresiones?
Y yo con ellas quizá pueda ampliar un poco mis conocimientos con trabajo de campo. Porque hasta ahora, lo que te he expuesto es teoría.
¿Te animas a hacer de conejillo de Indias?





*si esa espumilla no desaparece en seguida, suele ser porque hay algo más el agua, aparte de gases disueltos. Es muy habitual en edificios nuevos, por los restos de los decapantes que se usan para soldar el cobre. Por eso se recomienda dejar correr el agua un rato en ellos.
También los minerales arcillosos pueden producir espumilla persistente, pero en este caso, el agua suele tener algún color u opacidad.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: del SFC avanzando hacia el SQM

Mensaje por holapollo »

Algo más: la manía de baldear con lejía sin conocimiento, aparte de envenenar el agua innecesariamente, porque el exceso de Hipoclorito sódico alcanza, disuelto hasta el tanque de la depuradora (si lo hay) donde mata a las bacterias beneficiosas, o el río, donde aumenta la salinidad y la reactividad del agua, provoca otro efecto peligroso para cualquier persona, no sólo alguien que sufra SQM:
el cloro gaseoso es irritante de las vías respiratorias y de los ojos.
Si además, se utiliza junto con algún producto que contenga amoníaco (algunos detergentes, o simplemente, la orina que queda en un baño público) libera directamente ácido clorhídrico en forma de gas.
El ácido clorhídrico se disuelve muy fácilmente en agua, por eso ataca los ojos y los bronquios: por decirlo así, "se pega" a la humedad.
El salfumán no es otra cosa que ácido clorhídrico disuelto en agua.
Hay que disolverlo, porque es un gas, no un líquido como otro ácidos.
Y esa especie de "humillo blanco" que produce el salfumán en el aire es la humedad del aire, condensada súbitamente al contacto con el ácido gaseoso.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: del SFC avanzando hacia el SQM

Mensaje por Hana »

Ningún problema por hacer de conejillo de indias :mrgreen: herviré agua y pruebo, aunque ahora la cuestión es:

¿Cuánto tiempo debe hervirse el agua potable?

Según la Organización Mundial de la Salud (1.998) así como según la Guía de Salud Materno-Neonatal de la Asociación Española de Pediatría (2.001) basta con hervir el agua durante un minuto desde el momento en que se inicia la ebullición en la superficie. Se recomienda añadir un minuto más por cada 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

La recomendación previa de hervir el agua durante 5 o 10 minutos debe abandonarse pues se ha demostrado que algunas sustancias como los nitratos o el sodio se concentran demasiado.


No tengo claro esto a pesar de las recomendaciones.

¿También debe hervirse el agua de bebida envasada?

El agua de bebida envasada no precisa hervirse pues por definición está exenta de virus, bacterias y parásitos. Por tanto, puede utilizarse directamente.

http://www.apepa.org/index.php?menu=doc ... 274&show=1" onclick="window.open(this.href);return false;

mmmmmmm :problem:

según eso si tolero bien el agua del grifo después de ser hervida seria por que lo que mas me afecta probablemente serían las bacterias contenidas en el agua.

Almacenar ese agua hervida sin que se me contamine de bacterias va a ser otro problema.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: del SFC avanzando hacia el SQM

Mensaje por holapollo »

A ver si puedo ayudarte a descartar peligros; me pongo las gafas del lumbrerilla de clase. El que recibe todas las collejas
:geek: :geek:
La recomendación previa de hervir el agua durante 5 o 10 minutos debe abandonarse pues se ha demostrado que algunas sustancias como los nitratos o el sodio se concentran demasiado.
Como ves, el tema de la contaminación por nitratos es real. Esto no pasaba hace unos años,mejor dicho, no pasaba hasta ese punto. Los nitratos provienen de los abonados indiscriminados con abonos nitrogenados y de la aplicación, igualmente indiscriminada, de purines ganaderos. En este caso (en realidad, en todos) el origen sintético u orgánico es indiferente. La nitrificación de los acuíferos es un problema grave, que va a ir a más y que difícilmente se recuperará en un tiempo corto, aunque se deje de verter hoy mismo purines en la superficie.
Y no creas que afecta sólo al agua corriente: las aguas embotelladas, como te he señalado, alcanzan muchas de ellas el máximo permitido de 50 mg/l.
Si las hierves, superas ese nivel considerado "seguro"
Aquí, un filtro por ósmosis inversa solucionaría el problema.

En segundo lugar, los microbios. Ahora me quito las gafas que en este tema no controlo tanto.

Hay microbios por todas partes. Y no sólo microbios, sino también sus esporas, que son más preocupantes. Las esporas son el seguro de vida de los microbios.
Si un día algún sicópata a gran escala se levanta con su cerebro de roedor, o lo que sea que tenga en el cráneo, más alterado de lo corriente, y consigue un improbable ataque nuclear masivo, las esporas de los microbios estarán ahí, sin prisa, "esperando" que para ellas salga el sol.

En principio, las que han de preocupar son las de los organismos patógenos.
Tampoco se trata de listarlos uno a uno, hacer las presentaciones al estilo:

Señor humano preocupado razonablemente por su deteriorada salud, aquí le presento a Clostridium botulinum: puede usted hallarle aquí y allí, haciendo esto y esto otro. Tiene un humor de perros, no es ciertamente un amigo agradable.
Si le incordia usted demasiado, se mostrará retraído, se replegará sobre sí mismo, y simulará que le ignora.
Además, una vez advertido de su mala intención hacia él, guardará bajo una resistente e inviolable coraza, dentro de sí, los planes para un contraataque cuando usted le haya olvidado.
Y si le parece que es un personaje no muy amable, espere usted a conocer a sus hermanos, más de treinta, entre los que se cuentan C tetani, C anthracis, C perfringens.
Por cierto, no se alarme si le digo que muchos de ellos viven dentro se usted.
Y los que no, viven dentro de sus mascotas, de los animales de los que se alimenta...
No te lo tomes como burla hacia tu preocupación, Hana.
Es una forma de decirte que hay bichos malos por todas partes. Es imposible acabar con ellos, y para evitarlos totalmente tendríamos que vivir dentro de una burbuja.
Yo no creo que ninguno de nosotros esté tan inmunosuprimido como para necesitar eso.

Pero si quieres hacer el "experimento" de modo estricto, no es muy complicado. Ojalá fuera todo tan sencillo y barato. Puedes usar lo que se hacía y aún se hace para conservar los alimentos esterilizados, en botes de cristal herméticos.

¿Tienes una olla grande? Pues con ella y unos cuantos botes (¡de cristal!) de tapa a rosca, puedes, al mismo tiempo, esterilizar el agua, evitar que se concentren los nitratos, y conservarla esterilizada el tiempo que haga falta. Años, si las tapas cierran herméticamente.


http://estrebedes10.blogspot.com.es/201 ... vacio.html

En principio, puedes saltarte la esterilización previa de los botes. Si los dejas hervir 15 minutos (se cuenta a partir de ebullición) ya haces ese proceso.
Si usas una olla a presión, el tiempo se reduce a unos 3-4 mn.
En todo caso, nunca empieces con el fuego o la resistencia a toda potencia, y deja enfriar hasta que puedas tocarlos, los botes en el agua. Y ten en cuenta que puede pasar que alguno se rompa al hervirlo. Si los envuelves uno por uno en paños viejos, es más difícil que pase eso.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: del SFC avanzando hacia el SQM

Mensaje por Hana »

Muchas gracias por las recomendaciones holapollo, el tema de pensar en las bacterias contenidas en el agua, es por que sé que en el cambio de una ciudad a otra puede haber cambios en el contenido de bacterias (buenas) pero que al no estar acostumbrados a ellas puedan ocasionar problemas intestinales y es por esa razón el que se aconseja tomar agua mineral en los viajes.
Que a otras personas no les haga mal, pues claro, pero a mi si por la razón que sea o de bacterias o de componentes químicos, eso no lo sé aún, realmente el saber que el agua del grifo me hace daño lo he sabido hace solo un año, cuando de casualidad como ya expliqué, me dí cuenta, sino hubiese terminado pasando por el quirofano y encima no solucionando el problema de base.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: del SFC avanzando hacia el SQM

Mensaje por holapollo »

Hana, yo creía que esos problemas gastrointestinales al cambiar de agua, los producía el contenido en minerales del agua.
¿Me das información sobre eso que dices de las bacterias?
Lo que puedas y cuando puedas.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: del SFC avanzando hacia el SQM

Mensaje por Hana »

Pues para la afirmación que hago acerca de las bacterias contenidas en el agua me baso en lo aprendido cuando cursaba FP hace unos poquitos años :)
Mi profe además de hablarnos de la diarrea del viajero, (que obviamente no es el caso exacto siendo un pais europeo), nos decía que las bacterias contenidas en el agua del grifo varían de una población a otra, por lo que nos aconsejaba el tomar precauciones, pues lleva su tiempo el adaptarse a los cambios. Mas si se viajan con niños, además de también enseñarnos que había que hervir el agua antes de preparar un biberón, por las bacterias contenidas en el agua, ya que el bebé tiene un sistema inmunitario menos desarrollado y concentraciones de bacterias o parásitos que a un adulto no le hacen daño a un bebé podrían ocasionarle problemas.
Y quizá esa sea la respuesta de por qué a mi me hace daño el agua del grifo, (mi sistema inmune gastrointestinal)

No obstante he buscado alusión al tema , te copio de la wikipedia básicamente lo que decía mi profe:

Inmunidad
Los viajeros a menudo experimentan episodios de diarrea tras comer o beber productos que no causan ningún problema en la población local. Esto se debe a la inmunidad que han desarrollado tras la exposición repetida a los patógenos. No está totalmente claro cual es la exposición necesaria y hasta que punto se desarrolla el sistema inmune contra esos patógenos, pero un estudio en expatriados de Nepal, sugiere que se tarda siete años en desarrollar la inmunidad, basándose en el caso de los adultos que evitan la exposición directa a los patógenos. Por otra parte, la inmunidad adquirida por unos estudiantes estadounidenses mientras vivían en México pareció desaparecer en menos de ocho semanas de no exposición.



No me he librado de los problemas digestivos totalmente al dejar de tomar el agua del grifo, pero si ahora necesito ir al baño cada vez que como algo, antes era también cada vez que bebía un vaso de agua.

Quizá todo corresponda también a sintomas de SQM no lo sé

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: del SFC avanzando hacia el SQM

Mensaje por Hana »

Hoy comienzo el uso de mascarilla, en estos dias pasados el problema ha ido a peor, también es cierto que me ha coincidido con la repetición de una mamografía, que al final ha resultado no ser nada... pero después de radiarme y quizá también por el olor penetrante a los químicos de las radiografias me he sentido bastante peor. Esperé casi dos horas a que me la hicieran y el olor era muy fuerte, también hubo bastante radiación.
El dolor de garganta me aumenta de una forma exagerada con el humo de los coches o cuando entro en algunas tiendas, además de una sensación de mareo.

No quiero hacer un auto diagnóstico ni pensar que esto vaya a ser para siempre, prefiero darme la oportunidad de que sea algo pasajero, pero aún así quisiera consultar con algún médico que conozca el SQM y bien me haga diagnóstico o me lo excluya y sean otros motivos los que me están originando todos estos nuevos síntomas.

Holapollo, lo siento, pero el experimento con el agua tendrá que esperar :wtf:

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: del SFC avanzando hacia el SQM

Mensaje por holapollo »

No tienes que disculparte, no faltaba más.
Ojalá pudiera recomendarte un médico con objetividad.
Pero ese consejo estoy seguro que te lo pueden dar otras personas mejor que yo.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: del SFC avanzando hacia el SQM

Mensaje por Hana »

He mirado un listado de médicos, pero me faltan referencias y no quiero volver a cometer el error que comentí hace tiempo, de desplazarme un montón de kilómetros y gastar un dinero que he podido ahorrar con mucho esfuerzo y privaciones para nada.
Me fié de quien me lo aconsejaba y no miré mas y aunque la intención de esta persona era buena hacia mi, resulta que ella también estaba engañada.
Voy a darme un tiempo en buscar, contrastar y estudiarme el tema, no voy a ir mas a ciegas.

Veo en ese listado algún médico que ¿pone tratamiento? ¿es posible tratar el SQM?

De momento he retirado químicos, duermo con una mascarilla puesta (aunque a veces me falta el aire) y se me han quitado las nauseas de por la mañana y el dolor de garganta me ha mejorado, por lo que pienso que quizá lo que irrita mi garganta y me hace tener las nauseas está en mi propia casa, o es casualidad...
Aún no he ido a preguntar si puedo conducir el coche llevando mascarilla, aunque mucho me temo que me van a decir que no.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: del SFC avanzando hacia el SQM

Mensaje por lotto1 »

El tratamiento es la evitación, ni más ni menos así que es bastante complicado dependiendo de donde vivas y lo que haces. En el coche puedes usar un purificador de aire.. mira http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... 35&p=15441" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder