He ganado el Juicio. Incapacidad Total

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

He ganado el Juicio. Incapacidad Total

Mensaje por santi elche »

Hola a todos.
El dia 4 de septiembre tuve el juicio aqui en Elche contra la seguridad social al que fue como medico perito la doctora Garcia Quintana y me han dado la sentencia hoy.
Me han dado la incapacidad laboral total.
Que es el 55 % de la base de la nomina.
A sido una pena mi empeormiento hace 4 meses pero espero mejorar un poco mas , teniendo ahora la seguridad de una pension.
Gracias a todos. Un abrazo
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: He ganado el Juicio. Impacacidad Total

Mensaje por cacoya »

Enhorabuena mi niño.

Supongo que con la total, puedes tener cierta calidad de vida. Si no necesitas la "absoluta", mi consejo muy muy personal, es que no te metas en más recursos.

Besos
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: He ganado el Juicio. Impacacidad Total

Mensaje por santi elche »

Gracias Cacoya, pues eso del recurso para la absoluta lo van a valorar mi abogada y la doctora Garcia Quintana, que bajo su experiencia es la que puede ver si tengo alguna posibilidad.

Por mi parte lo que quiero es no estar pendiente de nada mas. Ya que el tema de preparar los informes, pruebas, bajas, despido de la empresa, y el año y medio de espera al juicio mas mi empeormiento, pues como que quiero desconectar un poco de todo.

Solo me centro en intentar recuperarme un poco mas.
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: He ganado el Juicio. Impacacidad Total

Mensaje por Dandelion »

Enhorabuena Santi!

Como dices, a ver si puedes mejorar un poquito o un muchito y puedes disfrutar algo más.
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: He ganado el Juicio. Impacacidad Total

Mensaje por cala60 »

Santi, enhorabuena.
Se acabo de momento para ti el via crucis.
Con calma ya decidireis lo que mas te convenga.
Cacoya parece tener muy claro aquello de "no menealla". Si nos lo pudiera ampliar.
Yo siempre he pensado que de encontrarme con una sentencia como la tuya (ojala), si pelearia por la absoluta. No voy a poder dedicarme en mi caso a nada mas, ni a otra profesión ni a tiempo parcial... o sea de justicia seria pelearlo....
Santi, reitero felicidades, ojala con el descanso que la sentencia te proporcione puedas mejorar un poco y mucha suerte.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: He ganado el Juicio. Impacacidad Total

Mensaje por coco »

Enhorabuena.

No es lo mismo una total de más de 1000 euros sin hipoteca que una de 500 que no llega para pagar la hipoteca.

Cada caso es un mundo, pero es un tema interesante.
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: He ganado el Juicio. Impacacidad Total

Mensaje por michael »

"Enhorbuena" santi, lo pongo entre comillas porque no creo que nadie quiera llegar a esta situacion.Puedo preguntarte si has necesitado de un minimo trabajado para que te den esa incapacidad total?Yo es que casi no tengo nada cotizado, casi todo lo que hice en mi vida fue sin estar dado de alta
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: He ganado el Juicio. Impacacidad Total

Mensaje por cala60 »

Coco, claro que no es lo mismo. Pero si hablamos de juicio me parece un poco coleteral, lo que dices, desgraciadamente. Por favor no me malinterpreteis. Yo hablo de lo que es de justicia.
Si yo necesito una absoluta, dejate de lo que te quede o no de pensión, si tienes o no hipoteca, porque son circunstancias personales.
También he cotizado toda mi vida en función de lo que cobro. Nos podemos conformar con las migajas que quieran, la mayoria de las veces sin ninguna. Pero de entrada.....
Ninuka84
Mensajes: 23
Registrado: 11 Abr 2017, 12:07

Re: He ganado el Juicio. Impacacidad Total

Mensaje por Ninuka84 »

Enhorabuena. Es una buena notícia termirminar este proceso. Espero que esto te permita recuperarte un poco.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: He ganado el Juicio. Impacacidad Total

Mensaje por coco »

Cala60, lo comento valorando el riesgo de perder todo lo conseguido. Es real y por eso digo que es un tema interesante conocer experiencias. De hecho tengo 2 conocidos que este año han conseguido la total por SFC, no tienen deudas ni hijos y con quien viven tiene su sueldo en ambos casos, cobran mil y pico euros al mes de pensión y así lo van a dejar. En ambos casos no han gastado un euro en el proceso legal. Uno vía administrativa y otro ha tenido abogado gratis de parte de la empresa.
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: He ganado el Juicio. Impacacidad Total

Mensaje por veronique »

Santi, enhorabuena!!! :V: Me alegro muchisimo. Ahora a descansar y recuperarse del super esfuerzo!!
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: He ganado el Juicio. Impacacidad Total

Mensaje por cala60 »

Gracias coco, ignoraba que hubiera riesgo de perder lo conseguido.
De hecho cuando cacoya aconseja a santi que si puede lo deje como esta y no se meta en mas recursos, le pido a ella que se explique un poco mas.
Pues va a ser cierto aquello de mejor "no menealla".
La gente que haya pasado por esto seguramente ya no la tendremos por el foro, pero si alguien conoce alguna experiencia en este sentido y nos la quisiera transmitir......
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: He ganado el Juicio. Impacacidad Total

Mensaje por santi elche »

Hola. Muchas gracias a todos.
Por lo que me decis de cuantos años hay que tener cotizados para tener derecho a la incapacidad laboral total del trabajo que tenia, no lo se cierto pero imagino que serian los ultimos años de vida laboral.

Por otro lado , algo a tener muy en cuenta, es que por ejemplo aqui todos tenemos un seguro de vida vinculado a la hipoteca del piso para en caso de fallecimiento o incapacidad, que se quedara pagada la hipoteca.
En mi caso voy a proceder en tener la sentencia en la mano a pedir que liquiden los 5 años y 7 meses que me quedan por pagar.

Tenerlo en cuenta, que para eso estan los seguros de vida.
Un dato importante. Imagino que en Cataluña los jueces por lo que escucho estan en un plan imposible.
La doctora Garcia Quintana tiene un muy alto porcentaje de juicios ganados de incapacidad por sfc.
Gracias a sus explicaciones a la jueza de lo social , y a los infomes y pruebas dejo sin palabras al abogado de la seguridad social que no quiso preguntar nada mas para no darle mas argumentos a mi favor a la jueza.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: He ganado el Juicio. Impacacidad Total

Mensaje por Esteban976 »

Enhorabuena!!! de todas formas, yo pensaba que lo de la incapacidad con la hipoteca era sólo si te daban la absoluta...
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: He ganado el Juicio. Impacacidad Total

Mensaje por Ari »

Santi !!! Me alegro un montón. Me imagino que te habrás quitado un buen peso de encima.

Un abrazo
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: He ganado el Juicio. Impacacidad Total

Mensaje por santi elche »

En este momento no recuerdo que pone en el seguro de vida, pero segun la abogada si lo pone. Pero aun asi es probable que me pongan pegas . Buscaré la hoja que no la tengo a mano.
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: He ganado el Juicio. Impacacidad Total

Mensaje por michael »

Gracias santi por aclararme la duda y animo!
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: He ganado el Juicio. Impacacidad Total

Mensaje por rosatgn »

Enhorabuena Santi! Me alegro mucho por tí. Espero que mejores a partir de ahora con la tranquilidad de tener el tema económico mas o menos resuelto.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: He ganado el Juicio. Impacacidad Total

Mensaje por joselete »

Me alegro mucho, santi.
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: He ganado el Juicio. Impacacidad Total

Mensaje por Anni »

Enhorabuena, Santi ! Un abrazo!
Responder