Mejora con el antibiótico Clindamicina

Responder
Gabiruiz
Mensajes: 81
Registrado: 07 Nov 2015, 22:05

Mejora con el antibiótico Clindamicina

Mensaje por Gabiruiz »

Hola!
Me ha recetado el médico clindamicina tras una revisión anual aunque no tenía molestias de ese tipo(Gine). Sólo tres dias de tratamiento. La sorpresa es q me encuentro mejor del SFC. Mucha más energia. Alguien me ayuda para entenderlo? Por más que busco en Internet no encuentro la relación.

Saludos
Gabi Ruiz
----organizándome la vida, ahora intentando conocer mi nuevo cuerpo------
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mejoro con clindamicina

Mensaje por coco »

¿Qué motivo te ha dado para que lo tomes?

En http://www.facmed.unam.mx/bmnd/gi_2k8/p ... micina.htm leo que es eficaz contra la Chlamydia, bacteria relacionada con la EM. Quizá te salgan anticuerpos en alguna serología que te hayas hecho.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mejoro con clindamicina

Mensaje por coco »

El protocolo Marshall que es para enfermedades inflamatorias crónicas lo incluye. Extraído de http://mpkb.org/home/translations/spanish :

Cuando utilizar clindamicina como un segundo antibiótico – La clindamicina es especialmente efectiva en aumentar la inmunopatología neurológica y sicológica. La clindamicina es relativamente fácil de dosificar a un nivel que controle la inmunopatología, ya que se dosifica en intervalos de 48 horas y no permanece en los tejidos. La clindamicina ha demostrado ser el segundo antibiótico preferido.

Un número importante de pacientes diagnosticados con sarcoidosis, con las secuelas del síndrome crónico Lyme, síndrome de fatiga crónica, uveitis, tiroiditis Hashimoto, artritis reumatoidea, fibromialgia, diabetes tipo II, psoriasis, lupus (SLE), esclerosis múltiple, y un número importante de diagnósticos adicionales están mostrando una buena respuesta al ser tratados con el Protocolo Marshall.
Gabiruiz
Mensajes: 81
Registrado: 07 Nov 2015, 22:05

Re: Mejora con el antibiótico Clindamicina

Mensaje por Gabiruiz »

Coco,
Me dijo q tenia alterada la flora vaginal segun la citologia, por eso me lo dio.
Gabi Ruiz
----organizándome la vida, ahora intentando conocer mi nuevo cuerpo------
Gabiruiz
Mensajes: 81
Registrado: 07 Nov 2015, 22:05

Re: Mejora con el antibiótico Clindamicina

Mensaje por Gabiruiz »

Gracias Coco, tiraré del hilo!
Gabi Ruiz
----organizándome la vida, ahora intentando conocer mi nuevo cuerpo------
joaquin
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2012, 14:46

Re: Mejora con el antibiótico Clindamicina

Mensaje por joaquin »

Hola, hace tiempo que no entro en el foro, pero esto necesito comentarlo.

resulta que a mí también me han mandado clindamicina (pero por un fuerte dolor de muelas y era el tercer antibiótico que me recetaban ya que los dos anteriores no me habían hecho nada) y he tenido una mejoría espectacular durante 9 días (6 de los 7 del tratamiento y tres posteriores a él), luego he vuelto al cansancio agotador habitual.
El internista piensa que es porque a la vez he estado tomando urbasón y me ha dejado una dosis de 4 mg para probar, pero yo tengo claro que ha sido la clindamicina, ya veremos qué me dice cuando le diga que el urbasón no me ha hecho efecto...

un saludo.
juandario
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2017, 15:06

Re: Mejora con el antibiótico Clindamicina

Mensaje por juandario »

Les comento que aquí encontré un hilo interesante sobre clindamicina y si bien es un antibiótico parece que no es ese efecto lo que da el resultado sino que tiene otro efecto, tambien se da para artritis reumatoidea asi que quizá esa sea la causa, ¿cómo les parece?

http://forums.phoenixrising.me/index.ph ... rus.35598/
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Mejora con el antibiótico Clindamicina

Mensaje por veronique »

Hola Juan Dario,

Nunca me prescribieron clindamicina, pero sí existe algo de literatura cientifica que menciona mejorias de cuadros de EM/SFC en algunos pacientes con cursos de antibioticos macrolidos (azitromicina y claritromicina).
Las posibles explicaciones de las mejorias en algunos pacientes luego de los ABX se podrian deber, en algunos casos, a infecciones bacterianas cronicas o no diagnosticadas, pero tambien a que los macrolidos tienen un efecto inmunomodulador.

En mi caso particular, cuando todavia podia tolerar medicamentos, (en esa epoca todavia no tenia diagnostico de SFC, pero ya estaba enferma en un nivel mas moderado y tenia recurrentes infecciones de garganta), la claritromicina me proporcionaba una mejoria muy notoria. No solo mejoraba de inmediato los sintomas de infeccion de las vias aereas superiores sino tambien los digestivos. Sin embargo, cuando dejaba de tomar el ABX todos los sintomas retornaban.
Responder