Presentación ana1973

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
ana1973
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2018, 08:54

Presentación ana1973

Mensaje por ana1973 »

Hola a todos!!

Soy una enfermera que ha empezado a trabajar hace un mes con una enferma de SFC y SQM. Voy muy poquitas horas a ayudarle y estoy aprendiendo de la enfermedad poquito a poco.
Me surgen un millón de dudas que ella no me puede resolver porque al estar centrada en otro tema médico no tiene más fuerzas para nada.
Me siento muy frustrada al querer ayudarla, me he de amoldar a su ritmo ya que para ella es totalmente imposible seguir el mío.
Es una situación insostenible para los pacientes y todo esto sin apoyo de las instituciones (sea la que sea) y con pocos profesionales médicos comprometidos.
Ella necesita gente a su alrededor en la que apoyarse. En estos momentos ella aún es la que lleva la batuta y nos va orientando, lo cual le supone un esfuerzo inmenso y varios días mal.
Me encantaría que nos pudieras ayudar en dudas que nos surgen y agradeceros infinitamente lo que todos juntos conseguís.
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Presentación ana1973

Mensaje por veronique »

Hola Ana bienvenida al foro!!

Me alegra mucho -dentro de la dificil situación- que la persona que asistes pueda contar contigo.

Es muy valorable que intentes ayudarla y tengas la iniciativa de ingresar al foro. Son enfermedades sumamente complejas y lleva su tiempo entender y saber acompañar.

Arriba a la derecha tienes un buscador donde puedes colocar palabras claves que te traeran todos los hilos en los que se habla acerca de los items que sean de tu interes.

Tambien en Presentacion/Preguntas Frecuentes y Documentos Destacados encontraras algunos documentos introductorios para empezar a leer.

O ayer mismo una compi @trastevere publicó unos documentos y guias muy interesantes sobre SQM: https://www.sfc-em-investigacion.com/vi ... 643#p46629

Y por supuesto, todas las dudas puntuales que te surjan, aqui estamos para intentar ayudar!

Saludos!
Responder