El Hilo De Antavian

Respetando las normas aquí se puede hablar de casi todo.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: El Hilo De Antavian

Mensaje por Náufrago »

Emilio Monís escribió:Haz como veas, puedes bloquearme ya, si te parece,
Náufrago escribió:Tienes ya tu segunda advertencia formal y a la tercera se procede al baneo (siendo éste consensuado por moderadores y administradores). Estas son las nuevas normas, para tod@s.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: El Hilo De Antavian

Mensaje por elipoarch »

Emilio, creo que no, no se han pasado. Sinceramente. Sabes que te aprecio, y te he defendido muchas veces, tanto en público como en privado (MUCHAS veces, te lo aseguro). Cualquiera que haya tenido un encontronazo contigo sabe que es así, pero aquí te estás metiendo en un jardín.

Te lo digo en público porque nunca me ha gustado ir por la espalda. Te aprecio, y creo que puedes hacer aportaciones fantásticas, y sé que puedes comportarte de otro modo. Lo que no entiendo es porqué no lo haces aquí. Sabes tan bien como yo que este foro tiene un único objetivo, y no es despedazarse unos a otros. Lo que suceda fuera de este foro no es problema nuestro, sólo de sus protagonistas. Facebook es otro mundo, en el que algunos se dedican a cosas muy extrañas, pero eso aquí no importa. No soy aficionada a programas tipo "Tele5", así que lo que pase en la vida privada de otras personas ni me importa, ni me ha importado nunca. Yo tampoco explico mi vida privada (aparte de la relacionada con esta enfermedad) ni aquí, ni en ningún sitio.

Tanto Antavian como tú sois obsesivos. No creo que os descubra nada con ésto, ni a vosotros, ni a nadie que siga este foro. Antavian, en este foro, se va por los "cerros de úbeda" con sus filosofías, cosa que no hace daño a nadie, y poco más. Seguramente le llamaría la atención más de una vez por desviar los hilos, pero hace muchos años que compartimos espacio virtual y soy consciente de que está sólo y aquí se siente bien, y algunas de sus aportaciones son interesantes, aunque no sean estrictamente "material del foro", así que viene y se explica. Hay muchas personas que aprecian sus elucubraciones, otras, no tanto. Así que la idea de darle un hilo para ello en el foro Off-topic me pareció genial. Ojala se me hubiera ocurrido a mí. Quien quiera leerlo, que lo lea. Quien no quiera (o no pueda) que no lo haga. Lo que tú estás haciendo es diferente, vas a segar la hierba bajo sus pies. NO ME PARECE ÉTICO. Y, sinceramente, creo que tú vales más que eso.

¿Que tenéis cosas el uno contra el otro? Pues bueno, son VUESTRAS cosas, NO NUESTRAS. Y NO TIENEN CABIDA EN ESTE FORO. Sí, en mayúsculas, negrita y subrallado.

Has recibido dos advertencias, y estás acabando no sólo con la paciencia, sino también con la salud (literalmente) de TODOS los moderadores del foro. Te ruego que dejes de provocar para que se te expulse del foro. Sé que eso es lo que estás haciendo: puedo haber perdido 50 puntos de coeficiente intelectual, pero aún no soy idiota. Si has decidido que no puedes compartir espacio con determinadas personas, ahora soy yo quien te invita a salir. Con todo el dolor de mi alma, te lo aseguro, porque a mí no me sobra nadie aquí. NADIE. Siempre he considerado que todos podemos aportar algo. Pero hay algo básico en cualquier relación: el respeto. En un espacio público (sea físico o virtual) compartimos espacio con personas que nos gustan más o menos, o nos son indiferentes, incluso con personas que nos han hecho daño o se lo han hecho a personas que apreciamos. Y no nos liamos a puñetazos, ni a gritos, ni a insultos, ni a intrigas. Nos ignoramos, y nos hablamos educadamente si no queda otro remedio. Y QUE YO SEPA, NADIE SE HA MUERTO POR ELLO.

Creo que he dejado mi postura lo bastante clara. Lamento que haya llegado hasta este punto. Pero, aunque tengo más paciencia que un fraile franciscano, también tengo un límite. Y estamos muy cerca.

La pelota está ahora en vuestro tejado. Que cada uno actúe en consecuencia. Yo os seguiré apreciando a los dos por lo bueno que podéis aportar, e ignorando lo no-tan-bueno que dejáis entrever a veces. Pero en el foro, mantened las formas. Es simple.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: El Hilo De Antavian

Mensaje por Emilio Monís »

Eli, yo no pongo en duda tu aprecio, y sinceramente creo que, algo, me lo he ganado, igual que con otras personas con las que llevo tiempo comunicándome, aunque no siempre el inicio fuera amable.

Algo sí me puedo quejar aquí, lo siento, y creo que estoy en mi derecho y es mi deber advertir.

También sé lo delicado del asunto. Más o menos como cuando el cliente de un banco acaba estafado porque la página on-line no es segura. Por eso he tratado de no hacerlo abiertamente, ni aquí, ni en facebook, que es el otro lugar que uso para comunicarme con afectados por SFC-EM.

La pelota no está en mi tejado. El único riesgo que yo corro es el de ser baneado del foro, y la verdad, me repercutirá más a nivel emocional que práctico, porque puedo seguir viendo el contenido, y puedo seguir hablando con las personas con las que tengo algún contacto. La limitación para comunicarnos no va a variar: es la poca fuerza que tenemos todos y cada uno de nosotros. En última instancia puedo abrir otro perfil anónimo y santas pascuas, pero no quiero.

Vale, hay cosas inevitables, pero no está de más advertir cuando uno las detecta.
Katia Dolle me trató de engatusar a través del foro, y aún no he aclarado si lo hizo conchabada con otro miembro, pingüino, que desde entonces no ha vuelto a participar. Ambos se interesaron por mí al mismo tiempo. Yo traté de avisar. Lo siento, no soy tan exquisitamente diplomático como debería para no herir a nadie. Sobre todo tengo muchas dificultades para no herir a los timadores, que invariablemente se sienten ofendidísimos cuando se les señala y denuncia.

Hace poco, un miembro nuevo, Ángel, se ha dedicado a echar babas en el foro sobre una persona que conozco y de cuya honradez ya no dudo... al final hube de contestar a malas trazas, y, claro, el malo soy yo. De haber sido yo moderador habría sido mucho más tajante... y se me podría haber acusado de tener interés. De hecho, Ángel lo hizo explícitamente. No me interesa saber si se le ha advertido formalmente o no. El daño ya está hecho, y le puedo dar personalmente las gracias, porque en el objetivo de su ataque yo tengo esperanzas -y dinero- puestos. En contraste, cuando yo he señalado algún extraño sobre alguna asociación, -ni siquiera señalando a ninguna persona concreta-, se me ha mandado callar al segundo aviso.

Y sobre antavián... es que yo no tendría que decir nada. Si tuviera vergüenza, que no la tiene, él mismo se habría, por lo menos, excusado, aquí o por privado, pues ha tenido la opción.

Por mi parte, creo que no tengo más que decir acerca de este asunto.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: El Hilo De Antavian

Mensaje por antavian »

Por mi parte, pelillos a la mar, te ofrezco mi mano.

La labor de los que denuncian estafas es muy elogiable.


Te contare, que a mi me han estafado muchas veces, estando mi madre muriendose, entre otras cosas me engañaron y me vendieron un sillon masajeador de 4000 euros, con engaños, luego me entere del precio y lo quise devolver y no habia manera.


Asi que pleiteando con el vendedor, no pude despedirme en toda su plenitud de mi madre, que ha sido la persona que mas cariño me ha dado, normal, era mi madre.



En fin, venga hombre, sigamos nuestra labor, en el foro, que queda mucho por hacer.


Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: El Hilo De Antavian

Mensaje por Náufrago »

Emilio Monís escribió: Hace poco, un miembro nuevo, Ángel, se ha dedicado a echar babas en el foro sobre una persona que conozco y de cuya honradez ya no dudo... al final hube de contestar a malas trazas, y, claro, el malo soy yo. De haber sido yo moderador habría sido mucho más tajante... y se me podría haber acusado de tener interés. De hecho, Ángel lo hizo explícitamente. No me interesa saber si se le ha advertido formalmente o no. El daño ya está hecho, y le puedo dar personalmente las gracias, porque en el objetivo de su ataque yo tengo esperanzas -y dinero- puestos. En contraste, cuando yo he señalado algún extraño sobre alguna asociación, -ni siquiera señalando a ninguna persona concreta-, se me ha mandado callar al segundo aviso.
La explicación es tan sencilla como que aún no éramos moderadores cuando Ángel transgredió las normas, y tampoco se había implementado la nueva norma de las 3 advertencias. Al empezar nosotr@s, decidimos empezar de 0 con todo el mundo. Misterio resuelto.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: El Hilo De Antavian

Mensaje por EndSFC »

Hola Emilio,

Creo que éste es el mensaje más difícil que he tenido que redactar en el foro, y como imagino ya intuías, es para explicarte que hemos tomado la decisión los moderadores de no dejarte participar más en el mismo.

Lo escribo aquí, en público, pues apuesto por la transparencia y honestidad, y por ello procuro siempre ir de cara, pese a que no sea tarea fácil, que no lo es en este caso. Y no lo es porque me duele esta decisión. Te conozco poco, pero llevo años leyéndote sobre todo aquí, y he de reconocer que posiblemente seas de las personas más inteligentes con las que me he cruzado en este mundo virtual. Tu dicción y capacidad de unir conceptos complejos las envidio, así como tu destreza para expresar ideas, leer entre líneas, además de una inteligencia emocional igualmente asombrosa que cuando la has utilizado en defensa de intereses nobles (individuales o por una causa), me ha sencillamente fascinado.

Que no utilices estas dotes excepcionales, AQUÍ, en este foro (no sé si lo harás en otros sitios/esferas, espero que sí), de una manera productiva y positiva, sinceramente me apena y mucho. Súmale que me hago cargo de que sufres esta terrible enfermedad, y que creo comprenderás la empatía que en mí despierta esta condición que vivimos y compartimos. Así pues, otra razón para que me hiera más tener que cortarte la participación.

Dicho lo cual y no en vano, expongo varias ideas que son las que me han hecho decantar la balanza para formar mi opinión para contigo:

Tanto este foro como su predecesor lo creé junto con varias compañeras, con objeto de que hubiese un espacio de habla hispana que llenase un vacío que se requería: un lugar de intercambio de información científica y empírica con el principal objetivo de conocer y estar al día de todo aquello que nos pueda sacar de este infierno, o al menos hacerlo más llevadero.

Con los años me siento orgulloso de este espacio, pues son muchos los pacientes que han encontrado aquí una explicación a sus dolencias, diagnósticos, médicos, tratamientos fructuosos, y un larguísimo etc. Es más, ha sido fuente para numerosos médicos y terapeutas que igualmente se han servido de lo aquí aportado para ayudar a sus pacientes. Incluso este rinconcito ha servido para al menos incentivar indirectamente iniciativas diversas a favor de nuestra causa, como asociaciones o distintas plataformas activistas de pacientes y/o de terapeutas. Ha sido útil asimismo como altavoz para difundir campañas de todas índole, p. ej. para financiar proyectos de investigación, y en esta línea, de veras que otro “etc.” se queda corto para describir lo que este humilde sitio ha conseguido. Pero lo que más me ha llegado, son las decenas y decenas de pacientes que he conocido en otros ámbitos (muchos en personas, o en conferencias o consultas médicas...), que sin conocerles—pues son de la mayoría de compañeros, que leen y no escriben--, se han acercado y me han agradecido todo lo que les ha reportado para su salud y por ende para sus vidas, el trabajo que aquí hemos realizado tantos durante tantos años.

Desde hace 5 años que tras mejorar “lo suficiente”, comencé a estudiar medicina como sabes, hube de delegar casi todo el peso del foro en Eli y en Cacoya. Desde hace ya mucho, tan sólo estaba Eli para todo, la cual se ha dejado la piel para mantener “las entrañas” del foro y mantenerlo a flote (tarea MUY difícil que muy pocos conocen y por la que no recibe crédito alguno—lo hace porque le sale del corazón, y su invisibilidad lo hace si cabe más honorable).

Bien, pues este pequeño espacio, que tanto ha aportado, se estaba yendo a pique. ¿Por qué? Porque faltaba la moderación y el mantenimiento necesario (es muy fácil entrar y salir, sin percatarse de la labor ingente y del todo desinteresada que nos permite participar).

Hace poco, y en recompensa por lo que creo aporta el foro y así es percibido, cuando casi se me pasa el pago del mismo (señal de mi incapacidad de llevar esto solo), en 48 h. muchos compañeros reaccionaron y obtuvimos 250 euros de donaciones anónimas para poder pagar el hosting. Esto nos alentó a Eli y a mí a seguir adelante con este proyecto, pese a que sabíamos que no dábamos abasto: mucha gente que sufre como nosotros nos seguía necesitando, algo tan simple y tan vital a la vez.

Igualmente, hace 2 semanas y como reflejo impotente de la incapacidad por nuestra parte de mantener el foro vivo, Eli y yo apelamos a la “automoderación” (que sabíamos utópica...), con la advertencia por mi parte, dolorosísima pero real, de que si no se cumplía, “abandonaba el barco”. Bien, de nuevo salió lo mejor de muchos de vosotros (tú incluido) para solventar el problema, y en tiempo récord formamos un equipo nuevo de moderación de 5 personas, con la ayuda extra de COCO, VERONIQUE y NAUFRAGO. De veras que no tengo palabras para agradecerles su valentía, pundonor y altruismo, para ofrecerse (muy a pesar de su enfermedad tan inhabilitarte) a una tarea mucho más aciaga de lo que aparenta—de nuevo, sale de dentro ayudar a los demás, y con personas así, yo estoy dispuesto a seguir adelante.

En menos de 2 semanas, los tres nuevos moderadores se han desvivido por reconstruir este espacio, hasta el punto de dedicar días enteros, y pagarlo seriamente con su salud. Esta iniciativa les ha surgido de muy adentro con un afán de ayudar sin contrapartida alguna, y así lo acepto (no sin sentirme “culpable” por saber que están enfermos y me están ayudando). PERO, lo que NO PUEDO TOLERAR es que este tiempo y sus pocas fuerzas que invierten altruistamente en mantener el foro, se focalice en “controlarte”.

Comprenderás que arriba he expuesto propósitos de esta plataforma, loables, productivos y positivos,con objeto y en aras de echar una mano a tantos que lo necesitan, propósitos hay que priorizar frente a un trabajo insufrible, incómodo y del todo fútil, como intentar que “te comportes”. La vida de este sitio, y el que pueda seguir significando tanto, para compañeros que han perdido sus vidas por esta enfermedad, depende ahora mismo de que el nuevo equipo de moderación resulte exitoso. Y ésta es mi prioridad en este momento.

Las reglas del foro son cristalinas...

viewtopic.php?f=21&t=5

...y te las has saltado reiteradamente, en multitud de ocasiones, y durante mucho tiempo. Imagino que eres bien consciente de ello, y no quiero aquí exponer detalles. Si crees que es injusto comparándote con otros participantes, primero, no me parece razonable la actitud de “me puedo saltar las reglas si otros también lo hacen…”; además, ten por seguro que ahora que ya hay una moderación adecuada, vamos a utilizar el mismo rasero con todos.

Espero no te lo tomes de manera personal. No soy de “regalar oídos”. Si llevo dos horas escribiéndote es porque, repito, me duele prohibirte la participación, y porque creo mereces invierta mi tiempo y energía mermada en expresarte mis razones para llevarlo a cabo. Actúo con la mejor de mis intenciones, y pensando en el bien común de todos los compañeros que hay y que desafortunadamente vendrán, hasta que, espero más pronto que tarde, venzamos esta enfermedad tan cruel que compartimos--y haré lo indecible para presenciar este momento y vivirlo aquí, incluyendo medidas difíciles, como ésta.

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: El Hilo De Antavian

Mensaje por Náufrago »

Bueno, es difícil añadir algo a lo que tan bien ha expresado Sergio.

Sólo quiero sumarme a su dolor en esta decisión y decir que, aunque Emilio tal vez no lo crea, no es nada fácil iniciar una etapa como moderadores en un foro y que se tenga que producir un baneo en tan poco tiempo. Lo hemos pasado mal, muchas horas dándole vueltas, debatiendo y buscando medidas alternativas que evitaran esta decisión, la cual nos ha pasado factura a nivel físico y psicológico.

Al final, yo personalmente he interactuado mucho con Emilio en este foro, me he reído con él, he disfrutado con muchos de sus comentarios y le he intentado respetar siempre. No obstante y como moderadores, debemos tratar de ser objetivos e imparciales y más importante aún: pensar en el bien común.

Y es aquí donde se produce una situación que hemos tenido que atajar y es que, much@s forer@s han dejado de participar ó no se han atrevido a hacerlo por temor a las reacciones ó respuestas de Emilio. Eso nos hace perder pluralidad y aportaciones que son muy necesarias.

Desde luego recalcamos que vamos a aplicar el mismo rasero para tod@s y evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse.

Finalmente, procederemos a cerrar este hilo y abrir uno nuevo, donde empezar de 0.

Un abrazo.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Cerrado