alguien que mejore con la primavera y el verano?

Responder
valeria
Mensajes: 35
Registrado: 13 Mar 2017, 16:00

alguien que mejore con la primavera y el verano?

Mensaje por valeria »

Algún compañero que sienta mejoría general en las temporadas cálidas? no solo en los dolores sino en la fatiga también?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: alguien que mejore con la primavera y el verano?

Mensaje por coco »

En mi caso aunque "vegeto" en un cuarto con temperatura y humedad reguladas durante todo el año la época de frío es peor. Suele empezar mi empeoramiento cuando se reportan los primeros catarros en gente sana. Creo que en invierno pasamos las infecciones a nuestra manera.
Invitado

Re: alguien que mejore con la primavera y el verano?

Mensaje por Invitado »

Yo empeoro con el calor muchísimo... De poder estudiar un poco y salir a la puerta a quedarme encamada completamente sin poder ir al baño ni ducharme ni comer...

Con el frío tengo más dolores eso sí,(esto lo achacó a la fibromialgia pues tb la tengo y los enfermos que conozco de fibromialgia empeoran en verano y con la humedad pq tienen más dolor ), pero con dolores me muevo aunque sea como un robot jeje. Sin embargo con el frío mejoro de la fatiga tanto a nivel físico como cognitivo.

Pero con el calor la debilidad es tan grande que no puedo mantenerme en pie ni siquiera o si acaso algún día bueno sujetándome a las paredes... Vamos que la manta al suelo y arrastras es mi día a día en cuanto suben las temperaturas.

Tb notó mucho los cambios tanto a frío o calor como tormentas eléctricas que esas sí que me afectan y un día antes ya sé que va a cambiar el tiempo, me podían contratar para dar el tiempo...jeje.. pero como digo lo peor es el calor, es la peor época y cada año peor aún...

Un saludo
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: alguien que mejore con la primavera y el verano?

Mensaje por Imma »

Lo mismo me pasa a mi, es mas, temo al verano!!
Me arrastro, me agobio, evito el sol por la calle...todo es peor.
Hay abrazos que reinician.
JOCASA
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2013, 20:36

Re: alguien que mejore con la primavera y el verano?

Mensaje por JOCASA »

Yo al contario mis meses buenos son Enero y Diciembre ,llevos años observandolo que es asi
María 21
Mensajes: 91
Registrado: 27 Feb 2014, 20:36

Re: alguien que mejore con la primavera y el verano?

Mensaje por María 21 »

Hola,

Yo llevo más de 20 años enferma y en verano siempre he mejorado y en cuanto empieza el frío pego un bajón del que no salgo hasta el próximo verano.

Este año no sé porque no he mejorado en verano y cuando ha llegado el frío el bajón ha sido peor,entiendo que es así por qué he caído de más abajo.

Aunque mejoraba con el verano un año que fui a Lanzarote y había calima en julio empeore,entiendo que el calor extremo tampoco me favorece.
Invitado

Re: alguien que mejore con la primavera y el verano?

Mensaje por Invitado »

Acabo leer mi comentario y en este párrafo me he equivocado pero no puedo editar. Quería decir que los enfermos de fibromialgia que conozco empeoran en invierno pues tienen más dolor.

Copio el párrafo con la palabra subrayada corregida. Perdón por el lío.
Valderasnoe escribió: 07 Dic 2017, 22:24


"Con el frío tengo más dolores eso sí,(esto lo achacó a la fibromialgia pues tb la tengo y los enfermos que conozco de fibromialgia empeoran en INVIERNO y con la humedad pq tienen más dolor ), pero con dolores me muevo aunque sea como un robot jeje. Sin embargo con el frío mejoro de la fatiga tanto a nivel físico como cognitivo.

Pero con el calor la debilidad es tan grande que no puedo mantenerme en pie ni siquiera o si acaso algún día bueno sujetándome a las paredes... Vamos que la manta al suelo y arrastras es mi día a día en cuanto suben las temperaturas."

Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Re: alguien que mejore con la primavera y el verano?

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Yo también empeoro en verano y bastante, alguna vez un médico me explicó el por qué pero no lo recuerdo exactamente (mis problemas de memoria también van a más); aunque alguna medicación en mi caso la clomipramina junto con el calor también afectaba más a mi hipotensión. Sé de enfermas de fibromialgia que me han comentado que el calor les venía mucho mejor para combatir el dolor, e incluso han decidido ir a vivir a un sitio más cálido por eso mismo.
María 21
Mensajes: 91
Registrado: 27 Feb 2014, 20:36

Re: alguien que mejore con la primavera y el verano?

Mensaje por María 21 »

Hola,

Estoy muy desconcertada,vivo en Barcelona y he ido a pasar 5 días a Madrid,esperaba no poder hacer casi nada y pensaba que tendría que pasar el día en el hotel ,pero no ha sido así,el primer día pude andar bastante me canse y pensé que los días siguientes lo pagaría,pero no ha sido así he andado y he hecho lo mismo que el resto,me he levantado con energía todos los días y he descansado entre una actividad a otra pero teniendo la suficiente recuperación como para volver a empezar.

Volví ayer y hoy ya estoy igual ,sólo se me ocurre la humedad,yo normalmente mejoro con el calor,¿será que hay menos humedad?.

Fui a Canarias una vez y empeore,creía que era la calima,ahora me planteo si no era la humedad. :shock:

La verdad es que no entiendo nada :crazy:
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: alguien que mejore con la primavera y el verano?

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Yo mejoro tanto en verano, que a veces estoy asintomática y hasta me baño en la piscina y tomo el sol, y el sol me produce energía, entre la vitamina D que tomo, el sol, y el moverme en el agua fría, frio-calor se reactiva la circulación.... supongo. Estoy deseando que regrese el buen tiempo y paso el invierno en casa, dolorida, cansada, desanimada y hasta un poco depre
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: alguien que mejore con la primavera y el verano?

Mensaje por trastevere »

No me atrevo a decir si en unas estaciones empeoro mas que en otras, si que me he dado cuenta que con temperaturas extremas no debo regular bien la temperatura. Aunque soporto mejor el frio que el calor.

Por ejemplo en verano suelo ponerme bastante mal, me entra un calor por todo el cuerpo que no me desago de el, solo a base de baños frios o a base de cubitos de hielo. Me incho, pongo irritable, mareos... Ademas creo que tengo intolerancia al sol, picores y como quemazon en la piel aunque solo sean 5 minutos de exposicion.

Y en invierno, al contrario, no cojo temperatura, con mucho frio y lo que me lo calma es a base de comidas y bebidas calientes, y ponerme mas capas que una cebolla.

Lo de las tormentas electricas tambien lo he notado, creo recordar que me ponen irascible y nerviosa...
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: alguien que mejore con la primavera y el verano?

Mensaje por men100 »

Yo en verano empeoro si hace calor y cuando mas, peor. No lo tolero, mi cuerpo no lo gestiona bien. Es lo que tiene la disautonomia con POTS, todo lo que vasodilate, malo malo.
valeria
Mensajes: 35
Registrado: 13 Mar 2017, 16:00

Re: alguien que mejore con la primavera y el verano?

Mensaje por valeria »

Rosa Entrealmendros escribió: 29 Dic 2017, 10:16 Yo mejoro tanto en verano, que a veces estoy asintomática y hasta me baño en la piscina y tomo el sol, y el sol me produce energía, entre la vitamina D que tomo, el sol, y el moverme en el agua fría, frio-calor se reactiva la circulación.... supongo. Estoy deseando que regrese el buen tiempo y paso el invierno en casa, dolorida, cansada, desanimada y hasta un poco depre
Me pasa lo mismo..el sol con moderación me hace bien y también hasta me baño en la piscina.. tenés alguna hipótesis acerca de esto? Algo que nos pueda ayudar a mejorar en invierno también? Tendrá algo que ver con depresión estacional?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: alguien que mejore con la primavera y el verano?

Mensaje por cacoya »

Para mí el frío es mi peor enemigo. Aunque vivo en las islas afortunadas, llevamos más de dos semanas por debajo de 15 grados, que unido a una humedad del 99% y a que en las casas nada está preparado para el frio (ni ventanas, ni puertas, ni por supuesto calor artificial de ningún tipo) durante la primera mitad del día las paso canutas.

Los escalofríos y las tiritonas son terribles. Luego a partir de las 18h más menos, me va subiendo la temperatura, no sé porqué.

Besos
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: alguien que mejore con la primavera y el verano?

Mensaje por coco »

@cacoya , si puedes, pídete esto: DeLonghi Aria Dry Light DNC 65 - Deshumidificador

Quita mucha humedad, no mete mucho ruido y tira un poco de calor. Nosotros por la noche dormimos con eso puesto al mínimo, la puerta cerrada y la calefacción apagada.
Responder