Habeis ido al dr enrique alday figueroa? SQM

Responder
raquelpastor
Mensajes: 43
Registrado: 17 Sep 2014, 13:39

Habeis ido al dr enrique alday figueroa? SQM

Mensaje por raquelpastor »

Fui y me saco hiperreactividad y obstruccion cronica flujo aereo leve que me ha puesto un tratamiento e intentara ver si se revierte o no. El primer dia y el segundo no me lo puso tan negro, mas bien al contrario y diji que sqm no... El tercero sin hacer pruebas ni nada dijo que esq el no sabe si acabare con una epoc o con sqm o con que, que no sabe como pueden evolucionar estas cosas... Y la paciencia laa tiene en el culo hablando pronto y mal.
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: Habeis ido al dr enrique alday figueroa? SQM

Mensaje por PepaBCN »

A ver, Raquel...

Para empezar, aunque no soy una experta en SQM, sí soy asmática, conque lo de hiperreactividad bronquial no me resulta desconocido. Te ha visto un neumólogo? Te han hecho una espirometría? Te deberían hacer pruebas de alergia sí o sí (a mí me las hicieron y me las repitieron al cabo de unos años, porque con el tiempo se desarrollan nuevas alergias). Cuentanos al menos, qué pruebas te han hecho y con qué resultados para orientarnos un poquito, porque yo también te puedo decir que vas a acabar con la piel de color verde (por decir algo) y sin una base o motivo, mi afirmación no tendría ninguna validez...

Eso sí, ante todo, tranquilízate. Que la hiperreactividad pulmonar se resiente mucho con los nervios, la ansiedad y el estrés. Y lo digo por experiencia propia! ;)
raquelpastor
Mensajes: 43
Registrado: 17 Sep 2014, 13:39

Re: Habeis ido al dr enrique alday figueroa? SQM

Mensaje por raquelpastor »

Pues me hizo espirometria y de ahi el diagnóstico que digo. Y pruebqa para la alergia aunque no me dijo a que cosaa pero me dio 17 pinchazos en brazo y en la esplada me puso tmb unas gasas impregnadas cn gotinas de cosas.. en al cobre y nose que mas cosas y a las 48h me las quito y tampoco di alergia. Aunque supongo que aun quedan por mirar alergias.
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: Habeis ido al dr enrique alday figueroa? SQM

Mensaje por PepaBCN »

Caramba! Pues a mí la primera vez fue sólo en el brazo y nada de un tiempo largo... Media hora, como mucho, una. La segunda vez fue en sangre, que por lo visto, es más efectivo.

En cuanto a la espirometria, recuerdas los valores del resultado?
raquelpastor
Mensajes: 43
Registrado: 17 Sep 2014, 13:39

Re: Habeis ido al dr enrique alday figueroa? SQM

Mensaje por raquelpastor »

Se quedo con la espirometria solo me dio el diagnostico y en sangre las igs me salen bien. Pero me pica la cara en general. Estoy asustada no quiero terminar aislada
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: Habeis ido al dr enrique alday figueroa? SQM

Mensaje por PepaBCN »

Oye, he estado mirando tus mensajes... Te estás tratando el transtorno limite? Porque tus miedos y angustias pueden venir de ahí y te sentirías mucho más tranquila si te tratan bien eso. Que no será grave (como comentas en otro mensaje) pero es bastante desagradable para la persona que lo padece. Yo lo he podido comprobar en un amigo mío que lo tiene y, como tú, siente fácilmente angustia. Empieza por ahí y que te lo hagan bien! Es importante, de verdad! ;) :thumbup:
raquelpastor
Mensajes: 43
Registrado: 17 Sep 2014, 13:39

Re: Habeis ido al dr enrique alday figueroa? SQM

Mensaje por raquelpastor »

Bueno tengo rasgos de un trastorno limite, no en si el diagnostico de tal segun me dijo el psicologo. Pero patron sicologico hay, eso si.
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: Habeis ido al dr enrique alday figueroa? SQM

Mensaje por joseto »

Yo lo tenía en la agenda como primeras opciones,sobre todo porque el mismo día puedo visitarlo a él y a la Dr ceacero,no iría exclusivamente a visitarlo a el y no perdería mucho.
Pero no se que hacer porque no todas las opiniones de los que se han visitado con el son buenas.
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: Habeis ido al dr enrique alday figueroa? SQM

Mensaje por Hanna »

Yo he estado con ese doctor, y puedo afirmar que el informe que da creo que sirve para poco, pero el tratamiento si que sirve, yo tenía una SQM muy avanzada y desde que me pusieron el tratamiento en 2013 para la EPOC por enfisema severo tolero mejor los olores, y vuelvo a repetir tolero mejor no es que se te quite el problema se mitiga un poco, yo en mi casa no tengo nada que yo sienta que me perjudica , jabones detergentes etc, y este señor pone un tratamiento muy parecido al que yo tengo me visité con él en Julio del 2014 .

Saludos
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: Habeis ido al dr enrique alday figueroa? SQM

Mensaje por joseto »

Yo informe no necesito,lo que quiero espero y deseo es poder mejorar mi estado de salud.
Ademas del control de tóxicos,la alimentación ecológica y sana y demás
¿pone algún tratamiento mas concreto?

Gracias hanna.
raquelpastor
Mensajes: 43
Registrado: 17 Sep 2014, 13:39

Re: Habeis ido al dr enrique alday figueroa? SQM

Mensaje por raquelpastor »

Que te diagnostio el dr hanna? Yo creo que tengo sqm y epoc estoy acabada
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: Habeis ido al dr enrique alday figueroa? SQM

Mensaje por Hanna »

Joseto , Alday a mí me puso como tratamiento dos broncodilatadores, pero como ya comenté yo ya llevaba más de un año en tratamiento con dos broncodilatadores uno coincidía y el otro que él me propuso ya lo había tomado y prefería el que me había propuesto el neumólogo, así que segúi con el tratamiento que tenía.

Raquel guapa no te hundas, la epoc leve si se trata revierte y se mejora mucho, y también la SQM o síndrome de disfuncion reactivo de la vía aérea. Te lo digo porque conozco casos en lo que así ha sido, no es el mío porque yo tengo otros problemas de salud que lo han agravado pero si a tí Alday te ha dicho que tienes epoc leve puedes mejorar, incluso casi curarte, a mí me salió epoc grave en su prueba , no hagas demasiado caso de lo que lees sobre las enfermedades por internet , sobre todo lo malo, lucha y se positiva, ya sé que es diícil pero se puede.

Mucho Animo y sonrisas
raquelpastor
Mensajes: 43
Registrado: 17 Sep 2014, 13:39

Re: Habeis ido al dr enrique alday figueroa? SQM

Mensaje por raquelpastor »

Dijo obstruccion cronica flujo aereo.. No se si es epoc. Para colmo tengo homocistinuria estoy acabada
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Habeis ido al dr enrique alday figueroa? SQM

Mensaje por elipoarch »

Raquel, mi padre tiene EPOC desde hace 20 años, tiene 80 y pico y está mucho mejor que yo. No hay para tanto.

Por mucho que te repitas que estás acabada no quiere decir que sea cierto. Hay gente infinitamente peor, y aquí siguen. Sentir lástima por ti misma no te hará mejorar, ni te sirve para nada. Siento ser tan cruda, pero ya es la quinta o sexta vez que escribes que estás acabada. Los que están acabados son los que están muertos. Tú no lo estás. Estás enferma, todos los que estamos aquí estamos enfermos, algunos bastante graves, y no nos pasamos el día diciendo que estamos acabados, sino buscando soluciones que nos ayuden a tener algo de calidad de vida, aunque sea ínfima en algunos casos. Respeta al resto de participantes del foro y procura evitar ese tipo de comentarios. No nos hacen ninguna falta. Gracias.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: Habeis ido al dr enrique alday figueroa? SQM

Mensaje por joseto »

+1 la vida tiene muchas cosas bonitas el que está acabado es el que está muerto.
raquelpastor
Mensajes: 43
Registrado: 17 Sep 2014, 13:39

Re: Habeis ido al dr enrique alday figueroa? SQM

Mensaje por raquelpastor »

Ya lo siento. Es que me pueden muchas cosas tambien la homocisteina y la obstruccion no se si sabeis si es lo mismo que el epoc... Estoy mal de todo tambieb lo siento mucho que se que estais mal tambien y mucho.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Habeis ido al dr enrique alday figueroa? SQM

Mensaje por holapollo »

Pues vaya, la verdad es que para estar mal como estamos, indudablemente, no se nos da tan mal.
Hombre, yo no me puedo poner el el pellejo de nadie, y sólo veo el reflejo de lo que la gente del foro que contesta me devuelve.
Pero no veo a nadie hundido ni con la sensación de estar acabado.
Ha entrado alguna persona prácticamente, pidiendo socorro, por encontrarse en las últimas, sin poder salir a por lo básico, y yo he leído respuestas valientes, y he ido leyendo, en sus mensajes, una mejoría hasta que finalmente ha salido del hoyo.
No sé tú cómo lo ves, Raquel, pero sólo ese hilo deja a los otros a mucha distancia, y ninguno es inútil.
Aparte, nos comentamos cosas, nos reímos, discutimos, y cre que lo más importante, al menos para mí: Hay mucha información útil.
Hombre, como curarnos, creo que nadie lo ha logrado, pero yo, hace dos años, cuando empecé a participar, apenas sabía nada, Ahora tampoco, pero al menos no voy perdido.
Y me falta mucho por leer.
YA lo has leído otras veces, NO HAGAS CASO DE LO QUE LEES EN INTERNET.
Hay mucha paja que oculta la información útil. Además, la información buena es difícil de entender, y de eso se aprovechan los forajidos. Te cuentan un cuento facilón para crearte el temor, y te dan la solución.
Pienso igual que Eli. Además de los que nos echamos un poco el mal a la espalda, en plan "a las penas, puñalás" seguro que hay personas que entran muy enfermas y preocupadas, y leer ese tipo de frases tan lúgubres da muy mala impresión.
Además acentúa la sensación de que el SFC/EM y la SQM son trastornos del estado de ánimo, lo que no queremos nadie, porque conocemos que no es así.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: Habeis ido al dr enrique alday figueroa? SQM

Mensaje por Hanna »

Raquel ,Te lo puedo decir más alto pero no mas claro la EPOC que es una obstrución cronica , si no va acompañada de otra enfermedad pulmonar ( yo tengo además de EPOC otra enfermedad pulmonar ) es controlable con medicación e incluso es reversible , pero con una actitud tan negativa no vas a ningún lado, también hago fisioterapia respiratoria que junto con la medicación me ayudan a tener una calidad de vida....., no te voy a decir más, lucha si quieres; TU MISMA
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: Habeis ido al dr enrique alday figueroa? SQM

Mensaje por Hanna »

Raquel me has escrito 2 mensajes privados que no te voy a contestar, maneja tu ansiedad o pide ayuda a un profesional de la salud , yo tengo una situación de salud muuuuuuuuuuy complicada y tú pareces pensar sólo en tí.

De nada te va a ayudar que yo te cuente cuales son mis síntomas y porque fuí o a través de quien a Dr Alday.

Yo no te voy a contestar a preguntas cuando pareces conocer las respuestas o estar más informada que yo.

Suerte
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: Habeis ido al dr enrique alday figueroa? SQM

Mensaje por joseto »

Yo acudí hace poco al dr alday,Nose si serà un gran doctor o no,probablemente si.
Pero fue todo muy rápido,yo se lo explique todo muy claro y la verdad que tuve muy poco tiempo.

Creo que debería tener en cuenta que hice casi 800 en un día sólo y exclusivamente para ir a su consulta(para mi eso seria un honor si fuera medico y me sentiría orguyosisimo),además la consulta son 100 euros,creo que debería dar un poco mas de tiempo de consulta,ser mas atento y explicar las cosas mejor y mas claramente y tener mas paciencia y saber escuchar.

Por otra parte creo que entendió en parte mi problema,estoy a la espera del informe en el que me detallará el tratamiento entre otras cosas según me dijo.
Espero que haya captado mi problema,el tratamiento que me ponga funcione y pueda mejorar,si es así os lo contaré al igual que os he dicho las cosas que no me han gustado.
Responder