un hasta pronto

Respetando las normas aquí se puede hablar de casi todo.
Responder
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

un hasta pronto

Mensaje por Ekhi »

Cuando ingresé en el foro hace algo más de un año lo hice por la puerta de atrás. Prácticamente ni me presenté, aunque he ido contando lo más necesario a lo largo de este año. Fue así porque estaba cerrando la puerta a mi maternidad y tenía un revoltijo interior que me asfixiaba.

Durante este año he estado de duelo. Pensé que sería más sencillo despedirse de una vida que ya no será, tanto por el SFC como por los abortos, pero ahí voy, cerrando el capítulo. Los abortos en el primer trimestre están casi tan denostados como el SFC. No existen. No se reconoce el derecho de la madre gestante al duelo. Y si además tienes la fortuna de tener un hijo vivo, como es mi caso, los comentarios son hirientes y te llegan de todas partes.

Familia, médicos, ATS y amistades me han hablado de falsos positivos, de estrés, de que estaba obsesionada, de que me tomara unas vacaciones, de que eso que contaba no tenía sentido, de que eso era un huevo güero, ni siquiera un embarazo... y para cuando lo pude demostrar ya tenía 40 años y entonces "era por la edad". Los esfuerzos de después (por clínica) tampoco me han permitido sacar adelante el embarazo, pero pude demostrarme lo que yo sentía, que tenía problemas hormonales, que me quedaba embarazada, y que el embrión acababa muriendo en las primeras semanas. Pero oí su latido, y ese sonido me ha dado las fuerzas para cerrar la historia. Han sido 10 años de desgaste, con un paréntesis precioso, mi hijo vivo.

Todavía no alcanzo a cerrar el duelo por esa vida perdida por el SFC, quizás porque todavía anhelo a que en los próximos años se descubra el meollo y pueda recuperar una pequeña parte de la que fui. Pero sí que tengo que decir adiós a una segunda hija. Y es por esto que dejo aquí las andanzas de Mayi, mi apodo en este foro y el nombre de mi hija no nacida. Mi manera de recordarla y de darle "vida" durante este tiempo.

Por otro lado, las diferencias que se han generado entre nosotros en estos últimos meses me han hecho daño. Entiendo que se debe al miedo a esa sombra que planea sobre nosotros, a que alguien de dentro (yo) pueda llegar a aseverar que el esfuerzo cura. Tengo claro que no es así. Mi salud se ha debilitado desde que trabajo, pero mi espíritu, que también forma parte de mí misma, está fortalecido porque me siento realizada. Me gustaría encontrar un equilibrio entre ese esfuerzo físico y mental que supone el trabajo y el aporte en ¿endorfinas? que recibo de vuelta, aunque hasta ahora no lo he encontrado. Ya lo hemos hablado en otro hilo.

Reconozco que estoy discapacitada para la vida social e incapacitada para la laboral, pero mientras ese reconocimiento no se realice desde fuera haré lo posible por disimular y currar a riesgo de parecer una vaga de remate, incompetente o que se me va la olla, y tener mi sueldo a final de mes. Mi rendimiento es del 30-40%, pero por lo visto o antes era un crack o la gente se toca la susodicha, porque apenas se percibe mi ineficacia.

Dicho esto, también deciros que os aprecio. Quizás por eso me escuece, sois los únicos que podéis comprender hasta dónde estoy jodida. Me sorprenden y agradan vuestra analítica y capacidad de expresión. Vuestra empatía.

Os seguiré leyendo pero estaré un tiempo desconectada. Lo necesito.

Un abrazo,

La amatxu de Mayi
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: un hasta pronto

Mensaje por Dandelion »

Querida Mayi...

No puedo imaginar tu sufrimiento ya que yo nunca he sentido la llamada de la maternidad pero sí entiendo que no estés preparada para despedirte de la vida perdida por el SFC.
Por más que "sepamos" o nos digan que hay que bajar el ritmo, creo que no tomamos la decisión voluntariamente, no nos retiramos... nos retira la enfermedad, pero hasta entonces luchamos hasta la extenuación.

Yo estuve 5 años al 30-40% hasta que decidí acogerme a un ERE, porque se dio la ocasión, pero como le dije a una amiga hace poco, que me decía que no pensaba que estuviera tan mal: aprendí a fingir y a mentir como una bellaca, incluso a mis seres más cercanos.

Y creo que nunca, nunca pasamos el duelo de nuestra vida perdida... yo no me he despedido aún de mi antigua yo, no puede ser... aunque el tiempo pasa y nada cambia.

Querida amatxu de Mayi reencuentrate contigo, sigue encontrando tu lugar y tu espacio en tu propio camino... el foro ya sabes donde anda 😉

"Run your own race, run at your own pace"
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: un hasta pronto

Mensaje por coco »

Un abrazo compañera.

Gracias por abrir tu corazón.

Aquí siempre tendrás tu espacio, con ese usuario o con el que quieras. Que todo te vaya lo mejor posible y sigas derrochando esa fuerza interior que tu tienes. Te esperamos.
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: un hasta pronto

Mensaje por Ari »

Mayi ....

Gracias por haber compartido una parte de tu vida con todos nosotros.

Esta enfermedad , lo sabemos es dura, te rompe la vida y te generá muchas preguntas..... sin respuesta.

Todos aquí tenemos nuestros momentos..., nuestras inseguridades.... Como no podíamos comprenderte tanto !!!!

Te deseo lo mejor en este tiempo.

Un abrazo enorme :abrazo:
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: un hasta pronto

Mensaje por veronique »

Querida Mayi,

Entiendo perfectamente la necesidad de apartarte un tiempo.
Muchas veces nuestras vivencias son tan abrumadoras que necesitamos alejarnos.
Te echaremos de menos. Me sumo a las palabras de Coco, este espacio estara aqui mismo para cuando te den ganas de volver. Al menos hasta que estemos todos curados y hagamos esa gran fiesta que nos merecemos.

Un fuerte abrazo :corazones:
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: un hasta pronto

Mensaje por antavian »

veronique escribió: 19 Abr 2017, 12:05 Querida Mayi,

Entiendo perfectamente la necesidad de apartarte un tiempo.
Muchas veces nuestras vivencias son tan abrumadoras que necesitamos alejarnos.
Te echaremos de menos. Me sumo a las palabras de Coco, este espacio estara aqui mismo para cuando te den ganas de volver. Al menos hasta que estemos todos curados y hagamos esa gran fiesta que nos merecemos.

Un fuerte abrazo :corazones:


Anda, anda, la fiesta, la fiesta...esa cuando va a ser?

No hace falta que estemos curados....digo yo.

En fin, un abrazo....seguro que algun dia alguien encuentra algo pa mejorarnos...de eso estoy seguro, igual hasta me pilla en vida.

Salut, suerte y feliz dia.

Y que no te pille el toro de un brote, al menos por hoy.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: un hasta pronto

Mensaje por trastevere »

Mayi he seguido tus hilos y comparto contigo el mismo aprecio, asi como con el resto de compis de este foro. Creo que nos une un nexo muy profundo aunque no nos conozcamos personalmente.

No comparto la decision que has tomado de sacrificarte de esa manera porque lo veo un error que te puede suponer empeorar y que sea el cuerpo el que te ponga el ultimatum y decida por ti. Pero creo comprender porque lo haces y te digo esto con todo respeto.

Muchas veces me veo acosada por la duda de que elegir y acabo haciendo esos sacrificios para favorecer mi espiritu de forma puntual. Y quien sabe sino lo haga de una forma mas permanente, tanto por sentirme algo viva como por sentirme obligada hacerlo.

A pesar de las circunstancias que nos unen si decides volver siempre sera un placer tenerte por aqui.

Un gran abrazo
Última edición por trastevere el 21 Abr 2017, 14:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: un hasta pronto

Mensaje por Klass »

De amatxu a amatxu:

Muchísima suerte Mayi. Sigue tus intuiciones, escucha a tu cuerpo pero también a tu alma.

Un placer haberte conocido y una pena "perderte" ahora que te había encontrado.

Cuando vuelvas, aquí me tienes por si te puedo ayudar en algo... deduzco que vivimos cerca o medianamente cerca.

Un fuerte abrazo,
Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
María

Re: un hasta pronto

Mensaje por María »

Acabo de leerte Mayi. He estado de viaje y no he entrado al foro desde hace unas semanas.

Sabes que te deseo lo mejor y espero q vuelvas cuando te apetezca.

Un abrazo.

Mira en privados, te voy a escribir :anim:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: un hasta pronto

Mensaje por elipoarch »

Lamento lo que leo, Mayi, entro en el foro de una manera bastante irregular en estos momentos y leo el foro "a saltos", así que me cuesta ver los mensajes cerca de su fecha de escritura a veces.

Me sabe mal no haber leído este mensaje antes y me sabe mal que te "desconectes", aunque entiendo que trabajar y seguir conectado, teniendo SFC, es imposible.

Por si entras algún día y nos lees, que sepas que ya tenemos algo más en común: yo también perdí un embarazo en el primer trimestre, y también me dijeron que era un huevo huero, y les cambió de color la cara cuando les pregunté que desde cuándo un huevo huero tenía un corazón latiendo, y manos y pies... Como mucha gente no sabe interpretar lo que se ve en una ecografía, se debieron pensar que yo tampoco... Pues no, no era huero, era una vida y se perdió por "alteraciones hormonales extrañísimas" que el ginecólogo me dijo que no había visto nunca antes (y no era novato). Esto fué unos 4 años antes de que "eclosionase" mi SFC, aunque siempre he tenido la sensación de que en esa época yo ya debía "rondarlo", pero como era fuerte como un toro ni me dí cuenta. Y, como tú, también tuve la suerte de tener un embarazo que sí llegó a término: mi hija, que ya tiene 16 años.

Un abrazo, Mayi. Ten mucho cuidado y escucha a tu cuerpo, por favor. No quieras acabar como he acabado yo, tumbada 23 horas al día, por haber pensado que yo podía con ésto a base de voluntad. Un beso, y ya sabes dónde encontrarnos. :abrazo:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder