Nerviosismo y tensión muscular

Responder
Pablo Falcone
Mensajes: 38
Registrado: 26 Dic 2015, 03:07

Nerviosismo y tensión muscular

Mensaje por Pablo Falcone »

Mi pregunta es si ustedes sienten estos síntomas, con qué intensidad / frecuencia y si creen que pueden ser considerados los fundamentales del SFC. ¿Acaso no son los más presentes en los momentos de crisis?

Se trata de una sensación de incomodidad, de ansiedad (como si los nervios se inflamaran), de rigidez muscular que bloquea los movimientos e ideas. Provoca lentitud para reaccionar y asimilar los estímulos, al estrés en general. Cualquier mínima situación es motivo de irritabilidad y la capacidad de hacer cualquier actividad está drásticamente reducida, provocando invalidez general. En mi caso este cuadro es más intenso de mañana.

Si esto es así para la mayoría de nosotros, ¿no estamos en presencia del primer pilar para focalizar y desarrollar la investigación del origen de la enfermedad?
¿Por qué los músculos pierden su flexibilidad a pesar del ejercicio, el descanso y los hábitos bajos en estrés?

Muchas gracias! Saludos desde Argentina :wave:
Lena
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2016, 19:55

Re: Nerviosismo y tensión muscular

Mensaje por Lena »

Hola Pablo,
Aparte de la enorme fatiga yo también siento mucha rigidez y agarrotamiento en las piernas y sobre todo al ponerme nerviosa y estrenarme, lo cual me ocurre ante cualquier contrariedad. Mucha tensión muscular.
Si, claro, que sería un buen comienzo para investigar.
Un saludo
Responder