El TSJC tumba mi Incapacidad absoluta y me da el alta

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
NeusBcn
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ene 2011, 16:16

El TSJC tumba mi Incapacidad absoluta y me da el alta

Mensaje por NeusBcn »

Tengo poca pila, mi grado IV de SFC y todo lo demas no me dejan explicaros esto como querria, el caso es que gane el juicio, Incapacidad Absoluta, el Inss recurrió y el TSJC le ha dado la razón, mi abogada MTeresa Sol dice que es totalmente inaudito e injusto. Ahora al Paro y vuelta a empezar, porque parece que no puedo recurrir al TSJC. Habiais oido antes esto? La sentencia de la juez que me dio la Incapac. Era demoledora, sin lugar a dudas. El Inss dijo que el estudio i neurocognitivo habia algo medio afectado, el resto esta afectadisimo.... y a eso se han acogido. Que con el algo medio afectado puedo currar, da igual la fibro, el sfc grado Iv, la espondiloartirtis, diabetes, sjogren, etc etc
Si puedo otro dia os escribo mas, estoy muerta y no me creo que despues de años de lucha, sacando fuerzas de donde no habia, me encuentre con esto. Sinverguenzas !!
tbird
Mensajes: 9
Registrado: 20 Feb 2012, 19:20

Re: El TSJC tumba mi Incapacidad absoluta y me da el alta

Mensaje por tbird »

Lo siento mucho, yo voy por el segundo intento al juicio. La primera el juez hizo un copy/paste de la resolución de otra persona con SFC usando su nombre y datos suyos. Lo recurrí pero perdí. También tengo grado IV con meses totalmente en cama. A ver si encuentran algo para curarnos porque la IP no parece que ganaremos nunca :(
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: El TSJC tumba mi Incapacidad absoluta y me da el alta

Mensaje por Náufrago »

Los jueces y juezas deberían ser imparciales pero no lo son, es la triste y rotunda realidad. Tienen los mismos prejuicios que cualquier otra persona y sus sentencias están influidas por ellos.

Encima, con los recursos, los casos pasan por dos jueces distintos ( el de primera instancia y el del TSJ) así que hay doble riesgo de toparnos con un prejuicio negativo.

A mí también me la metieron doblada, en primera instancia y en mi recurso, así que no tengo ayuda alguna más allá de mi familia.

Ya podemos tener los mejores informes del mundo que sin un juez favorable no hay mucho que hacer.

Un abrazo y tratemos de no desesperar.

Pd. Tbird, lo del "copy/paste" ya me parece alucinante. :wtf: . Vaya nivel!.... :think:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
drazen2
Mensajes: 57
Registrado: 13 Oct 2014, 08:40

Re: El TSJC tumba mi Incapacidad absoluta y me da el alta

Mensaje por drazen2 »

La verdad que es indignante que tiren una absoluta para atras y te dejen son nada es una pasada
A mi me quitaron una absoluta en una revisión después de 5 años la recupere después pero tube 2 juicios más.
Normalamente nadie hace recurso de casación al TS es muy difícil tener jurisprudencia de un caso ganado como el nuestro en una incapacidad permanente.
Animo Neus si lo tienes q volver intentar pues armate de paciencia y a por ello
NeusBcn
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ene 2011, 16:16

Re: El TSJC tumba mi Incapacidad absoluta y me da el alta

Mensaje por NeusBcn »

Gracias a todos por vuestras respuestas, todavía estoy en shock. Alucino con lo que me contáis, en serio un juez have corta/pega de otro enfermo? Y encima en tsj no lo ve? Y perder los dos juicios, si, hay dos jueces, pero si fuesen 'legales' al menos uno de los dos no tendriamos estos problemas. Siento de veras lo que os ha pasado, es para ir al defensor del pueblo.
Yo tenia informes contundentes y pruebas y todo... la juez me dio la absoluta con una sentencia clara, diciendo que no solo no podia realizar ningun trabajo sino que ni siquiera una vida diaria normal. Yo dependo de mi marido para todo, duchas, comida, compra, todo!
Deben tener ordenes de tumbar todas las incapacidades posibles, todos sabemos como está el tema pensiones...
Pero es lamentable que pases años de medico en medico, te gastes lo que tienes y lo que tienes en informes, suplementos, medicacion, peritos, abogados, ganes el juicio y luego se vaya todo a la mierda y tengas que volver a empezar.
Eso empeora nuestra enfermedad, tanto stress nos remata.
Si tuviera fuerzas escribiria algo contundente al defensor del pueblo, pero la niebla mental no me deja mas que 5 minutos al dia, que hoy decidi emplear aqui.
De que nos sirve tanta lucha con todo el daño fisico y mental que nos causa? Los maltratos en el Icam y mutuas? De que nos sirve un buen abogado si luego, como veis, aunque ganes el juicio estás vendido al psicopata de turno del TSJ.
Mi caso... informe de la seg social de neurocognitivo gravemente afectado, miraron area por area, y hay una ... la que se encarga de la parte artistica que esta medianamente afectada, claro estoy yo como para entrar en una orquesta a tocar tambores. Seria genial, si pudiera salir de casa y mover las articulaciones sin llorar de dolor.
Al TSJ le ha dado igual la fibro, el sfc, la inmovilidad, la afectacion de los nervios en pies, las necrosis de huesos, la espondiloartritis, la fatifa, los vertigos, el deterioro neurocognitivo, la diabetes, la hipertension, las taquicardias, el sjogren, el hipoparatiriodismo, el sindrome metabolico, da igual..... porque una parte de mi cerebro... puede hacer musica.
Ya veo que no se puede recurrir al TSJ, ni derecho a pataleta ni revision... asi que ... que mas nos da los miles de pruebas e informes, para que tanta tortura, que mas nos da ganar el juicio si luego estamos en manos de los desaprensivos de TSJ.
Ni 6 meses he cobrado pension, pero al abogado, al ganar juicio si que le pagas un 10%de una anualidad.
Perdonad el rollo, pero me resulta imposible resumir mas estos 3 o 4 de lucha, si fuerzas ni para hacerme un vaso de leche pero apta para trabajar, ojala pudiera, y no solo eso, ojala pudiera salir a pasear, a comprar y hacer algo de vida, leer, ver la tele.
Ahora vuelta a empezar.. venga... al Huerta, Alegre, Poal, Cabecera, reumatologia de Sant Pau, psiquiatra de SS, centro de salud mental de la SS (germanes hospitalaries), prueba de esfuerzo, analisis, etc etc. A pedir la Ip otra vez, a pasar por el Icam, el abogado, al mutua, el perito, ... esto no es vida, no nos dejan vivir. Yo sabia que me podian revisar en el Icam en dos años y quitarme la pension, pero no dejarme ni 6 meses y darme el alta, es una canallada.
De nuevo perdonad el rollo, igual a alguien que este en el proceso le sirve, como deciais por aqui . NO ES ENFERMEDAD PARA COBARDES.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: El TSJC tumba mi Incapacidad absoluta y me da el alta

Mensaje por coco »

Tienes razón Neus. Sois unos valientes. :abrazo:

Entiendo que los jucios de los que hablaís son a nivel provincial y que según la provincia y el juez que te toque la cosa puede ser diferente.

Neus intuyo que eres de Cataluña, Naúfrago de País Vasco. Drazen y Tbird, ¿de dónde sois?

Saludos.
drazen2
Mensajes: 57
Registrado: 13 Oct 2014, 08:40

Re: El TSJC tumba mi Incapacidad absoluta y me da el alta

Mensaje por drazen2 »

Yo soy de Cataluña
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: El TSJC tumba mi Incapacidad absoluta y me da el alta

Mensaje por cacoya »

No sé si es el caso de todos los que lo comentáis, pero el otro día el dr. Fdez. Solá dio una conferencia en Agüimes (Gran Canaria) y dijo literalmente que cuando se había quejado a la seg. soc sobre la negación de IP y los recursos judiciales, le han dicho "son mujeres que las mantengan sus maridos".
Yo cuando fui a la primera revisión me preguntaron por mis situación económica, la de mi marido, y yo no entendía por qué- Ignorante de mí, pensé que mis 35 años de cotización tendrían más importancia que la situación laboral de mi marido. No dije la verdad, porque no me sentía con derecho a explicar su realidad laboral, sin haberlo hablado con él primero. Y qué pasó. alta al canto. Opté por la excedencia, con toda la pérdida de derechos que supone, por evitarme todo el drama que comentáis. Ya lo había oído y preferí dedicarme cinco años a cuidarme, que gastar mis fuerzas y mi dinero en una pelea judicial sin ninguna seguridad. He tenido que dejar mi casa, para alquilarla, y venirme a un mini apartamento en fuerteventura, en una zona aislada.
Así y todo me siento afortunada de tener los medios para mantenerme estos años. Cuando tenga que volver al trabajo, ya veremos. Si antes no hacen un ERE y me dan la patada.

En fin, como diría Eli, ésta no es una enfermedad para cobardes.

Besos
María

Re: El TSJC tumba mi Incapacidad absoluta y me da el alta

Mensaje por María »

Uff, es demoledor lo que contáis....y no sé q añadir para poder animaros aunque sea solo un poquito....deciros que sois muy valientes y verdaderamente fuertes, ánimo a todos y gracias por contárnoslo.

Un fuerte abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: El TSJC tumba mi Incapacidad absoluta y me da el alta

Mensaje por Sanat Kumara »

Y los que somos hombres y ni
siquiera estamos casados ni tenemos novia?

Cual es la escusa para denegarnos la incapacidad?.Porque a mi me la denegaron.Ni siquiera la total me concedieron y eso que hasta la empresa en la cual trabajaba declaró en un informe que no era acto para el trabajo.

Al doctor Fernandez Solá le contestaron eso como pudieron haberle contestado cualquier otra chorrada.Sencillamente tienen órdenes de no dar incapacidades salvo que seas de su casta.

Yo creo que al igual que en en la Alemania nazi los jueces militares de vanagloriaban e incluso eran ascendidos cuanta más sentencias de ejecución aprobaban (decapitamiento o ahorcamiento) aquí ocurre igual y el juez que sea honrado y humano será apartado y sancionado.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
NeusBcn
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ene 2011, 16:16

Re: El TSJC tumba mi Incapacidad absoluta y me da el alta

Mensaje por NeusBcn »

Si Coco, soy de Barcelona, pero parece que en todos los Tribunales tienen la misma orden o consigna... 'No mas pensionistas'
Yo tengo 52 y 30 años cotizados, nunca he contando con ayuda de novios o marido para tirar adelante, tenía un buen puesto de trabajo.
Parce que no nos queda otra que seguir luchando y abrir camino para los que vengan después,pero ojalá eso no haga falta , si encuentran la curación.
No pueden decir que nos mantengan nuestros maridos, con la crisis el 80% puede estar en la calle mañana.
Somo enfermos y nos tratan como delincuentes. Si pudiesemos trabajar lo hariamos, y si pudiesemos tener vida medianamente normal ... ainsss un sueño !!!
Yo voy a volver a empezar todo, que remedio, y sigo con todos los tratamientos y suplementos que leo en el foro, porque mis medicos no me han dado mas que Deprax y Citalopram, y para el dolor Zaldiar. Gracias a este magnifico foro conoci todo sobre los suplementos que tomo ahora, Q10, Lcarnitina, SamE, Nadh, Omega 3 etc.
Y os puedo asegurar que algo hacen, me los quitaron para darme el tto.de la Hepatitis C, y esos meses fueron un infierno, ahora he vuelto a tomarlos, a ver si en breve vuelvo a tener un poco de pila, ni que sea para prepararme el desayuno.
Gracias a todos, sois unos soletes
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: El TSJC tumba mi Incapacidad absoluta y me da el alta

Mensaje por Hanna »

Lo siento mucho Neus, yo ya perdí dos juicios, en el primero recién operada y con problema pulmonar grave la jueza en tres renglones dijo que le daba la oportunidad a la Seguridad Social de volverme a evaluar porque al tener patologías no consolidadas, y llevo enferma desde hace 20 años, en el segundo el juez hizo también un copy/pega de el reglamento de la Seguridad Social y me la deniga portque tengo una capacidad residual intelectual dado que según el informe del psicólogo tengo un actitud colaboradora y alguna mentira más.

Ahora no es cuestión de contarte mucho mis penas, si no de ayudarte con las tuyas, lo siento profundamente, porque cuando ya habías recorrido casi todo el camino viene el H.......... de turno a hacerte más largo el sufrimiento.

No tengo palabras para consolarte, más que lo siento , lo siento , lo siento.
Kohana
Mensajes: 42
Registrado: 17 Oct 2015, 07:01

Re: El TSJC tumba mi Incapacidad absoluta y me da el alta

Mensaje por Kohana »

Neus, siento muchísimo tanta injusticia y tanto sufrimiento....y el de resto de compañeros que habéis pasado por lo mismo.

De verdad que me hierve la sangre y no me explico cómo se puede seguir estando tan cuerdos... porque es impresionante la falta de humanidad y de maltrato (además de estando gravemente enfermos) que estamos expuestos.

Mucho ánimo.
NeusBcn
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ene 2011, 16:16

Re: El TSJC tumba mi Incapacidad absoluta y me da el alta

Mensaje por NeusBcn »

Gracias Kohana, es indecente lo que está pasando con los enfermos como nosotros, ya no solo por no dar IP sino porque ni investigan ni tratan ni nada, parece que habrá que esperar que algún superfamoso o politico importante caiga en esto para que nos de visualización y dejen de maltratarnos.
Hanna mil gracias wapa, siento un montón lo que me cuentas, que sinverguenzas, mejor no hacerse más mala sangre e intentar estar por nosotras, tanto stress nos empeora.
Cuidaros mucho! Este foro es la caña, llevo mil años leyendo y nunca escribo, soy un desastre. Y hoy estoy que no paro, será la mala leche de lo de la sentencia que me ha puesto la pila :lol:
Pero que sepais que os leo a tod@s desde hace tiempo y que durante todo el proceso habeis sido de gran ayuda, sobretodo mi compi de cole Eli
:clap: :clap: :clap:
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: El TSJC tumba mi Incapacidad absoluta y me da el alta

Mensaje por cala60 »

Lo siento muchisimo Neus.
Estoy pendiente de juicio, y después de lo que has contado he entrado en bajón, y venga a llorar...
No tenemos cuerda para tanto desproposito, tanta mala fe.
Si me tumban, voy a ser incapaz de reiniciar todo el proceso burocratico y medico. Cada vez tengo mas limitaciones y todo es un esfuerzo titanico.
Si la consigna es "no mas pensionistas", pues nada, que nos pongan en fila delante de un acantilado y que nos peguen una patada...hombre!
Yo, 56a. mas de 30 cotizados, y sin necesidad de depender de nadie jamas. Para que ahora se nos falte al respeto de esta manera.
Lo que mas lamento es que de este lance yo no puedo decir que me este sirviendo para crecer...etc. al contrario, me siento peor persona, mas cinica, descreida..etc.
Para los que estamos pendientes de juicio, mucha suerte a todos, porque se trata de eso, no? De suerte. Porque fe en el sistema y en la condición humana.........poca.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: El TSJC tumba mi Incapacidad absoluta y me da el alta

Mensaje por Sanat Kumara »

No nos queda otra que seguir luchando contra este sistema perverso y psicopata.No quiero ser pesimista sino realista y la realidad es que desde hace muchos años han decidido enterrar estas enfermedades y esa es la razón por la cual no quieren abrir unidades ni formar médicos nuevos.

No somos rentables ni para las farmacéuticas ni para el Gobierno y el día que meternos en camiones de ganado y mandarnos a una fábrica para que nos conviertan en galletas para perros no les reste votos lo haran.

No veo como cambiar esto mientras las asociaciones no se unan y vayan (vayamos) con toda la artillería contra esa gentuza.

Es tan increíblemente perverso lo que nos están haciendo.......

Y como dice Cala el pasar estos trances no te hacen mejor persona,ni más espiritual,ni mas amoroso sino todo lo contrario.Que no vengan ahora todos esos vendemotos del pensamiento positivo a decirnos que gracias al sufrimiento uno evoluciona y bla,bla,bla y que hechod de este tipo son una enseñanza para ser más perfectos y tonterías de ese calibre.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: El TSJC tumba mi Incapacidad absoluta y me da el alta

Mensaje por car »

la verdad que todo esto es indignante, por supuesto que si; pero dejemos de mirarnos tanto el ombligo, hay muchas enfermedades raras que no dan las incapacidades, no es el sfc la única: esta claro que es la que nos toca a nosotros pero a nuestro alrededor hay gente sufriendo con otro tipo de enfermedades sin ningún subsidio. Las cosas son así pero no creo en complot ni en manos negras ni demás...; simplemente el sistema esta diseñado para gente sana.
saludos
Maria Riera
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2012, 14:53

Re: El TSJC tumba mi Incapacidad absoluta y me da el alta

Mensaje por Maria Riera »

Si no es mucho preguntar, Neus, quien ha sido el ponente del TSJ en tu caso? Tengo curiosidad y la sospecha de que puede haber sido el mismo que me lo tumbó a mi.
NeusBcn
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ene 2011, 16:16

El TSJC tumba mi Incapacidad absoluta y me da el alta

Mensaje por NeusBcn »

Os leo y se puede decir más alto, pero no más claro. Cala, no te desanimes, el juicio lo puedes ganar, y lo que me ha pasado a mi en el TSJ dicen que es un caso de cada 1000, asi que mucho ánimo y fuerza. Cuando tienes el juicio?
SAnat y Car tenéis razón, 'No es país para enfermos'. Mientras puedes cotizar te chupan la sangre, si no puedes cotizar entra en marcha la maquinaria perversa del gobierno. Mirad a la gente que lleva años esperando la ayuda de la Dependecia....
MAria el ponente es Felix V Azon Vilas. (Y si, teneis razon el sufrimiento no te hace crecer te vuelve mas rancia, desde aqui le deseo lo a este señor que se gaste mi pensión en la farmacia y un SFC IV)
Fijaos que yo iba mentalizada que tal y como estan las cosas me iban a tumbar en el juicio, pero la sentencia de la juez decia que en mi estado era imposible llevar una vida diaria normal y que cualquier intento de actividad laboral seria poco menos que una heroicidad.
Mi abogada dijo que era una de las mejores sentencias que habia visto, pero es que con todos los informes de la seg social wue llevaba y las pruebas era imposible buscarle tres pies al gato. De ahi mi desolación ahora, es (segun mi abogada) practicamente imposible ganar el juicio y que el TSJ te lo tumbe. Siendo ademas el recurso del INSS una gilipollez (con perdón) como un piano, buscaron en todos los informes y lo único bueno que encontraron entre 75 papeles fue una linea en el estudio neurocognitivo que decia que una de mis capacidades estaba medianamente conservada, Pues claro!!! No estoy en coma!! Alguna parte de mi cerebro funciona. Y lo otro que han cogido en TSJ es que el deterioro muscular no es tan grave como para no trabajar.
Claro, la fibro, el SFC, la artritis, la neuropatia diabetica, la espodiloartritis, etc no es muscular. Esto ha sido una artimaña.
Yo llegados a este punto no se si mi abogada hizo las alegaciones mal al recurso del Inss, o es que este señor Azon Vilas esta mal de la cabeza.
NeusBcn
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ene 2011, 16:16

Re: El TSJC tumba mi Incapacidad absoluta y me da el alta

Mensaje por NeusBcn »

Perdon por el rollo pero se me olvidaba que visto lo visto, los que vais ahora a juicio revisad punto por punto vuestros informes y cuidado porque cualquier cosa positiva que pongan se van a aferrar a ello. Mi neurocognitivo estaba tan explicado al milimetro que ahi se aferraron, de 100 cosas que te miran, 2 o 3 estan medianamente bien, seran esas que en el test cuando te dicen 'repite la palabra que te digo..arbol' y tu dices 'arbol'
Pues que sepais que con eso ya tengo el alta de nuevo y puedo volver a dirigir la discografica que llevaba, ole yo 😂😂😂
Cuidado porque en el juicio si los informes no son de Seg Soc dicen que son 'parte' y tratan de que no se admitan.
Pero bueno luego lo que diga un especialista de SS como Huerta (con papel del Clinic) otro de Sant Pau, otro de Germanes Hospitalaries, etc etc les da igual.
A mi me tocó una juez decente, imparcial, que se leyó los informes. El mazazo me ha venido del TSJC y encima ahi ya te tienes que 🤐, y vuelta a empezar
Responder