(Retirar de golpe Lorazepam)Mareos, aturdimiento, migrañas..

Responder
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

(Retirar de golpe Lorazepam)Mareos, aturdimiento, migrañas..

Mensaje por michael »

Llevaba un mes con el tomando media al medio dia-tarde y otra media a la noche para dormir.Me estaba dando buen resultado para la ansiedad pero unos dias empece a notar que ya no me hacia efecto, supongo que seria la tolerancia o algo y a parte que me sentia raro como si tomandolo estuviera peor que cuando no lo tomaba.Asi que decidi no subir dosis y dejar una mitad a lo que esto empece a notar migrañas, pinchazos en la cabeza.. asi que ya mas que harto deje la otra mitad tambien al cabo de unos dias pero ahora me encuentro con mareos, la cabeza mas pesada, mas cansado.. aunque los dolores de cabeza se han disminuido bastante aun puedo notar bastante los mareos y aturdimiento.
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: (Retirar de golpe Lorazepam)Mareos, aturdimiento, migrañas..

Mensaje por Dandelion »

Michael,

Perdona mi claridad pero creo que estas siendo tremendamente temerario con la gestión que haces de ciertas medicaciones que una vez empezadas no se pueden dejar sin más.
Entiendo que quieras ir rápido, entiendo tu desesperación... pero hay ciertas sustancias que no se pueden dejar así.
Por supuesto eres libre de hacer lo que quieras pero sabiendo que vas a tener efectos secundarios muy fuertes y le estás metiendo unos viajes increíbles a tu sistema nervioso ya de por sí tocado.

Intenta cuidarte.

Un saludo
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: (Retirar de golpe Lorazepam)Mareos, aturdimiento, migrañas..

Mensaje por Tir_na_nog »

todo lo que sea pastillas para depresión y ansiedad no las puedes dejar de golpe, tiene que ser de poco en poco. Es normal que tengas esos efectos, es que son pastillas que te alteran la química del cerebro.
Todo de poco en poco. Si tienes confianza, habla con tu medico.

saludos
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: (Retirar de golpe Lorazepam)Mareos, aturdimiento, migrañas..

Mensaje por michael »

Lo se, en ese momento no actue bien y ya no se si es por mi instinto que ultimamente me envia demasiadas alertas o por las malas experiencias que e tenido con estas cosas.La ultima vez que tome un antidepresivo solo recuerdo lo mal que lo pase y todos los sintomas que me disparo que para mi hizo un cambio exageradamente grande en mi vida, no es justo que a una persona tan joven le pasen estas cosas y luego encima los medicos no sepan darte una razon o simplemente se desentienden :roll:
Avatar de Usuario
greensparks
Mensajes: 53
Registrado: 15 Mar 2017, 18:41

Re: (Retirar de golpe Lorazepam)Mareos, aturdimiento, migrañas..

Mensaje por greensparks »

Ten mucho cuidado con los ansiolíticos y ve retirándolos poco a poco, eso es algo que siempre hacen hincapié los médicos, ya que un síndrome de abstinencia se desarrolla muy fácilmente.

No es justo que nos pase esto, pero desgraciadamente pasa, y no podemos pensar ¿por qué a mí? con lo bien que estaría yo y activo sin esta enfermedad, blablá... porque te destruyes psicológicamente (yo ya lo hice), así que ten cuidado con estas cositas... yo le tengo mucho respeto a los ansiolíticos, he intentado tomar el mínimo posible siempre (ataques puntuales), ya que yo llegó un momento al principio de la enfermedad que un trankimazin y lorazepam juntos no me hacían ni cosquillas de los niveles de nervios que tenía, pero a veces son necesarios...

Cuídate mucho :)) <3
What matters most is how well you walk through the fire.
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: (Retirar de golpe Lorazepam)Mareos, aturdimiento, migrañas..

Mensaje por michael »

greensparks escribió: 18 Jul 2017, 15:24 Ten mucho cuidado con los ansiolíticos y ve retirándolos poco a poco, eso es algo que siempre hacen hincapié los médicos, ya que un síndrome de abstinencia se desarrolla muy fácilmente.

No es justo que nos pase esto, pero desgraciadamente pasa, y no podemos pensar ¿por qué a mí? con lo bien que estaría yo y activo sin esta enfermedad, blablá... porque te destruyes psicológicamente (yo ya lo hice), así que ten cuidado con estas cositas... yo le tengo mucho respeto a los ansiolíticos, he intentado tomar el mínimo posible siempre (ataques puntuales), ya que yo llegó un momento al principio de la enfermedad que un trankimazin y lorazepam juntos no me hacían ni cosquillas de los niveles de nervios que tenía, pero a veces son necesarios...

Cuídate mucho :)) <3
Ahora mismo ya solo tomo algo para dormir que es el lormetazepam que estoy pensando en cambiarlo por el clonazepam, pero si veo que hay que tener bastante cuidado ya que es mas serio de lo que parece.

Eso es lo que hago yo todos los dias desde que estoy asi, preguntas a mi mismo de si hubiera hecho esto de si hubiera hecho lo otro, de que va a ser de mi.. Se que es peor pero no me sale otra cosa y aunque tenga veces que me distraiga otras tantas de lo mal que me encuentro solo se me pasa por la cabeza pensar en la mala suerte que e tenido con todo esto y que habre hecho para merecermelo.

Igualmente a cuidarse :thumbup:
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: (Retirar de golpe Lorazepam)Mareos, aturdimiento, migrañas..

Mensaje por Notjustfatigue »

Sin ningún lugar a dudas, ell clonazepam es con mucha diferencia la bzp más adecuada para el SFC. Es la menos ansiolítica de todas y además actúa disminuyendo la neurotoxicidad excitativa. Por si fuera poco, en microdosis tiene efectos paradójicos.

Como han comentados lxs compañeros muy acertadamente, las benzos no se pueden discontinuar de forma abrupta. En el enlace que te dejo tienes una buena guía, aunque este proceso debería estar siempre supervisado por un profesional:

http://benzo.org.uk/espman/

Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: (Retirar de golpe Lorazepam)Mareos, aturdimiento, migrañas..

Mensaje por michael »

Notjustfatigue escribió: 18 Jul 2017, 16:31 Sin ningún lugar a dudas, ell clonazepam es con mucha diferencia la bzp más adecuada para el SFC. Es la menos ansiolítica de todas y además actúa disminuyendo la neurotoxicidad excitativa. Por si fuera poco, en microdosis tiene efectos paradójicos.

Como han comentados lxs compañeros muy acertadamente, las benzos no se pueden discontinuar de forma abrupta. En el enlace que te dejo tienes una buena guía, aunque este proceso debería estar siempre supervisado por un profesional:

http://benzo.org.uk/espman/

Un abrazo,

Si ya se lo habia leido a Sergio quien creo que no tomaba nada mas que clonazepam "de ansioliticos/antidepresivos me refiero" aunque corrigueme si me equivoco.De todas formas de empezar creo que empezaria con una dosis muy pequeña ya que aun asi les tengo algo de panico a estas cosas por lo que ya conte en otros hilos.

Para dejarlo unos medicos me dijeron de ir quitando como un 10% dia a dia si llevaba muy poco como por ejemplo un mes y otros ya me dijeron de tomarlo dia si y dia no hasta pasar una semana y luego cada dos dias, igual esto ultimo no me convence tanto como lo de ir quitando poco a poco

Gracias Notjustfatigue, un abrazo!
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Re: (Retirar de golpe Lorazepam)Mareos, aturdimiento, migrañas..

Mensaje por Aprender+ »

Yo estuve dos años tomando lorazepam y al principio me ayudó bastante ( tanto para dormír como para reducir la ansiedad creada por esta dichosa SFC) ,pero al final y en momentos me acababa creando más dependencia e increíblemente mas ansiedad ( luego vi en el prospecto que es un efecto secundario), intenté dejarlo de golpe y horrible, la abstinencia que tienes te genera un estrés y ansiedad brutal, no lo recomiendo para nada, cuando uno se vea preparado mentalmente hay que ir reduciendo la dosis hasta quitársela por completo ( yo en momentos de desesperación ( llegué a tomar hasta 4 antes de dormir), conseguí dejarlas hace casi 1 año ya, solo estoy con zolpidem e intentando lo mismo, saludos.
Responder