Dr Chia, Enterovirus y Fotoferesis

Responder
Ari

Dr Chia, Enterovirus y Fotoferesis

Mensaje por Ari »

Este es un extracto de un largo e interesante hilo de PR sobre las experiencias de @JESSE con Cámara hiperbárica (HBOT) y Fotoferesis (entre otras muchas cosas), con buenos resultados preliminares.

Jesse pensaba que la FOTOFERESIS podía ayudarle a resetear su sistema inmunológico y restaurar la tolerancia, teniendo en cuenta los hallazgos de Mark Davis sobre los linfocitos T . Diversos estudios revelan resultados prometedores en enfermedades mediadas por células T.

Además, en los últimos posts relata su última visita con el Dr. CHIA, cuya hipótesis es que los ENTEROVIRUS desencadenan el SFC en un grupo importante de pacientes y actualmente trabaja con Maureen Hanson en un estudio del Centro de Investigación Colaborativo financiado por el NIH.

Pongo la transcripción completa de algunos comentarios del Dr. Chia y respuestas a preguntas del paciente:

1.How can I differentiate between primary POTS or primary ME/CFS?

Symptoms depend on where the viral RNA is located in brain tissue

2. Can Coxsackie B4 cause POTS as a standalone condition?

Yes if it affects a certain part of the brain stem

3. Is a gradual return to exercise using a recumbent bike and light weights appropriate for my case?

Yes careful exercise is ok but caution is necessary since people can relapse from intense cardio. One should wait for 6 months after being symptom free before returning to full activity.

4. Might photopheresis help the immune system respond better to a chronic Coxsackie B4 infection? Or help reduce the autoimmune reaction?

No. It will not help clear most the actual virus since it's in tissue, although it may help with virema in white cells. However symptoms are not caused by the actual viral RNA, it's the immune response and how it affects organ function (e.g. brain, heart, muscle).

So if photopheresis modulates the immune system in the right direction it could in theory produce a remission even if the viral RNA is still present.

5. Would a cocktail of various ARVs be more effective than just Tenofovir or Lamivudine alone against Coxsackie B4?
He doesn't know, he's still tabulating the results of his tenofovir patients.

6. What are your thoughts on GcMAF?
We got sidetracked and I did not get to this question.

7. Any update on the Coxsackie antivirals from Belgium?

The team in Belgium is being tight lipped, but Dr Chia is going to visit them in June, present his paper on Coxsackie virus and colon cancer, and try to get an update on their antiviral research.

OTROS COMENTARIOS

Dr Chia is working with Maureen Hanson. He is hoping that she will share his findings with Dr Lipkin, and that Dr Lipkin's new viral sequencing tool will be able to detect the very small amounts of enterovirus particles that show up in patient blood.

He doesn't think the fecal matter transplant trials will very useful because it will not clear enteroviruses from the intestinal wall.

He is very happy the NIH is researching enterovirus infections in tissue.

He believes photopheresis is a promising treatment, thinks that it may be helping, me and hopes it will continue to help. It was his first time learning about it in depth, and it was fun to explain it to him (as he is always explaining things to me). He was very open to learning more and interested to know how exactly it worked.

He thinks ozone / UBI works in a similar way in part by destroying white blood cells so that new healthy ones can be produced. He thinks it's important to shift the Th orientation of the immune system.

He believes that the new T-cells produced in the thymus (after photopheresis) will not have the pathological clonal expansion that the ones being deactivated by photopheresis have.

He does not think photopheresis is a cure (because it does not get rid of the enteroviral RNA in tissue), but thinks it may help reduce symptoms and perhaps induce remission.

We again discussed Dr Mark Davis' work and the possibility of using CAR T-cell therapy to treat immune cells so that they can respond to chronic enteroviruses. He is confident that Davis will find enteroviruses as the mystery antigen and that Lipkin will confirm

He thinks more clinical trials should be done instead of all the theoretical research. :sisi:

He said that low dose IVIG is often more effective than high dose. He spoke of a severe POTS patient who was cured after one one low dose of IVIG.

He said high dose IVIG can make some people worse (gave an example of a severe Lupus patient with a likely enterovirus infection), and require that they get plasmapheresis to clear out the excess IgG

Mentioned that interferon is likely the cytokine that produces fatiguing symptoms. Said a certain percentage of Hep C / B patients treated with interferon will go on to develop something very similar to ME/CFS.

He said that there are two acute infections that can shift the immune response back into a healthy state: influenza and human respiratory syncytial virus (RSV). He said that he had an ME/CFS patient who was very ill, got an RSV infection and went into full
remission (which lasted for at least 5 years, last time they spoke).

He said it was a good sign that I got a fever last week (due to the flu) and that my immune system is starting to respond in a normal way again.

He does not think enteroviruses destroy tissue or cause permanent organ damage (in most cases). He thinks that instead they impair function by producing immune inflammation. He says that the immune inflammation is of a different type than traditional autoimmune diseases (eg MS, RA, Crohn's), and that it also does not cause permanent tissue damage.

He said my throat and abdomen still show some signs of a enterovirus infection (even though I have no symptoms in either location).

He said my complexation, eyes, and alertness are better than the last time I saw him but that I'm still a bit pale.

He would like to do another viral panel in 5 months, and possibly a stomach biopsy

He is familiar with my POTS cardiologist Dr David Cannom and is open to his POTS pharmacological treatments to improve functionality.

He said my symptom picture (shortness of breath and lightheadedness) is relatively rare in his patients (he sees more cognitive dysfunction, PEM, and mental fatigue)

He reaffirmed that he believes HBOT likely helps cognitive function.

Este es el hilo :
http://forums.phoenixrising.me/index.ph ... 60/page-17

Siento no estar en condiciones de traducirlo.

Abracitos :abrazo:
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Dandelion

Re: Dr Chia, Enterovirus y Fotoferesis

Mensaje por Dandelion »

Ari escribió: 28 Ene 2018, 11:44
Muchísimas gracias, Ari :thumbup:

Mi granito de arena... la traducción.

1. ¿Cómo puedo diferenciar entre POTS primario o ME/CFS primario?

Los síntomas dependen de la localización del ARN viral en el tejido cerebral.

2. ¿Puede Coxsackie B4 causar POTS como una condición independiente?

Sí, si afecta a cierta parte del tronco encefálico.

3. ¿Es apropiado para mi caso el regreso gradual al ejercicio con una bicicleta reclinada y pesas ligeras?

Sí, el ejercicio con cuidado está bien, pero la precaución es necesaria ya que las personas pueden recaer a partir de un ejercicio cardiovascular intenso. Uno debe esperar 6 meses después de estar libre de síntomas antes de volver a la actividad completa.

4. ¿Podría la fotoféresis ayudar al sistema inmunológico a responder mejor a una infección crónica por Coxsackie B4? ¿O ayudar a reducir la reacción autoinmune?

No. No ayudará a eliminar la mayoría del virus ya que está en el tejido, aunque puede ayudar con el virus en los glóbulos blancos. Sin embargo, los síntomas no son causados por el ARN viral real, sino por la respuesta inmunológica y cómo afecta la función de los órganos (p. ej. cerebro, corazón, músculo).

Así que si la fotoféresis modula el sistema inmunológico en la dirección correcta, en teoría podría producir una remisión incluso si el ARN viral todavía está presente.

5. ¿Sería un cóctel de varios ARVs más efectivo que sólo Tenofovir o Lamivudine contra Coxsackie B4?

No lo sabe, sigue analizando los resultados de sus pacientes con tenofovir.

6. ¿Qué opina de la GcMAF?
Nos desviamos y no llegamos a esta pregunta.

7. ¿Alguna actualización sobre los antivirales del Coxsackie de Bélgica?

El equipo en Bélgica está siendo discreto, pero el Dr. Chia va a visitarlos en junio, presentarles su trabajo sobre el virus Coxsackie y el cáncer de colon, y tratar de obtener una actualización sobre su investigación antiviral.

OTROS COMENTARIOS

El Dr. Chia está trabajando con Maureen Hanson. Él espera que ella comparta sus hallazgos con el Dr. Lipkin y que la nueva herramienta de secuenciación viral del Dr. Lipkin pueda detectar las cantidades mínimas de partículas de enterovirus que aparecen en la sangre del paciente.

No cree que los ensayos de trasplante de materia fecal sean muy útiles porque no eliminará los enterovirus de la pared intestinal.

Está muy contento de que el NIH esté investigando infecciones por enterovirus en tejidos.

Él cree que la fotoféresis es un tratamiento prometedor, piensa que puede ayudarme, yo y espero que siga ayudándome. Era la primera vez que lo conocía en profundidad, y fue divertido explicárselo (ya que él siempre me está explicando cosas). Estaba muy abierto a aprender más e interesado en saber exactamente cómo funcionaba.

El piensa que el ozono / UBI trabaja de manera similar en parte destruyendo los glóbulos blancos para que se puedan producir nuevos glóbulos sanos. Piensa que es importante cambiar la orientación del sistema inmunológico.

Cree que las nuevas células T producidas en el timo (después de la fotoféresis) no tendrán la expansión clonal patológica que tienen las células que están siendo desactivadas por la fotoféresis.

No cree que la fotoféresis sea una cura (porque no elimina el ARN enteroviral del tejido), pero cree que puede ayudar a reducir los síntomas y quizás inducir la remisión.

Volvimos a discutir el trabajo del Dr. Mark Davis y la posibilidad de utilizar la terapia de células T del CAR para tratar las células inmunitarias para que puedan responder a los enterovirus crónicos. Confía en que Davis encontrará enterovirus como el antígeno misterioso y que Lipkin lo confirmará

Cree que se deben realizar más ensayos clínicos en lugar de toda la investigación teórica.

Dijo que la dosis baja de IVIG a menudo es más efectiva que la dosis alta. Habló de un paciente de POTS severo que se curó después de una dosis baja de IVIG.

Dijo que las dosis altas de IVIG pueden empeorar a algunas personas (un ejemplo de un paciente grave de lupus con una posible infección por enterovirus) y requerir que obtengan plasmaféresis para eliminar el exceso de IgG.

Mencionó que el interferón es probablemente la citocina que produce síntomas fatigantes. Un cierto porcentaje de los pacientes con hepatitis C/B tratados con interferón desarrollarán algo muy similar a ME/CFS.

Dijo que hay dos infecciones agudas que pueden cambiar la respuesta inmunológica a un estado saludable: la gripe y el virus respiratorio sincitial humano (VRS). Dijo que tenía un paciente de ME/CFS que estaba muy enfermo, contrajo una infección de VRS y entró por completo en remisión (ya duraba por lo menos 5 años, la última vez que hablaron).

Dijo que era una buena señal de que me diera fiebre la semana pasada (debido a la gripe) y que mi sistema inmunológico está empezando a responder de manera normal otra vez.

No cree que los enterovirus destruyan el tejido o causen daño permanente a los órganos (en la mayoría de los casos). Piensa que, en su lugar, perjudican la función al producir inflamación inmunitaria. Dice que la inflamación inmunológica es de un tipo diferente a las enfermedades autoinmunes tradicionales (p. ej., EM, AR, Crohn' s) y que tampoco causa daño tisular permanente.

Dijo que mi garganta y abdomen todavía muestran algunos signos de una infección por enterovirus (aunque no tengo síntomas en ninguno de los dos lugares).

Dijo que mi garganta y abdomen todavía muestran algunos signos de una infección por enterovirus (aunque no tengo síntomas en ninguno de los dos lugares).

Dijo que mi ???, mis ojos y mi estado de alerta son mejores que la última vez que lo vi, pero que aún estoy un poco pálido.

Le gustaría hacer otro panel viral en 5 meses, y posiblemente una biopsia de estómago.

Conoce a mi cardiólogo de POTS, el Dr. David Cannom y está abierto a sus tratamientos farmacológicos de POTS para mejorar la funcionalidad.

Dijo que mi cuadro sintomático (falta de respiración y mareo) es relativamente raro en sus pacientes (él ve más disfunción cognitiva, PEM y fatiga mental)

Reafirmó que cree que la cámara hiperbárica probablemente ayuda a la función cognitiva.
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Ari

Mensaje por Ari »

Dandelion escribió: 28 Ene 2018, 22:05
Mil Gracias Dandelion !!!

Eres un SOL :corazones:
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Anni

Mensaje por Anni »

Muchísimas gracias @Ari y @Dandelion !!

:abrazo:
Responder