HOY : Conferencia de Dr. Naviaux en el CDC

Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: HOY : Conferencia de Dr. Naviaux en el CDC

Mensaje por Ekhi »

Ah, los LINE y SVA son retrotransposones. Material genético móvil que causa mutaciones. El genoma humano está repleto de ellos. Por ahora no he sido capaz de entender más.
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: HOY : Conferencia de Dr. Naviaux en el CDC

Mensaje por Ekhi »

Notjustfatigue escribió: 28 May 2017, 21:50 Pinta muy bien, pero en los casos en los que el trigger sigue presente lo veo o inefectivo o quizás peligroso (si el CDR no pudiese volver a activarse por algún tipo de fallo metabólico).
Sospecho que no va a ser una cura para todos, aunque sí para una gran mayoría. Nuestros detonantes son muy diversos. En el caso de ser uno controlable o ya eliminado la terapia debería funcionar.
En el caso de virus escondidos/latentes o SQM... Tengo mis dudas. No sé lo suficiente para argumentar pros o contras para ninguno de estos dos casos. Ojalá me equivoque.
Pero debería ser peligroso. Supongo que se reactivaría el CDR de nuevo y ya está. No??
:?:
Edito: sigo pensando en voz alta... en estos casos quizás sería una enfermedad crónica tratable, con sus momentos buenos y sus recaídas. Pero entonces, una vez sin CDR se podrían aplicar otros tratamientos con el LDN?????
Pongo ??? porque no quisiera que alguien que lo lea piense que ya se tienen las respuestas a todas estas preguntas. Ni por asomo. Es ahora cuando los científicos empezarán a hacérselas y a buscar respuesta.
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: HOY : Conferencia de Dr. Naviaux en el CDC

Mensaje por Sanat Kumara »

Adjunto un PDF en el cual se explica la teoria de Naviaux.Lo he leido un poco por encima pero entre que no domino el ingles y que mi cerebro ahora mismo se parece al de un mico con paperas poco mas puedo aportar:

http://www.meaction.net/wp-content/uplo ... s-2016.pdf
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: HOY : Conferencia de Dr. Naviaux en el CDC

Mensaje por Notjustfatigue »

Ekhi escribió: 29 May 2017, 21:58 Ah, los LINE y SVA son retrotransposones. Material genético móvil que causa mutaciones. El genoma humano está repleto de ellos. Por ahora no he sido capaz de entender más.

Wow compi!!...Vaya hacha!!!. Thx!!! Ahora he podido leer un poco sobre los transposones y entender algo. Gracias!!

Ekhi escribió: Pero debería ser peligroso. Supongo que se reactivaría el CDR de nuevo y ya está. No??

Ese es precisamente el miedo que tengo yo, que no sea así en algún caso y las consecuencias puedan ser devastadoras. Es decir, ¿es posible que al igual que en unas personas una vez desaparece el trigger el CDR continua activado por un fallo en el propio mecanismo de desactivación, en alguna de las personas a las que se le desactivase de manera artificial el CDR mientras el trigger continuase presente pudiera fallar el mecanismo de activación (reactivación)?. Sobre todo teniendo en cuenta que, a priori, somos todos sujetos en los que el mecanismo falla (si no, los que no ya no tuviesen el trigger presente estarían sanos y el resto tendríamos sube/bajas, es decir, notaríamos períodos de clara mejoría desde que se desactivase el CDR hasta que volviese a activarse). Y, si Naviaux tiene razón y muchas (o todas) las enfermades crónicas) están mediadas por una perpetuación del estado de CDR, no sería inferible la posibilidad de que muchas de las enfermedades agudas con desenlace fatal tengan ese desenlace, precisamente, por un fallo en el mecanismo de activación del CDR?.

Un abrazo y grazie por todas las explicaciones. Como siempre magistrales, compi!!.
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: HOY : Conferencia de Dr. Naviaux en el CDC

Mensaje por trastevere »

Yo lo veria como una respuesta adaptativa mas que anacroadaptativa, porque ya se ha visto que muchos de nosotros tenemos bichos y toxicos. Ademas de que no creo que haga falta decir a que ambiente estamos expuestos actualmente.

Creo que faltarian muchos pasos que dar antes de meterse con terapias antipurinergicas, como Suramina. Y es esta fase la que veo dificil, remover o evitar los estresores.

Gracias Ekhi, tengo que mirarme con calma lo de la dr. Myhill...

Enlazo otro hilo del foro, donde se hizo una traduccion de un articulo sobre Naviaux y se explica su teoria inicial
viewtopic.php?f=3&t=4103
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: HOY : Conferencia de Dr. Naviaux en el CDC

Mensaje por trastevere »

Dejo una noticia que habla sobre la investigacion de Naviaux

Sindrome de Fatiga Cronica,?las personas tambien pueden hibernar?
http://www.infobae.com/salud/ciencia/20 ... -hibernar/
Responder