Impugnar alta médica

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Impugnar alta médica

Mensaje por joselete »

Ante el alta del médico de cabecera, tras una baja corta de unas semanas, dónde hay que acudir?
He leído que hay 11 días de plazo y que se suspende la obligación de incorporación al trabajo, pero no sé si es correcto. Se puede hacer en un CAISS, en Inspección del SPS ... ?
A ver si podéis echarme una manilla
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Impugnar alta médica

Mensaje por men100 »

Yo iria directamente a un abogado competente en estos asuntos por experiencia personal.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Impugnar alta médica

Mensaje por joselete »

Gracias por ty respuesta men, el tema legal lo tengo en marcha, pero quisiera saber el procedimiento, ya que me urge mucho saberlo
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Impugnar alta médica

Mensaje por coco »

¿Cuántos MAP has "probado"?
mjesus7
Mensajes: 22
Registrado: 20 Jun 2017, 20:43

Re: Impugnar alta médica

Mensaje por mjesus7 »

Buenas tardes Joselete, no sé que Abogado te lleva, pero ante estas situaciones debes tener comunicación directa e inmediata para que te asesore que pasos dar y no meter la pata, ya que el INSS está actuando muy sucio, te lo digo pero no para ofenderte, pero creo que te estás complicando tu más las cosas al no hablar con tu Abogado y te diga que pasos dar para no equivocarte y desde luego si no puedes ir a trabajar vete aunque sea de urgencias para que recojan tu estado y el médico te emita nueva baja, pero sobre todo HABLA CON TU ABOGADO.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Impugnar alta médica

Mensaje por men100 »

Exactamente lo que dicen los compañeros. Yo cambie de MAP a otro que me alargó un poco mas la baja y ya te digo, comunicación directa e inmediata con el abogado que el sabe mejor que nadie como hacer cada paso y en cada situación.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Impugnar alta médica

Mensaje por joselete »

@men100 @mjesus7 , lo sé, teneis toda la razón.
Responder