Sobre CN BASE

Espartan07
Mensajes: 77
Registrado: 20 Abr 2022, 10:59

Re: Sobre CN BASE

Mensaje por Espartan07 »

Launeva escribió: 19 Jun 2022, 19:21 Yo una vez mordí un trocito minúsculo de una pastilla a ver si mi cuerpo no se enteraba y ni por esas!!
A mí me pasa igual, nunca sé si toleraré algo o no. Reconnect, CoQ10 y Omega 3 sí, magnesio, Ibuprofeno, vitamina C,... fatal. Y en cuestión de alimentación cada vez tolero menos cosas. Años antes de enfermar ya tenía celiaquía e intolerancia a la lactosa, pero desde hace un par de años he tenido que ir quitando vegetales.

No sé si podrías ir a un gastroenterólogo. Ya estando enferma, me hizo una endoscopia con biopsia y resultó que tengo mastocitosis en el intestino, lo que provoca reacciones alérgicas a según qué alimentos, medicamentos, etc, que es lo que me había llevado de nuevo a la mala absorción, diarrea, inflamación... Ahora me han hecho otra biopsia, a ver qué sale.
También me dijo que como en nuestra enfermedad está afectado el sistema nervioso y éste está directamente relacionado con el aparato digestivo, hace que sea muy sensible y haya tan baja tolerancia.
También existe la dieta FODMAP, que indica qué alimentos son más o menos recomendables para el aparato digestivo en referencia a la hipersensibilidad que te comentaba, aunque a mí hay cosas que me encajan y otras no.
No sé si te he podido ser de ayuda, pero creo que te podría ir bien que un gastroenterólogo te hiciera alguna prueba para descartar intolerancias.
Pues sí, me gustaría ir a algún profesional pero la verdad que siempre voy un poco perdido sobre si tendría que ir a un digestivo, endocrinólogo, nutricionista o hacerme pruebas de intolerancia o disbiosis por mi cuenta.
Pero sí era uno de los próximos pasos que tenía pensados dar, ir a algún profesional que me haga una serie de pruebas y a partir de ahí probar alguna dieta que me pueda ir bien.
Ahora falta saber a qué profesional ir.
Muchas gracias por tu respuesta!
Responder