Charla de Linda Tannenbaum (OMF) explicando el SFC en 4 minutos

Responder
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Charla de Linda Tannenbaum (OMF) explicando el SFC en 4 minutos

Mensaje por Notjustfatigue »

Magistral lección de Linda Tannenbaum (OMF) que en 4 minutos consigue explicar nuestra enfermedad de una forma clara y muy concisa:

https://www.youtube.com/watch?v=VIuGeBq ... ploademail


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Charla de Linda Tannenbaum (OMF) explicando el SFC en 4 minutos

Mensaje por cacoya »

Algún voluntarioso que sepa inglés puede contarnos al menos las frases más importantes en castellano. Yo de inglés ni papa.

O el texto escrito en inglés para poder usar un traductor, y enterarme de algo.

En mi época en el colegio nos enseñaban "francés". Si ya lo sé, soy muy vieja :lol: :lol: :clap: :clap:

Besos
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Charla de Linda Tannenbaum (OMF) explicando el SFC en 4 minutos

Mensaje por coco »

En versión PC esquina inferior derecha debajo del vídeo buscas 3 puntitos y ahí le das a ABRIR LA TRANSCRIPCIÓN, otros 3 puntitos, desactivar marcas de tiempo. Ahí ya tiras de traductor. Así lo hago yo.
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Charla de Linda Tannenbaum (OMF) explicando el SFC en 4 minutos

Mensaje por Katai »


Gracias, @Notjustfatigue! :thumbup:

Creo que hay un error: no es Lucinda Bateman, sino Linda Tannenbaum, de la OMF (la señora tan simpática que nos envía las novedades por e-mail :lol: ).


He intentado lo que explicas, @coco, pero después de salir lo de "Abrir la transcripción", a mí no me vuelven a salir tres puntitos sobre los que pulsar para poder desactivar nada :think:

*Edito: lo volví a intentar y sí me salió la opción, a la derecha, sobre los vídeos relacionados que recomiendan. Gracias!
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Charla de Linda Tannenbaum (OMF) explicando el SFC en 4 minutos

Mensaje por Náufrago »

Katai escribió: 12 Ago 2018, 22:00

Creo que hay un error: no es Lucinda Bateman, sino Linda Tannenbaum, de la OMF (la señora tan simpática que nos envía las novedades por e-mail :lol: ).
Corregido :thumbup:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Charla de Linda Tannenbaum (OMF) explicando el SFC en 4 minutos

Mensaje por Notjustfatigue »

Katai escribió: 12 Ago 2018, 22:00
Gracias, @Notjustfatigue! :thumbup:

Creo que hay un error: no es Lucinda Bateman, sino Linda Tannenbaum, de la OMF (la señora tan simpática que nos envía las novedades por e-mail :lol: ).


He intentado lo que explicas, @coco, pero después de salir lo de "Abrir la transcripción", a mí no me vuelven a salir tres puntitos sobre los que pulsar para poder desactivar nada :think:

*Edito: lo volví a intentar y sí me salió la opción, a la derecha, sobre los vídeos relacionados que recomiendan. Gracias!
@katai, gracias

De hecho fue justo por un email de una noticia que me llegó de la OMF precisamente.

Muchísmas gracias por la acertada correción, @Katai@[mention/]


Un abrazote!!! :abrazo: :abrazo: :abrazo:
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Charla de Linda Tannenbaum (OMF) explicando el SFC en 4 minutos

Mensaje por Katai »

De nada, @Notjustfatigue! :D :abrazo:


***Hago una aclaración técnica que puede ser útil para todo el que no lo sepa: a veces salen esas "cosas raras" (arrobas de más, texto en rojo aparte de la mención...) que se ven en tu mensaje, @Notjustfatigue. Esto se debe a las arrobas que van dentro del texto citado. Para evitarlo, cuando se cita un texto que contiene menciones con @, simplemente hay que borrar las @ que van delante de los nombres... y así no salen cosas raras ni da un solo problema! :V:


Y gracias a @Náufrago por su velocísima corrección :o :clap: :abrazo:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Charla de Linda Tannenbaum (OMF) explicando el SFC en 4 minutos

Mensaje por cacoya »

Qué listos sois todos. Aunque yo soy de las pioneras en el uso de la informática, e incluyo llegué a niveles de programación de forma autodidacta, ahora todo me cuesta un mundo.

El truco de los 3 puntitos no me lo sabía. Me lo apunto para otros vídeos, que hay muchos en inglés.

Gracias de corazón.

Besos
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Charla de Linda Tannenbaum (OMF) explicando el SFC en 4 minutos

Mensaje por Notjustfatigue »

@cacoya, aquí tienes una traducción un poco "sobre la marcha". Intentaré retocarla, le pondré los subtítulos y la subiré a Youtube, porque considero que es interesante para toda la comunidad hispanoparlante:


L. Tanntebaum (a la entrevistadora): gracias por preguntar:

Primero quisiera preguntar a la audiencia cuántos de ustedes han oído hablar del término Síndrome de Fatiga Crónica antes de esta conferencia (asiente con la cabeza) y cuántos de ustedes han escuchado el término encefalomielitis antes de esta conferencia (se rie tímidamente)

Así que el nombre, el nombre oficial, encefalomielitis miálgica es muy difícil de pronunciar, comunmente la llamamos síndrome de fatiga crónica o incluso ahora lo llamamos MECFS así no es llamado Síndrome de Fatiga Crónica más que es un nombre muy horrible y lo que quiero resaltar es que esta enfermedad no se trata de fatiga crónica, son muchos síntomas diferentes.

Así que quiero definirlo de algún modo para vosotros hoy, alguno de vosotros la conocerá porque tendréis desafortundamente familiares con ella o incluso la padecereís, pero seguro pero también hay familiares que no tienen la oportunidad de aprender, pero quiero profundizar más porque esto valida que es una compleja patología biológica y si la gente lo supiera casi la mitad de la batalla de estar enfermo es como "sí es una enfermedad de estar enfermo y, sí, esta es una enfermedad de estar enfermo, esta es una enfermedad que está en la verdadera enfermedad biológica y hay esperanza.

Hay un día en que en que te atienden, así que realmente te da la sensación de tener pacientes que lo describan como tener la peor gripe que has tenido y nunca la has superado, o tienes un batería y realmente se está quedando sin carga. Tiene un poco de carga que intentas hacer un poco con ella, pero saliste a buscar a tus hijos ese día y terminaste perdiendo todo el resto de la batería más jugosa y sabes que hay una batería agotada, así que sí, hay muchos, muchos síntomas en esta enfermed pero hay una sala llena de pacientes que pueden describir como sesenta de ellos.

Un día hicimos un póster de ellos y son literalmente como 60 síntomas diferentes, pero el sello distintivo de estas enfermedades y la forma en que los doctores básicamente lo definen clínicamente, se prolonga mucho más tiempo por la fatiga que no es realmente un consejo por el descanso y un sueño reparador, lo que significa que incluso si dormiste veinte o veintiuna horas al día, algunas personas desafortunadamente se despiertan y se sienten que no has dormido en absoluto.

Ese sueño de regresión y deterioro cognitivo es probablemente una de las mayores quejas de las personas que son mujeres de carrera o profesionales de carrera porque no pueden pensar en palabras diferentes, no son capaces de hablar correctamente, no pueden concentrarse y enfocar y que el solía ser muy centrado y muy poderoso en su posición y ahora son todo mareos, es un gran problema, es un gran problema y el nombre oficial de eso es taquicardia ortostática.

La taquicardia y lo que ocurre es que las personas están en posición horizontal y cada vez que se sientan o se levantan, se marean y muchas veces hay muchas personas que literalmente se pasan la vida en la posición horizontal en casa porque no pueden sentarse pero el sello distintivo es la definición de este síntoma de esta enfermedad llamada MECFS es algo que se denomina malestar postesfuerzo y la mayoría de la gente ni siquiera conoce esa terminología y las personas que están enfermas con esa baja calidad de vida y lo que eso significa es cualquier tipo de esfuerzo, ya sea físico, mental o emocional, el que produce los síntomas que tienes en una forma de crash, lo que significa que todo lo que tienes es ,mucho peor una vez que has hecho algo muy pequeño con cosas como p.e. cepillarte los dientes.

Los enfermos están emocionados cuando pueden ducharse una vez a la semana y lo que sucede es que unas pocas horas más tarde o incluso 24-48 horas viene el crash y no tienen absolutamente energía para nada. No hay energía y no pueden salir de la cama, y esto podría suceder solo porque alguien se siente un poco mejor y hace una llamada telefónica. Estuve hablando por teléfono con alguien la semana pasada. Ha sido paciente muy severa, pero. ahora y ella puede salir de la casa e ir a su comercialización y ella me llamó y me dijo que en realidad tenía que colgar el teléfono ya no puedo hablar más y ella se estrelló por una semana, algunas personas son aplastadas por un mes solo por hacer algo como esto, realmente no tenemos idea de por qué sucede esto, pero esto sucede con esta enfermedad, así que este es el problema de los grandes problemas mundiales, así que estamos muy contentos de que estés aquí hoy. hablar sobre ello para realmente entender que si conoces a alguien con estos síntomas, eres real, no son flojos, no están tratando de no trabajar, están realmente queriendo volver a la vida y realmente tienen una enfermedad lógica .

Gracias.
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Charla de Linda Tannenbaum (OMF) explicando el SFC en 4 minutos

Mensaje por cacoya »

Muchas gracias, por el esfuerzo.

Besos
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Charla de Linda Tannenbaum (OMF) explicando el SFC en 4 minutos

Mensaje por Notjustfatigue »

cacoya escribió: 19 Ago 2018, 12:33 Muchas gracias, por el esfuerzo.

Besos
De nada @cacoya. Gracias a ti de corazón por apreciarlo.
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Responder