orina y heces olor a fósforo

Responder
María

orina y heces olor a fósforo

Mensaje por María »

Hola a todos,

Empiezo el día compartiendo un dato que me llama la atención desde hace años. Llevo enferma de manera franca desde el 26 de febrero de 2009, aunque analizando detalles ya mucho antes tenía síntomas.

Hoy por hoy mi grado de SFC es I/II dependiendo del día..... llegué a estar en grado III/IV los primeros años.

A lo que íbamos; desde que enfermé he observado que hay días en los que la orina y/o las heces (las heces sobre todo) desprenden olor a fósforo. Es como si hubiera encendido muchas cerillas, tal cual. Curiosamente, al día siguiente mi estado empeora y paso a grado III. Anteayer me volvió a ocurrir y ayer pasé un días de los malos.

Desde luego que este síntoma no se relaciona con ningún alimento de mi ingesta, lo he comprobado.

Pienso que hay días en los que pierdo el fóforo necesario para fabricar mi ATP....claro, es una intuición no un dato objetivado. No lo había comentado porque no estoy segura de que sea importante o simplemente un hallazgo casual. Lo que sí sabemos es que hay enfermedades metabólicas en las que la orina tiene un olor especial y ayuda en el diagnóstico, por eso lo comento.

¿A alguien le ocurre lo mismo?

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: orina y heces olor a fósforo

Mensaje por Montseniana »

Hola!

Pues esto en concreto creo que no me pasa, pero te contesto porque, hablando de olor a fósforo, lo que si me pasa es que cuando toco con las manos algo de metal (no es con todos los metales, pero si con muchos aunque no se con cuales porqué no se de que estan hechas las cosas, solo alguno) las manos me huelen como a fósforo, es algo bien raro y hace bastantes años que me pasa, hasta que relacioné esto con tocar metales pasó un tiempo, me volví medio majara intentando saber qué me pasaba. Bueno, sigo sin saberlo, pero por lo menos ahora se que es por tocar ciertos metales.

Por ejemplo, con los cubiertos no me pasa, pero con un destornillador si, o con algo hecho de cobre también.

No se, és algo bien raruno. :crazy:
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: orina y heces olor a fósforo

Mensaje por Ángel »

Monsenania . No sé hasta qué punto pero eso que te pasa es normal .. El metal tiene un olor es el óxido y el cobre igual , como tú bien dices con los metales que están recubiertos no te pasa .. Es algo totalmente normal no sé dónde le ves la rareza .. Vamos dese mi punto de vista no me preocuparía mucho
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: orina y heces olor a fósforo

Mensaje por Montseniana »

A ver, una cosa es el olor a metal (olor que se reconocer perfectamente, a parte de que tengo hiperosmia, por lo que mi olfato esta bastante desarrollado) y la otra es el olor a fosforo, el cual es un no metal, y cuyo olor es muy característico.

La rareza esta en varios puntos:

1- esto nunca me habia pasado antes, solo hace unos pocos años que me viene pasando.
2- el propio olor a fosforo tan característico.
3- le he mostrado lo que me pasa a varias personas, tocando por ejemplo, la parte de metal de un destornillador, y después dejando oler mi mano, y la gente a la que se lo he mostrado ha flipado en colores.

No és que toque algo de metal y me deje olor a metal en la mano, como seria logico, si no que el olor es a fosforo.

Veo rarza, porque bajo mi entender, muy normal no es, y no solo lo pienso yo, si no todos los que me han olido la mano despues de tocar algo de metal.

Yo imagino que es una reacción química entre el metal y mi sudor, pero no se porqué ni como se produce.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
azabache
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ago 2013, 15:19

Re: orina y heces olor a fósforo

Mensaje por azabache »

María escribió:Hola a todos,

Empiezo el día compartiendo un dato que me llama la atención desde hace años. Llevo enferma de manera franca desde el 26 de febrero de 2009, aunque analizando detalles ya mucho antes tenía síntomas.

Hoy por hoy mi grado de SFC es I/II dependiendo del día..... llegué a estar en grado III/IV los primeros años.

A lo que íbamos; desde que enfermé he observado que hay días en los que la orina y/o las heces (las heces sobre todo) desprenden olor a fósforo. Es como si hubiera encendido muchas cerillas, tal cual. Curiosamente, al día siguiente mi estado empeora y paso a grado III. Anteayer me volvió a ocurrir y ayer pasé un días de los malos.

Desde luego que este síntoma no se relaciona con ningún alimento de mi ingesta, lo he comprobado.

Pienso que hay días en los que pierdo el fóforo necesario para fabricar mi ATP....claro, es una intuición no un dato objetivado. No lo había comentado porque no estoy segura de que sea importante o simplemente un hallazgo casual. Lo que sí sabemos es que hay enfermedades metabólicas en las que la orina tiene un olor especial y ayuda en el diagnóstico, por eso lo comento.

¿A alguien le ocurre lo mismo?

Un abrazo a todos.

María, ese olor que dices no es olor a fosforo sino a trióxido de azufre.
Lo provocan unas bacterias de la flora intestinal que sacan energía química de los compuestos de azufre como el ácido sulfídrico, el que huele a huevos podridos. El fosforo, se expulsa como fosfatos de calcio a traves de la orina y los excrementos, Los fosfatos huelen como a tierra y no se parece en nada al olor del azufre, haz la prueba con superfosfato de cal si tienes cerca una tienda donde vendan abonos agrícolas, y no se descomponen en el intestino ni en la orina a no ser que baje el pH de forma que entonces notarías algo más que mal olor.

El azufre en los excrementos y en la orina es normal si se come espárragos, ajos, cebollas, legumbres o huevos. Y si se toma un medicamento para hacer fluidos los esputos cuendo se está muy resfriado que se llama fluimucil y lleva acetilcisteína.
María

Re: orina y heces olor a fósforo

Mensaje por María »

Vaya...azufre :shock: qué interesante! ...pues lo he estado investigando y las cerillas llevan azufre, sí,..aunq se llaman fósforos :lol: :lol: :lol: :lol: ....no te acostarás sin saber una cosa más. Gracias azabache.

En mi caso es muy llamativo pq no se relaciona con ningún alimento en concreto, lo he observado (q yo objetive, claro). La "reacción química" no es frecuente y al día siguiente sistematicamente empeoro sensiblemente....y es azufre :shock: ...ya te digo!

Gracias de nuevo, ahora ya sé q no es fósforo.

Un saludo.
Lechuza
Mensajes: 96
Registrado: 04 Ago 2022, 22:48

Re: orina y heces olor a fósforo

Mensaje por Lechuza »

A mí tb me pasa.
Yo lo expresaba como olor a lata...y es como k un olor muy característico
La orina tb se ve muy turbia y a veces pica mucho la uretra al pasar.
Yo Tampico se a k se debe, pero es de lo primero k note al enfermarme en serio y acudir a salud laboral.
Y ahora, por tandas huele más o menos
Y no está relacionado con comida ni suplementos
No es una chotunada...
car
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: orina y heces olor a fósforo

Mensaje por car »

Lechuza escribió: 07 Ago 2022, 20:16 A mí tb me pasa.
Yo lo expresaba como olor a lata...y es como k un olor muy característico
La orina tb se ve muy turbia y a veces pica mucho la uretra al pasar.
Yo Tampico se a k se debe, pero es de lo primero k note al enfermarme en serio y acudir a salud laboral.
Y ahora, por tandas huele más o menos
Y no está relacionado con comida ni suplementos
No es una chotunada...
¿No puede deberse a infecciones recurrentes de orina?
Lechuza
Mensajes: 96
Registrado: 04 Ago 2022, 22:48

Re: orina y heces olor a fósforo

Mensaje por Lechuza »

No, no es por infecciones (tengo las tiras reactivas tb yo en casa).
No sé bien a k se debe, pero por las últimas pruebas k he hecho puede ser k se deba a un síndrome metabólico o problema metabólico y/o a un síndrome de activación mastocitica, k este afectando al metabolismo.
En la prueba de esfuerzo salió lo del problema metabólico y es cierto k hace tiempo mi orina tb huele a cuerpos cetónicos.
Pero otras veces es un olor diferente, así parecido a como lo explica muy sabiamente la persona k abrió este hilo....
En el mcas se suele recoger orina de 24h pero no sé porque? En mi caso noto más el olor en la mñ...
No se añadir más...espero k sea de utilidad a alguien .
Avatar de Usuario
Aquiencadiz
Mensajes: 126
Registrado: 25 May 2019, 20:45

Re: orina y heces olor a fósforo

Mensaje por Aquiencadiz »

Mi orina huele así llevo años tomando NAC 600 mg
:sherlock: searching.....
Responder