Los mejores doctores para tratar la Fibromialgia en España.

Responder
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Los mejores doctores para tratar la Fibromialgia en España.

Mensaje por coco »

Hola.

Una amiga tiene diagnosticada FM hace años y no le tratan salvo mandarle medicamentos para el dolor. Yo desconozco bastante la enfermedad.

Si para EM diríamos que controlan los tratamientos Ceacero, Quintana y Rigau, ¿quien sabe lo que se hace al tratar la fibromialgia? .

Mil gracias. :thumbup:
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Los mejores doctores para tratar la Fibromialgia en Espa

Mensaje por coco »

Después de unas 200 lecturas y tras preguntar algo muy simple empiezo a pensar que este subforo está mal titulado. :problem:


SíNDROME FATIGA CRóNICA, FIBROMIALGIA, SQM Y OTRAS » FORO GENERAL SFC / FM / SQM y otras
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Los mejores doctores para tratar la Fibromialgia en Espa

Mensaje por elipoarch »

Coco, el foro es de SFC/EM. Los que estamos aquí, muchos, tenemos FM también, pero foros de fibromialgia hay muchos... los que estamos en éste tenemos SFC + lo-que-sea, o sea que el médico que nos lleva (si nos lleva) es de SFC... Dudo que aquí haya alguien con sólo fibromialgia. El médico para tratar la fibromialgia y diagnosticarla es el reumatólogo. Dudo que obtengas un tratamiento distinto a pastillas para controlar el dolor, gimnasia y terapia cognitivo-conductual. Es el tratamiento estandar para fibro.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Los mejores doctores para tratar la Fibromialgia en Espa

Mensaje por coco »

¿Y no compartimos el fallo mitocondrial? Eso entiendo de MyHill. ¿No se trata este fallo en enfermos de FM? Me refiero a un médico de verdad. No a un :silent: que sólo mande analgésicos.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Los mejores doctores para tratar la Fibromialgia en Espa

Mensaje por elipoarch »

Sí, por eso los que tenemos médico para SFC, nos "lleva" también la fibromialgia. A mí sólo me lleva el internista, no un internista y un reumatólogo, aunque tenga las dos enfermedades. Por eso no sé demasiado de reumatólogos... porque una vez tienes también SFC, quien te lleva siempre es el mismo, tanto por la pública (si te lleva) como por la privada. Tú pides uno específico para fibro, y no conozco ninguno... los que conozco son de SFC/FM y (en algún caso) SQM también. Y en ese caso, los nombres ya son los que mencionabas.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
poselin
Mensajes: 140
Registrado: 02 Jun 2011, 18:21

Re: Los mejores doctores para tratar la Fibromialgia en Espa

Mensaje por poselin »

Este foro no esta mal titulado, simplemente nadie sabe que tenemos, si es fibromialgia, si es lyme, si es sfc, si es me, si es sqm, si es cualquier otra cosa. No se conoce la causa, puede que todas vengan del mismo sitio y cada uno manifestemos distintos sintomas.

Saludos.
Responder