yo también empiezo con LDN

Responder
semilla
Mensajes: 124
Registrado: 23 Jul 2014, 15:12

yo también empiezo con LDN

Mensaje por semilla »

Hola a todos. Os comparto que llevo tres días con LDN comenzando por 1 ml. al día. Tengo mucha esperanza en poder mejorar con ésto y además lo hago con la supervisión de mi neuróloga de la seguridad social. :clap: :clap: :clap:
Me lo han preparado en la farmacia según sus indicaciones:
naltrexona suspensión 1 mg/ml
100 mg de naltrexona (2 comprimidos)
500 mg ácido ascórbico
100 mg benzoato sódico
6 ml. glicerol
100 ml agua destilada
Caducidad 30 días a 4ºC
envasar en frasco opaco
agitar fuertemente antes de usar
conservar en nevera

Comienzo el tratamiento la noche del domingo 24. Mi estado de salud antes de comenzar no es bueno, pero tampoco es el peor en el que he estado. Acaban de volverme a inyectar toxina para la rigidez muscular. Mantengo el protocolo de la Dra. Mhyll además de la hidroatesona y eutirox, así como la aspirina para el SAF. Gracias de nuevo a todos vosotros. Espero poder ir compartiendo los resultados. Un abrazo, Olga.
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: yo también empiezo con LDN

Mensaje por jarca »

Mucha suerte semilla.

Perdonad que insista en el tema pero, ¿te han indicado si puedes tener problemas digestivos?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: yo también empiezo con LDN

Mensaje por elipoarch »

jarca escribió: Perdonad que insista en el tema pero, ¿te han indicado si puedes tener problemas digestivos?
Por tomar 1mg diario de un medicamento que se suele tomar en pastillas de 50mg, varias veces al día?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
semilla
Mensajes: 124
Registrado: 23 Jul 2014, 15:12

Re: yo también empiezo con LDN

Mensaje por semilla »

Hola de nuevo, hoy es 6 de junio y ayer por la noche subí la dosis a 1.5
No me hablaron de problemas digestivos como efecto secundario, únicamente de sueños vívidos e insomnio. Sueños vívidos no he tenido, insomnio si, o tardo mucho en dormirme o me despierto a las 3 ó las 4 de la mañana y tardo en volver a dormir desde que empecé con LDN. Antes tenía hipersomnia, que mejoró mucho al suplementar la vitamina D (estaba en 5). De todas maneras durmiendo muchísimas horas por la mañana sentía gana de llorar porque no podía creer que ya hubiera pasado la noche. La sensación de no haber descansado ni 5 minutos ha sido desesperante durante muchos meses.
Curiosamente ahora, durmiendo peor (menos horas) despertándome a media noche o no pudiendo dormir aún estando muy cansada, me despierto con una sensación distinta, por un lado más despejada de cabeza y por otro lado menos magullada.
Estos días estoy haciendo esfuerzos físicos inevitables que me pasan factura pero creo que no estoy tan mal como el año pasado y que entre el protocolo de Myhill y el resto de tratamientos (tiroides y cortisol así como ahora LDN) puedo afrontarlos mejor. Persisten los síntomas que me ocasionan más problemas pero muchos se van al menos mitigando.
Esperemos que al ir subiendo la dosis todo vaya mejorando. Gracias a todos por vuestra ayuda para poder llegar hasta aquí.
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: yo también empiezo con LDN

Mensaje por jarca »

Hola Semilla, me alegro mucho de que te vaya funcionando.

Yo tengo cita con la doctora la semana que viene, voy a intentar que me recete el LDN. También he empezado con el protocolo de Myhill. Sé que aún no estoy diagnosticado del todo pero es que voy de la cama, a la silla del ordenador y de esta al sofá.

Lo que no sé es si el protocolo se nota muy pronto o es cuestión de ir "entrenando" las mitocondrias. en mi caso hay días que noto subidón y otros en los que casi no hace nada.
sergio
Mensajes: 70
Registrado: 17 Abr 2012, 16:26

Re: yo también empiezo con LDN

Mensaje por sergio »

Hola semilla,

me gustaría preguntarte en que localidad está ese neurólogo que se ha ofrecido a recetarte el ldn a ver si es donde vivo yo y puedo ir a visitarlo.

En cuanto a los efectos secundarios, yo tuve (y tengo) insomnio y sueños vívidos, aunque con el tiempo han mejorado bastante. Para tolerar mejor el tratamiento yo subía mi dosis de 0,25 en 0,25 y de momento los beneficios superan los efectos adversos.

Por cierto, ¿a alguien que esté tomando LDN le ha dado como efecto secundario taquicerdias? a mi me dan de vez en cundo, pero supongo que puede ser por muchas otras cosas.

Saludos
Sergio
semilla
Mensajes: 124
Registrado: 23 Jul 2014, 15:12

Re: yo también empiezo con LDN

Mensaje por semilla »

Tal y como te decía en el privado que te he mandado me ha costado mucho entender por qué se hace ésto del LDN casi casi que en secreto, por qué es tan difícil que nos lo receten, por qué es tan complicado encontrar quien lo haga.
A mi en mi farmacia lo primero que me dijeron fue que mejor me fuera a una ciudad más grande, a Madrid, que allí habría muchos sitios en los que me lo podían hacer. ¿por qué si la Naltrexona es legal? pues porque las dosis bajas de naltrexona no están autorizadas para este uso y creen que pueden tener problemas por recetarla, por hacerla. Son conscientes del sufrimiento que ocasiona esta enfermedad, son conscientes de que es muy difícil encontrar médicos que nos atiendan... pero les da miedo. Por eso casi casi se apela a lo personal, y con esa confianza te lo hacen, y quizás cuando seamos muchos los que les vayamos facilitando información a los médicos, a los farmacéuticos del barrio, a nuestros centros de salud... poco a poco podamos al menos allanarle el camino a otros.
Mi nueva médico de cabecera (la 5ª en un año porque no llega nadie con plaza fija) me ha pedido ella información sobre SFC :clap: no porque yo le haya contado (que ya había desistido de repetirle todo a quien llega para dos meses y se va y suele ni siquiera interesarle) sino porque ella me ha preguntado al ir a por las recetas de CQ10. "Si te interesa te traigo información, la misma que he traído ya varias veces a este centro de salud". Pues he decidido contarle también lo del LDN porque creo que es la única manera de tratar al menos que les vaya cambiando la actitud ante el SFC. Que al menos tengan el interés de leer que hay cosas que SI se pueden hacer y que es injusto que nos toque hacerlo sin supervisión médica.
No estoy bien, pero sé que estoy mejor de lo que he estado, y sé que la paciencia ha de ser mi mejor compañera en este camino porque sin ella sólo retrocedo pasos.
Sé que hay que ser paciente con la subida de las dosis y con el insomnio. En eso ando.
Me he mudado de casa a dos manzanas de donde trabajo (ésta ha sido y es la parte más complicada en todos los sentidos... y mira que lo demás ha sido un arduo camino) y entendí al encontrar este foro que nada de lo que hiciera serviría si no conseguía en primer lugar adaptar todo anteponiendo mis fuerzas. Me he caído una y otra vez porque he tratado de pisar más fuerte de lo que podía y hasta que no he entendido que no puedo salirme con la mía porque no es una cuestion de voluntad sino una enfermedad... no he conseguido ir mejorando muy poco a poco. Para mi esa ha sido y es la medicina más importante de todo el tratamiento. Sobre ésta vienen luego todas las demás. Sin ella nada de lo que haga funciona, simplemente termino en posición horizontal y sintiéndome fatal.
Llevaba tiempo leyendo sobre LDN pero primero había que darle un tiempo al protocolo de Myhill. No se puede empezar todo a la vez. Uno desearía tomar algo que solucionara el SFC y ya. No se puede, pero sí se puede mejorar, paliar muchos de los síntomas y aprender a no hacer lo que te enferma más. Aprender a vivir con esto no es aprender a resignarse. Creo que es aprender a luchar por algo que antes no conocía, que no había visto en nadie más...seguramente porque no había mirado. Un abrazo, Olga.
Responder