Lyme y EBV

Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Lyme y EBV

Mensaje por JRipoll »

koletxa escribió: 11 Mar 2018, 10:27 Yo estoy en contacto con un grupo de personas (8) de Euskal Herria que acuden a este médico de Bruselas desde hace años y la mayoría están
contentas, porque notan mejoría; algun@s más, otr@s menos.

Creo que está bastante fuera de lugar, demasiada rotundidad y generalización de cualquier aspecto relacionado con nuestras enfermedades.
No nos cansamos de repetir que nos movemos en "aguas revueltas" y que cada enfermo respondemos de manera diferente a estas enfermedades,
sintomatología, analíticas, procesos, medicación y consecuencias.
Estoy enfrascado en la respuesta que te he anunciado y prometido, quiero que esté bien escrita y no de lugar a malas interpretaciones. Pero provisionalmente yo no veo nada fuera de lugar en ser rotundo y crítico y exigente con los médicos que tratan, sobre todo si son privados y caros.
Te adelanto que quizá te haga dudar de esas certezas diagnósticas que ellos te han dado.
También es un poco rotundo esgrimir la sensación subjetiva de ocho (8) personas contra un número indeterminado y seguramente infrarrepresentado de personas insatisfechas, que a lo mejor no dicen nada. Yo me los encuentro porque tengo la buena costumbre de pedir opiniones.

A ver si mañana ya mi cabeza algo espesa y el tiempo me dejan acabar.
Última edición por JRipoll el 23 Mar 2018, 08:07, editado 1 vez en total.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Lyme y EBV

Mensaje por JRipoll »

emaleth escribió: 10 Ene 2018, 13:09

Mis resultados concluyentes hasta la fecha muestran una infección reactivada de virus EBV (IgG e IgM positivos), una infección de Coxiella ya tratada (positiva pero en borderline) y linfocitos CD3-CD57 bajos (menos de 47). Me hice Western blot y Electroquimioluminiscencia para Borrelia, por tener síntomas que cuadran con Lyme, todo negativo. El western blot repetido 2 veces y ambas negativas.
Hace 2 mes me hice Elispot de Borrelia en Echevarne, y me ha salido positivo aunque muy en el borde:
Enzimoinmunoensayo (ELISPOT)
Control positivo (Pokeweed)...... >50 spots
Estimulación basal............... 1 spots
OSP-mix.......................... 8 spots
OSP-mix/basal.................... 8,00 ratio
Borrelia B31..................... 10 spots
Borrelia B31/basal............... 10,00 ratio
Positivo

Tengo que repetirme la prueba en 1 mes por si a caso, pero si vuelve a salir positivo el médico dice que sería Lyme. Hasta la fecha todo lo hemos achacado al EBV, y ningún médico tiene solución para este virus, yo tuve monoucleosis hace más de 10 años pero los síntomas actuales no tienen nada que ver. Me había hecho a la idea de tener que lidiar con el EBV sin tratamiento, ya que nadie sabe por qué se reactiva o como hacer que vuelva a latencia, pero ante la posibilidad de que se haya reactivado por un Lyme, me cambia el panorama. No recuerdo haber sido picada por garrapatas, aunque pasé me infancia en el campo.

Me asaltan muchas dudas sobre la especificidad del Elispot, me aterra comenzar un tratamiento bestial de antibióticos con un virus del grupo herpes que está activado...cuando tomé antibióticos para Coxiella, al día después de dejar el tratamiento (Doxiciclina 1 mes) tuve los peores síntomas de mi vida, los dolores neuropáticos se multiplicaron, las fasciculaciones, dolor en el pecho, en los pies...todo a la máxima potencia, y no se si es porque el EBV se aprovecha de la devastación de los antibiótcos, o si hay una Borrelia debajo que se fortaleció al dejar el tratamiento.
¿Alguien del Foro está en una situación aprecida, con EBV y Lyme, o con EBV que mimetiza a Lyme? ¿Existen falsos positivos de Elispot, y más con todas las demás pruebas negativas para Borelia?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, y fuerza a tod@s!!
Perdona emaleth pero no había leído desde el principio tu hilo. No he querido dejar esto sin resaltar lo importante.
La infección por Coxiella burneti o fiebre Q puede dejar secuelas en forma de fatiga crónica, entre otras. No entiendo porqué ir a buscar un lyme que seguramente no tienes (¿has vivido o viajado a alguna zona de lyme endémico y recuerdas si allí te picó una garrapata? para empezar) y arriesgarte a un tratamiento con antibióticos que tienes toda la razón en ser prudente: te puede perjudicar si tu EBV se reactiva. A veces un tratamiento con antibióticos desencadena un cuadro de fatiga si hay una infección por EBV. No recuerdo cuál es el de más riesgo, mañana lo busco pero podría ser la causa de tus síntomas, además de la misma Coxiella. Las bacterias no se fortalecen al dejar los antibióticos, lo que sí pueden es crearse resistencias si el tratamiento no se hace bien. Pero su virulencia es la misma. Sí puede haber reinfección con otro serotipo más virulento, pero son cosas distintas.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: Lyme y EBV

Mensaje por Ktengokvengaya »

A que vas a ver que tb he pasado la fiebre Q...una neumonia en un pulmón que pasé y por supuesto no examinaron el mo responsable.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Lyme y EBV

Mensaje por JRipoll »

Ktengokvengaya escribió: 22 Mar 2018, 23:26 A que vas a ver que tb he pasado la fiebre Q...una neumonia en un pulmón que pasé y por supuesto no examinaron el mo responsable.
La fiebre Q es bastante "jodida". Si da síntomas agudos te deja en cama como a mínimo un mes y se puede complicar con neumonía y hepatitis. Te puede dejar un año de convalecencia, y a veces te deja fatiga crónica como secuela y endocarditis a medio plazo. Y hay muchos casos sin clínica y no se conoce qué puede provocar a medio-largo plazo en esos casos. Y además de las garrapatas Dermacentor (pongo el género porque en enfermedades transmitidas por vectores es importante, ya que no todos transmiten todas las que pueden adquirir) se puede contagiar por contacto, profesional o accidental con el ganado, sus secreciones o incluso el polvo de las cuadras (veterinarios, pastores, carniceros). Incluso el auge del consumo de productos menos procesados aumenta la población de riesgo, por ejemplo, quesos de leche cruda o vegetales que lleven esporas por haber sido abonados con estiércol mal madurado. Además es una de las pocas enfermedades en las que basta un único germen para producir una infección.
Su agente patógeno Coxiella burnetii es fácil de detectar con pruebas simples y baratas y muy fiables. Sorprendentemente, se la "olvidan" en las webs sobre lyme y "coinfecciones" mientras resaltan enfermedades que son banales o de buen pronóstico en la mayoría de casos, como la infección por Coxsackie o Yersinia o la piroplasmosis, que es extraordinariamente rara.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
emaleth
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2018, 21:45

Re: Lyme y EBV

Mensaje por emaleth »

Hola JRipoll!
Muchas gracias por responder y comentar sobre este tema :)
Tema de Coxiella y Fiebre Q...me aparecieron marcadores positivos aunque leves en el análisis, tras un mes con doxiciclina todo salió "limpio" así que allí quedó zanjado el asunto. Yo pasé mi infancia rodeada de vacas, ovejas y caballos en el campo, en el pueblo donde pasaba los veranos había muchísimo ganado...no recuerdo picaduras de garrapata pero si que se las quitábamos a mis perros cada dos por tres. Tuve una gripe fuerte con principio de neumonía así derrepente a mis 14 o 15 años pero no recuerdo ningún análisis específico, y aquello quedó aislado. Luego la monnucleosis con el EBV, una gripe A dagnosticada a ojo hace como 10 años, y así hasta que empecé con estos síntomas.
No se si los síntomas pueden ser de Coxiella. En mi desesperación, porque ni el médico me llama para darme un camino o siguiente paso ni se cómo tratarme, he empezado con samento hace 2 semanas, llevo 1 semana a dosis completa y casualidad o no, 4 días encontrándome fatal..dolores terribles en manos, pies y piernas, como si me estrujaran los huesos, palpitaciones, fatiga extrema....no se si es herxeimer.

Lo de treponema y el marcador autoinmune, no me han mirado nada de esto. Fui al reumatólogo al principio (mucho antes de saber que existía el Lyme) temiendo enfermedad autoinmune, y me miraron factor reumatoide, anticuerpos antinucleares, gen para psoriasis...y todo salió bien. No si si existe otro marcador, de haberlo no creo que pueda pedirlo :roll:

Voy a ir a ver a la Dra. Laura Alonso en abril, tengo mis temores y reservas con la LDI, ya que en cierto modo me asusta "acostumbrar" el cuerpo a un patógeno que no he combatido...porque no se cual es :crazy: no se si ella podrá guiarme un poco mejor.

feliz día y gracias por dedicar un rato a leerme ;)
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Lyme y EBV

Mensaje por JRipoll »

Lo de las pruebas de criba es algo que he encontrado así a vuelapluma revisando estudios en la web de Eurosurveillance. Son de un nivel más alto y no creo que los hagan, por rutina seguro que no, ni siquiera que se puedan solicitar porque son pruebas que se hacen en muestras almacenadas de otras investigaciones para comprobar la exactitud del diagnóstico en enfermedades de declaración obligatoria, como el lyme.

Tu experiencia de infancia se parece a la mía, y como esta es la de la mayoría de habitantes en zonas rurales, con la diferencia de que ahora hay menos ganado que treinta, cuarenta años atrás y que han cambiado las especies, Casi ya no hay burros y caballos, mucho menos ovejas y cabras, y han aumentado mucho los cerdos y pollos. En el camino se ha eliminado casi del todo el riesgo de contraer ántrax, brucelosis, hidatidosis y tuberculosis, pero quedan otras. La fiebre Q se avisa del riesgo para el personal que trabaja en los mataderos y veterinarios, pero en el mismo campo, entre los ganaderos y pastores no hay conciencia del peligro. También es mucho por inercia, algo tan sencillo como trabajar con una mascarilla al limpiar el estiércol, no removerlo en tiempo seco para evitar el polvo, eliminar de forma sistemática y segura cualquier resto de parto o aborto (que son altamente infecciosos si hay Coxiella) no siempre se respeta.

Yo tampoco acabo de entender muy bien como funciona el LDI, estoy leyendo, pero más que "acostumbrar" al cuerpo entiendo que lo que trata es de "convencer" a tu sistema inmunitario de que sea menos reactivo contra el patógeno, o sea que sí lo has "combatido" pero después se queda en estado de guerra en vez de solo alerta. Es la base de la desensibilización progresiva en alergias. Lo que no veo es como puede conseguirlo con patógenos intracelulares, pero tampoco lo había oído ni leído fuera de aquí.

El samento, ¿qué es exactamente? He visto que hay un preparado que se llama así pero no encuentro qué lleva.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Lyme y EBV

Mensaje por coco »

emaleth escribió: 23 Mar 2018, 10:54 4 días encontrándome fatal..dolores terribles en manos, pies y piernas, como si me estrujaran los huesos, palpitaciones, fatiga extrema....no se si es herxeimer.

engo mis temores y reservas con la LDI, ya que en cierto modo me asusta "acostumbrar" el cuerpo a un patógeno que no he combatido..

La idea del protocolo COWDEN (antibióticos herbáceos) es ir lento y no sufrir mucho para poco a poco bajar la carga patógena. Retrocede dosis si hace falta.

No entremos en pánico. En nuestro cuerpo hay más "bichos" que células propias...

La idea del LDI es en parte similar a tratar una alergia con inmunoterapia. Se trata de corregir una reacción anormal a la presencia BAJA de un patógeno. El cuerpo debe tolerar bajas dosis de un montonazo ingente de patógenos, algunos mortales en altas dosis, sí, pero es lo que hay... no vivimos en una burbuja... si están en dosis bajas no dan problemas y tu cuerpo no debe pelearse contra ellos o quedaría exhausto (¿nos suena lo de estar cansados?). Toda la gente sana tiene EBV por ejemplo, y no pasa nada. El problema es la reacción anormal que tenemos nosotros a este o a otros patógenos. Si no te apañas pon subtítulos automáticos y traducidos al español de estos vídeos.

https://www.youtube.com/watch?v=wWYzBDasxHY


https://www.youtube.com/watch?v=8cq33buC9zc


https://www.youtube.com/watch?v=TwDb8bapOLw



Ty cree que la gente que """""tiene Lyme"""" no tiene ninguna infección, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: sino una respuesta inflamatoria anormal a una bacteria que puede tener todo el mundo.

El LDI lo que trata es de subir el umbral de tolerancia alterado a un punto saludable, PERO no eliminar dicho umbral, ¿ok? Este es el punto. Fíjate lo que ocurre con la gente que tiene mejoras espectaculares con antivirales después de meses o años de tratamiento. ¿Por qué mejoran? Tema microglia aparte, se cree que mejoran porque bajan los títulos virales desde un nivel "standard" e inofensivo para una persona sana hasta un nivel muuuy bajo, por debajo del umbral averiado digamos. Esta gente deja los antivirales y vuelve a estar igual de mal que antes, a no ser que haya suerte tomándolos unos 6 años a diario, se haya dado con el único patógeno que daba problemas y ya no quede ninguna infección intracelular del virus porque en esos años se ha dado tiempo a renovar todas las células.
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: Lyme y EBV

Mensaje por Ktengokvengaya »

Alto y claro @JRipoll solo estuve fastidiada por una faringitis complicada con neumonia extra hospitalaria , que me tuvo un mes encamada con antibióticos. Y me dejó noqueada para el resto del invierno y primavera.
emaleth
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2018, 21:45

Re: Lyme y EBV

Mensaje por emaleth »

@JRipoll así que tu también pasaste la niñez en contacto con ganado…en el pueblo donde veraneaba había, con perdón, caca de vaca y caballo por doquier. había algunas zonas a veces valladas con alerta por Brucelosis. Acudí a la ssocial hace un par de semanas en un intento de seguir buscando respuesta, estoy pendiente de análisis en el que me repten Coxiella y esta vez incluyeron Brucella. Lo desesperante es que, aunque salga positivo algo, no sientes que un tratamiento vaya a servir de nada en relación a mejorar síntomas.
Sobre el Samento es extracto de Uncaria tomentosa (uña de gato), pero libre de alcaloides, lo que lo hace más potente en teoría que la Uña de Gato. Forma parte del protocolo Cowden, es antimicrobiano y no se si también antiviral.

@Coco muchas gracias por los vídeos, me han aclarado mucho.Mi miedo era precisamente lo que comenta él en el tercero, que si subes el umbral de tolerancia del sistema inmune, las bacterias y virus se te desmadren y acaben "comiéndosete vivo". El por qué esto no ocurre con la LDI me cuesta más entenderlo, ya que Borrelia o Bartonella o EBV son patógenos, no simbiontes, como tales podrían crecer en demasía y hacerte daño si no los mantienes a raya. Entiendo que la LDI no suprime el S inmune, solo modula su respuesta para que no haya una inflamación innecesaria, y por tanto puede seguir manteniendo a los patógenos a raya, pero me parece tan delicado y sutil que admito tener respeto y dudas. Soy bióloga y me especialicé en microbiología aunque no trabajo de lo mío por desgracia (investigación en España, otro tema) y recuerdo durante la carrera ese feeling entre fascinante y un poco extravagante de que estamos hechos literalmente de bacterias y microorganismos no humanos, que esto no es malo necesariamente...pero que hay que andarse con ojo.

Sobre la reacción de herx, sabéis si es buena idea dejar de tomar el Samento, en este caso, hasta que desaparezca, o simplemente bajar dosis?

Gracias x todo, feliz fin de semana :)
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Lyme y EBV

Mensaje por JRipoll »

emaleth escribió: 23 Mar 2018, 20:20 @JRipoll así que tu también pasaste la niñez en contacto con ganado…en el pueblo donde veraneaba había, con perdón, caca de vaca y caballo por doquier. había algunas zonas a veces valladas con alerta por Brucelosis. Acudí a la ssocial hace un par de semanas en un intento de seguir buscando respuesta, estoy pendiente de análisis en el que me repten Coxiella y esta vez incluyeron Brucella. Lo desesperante es que, aunque salga positivo algo, no sientes que un tratamiento vaya a servir de nada en relación a mejorar síntomas.

Pues sí, nací en un pueblo y mis abuelos maternos y un tío vivían en un mas, además bastante rico, lo que en Cataluña se dice "casa bona", con masovers (empleados agrarios a la antigua usanza, con derecho a vivienda en el propio mas y parte en los beneficios, si los había, claro) y ganado, ovejas, lo que más, vacas lecheras, y como en toda casa de campo, garrins (cerdos) conejos y gallinas. Sabían el peligro de "les maltes" (la brucelosis) y sobre todo, de la temible tuberculosis, que además, cuando aparecía, lo hacía sin avisar y se solía llevar por delante al jovençà o a la jovençana. (los hijos adolescentes).
La brucelosis, si te aparece te aparecerá seguramente como infección pasada. Tener anticuerpos anti Brucella no significa que hayas pasado infección aguda, aparecen, pero con titulos bajos, si has estado expuesta. Es una enfermedad que necesita una inoculación elevada para manifestarse, por eso es peligrosa la leche cruda o quesos tiernos de leche cruda: las metes directamente en el cuerpo. Y los restos de abortos por brucelosis, o las envolturas y anexos fetales, que son el otro foco más infeccioso.
La Coxiella, supongo que si te sale como infección pasada, te dirán que no hay nada que se pueda hacer salvo controlar sus posibles manifestaciones tardías. Según lo que yo sé.
emaleth escribió: 23 Mar 2018, 20:20Sobre el Samento es extracto de Uncaria tomentosa (uña de gato), pero libre de alcaloides, lo que lo hace más potente en teoría que la Uña de Gato. Forma parte del protocolo Cowden, es antimicrobiano y no se si también antiviral.
De acuerdo, es entonces algo parecido a la quina, el antimalárico más usado. Supongo que los alcaloides no le quitan potencia, sino que la hacen tóxica, por eso los eliminan. Buscaré más info.
emaleth escribió: 23 Mar 2018, 20:20@Coco muchas gracias por los vídeos, me han aclarado mucho.Mi miedo era precisamente lo que comenta él en el tercero, que si subes el umbral de tolerancia del sistema inmune, las bacterias y virus se te desmadren y acaben "comiéndosete vivo". El por qué esto no ocurre con la LDI me cuesta más entenderlo, ya que Borrelia o Bartonella o EBV son patógenos, no simbiontes, como tales podrían crecer en demasía y hacerte daño si no los mantienes a raya. Entiendo que la LDI no suprime el S inmune, solo modula su respuesta para que no haya una inflamación innecesaria, y por tanto puede seguir manteniendo a los patógenos a raya, pero me parece tan delicado y sutil que admito tener respeto y dudas. Soy bióloga y me especialicé en microbiología aunque no trabajo de lo mío por desgracia (investigación en España, otro tema) y recuerdo durante la carrera ese feeling entre fascinante y un poco extravagante de que estamos hechos literalmente de bacterias y microorganismos no humanos, que esto no es malo necesariamente...pero que hay que andarse con ojo.
Lo mismo digo en agradecimiento a @coco. Los miraré con calma.
Lo de la investigación en España... mejor me callo, el foro no es el sitio. Una lástima que no trabajes de eso, emaleth. Es un campo fascinante.

emaleth escribió: 23 Mar 2018, 20:20Sobre la reacción de herx, sabéis si es buena idea dejar de tomar el Samento, en este caso, hasta que desaparezca, o simplemente bajar dosis?

Gracias x todo, feliz fin de semana :)
Yo diría que como cualquier antibiótico en sentido amplio, discontinuar el tratamiento ayuda a crear resistencias, pero desconozco como se manejar un Herxheimer. ¿Quizá buscando información sobre los tratamientos contra la sífilis?
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
emaleth
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2018, 21:45

Re: Lyme y EBV

Mensaje por emaleth »

@JRipoll que interesante lo que cuentas sobre tu infancia, me parece una bellísima experiencia y el retrato de un estilo de vida.Tengo el olor del campo y el ganado grabado en la amigdala como parte indispensable de mi :) guardo mucho cariño a esa parte de mi vida, sea o no responsable de mis infecciones presentes.
He bajado la dosis de Samento, a ver si mejoran los sintomas, especialmente palpitaciones y dolores en los dedos de manos y pies. De verdad que pasan cosas de lo mas raras en el cuerpo :wtf: estoy deseando encontrarme bien, que este proceso tenga estos ciclos de altibajos es realmente agotador :roll:
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Lyme y EBV

Mensaje por poetessinmotion »

Me sumo al hilo, ya que tengo Lyme diagnosticado por Irigoyen y IgG para Epstein Barr y otros. Estos fueron los resultados de mi Elispot y otros virus y bacterias:

ELISPOT:

Control positivo (Pokeweed)..... >50 spots
Estimulación basal................ 3 spots

OSP-mix ............................ 19 spots
OSP-mix/basal..................... 6,30 ratio
Positivo

Borrelia B31...................... 13 spots
Borrelia B31/basal.............. 4'30 ratio
Negativo


IgG altas de:
Bartonella Enselae Positivo, título 1/200 (éste está justo en el límite, o sea que justito).
Epstein Barr VCA <8,0 (<1,1)
Coxsackie B título 1/80 (negativo inferior a 1/10)
Hepatitis B, anticuerpos <1000,00
Citomegalovirus anticuerpos, 22,7 (<6,0)

Ante este panorama, Irigoyen me recomendó directamente que hiciera tratamiento con LDI.

Y ahora tengo la pregunta del millonazo. Este enero cogí una amigdalitis fortísima para la cual me dieron Amoxicilina y desde entonces me he quedado totalmente KO, ahí empezó mi malestar post-esfuerzo y el brotazo este que parece que ha venido para quedarse. ¿Puede ser significativo de una infección por Epstein Barr al haber tenido este bajón como consecuencia de un virus y la toma de amoxicilina?

Yo no recuerdo picaduras de garrapata pero también pasé temporadas muy largas de mi infancia en el campo. Mi familia es de un aldea gallega de unos 20 habitantes y yo solía ir a pastar las vacas a diario y pasar mucho tiempo entre campos de hierba alta. Mi madre, en cambio, me dice que cada verano le pican un montón de garrapatas allí en el pueblo.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Lyme y EBV

Mensaje por coco »

A mi la Amoxicilina me sentó fatal y la suspendí.
emaleth
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2018, 21:45

Re: Lyme y EBV

Mensaje por emaleth »

Hola @poetessinmotion! Bienvenido al hilo :)
Así que tú tampoco recuerdas picaduras, hay muchos que no hemos tenido conciencia de ello y sin embargo tenemos ac de Borrelia, yo de abejas y mosquitos las que quieras pero garrapata a saber....
Veo que tu Elispot es negativo, y las infecciones son en teoría pasadas (IGg es la inmunidad memoria, que persiste de por vida), como te han diagnosticado?
Fíjate q yo tengo un segundo Elispot negativo y no obstante los síntomas siguen ahí. Sobre el EBV, tu amigdalitis podría haber sido una reactivación pero si actualmente no tienes IgM activa para el EBV en teoría no tienes infección activa. Lo que no se es hasta qué punto y rapidez esto puede fluctuar. Si puedo decirte q yo tengo EBV con IgM activa y los antibioticos lo ponen x las nubes (o eso siento yo, porque mis síntomas suben exponencialmente!)
AlmaMadrid
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2018, 21:08

¿ALGUIEN CON LYME?

Mensaje por AlmaMadrid »

Me gustaría hablar con alguien que tenga Lyme. Yo la tuve en el 90 sin tratamiento y en el 98 me diagnosticaron de FM . Si habéis tenido Lyme me gustaría saber cómo os hicieron el diagnóstico. Gracias.
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Lyme y EBV

Mensaje por Klass »

Hola @AlmaMadrid:

En primer lugar hay que diferenciar si hablamos de Lyme en fase aguda (es en el que la comunidad médica de este país “cree”) y el Lyme crónico.

¿Cuando dices que lo tuviste en el 90, quieres decir que tuviste picadura y tras ella los síntomas de infección aguda? ¿Positivo en alguna serología?

Yo estoy diagnosticada de SFC/FM/SQM y migraña pero mi doctora, Josepa Rigau me miró la sangre a través de campo oscuro y encontró espiroquetas: de esta manera me diagnostica de Lyme. Pero hay mucha controversia en cuanto a esta técnica y todas, en realidad: que si falsos positivos, que si falsos negativos, que si lo que se ve en el campo oscuro son otros “bichitos” y no Borrelia... yo solo sé que tengo el cuadro clínico completo del Lyme. Mírate alguno de los textos de Horowitz (yo me compré directamente su último libro) en el que se describen los síntomas en cada fase de la enfermedad. Si encuentro la manera (lo tengo en el Kindle), te paso los listados al menos.
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Lyme y EBV

Mensaje por JRipoll »

Klass escribió: 12 Abr 2018, 15:14 Hola @AlmaMadrid:

En primer lugar hay que diferenciar si hablamos de Lyme en fase aguda (es en el que la comunidad médica de este país “cree”) y el Lyme crónico.

¿Cuando dices que lo tuviste en el 90, quieres decir que tuviste picadura y tras ella los síntomas de infección aguda? ¿Positivo en alguna serología?

Yo estoy diagnosticada de SFC/FM/SQM y migraña pero mi doctora, Josepa Rigau me miró la sangre a través de campo oscuro y encontró espiroquetas: de esta manera me diagnostica de Lyme. Pero hay mucha controversia en cuanto a esta técnica y todas, en realidad: que si falsos positivos, que si falsos negativos, que si lo que se ve en el campo oscuro son otros “bichitos” y no Borrelia... yo solo sé que tengo el cuadro clínico completo del Lyme. Mírate alguno de los textos de Horowitz (yo me compré directamente su último libro) en el que se describen los síntomas en cada fase de la enfermedad. Si encuentro la manera (lo tengo en el Kindle), te paso los listados al menos.
No te puede diagnosticar de Lyme con un campo oscuro porque no hay suficiente aumento como para identificar la especie de Borrelia, el campo oscuro, o el contraste de fase, son técnicas de investigación, pero con limitaciones, hay que complementarlas siempre, hasta es posible que se interpreten como bacterias estructuras que pueden no ser ni siquiera una bacteria. La verdad, ya me quedé perplejo la primera vez que lo leí al poco de entrar en el foro y no queise decir nada, pero usar el campo oscuro y solo el campo oscuro para diagnóstico debería ser antirreglamentario. Deberían quitarle la licencia a esa estafadora. Ni con un micro de barrido electrónico se puede identificar la especie. Hacen falta sondas PCR específicas.

Uno de los ensayos que se hacen en campo oscuro es con saliva, y aparecen espiroquetas. Siempre. Y si no sabes un poco te pueden hacer creer que estás infectado con sífilis, porque las espiroquetas que se ven son del género Treponema, y son indistinguibles de T pallidum. Solo cuando te informan que hay especies de Treponema que viven como microbioma comensal en la cavidad oral se te quita la cara de susto.
Suerte que conocemos bien la sífilis, sino ya veo a estos sinvergüenzas aterrorizando a su clientela.

Lo siento.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
AlmaMadrid
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2018, 21:08

Re: Lyme y EBV

Mensaje por AlmaMadrid »

@Klass @JRipoll Aclaro. Yo tuve EM en la pierna con artritis en ambas rodillas durante meses, me hicieron Elisa y dio positivo pero no me dieron tratamiento ni me repetí la serología, esto en el 90. En el 97 me diagnosticaron de FM y desde entonces estoy peregrinando. En múltiples consultas he dicho lo de la picadura de garrapata pero nadie me ha hecho caso.

Mi pregunta es: ¿puede darme ahora positiva la enfermedad después de tantos años?

Klass,si las espiroquetas dan positivas en saliva ¿Podría hacerme la prueba directamente por mi cuenta y dónde?
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Lyme y EBV

Mensaje por Klass »

Hola @AlmaMadrid:

No es en saliva, es en sangre. Lo que miran al microscopio de campo oscuro es una muestra de sangre a la que le han hecho alguna perrería para que las bacterias salgan de las células, en términos profanos. Me lo pidió directamente la Dra. Rigau, me extraje la sangre en Bilbao y se la envié a Tarragona.

Me parace bastante improbable que te encuentren ahora el bichito en una serología pero con esa picadura, ese positivo, sin tratamiento en su día, con tu clínica... podría tratarse de un Lyme cronificado (en este sí que no cree el universo médico en España). Sería utilizar otras técnicas de análisis: PCR, Elispot, Seraspot, etc. Aunque ya te digo que estas dolencias, si tienes la clínica y descartadas las patologías que puedan compartir esa sintomatología, cumples criterios diagnósticos.

Cualquier cosa más que necesites o pueda ayudarte, no dudes en decirme.

Un abrazo,
Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
AlmaMadrid
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2018, 21:08

Re: Lyme y EBV

Mensaje por AlmaMadrid »

Muchísimas gracias @Klass
Responder