Extension plaga garrapatas.

Responder
koletxa
Mensajes: 47
Registrado: 18 Abr 2017, 20:23

Extension plaga garrapatas.

Mensaje por koletxa »

Me parece muy interesante para ser conscientes del verdadero problema que supone el lyme.

https://www.linkedin.com/pulse/human-ri ... che-thayer

Como "anecdota" comentaros que en la última consulta que tuve con la Dra. Laura
Alonso, me comentaba que en EEUU el tema está "al rojo vivo". Es tal la extensión de la plaga de garrapatas que se está convirtiendo en un gran problema para las grandes empresas constructuras e inmobiliarias porque dicha plaga se está extendiendo en grandes zonas por los jardines privados de las casas americanas y esto devalúa enormemennte los precios dedichas zonas y dichas casas. Un motivo más para los defensores de que dicha plaga no existe y es un problema minoritario.

Saludos
Lauri
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jun 2017, 10:45

Re: Extension plaga garrapatas.

Mensaje por Lauri »

Antes de irme no puedo evitar comentar aquí. Alucino de como manipulan los media a la gente y como se puede crear en internet una bola de tal dimensión. Añado este otro hilo de Koldo porque va del mismo rollo.

Koldo y koletxa, no os conozco y no sé por qué os preocupa tanto, a lo mejor tenéis razones, pero si es por esa plaga en aumento, yo llevo desde mi adolescencia andando por monte, por toda España y por la Provenza primero por afición y ahora por mi trabajo, porque una de las cosas que tengo que hacer es recogida de muestra y herborización. He andado por pinares, carrascales, robledales, helechales de los que tapan una persona, brezales y espinares de los que te arrancan la ropa. No tengo ni idea de lo que pasa en yankilandia porque aún no he tenido tiempo de viajar allí, pero la verdad es que me preocupa poco lo que les pase a los inmobiliarios de allí, bastante money ganan, que se arreglen con lo suyo. En España hay muchos ingleses que están comprando poco a poco la montaña donde la venden, a lo mejor ellos también están preocupados por la plaga, pero los que yo me he cruzado por ahí les preocupan otros bichos más grandes.
He dormido en pajares, en cabañas y al raso y he pasado noches en vela por las pulgas y también me he quitado algunas garrapatas, la verdad es que pocas, las cuento con los dedos de la mano, y yo no veo esa plaga en aumento por ningun lado, hay las mismas en los mismos sitios, menos en internet. Es una de las cosas que se nos informa del peligro de las zoonosis y se está teniendo en cuenta la borrelliosis de Lyme como una enfermedad con la que tener cuidado, o sea, que no hay que arrancarse asi como asi si se te pega una caparra y es una de las que se van a poner como para revisión peridódica, hablo de revisiones laborales, pero yo soy muy burra y la última que se me pegó me la quité como todas, como me enseñó mi abuelo, quemándolas con una aguja. y dejando que se caigan solas.
Hay sitios en los que hay muchas garrapatas, por ejemplo en el Cantábrico, y si vas en primavera a los encinares de Provenza, muchas es muchas, de sacarte de encima segun la época diez o más, sin que se hayan agarrado. Hay formas de que no te ataquen, yo no m epuedo poner repelentes porque tengo piel atópica, asi que si no me queda má remedio me pongo un impermeable que es la mejor manera, evitas la mayoría porque resbalan, y cada x tiempo te paras, te desnudas y te das un repaso, pnes la ropa al sol que es un remedio de los pastores, llevas pelo corto y te depilas las partes que tienen pelo por simple precaución, no por ser más sexy y si vas con alguien, y hay confi pues como los monos de los documentales, te miras uno al otro, en realidad basta con repasar detrás de las orejas.
Los pastores usan aceite de enebro, aún se encuentra en farmacias un poco de pueblo, pero no te lo puedes poner todos los días, huele a demonios.
Pero por ejemplo, ahora estoy en una zona de montaña en pleno trabajo y no hay ni una garrapata. A lo mejor si pasas por donde pastan las ovejas y alguna se ha desprendido, pero si no, ni una.
Me echan de aquí de internet que cierran, y además como he anunciado, esta cuenta se cierra. Chao
koletxa
Mensajes: 47
Registrado: 18 Abr 2017, 20:23

Re: Extension plaga garrapatas.

Mensaje por koletxa »

Lauri,

Soy nuevo en este foro, pero yo no lo entiendo como sitio para desahogo de la mala leche que se pueda tener por motivos mil, que es lo que tú haces. Qué superioridad la tuya, que no te dejas manipular, como los demás, por los media.

En primer lugar, si vuelves a leer mi comentario, si realmente lo lees, lo que digo es : " como anecdota ......la Dra. Laura Alonso me comentaba....."
¿ Qué razones tienes para entrar de esta manera, a "sentar catedra" y tergiversar sin sonrojo alguno lo que otros (yo en este caso) hemos dicho?
¿ Crees ser la única persona que anda por los montes de España y la Provenza?
¿ Mira guap@ , tengo 64 años, mi padre y mi madre nacieron en caserios aislados de Euskalherria, desde niño he pasado , al igual que mis hermanos y primos y much@s amig@s las vacaciones de mi infancia en el monte, toda mi vida he andado en el Pirineo navarro, oscense, catalán y francés, Picos de Europa, sierra de la Demanda...y todas las sierras y montes de Nafarroa, Gipuzkoa, Bizkaia y Araba.
¡Toda mi vida! Y no hace más de diez años que empezaron las garrapatas a "venirse conmigo". La persona que me acompaña habitualmente a los paseos montañeros, en 71 años de vida ha empezado a "traer" garrapatas hace 5 meses. La semana pasada tuve cita con "mi" fisioterapeuta y estaba perplejo porque en el último año se ha encontrado con un montón de pacientes que "portaban" garrapatas. Una persona muy cercana fué a un establecimiento de productos agrarios a comprar una pinza para extracción de garrapatas (más adelante comentaré el "novedoso" metodo de extracción que te enseñó tu abuelo) y le comentaron que hay muchísimas en los hierbales de la zona donde vive. ¡ A 70 m. del nivel del mar en una población de 30.000 h.! Y te puedo asegurar que no es por vender más pinzas ( 3,50 €).

En el Cantábrico, que tu mencionas, hay muchisimas, muchisimas es muchisimas, garrapatas. Muchisimas más que hace unos años. Y esto lo sé a "ciencia cierta", no porque me manipulen los media. Seguramente los media te manipulan a tí, que dirigidos por los de siempre, tratan de ignorar una situación que les podría reducir sus beneficios económicos, si tuvieran que enfrentarse a ella.

Tu forma de plantear las cosas te acerca mucho más al estilo de yanquilandia que lo que a mí me preocupan los inmobiliarios de allí.

No te creas que eres la única persona sin complejos para desnudarte y repasarte el cuerpo con otras personas, o muy original porque pones la ropa al sol. Ni la única que ha heredado el conocimiento pastoril del aceite de enebro (y otros muchos aceites esenciales) como repelente.

La mayor majadería ( y peligrosa, por falsa) es cuando dices que "en realidad basta con repasar detrás de las orejas". En estos años que se me pegan las garrapatas ( ¡han sido más de 200!) NI UNA SOLA ha sido en esa zona , aunque sé perfectamente que esa zona corporal (junto a cabeza, axilas, detrás de las rodillas, vulvas y testiculos, ano, muslos, abdomen.....) también les gusta.
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Extension plaga garrapatas.

Mensaje por veronique »

Hola Koletxa,

La usuaria Lauri ha sido expulsada hoy del foro, por incumplir grave y reiteradamente las normas.

Un saludo
Responder