De que podrian ser estos sintomas...

Responder
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

De que podrian ser estos sintomas...

Mensaje por trastevere »

Hola a todos,

a ver que os parece porque no se si estoy desarrollando ansiedad o depresion, o las dos, o si son cosas de esta enfermedad, o es que estoy perdiendo la cabeza. Estoy en un punto que se me hace ya dificil de llevar, estoy hasta pensando en ir al psiquiatra y tomar los medicamentos que quiera mandarme.

Por ejemplo, estoy muy sensible emocionalmente, evito relacionarme con gente porque luego me entra un malestar que no soporto. Me rayo por todo y me siento como si me quedara mentalmente y emocionalmente desbordada,con angustia y tristeza como si hubiera pasado por una situacion muy fuerte.

Otra, es que me da como un miedo irracional excesivo y que no puedo controlar. A veces por cosas que pienso, otras por ejemplo de salir a la calle o entrar a una habitacion. O suena el timbre y me quedo paralizada del miedo para un buen rato.

Cualquier cosa que me pase o tenga que hacer, por mas sencilla y simple que sea, me da angustia y mucho agobio de querer que te trague la tierra. Son cosas corrientes del dia a dia... y si se trata de obligaciones, compromisos ya ni pensar en ellos. Es como si fuera demasiado y no pudiera con ello.

Tambien el agobio me da de no saber que hacer ni donde ir para estar agusto, como sentirse atrapado...

Las situaciones nuevas y los cambios tampoco puedo con ellos.

Tengo a veces como falta de iniciativa, o de no poder pasar de una tarea a otra.. me quedo como bloqueada. Confusa. Tomar decisiones me cuesta mucho.

Reaciones emocionales que creo son excesivas. El animo y la forma de ver las cosas me cambia cada dos por tres...

Me dan lo que creo que son ataques de ansiedad, con llanto, ahogo...

A veces tengo una sensacion de estar volviendome loca. Otras tengo una sensacion de irrealidad, otras veces de vacio y no le veo sentido a nada.

Me obsesiono demasiado con las cosas y me da angustia o agobio, sino fuera porque no me dan compulsiones pensaria que es un TOC

Ahora mismo no se que mas... en general es como si estuviera psicologica y mentalmente agotada o desgastada

Que pensasais? Teneis estos sintomas? Podria ser ansiedad o depresion? o son sintomas del SFC/FM/SQM? Que hariais o haceis vosotros?
María 21
Mensajes: 91
Registrado: 27 Feb 2014, 20:36

Re: De que podrian ser estos sintoma

Mensaje por María 21 »

Hola trastevere,

Yo he pasado por la mayoría de síntomas que describes,no sé qué edad tienes pero yo con la menopausia tuve un par de años en que me pasaba el día llorando,conseguí paliarlo con tratamiento hormonal.

Por esa época también me invadía la sensación de irrealidad prácticamente durante todo el día,la confusión ,pensar que me volvía loca..........

Según mi andadura con esta enfermedad los síntomas van y vienen y estos que he descrito hace tiempo que ya no los tengo,excepto la confusión.


Los problemas sociales y el miedo a los cambios yo los achacó a que la gente me agota,hay días en que no sé expresarme, me olvido de las palabras,no tengo memoria a corto plazo no recuerdo datos que me puedan ayudar a mantener una conversación que no sea de besugos,paso mucha vergüenza e intentó limitarme a mi círculo más cercano.


Los cambios,pienso que al no tener energía ni cabeza son difíciles de afrontar.

El agobio creo que es falta de seguridad en mi por las carencias que tengo.

Cambios de ánimo continuo también lo achaco a mí situación y la impotencia y frustración que me produce el querer y no poder.

En fin......no sé.

Un abrazo
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: De que podrian ser estos sintomas...

Mensaje por cacoya »

No dices si tienes diagnostico de SFC. Todo lo que describes son síntomas de un trastorno de ansiedad generalizada y cuasi depresión.
Por sí solo no son síntomas de SFC.

Otra cosa es que tengan diagnosticado SFC, y además estés entrando en una depresión. Esto nos pasa a muchos. Yo tengo SFC nivel III/IV y en 2013 tuve que empezar a tomar antidepresivos y ansiolíticos, porque ya ni mi cerebro ni mi cuerpo podían más.

Después de 4 años sin trabajar, una vida con el mínimo estrés posible, y tratamiento con suplementos y LDN, me he recuperado en cuanto al tema de las hormonas adrenales, he recuperado el sueño, y he podido dejar los antidepresivos.

En fin, los antidepresivos en sí mismos no ayudan con el SFC, pero sí con la depresión y ansiedad que podemos desarrollar como consecuencia del SFC.

Besos
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: De que podrian ser estos sintomas...

Mensaje por trastevere »

Entonces lo veis mas como consecuencia del SFC y por lo que tenemos que pasar, que nos acabe por provocar estas cosas, ansiedad y otros regalitos.

Estoy diagnosticada de SFC, FM y SQAM. Como comorbilidad tengo distimia, pero para mi queda descartada porque nunca me he sentido asi de mal hasta este ultimo año, mas o menos. Tambien , sindrome premenstrual, cuando me va a venir el periodo suelo ponerme peor con brotes incluidos, supongo que lo hormonal influye.

Aunque sea mal de muchos me quedo mas tranquila de que sea algo comun y que pueda ser por esto, porque llego a pensar que se me esta yendo la cabeza de verdad.

He empezado con la rhodiola a ver si me ayuda algo, pero si veo que esto va muy mal me tocara ir al medico y me rendire a los medicamentos aunque los tolere mal. Queria preguntaros antes porque por sistema siempre me han colocado algo psicologico cuando eran sintomas del SFC o SQAM, y ya no hay quien se fie.

Gracias y un abrazo :abrazo:
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: De que podrian ser estos sintomas...

Mensaje por trastevere »

No estoy segura de lanzarme a las drogas duras y estoy mirando por el foro alternativas naturales.

He visto que hay SAMe, L5HTP, DHEA, Hiperico, Colina, Inositol y no se si habra alguno mas.

Estoy tomando ahora Rhodiola y quiero probar con SAMe, pero como tambien detoxifica el higado me pregunto si no sera perjudicial teniendo toxicos en la boca, amalgamas. Se que la clorella o el ALA se desaconsejan en estos casos pero con este no veo nada. Sabeis algo?
Lena
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2016, 19:55

Re: De que podrian ser estos sintomas...

Mensaje por Lena »

Hola Trastevere,
Después de meses sin poder escribir, hoy voy al foro y leo como te sientes. Querida Trastevere, gracias por compartir tu sentir, leerte me ha conmovido y me ha dado fuerza para conseguir escribir.

Quiero compartir que también desde hace meses me siento como tú, puedo suscribir cada una de tus palabras.
Me siento absolutamente bloqueada y sobrepasaba. Me siento encarcelada en mi propio cuerpo que ya no reconozco y en mi mente. Quisiera sacarme la cabeza y ponerla en la mesilla de noche un mes a descansar. Uffff

He intentado droga de antidepresivos pero no lo he tolerado por sqm.

No sé lo que nos está pasando tampoco ni como se puede solucionar pero quiero que decirte que no eres la única y mandarte un abrazo enorme. Que puedas sentir dentro de ti que en eses duros momentos no estás sola.

Enciendo una llama por la esperanza para nosotras y todos los que nos sintamos así. :P
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: De que podrian ser estos sintomas...

Mensaje por trastevere »

Hola Lena,

gracias a ti por el esfuerzo, por compartir tu experiencia y por tus palabras :corazones:

Creo que no hay que perder la esperanza si aun quedan cosas por probar, estoy viendo que puede haber alternativas naturales que nos pueden ayudar...

Yo ahora estoy dudando entre probar con SAMe o GABA que parecen indicados para estos casos. Por si sirve de ayuda ire comentado que tal me va con ello...

Dejo unos enlaces por si quieres echarles un vistazo:
viewtopic.php?t=2320
http://www.lineaysalud.com/que-es/gaba- ... nobutirico


Mucho animo y otro abrazote enorme para ti :abrazo:
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: De que podrian ser estos sintomas...

Mensaje por Tir_na_nog »

a mi también me pasa, me pasó muy fuerte hace diez años y hace cuatro meses, estoy en tratamiento con seroxat y con pastis para dormir, porque no dormía de la ansiedad, aunque no estuviera ansiosa, mi mente estaba alterada.

la sensación de irrealidad a mí me afecta mucho, porque es como si no estuviera vivienda mi vida.

En fin, con los medicamentos estoy mejor, la verdad.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: De que podrian ser estos sintomas...

Mensaje por Esteban976 »

Creo que son síntomas bastante asociados a nuestra enfermedad. No sé si la afectación, de forma secundaria, nos vuelve más sensibles,o directamente los cambios bioquímicos (leí algo sobre esto recientemente) nos afectan a la forma de ser. Yo soy hombre (lo digo por la menopausia) y lloro con cualquier película un poco emocionante...(antes no, te lo aseguro).
La angustia y la tristeza viajan mucho conmigo. He observado que especialmente me ocurre en los días posteriores a una crisis de fatiga.

La toma de decisiones s ve alterada en la mayoría de nosotros.Y, desde luego, muchos de los comportamientos que describes parecen derivados de episodios de ansiedad, cosa normal viviendo con esta mierda de enfermedad.

Qué hacer? creo que aceptarlo como algo asociado al SFC y no dejarse llevar por la obsesión.

Un abrazo
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: De que podrian ser estos sintomas...

Mensaje por trastevere »

Pues tambien empiezo a creer que nos puedan influir mucho los cambios bioquimicos, aparte de lo demas. Tambien he leido algo sobre que los neurotransmisores los tenemos locos perdidos y tan pronto segregamos mucho unos como nada de otros ...

Actualizo un poco por si a alguien le sirve de algo...

Al final me vi tan mal que me rendi a los ansioliticos. El lado bueno es que si que me quitaron todos esos sintomas , no se si todos pero si que los mas chungos porque empece a estar mucho mas tranquila. Asi que yo tambien empeze a estar mejor con la medicacion y segui con ella.

El lado malo, que al mes y medio los tuve que dejar porque me pego un brote de dolor y sensacion de envenenamiento que no se podia aguantar, tengo claro que es por los medicamentos porque ya me ha pasado con otros que he tomado de seguido.

Ahora, despues de pasar ese brote me sigo sintiendo mas tranquila, incluso he empezado a sentirme mucho mas animada y veo las cosas de otra forma.

No se si en todo esto tiene tambien algo que ver cosas que he introducido nuevas, como la raiz de curcuma ( Infusiones de raiz de jengibre y curcuma, con limon, miel) . Llevo poco tiempo tomandola, asi que quiza sea apresurarme en decir que me esta aportando beneficios. Claro tengo que en algo reacciono a ella porque la primera vez me causo malestar y otras putaditas. Despues lo segui intentando con menos cantidad y parece que ya la voy tolerando mejor.

Visto lo visto creo que los medicamentos no son buena opcion para mi. Quiza de forma puntual y como urgencia pero como tratamiento largo va ser que no puede ser.

Un abrazote!!!
Responder