Agresión por médico en la SS

Responder
Lena
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2016, 19:55

Agresión por médico en la SS

Mensaje por Lena »

Hola compañeros,
Hoy escribo para contaros un lamentable suceso y pediros consejo y ayuda para encarar con acierto y contundencia la agresión fisica y trato vejatorio y denigrante que he sufrido por parte de un médico.

Esta mañana tenia cita en la seguridad social con el neurologo. Iba en muy mal estado sin poder caminar y muerta de dolor. Allí al verme de esta manera en el pasillo, dos enfermeras y otros pacientes me prestararon ayuda y fueron a buscar una camilla porque me estaba desvaneciendo, bueno lo que por desgracia ya sabéis que nos pasa.
Cuando me pasaron para dentro de la consulta el neurologo sin preguntar que me pasaba me tiro con fuerza de los brazos incorporandome bruscamente y me cai al suelo. Mi acompañante le dijo que tuviera más cuidado que yo padecia una enfermedad complicada, preguntó que era y al decirle SFC, despreciativamente dijo que no era una enfermedad, que era como la gripe y acto seguido me dio un empujón y tiro conmigo contra la silla y la mesa.

No me podía creer lo que estaba ocurriendo, si no fuera porque iba acompañada pensaría que era cosa de mi cabeza.
Le llame sinverguenza y le dije a mi acompañante que llamase a la policía, él se rio sarcasticamente y dijo que la llamaba él.
Vinieron los de seguridad y fueron muy amables con nosotros, me trajeron una silla de ruedas y me sugirieron que fuese a urgencias por si me hubiese provocado alguna lesión.
Tomamos nota de los datos de cuatro personas que presenciaron el estado que me encontraba y que fueron los que me ayudaron cuando llegué.

Puse una reclamación en atención al paciente y allí nos comentaron que este médico tiene más quejas por tratar mal a otros pacientes.

En el PAC me hicieron radiografías pero no hay nada roto. El dolor que tengo en el cuerpo por los trastazos no se ve en radiografías.

Me siento agredida, humillada y vejada y quisiera que esta conducta no quedará impugne, tanto por mi como por todos los todos los compañeros que han sufrido situaciones humillantes.

Creo que conductas de mal trato de este tipo no deben dejarse pasar.

Agradezco que esteis ahí para compartir con vosotros esto. Y quiero pediros vuestro consejo y ayuda.

Gracias infinitas por estar ahí.
Mar1991
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2017, 00:27

Re: Agresión por médico en la SS

Mensaje por Mar1991 »

Primero de todo siento mucho este suceso y te mando un fuerte abrazo. Vamos yo es que estoy en tu lugar y de tener fuerzas le daba una de lado que... Pero la violencia no se soluciona con violencia, a pesar de que se lo merezca. Denuncia policial ya. Y buscar más afectados y hacer una conjunta. Es que si esto se consiente mañana este hijo de... Coge a alguien y le clava dos cuchillos y alá. No, no, no... Es que me encrespo... Vamos hay que publicar el nombre de ese sinvergüenza en todos los foros...

Lo siento de verdad. No me puedo ni imaginar como te sientes. Es que...
Ánimo compañera y aquí nos tienes.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Agresión por médico en la SS

Mensaje por Náufrago »

Uf Lena, no sé ni qué decir... Me embarga la tristeza, la frustración y la rabia en este momento...

Sólo puedo aconsejarte que lleves la denuncia hasta sus últimas consecuencias. Por tí y por tod@s l@s pacientes que puedan toparse con ese malnacido...

Un abrazo enorme.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Agresión por médico en la SS

Mensaje por veronique »

Lena,

Lo siento muchisimo, no quiero imaginar la rabia y la indignacion que debes sentir, si yo de solo leerlo me lleno de tristeza y furia.

Me alegro mucho sin embargo que no dejes que esa porqueria de persona quede impune. Por favor, denuncia semejante violencia sanitaria e institucional no solo a la policia, sino tambien a todos los lugares donde te tomen reclamaciones y/o denuncias (al Hospital, al Consejero de Salud, a la Ministra de Salud, al Defensor del Paciente, no se yo que se hace en una situacion asi....).

Un calido abrazo y que sepas que hoy todos aqui te arropamos y estamos contigo :abrazo: :abrazo: :abrazo:
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Agresión por médico en la SS

Mensaje por trastevere »

Que mal Lena,

pues haces lo correcto ponerle una queja en atencion al paciente. Quiza en la asociacion de atencion al paciente te puedan informar mas sobre que opciones tienes, estas cosas es mejor no callarselas y no dudes de que haces lo que debes.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Agresión por médico en la SS

Mensaje por Dandelion »

Hola Lena,

Siento tantísimo lo que has tenido que pasar... pero no te dejes amilanar, como ya te han dicho: denuncia policial, no te lo pienses.
Quizás alguna asociación te pueda ayudar también.

Una pregunta: no habrá sido en Guadalajara?
Yo tengo una amiga con fibromialgia y creo que también fue un neurologo que la echó de la consulta a gritos... a ver si va a ser el mismo.

Mucha fuerza Lena... que aunque a veces no lo sintamos, realmente la tenemos por dentro... y mucha!

Un enorme abrazo (con cuidadito por si estás dolorida)
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: Agresión por médico en la SS

Mensaje por rosatgn »

Que rabia, que fustración, que impotencia....
Lena, denuncia por favor. Como dice Veronique, en la policia, al Coseller, al Cat Salut, no hay un Defensor del Paciente? Que se enteren los medios de comunicación...
Estos "individuos" no están capacitados para hacer este trabajo (ni ningún otro) Pueden hacer mucho daño si no se les para. Consulta con un abogado si puedes.

Un abrazo fuerte! :consuelo:
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Agresión por médico en la SS

Mensaje por Ari »

Querida Lena,

de verdad que siento muchísimo por lo que estás pasando y no quiero imaginar como te puedes sentir después de que te hayan tratado de esta manera tan miserable y tan indigna.

No lo dejes pasar y como te dicen los compañeros denuncia la situación . Imagino que seguramente no tendrás ni fuerzas para eso, pero sácalas y que esto no quede impune. Y si te podemos ayudar en algo aquí estamos para hacer piña.

Sabes que todos te apoyamos, estamos contigo y te mandamos todo nuestro cariño !!!!!!

Un enorme abrazo :abrazo: :abrazo:
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Agresión por médico en la SS

Mensaje por Montseniana »

Donde esta ese capullo que le meto! ai que coraje ostias!

Lena, estoy flipando, que fuerte.

Tienes lo mas importante, testigos, tanto de tu estado como de la agresión y el trato vejatorio, pon una denuncia policial ya, ahí es donde le vas a joder.

No te lo pienses dos veces, ve con tu acompañante, con la info de los testigos de tu estado, el nombre del medico, y a comisaria a denunciar ya mismo.

No estaria de mas si consiguieras informacion de este hombre, si ya le ha pasado antes algo así.

A por él Lena!! a la yugular!!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Agresión por médico en la SS

Mensaje por Notjustfatigue »

Lena compi!!!.

Si puedes, como te dice Montseniana vete a denunciar YA mismo. No lo dejes pasar ni una hora más. Incluso es posible que la policía te vuelva a llevar al hospital a por otro parte de lesiones. Por otro lado, no pongas sólo denuncia en la policía, pon denuncia en el juzgado de lo penal (si vas ahora en el de guardia). Allí es MUY probable que designen un perito judicial para que de parte judicial de las lesiones, tanto físicas como psicológicas. Eso sí, el mejor orden sería, 1º denuncia policía nacional, 2º contactar con abogado o solicitar abogado del turno de oficio, 3º demanda en el juzgado.

No sé qué decirte más allá de que menudo hdlgp. Te mando PM por si puedo ayudarte más.

Un abrazote gigante compi!!!
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
car
Mensajes: 382
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Agresión por médico en la SS

Mensaje por car »

no se si es legal o no, pero si lo es. Di nombre y apellidos y quede registrado el personaje
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Agresión por médico en la SS

Mensaje por Isasa »

Lena, siento vergüenza por lo que te han hecho.
La denuncia a ATENCION al paciente, no sirve de nada, sólo para demostrar judicialmente, que tienen constancia en El Centro.
Vete a la guardia civil o la policia nacional, llevándoles fotocopia, de la denuncia de ATENCIÓN al paciente..Por favor no lo dejes..
Pon aquí el nombre y donde trabaja, y pones como presunto agresor...Así podremos evitar, que algún otro compañero pase por lo mismo.
Cuidaté...
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: Agresión por médico en la SS

Mensaje por humbertus »

Cuanta rabia leer lo que explica Lena! menudo abuso de autoridad y falta de respeto al código deontológico. El 'señor' en cuestión merece una buena sanción, por no decir que deberían inhabilitarlo para ejercer su profesión. Toda mi solidaridad y como dicen los compañer@s, si la salud te lo permite, no dejes de ejercer tus derechos para darle un buen escarmiento. También sabemos cómo nos afectan estas situaciones estresantes, así que tómatelo con calma e intenta que te afecte lo menos posible. Afortunadamente -creo- miserables de este tipo no son habituales en el mundo profesional sanitario. PERO, desgraciadamente, tenemos el sistema y la administración en contra. Además de luchar contra nuestras enfermedades debemos enfrentarnos, en el mejor de los casos, a la ignorancia de muchos, y en el peor pero por suerte menos habitual, al menosprecio. Pero el maltrato físico y psicológico es intolerable.
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2876
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Agresión por médico en la SS

Mensaje por coco »

Mucha fuerza Lena.

No es descabellado grabar siempre la primera consulta con médicos que uno no conoce. Yo a no ser que tenga mucha confianza grabo todo. Es completamente legal.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Agresión por médico en la SS

Mensaje por elipoarch »

Estoy tan indignada como el resto, y abundo en que debes denunciar por todas las vías posibles, ya que tienes testigos.

Por otra parte, no sé si puedes publicar su nombre sin consecuencias, pero sí deberías publicar el centro, porque si algun otro enfermo lee esto y tiene visita en ese centro, se asegure de llevar acompañante, por lo menos. Imagina que vas sólo y no te ve nadie... Además, puedes encontrarte con otros que lean ésto y se visiten en el mismo centro y tal vez consigas otras personas para hacer una denuncia colectiva.

Es realmente inconcebible. Insultos, vejaciones y amenazas las hemos sufrido todos, pero el maltrato físico es un paso más allá... y es demostrable, y más en presencia de testigos. No lo dejes pasar. Por tí misma, y por otros. Un beso.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Lena
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2016, 19:55

Re: Agresión por médico en la SS

Mensaje por Lena »

Queridos compañeros,
Sólo tengo fuerzas para agradeceros de corazón el apoyo y cariño que me brindais.

Estoy completamente contracturada y magullada. Mucho dolor. No puedo dar un paso. El estrés ha pasado factura.
Pero leer y sentir vuestras muestras de afecto y apoyo son un bálsamo que me alivia el alma.

Por ahora os cuento que he podido hacer una consulta por teléfono con una buena abogada y estamos valorando la mejor via y sobre todo más efectiva para hacer que este monstruo tenga una represalia.
Va por mi y por todos!

De momento no puedo daros más detalles pero os iré informando.

Si algo tiene bueno esta enfermedad sin duda sois vosotros. Me siento afortunada de haberos encontrado en el camino. :iloveyou:

Os quiero!!!
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Agresión por médico en la SS

Mensaje por Notjustfatigue »

Lena escribió: 02 Jun 2017, 21:38 Queridos compañeros,
Sólo tengo fuerzas para agradeceros de corazón el apoyo y cariño que me brindais.

Estoy completamente contracturada y magullada. Mucho dolor. No puedo dar un paso. El estrés ha pasado factura.
Pero leer y sentir vuestras muestras de afecto y apoyo son un bálsamo que me alivia el alma.

Por ahora os cuento que he podido hacer una consulta por teléfono con una buena abogada y estamos valorando la mejor via y sobre todo más efectiva para hacer que este monstruo tenga una represalia.
Va por mi y por todos!

De momento no puedo daros más detalles pero os iré informando.

Si algo tiene bueno esta enfermedad sin duda sois vosotros. Me siento afortunada de haberos encontrado en el camino. :iloveyou:

Os quiero!!!

:clap: :clap: :clap: :clap: Me siento MUY orgulloso de tener una compañera tan valiente como tú Lena. Ojalá ese sinvergüenza tenga que pagarlo caro y de paso tenga que indemnizarte por el daño sufrido, tanto a nivel físico, como psicológico .


elipoarch escribió: Potra parte, no sé si puedes publicar su nombre sin consecuencias, pero sí deberías publicar el centro, porque si algun otro enfermo lee esto y tiene visita en ese centro, se asegure de llevar acompañante, por lo menos. Imagina que vas sólo y no te ve nadie... Además, puedes encontrarte con otros que lean ésto y se visiten en el mismo centro y tal vez consigas otras personas para hacer una denuncia colectiva.

+ 1000. Si quieres, consúltalo primero con tu abogada. Hasta donde yo sé, publicar el centro y las iniciales del susodicho, no debería de ser ningún problema.


Muchísimos ánimos compi!!! Eres muy grande!!! "A cada cerdo le llega su San Martín" y para ese puerco de m%#&· dentro de nada va ser 11 de noviembre!!! :V: :V: :V:

Un abrazote enorme!! :abrazo: :abrazo:
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Lauri
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jun 2017, 10:45

Re: Agresión por médico en la SS

Mensaje por Lauri »

¿Y en el centro te dicen asi tan tranquilos que ya ha habido mas agresiones? Bueno, a lo mejor lo primero o ademas de denunciar al medico lo que puedes hacer es denunciar al director del centro por clara negligencia, porque eso es peor. Si el medico resulta que tiene un burn out o que el dice que lo tiene no servira mucho la denuncia si no demuestras que ya ha pasado antes.
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: Agresión por médico en la SS

Mensaje por Tir_na_nog »

Qué horror. ¿Y una carta a los periódicos? la mala publicidad no la desea nadie.
ese señor lo que esta es muy mal de la cabeza. Con lo malitos que vamos a los médicos y que nos traten así.

:-(
Responder