Hidrosadenitis supurativa

Responder
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Hidrosadenitis supurativa

Mensaje por kaiset »

Alguien tiene este problema?
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Hidrosadenitis supurativa

Mensaje por Imma »

@kaiset, te refieres a los "golondrinos"? Esos bultos que pueden salir en axilas e ingles?
A mi hace unos años me salieron unos cuantos en ambas axilas (no podia casi bajar los brazos del dolor) y la dermatologa me dijo que era debido a los desodorantes que usaba que taponaban la piel y no dejaban salir al vello.
Me indico NO USAR desodorantes en roll-on, cremas ni polvos. Solo spray.
Saludos,

Imma
Hay abrazos que reinician.
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Hidrosadenitis supurativa

Mensaje por kaiset »

Si inma... bueno yo además de golondrinos también me salen en la cara y en general en zonas de pliegues... pues es un poco incordio porque me mandan pastillas que por preocaucion no voy a tomar y además últimamente me sale uno cada semana a la par que se me cura otro, hay uno que por no cuidaemelo directamente me lo tienen que extirpar, siempre tuve la piel con tendencia acneica pero desde que enferme la tengo más reactiva y hace que me salgan estas cosas... me han dicho que pierda peso pero justamente una parte de mi recuperación se ha basado en alimentarme bien aunque haya cogido mucho peso así que también lo veo inviable (por lo menos por el momento) uso peroxido de benzoilo que es la crema que siempre use para la foliculitis de la barba y voy tirando, lo que más miedo me da es la cara ya que otras zonas no se ven y bueno aunque me tengan que dar un tajazo de vez encuando no me importa pero la cara no sé si se puede operar sin dejar cicatriz, se que el mensaje no tiene que ver mucho con el foro pero por si a alguien más le pasaba ya que la hidrosadenitis también toca un poco el sistema inmunológico, gracias por contestar inma
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Hidrosadenitis supurativa

Mensaje por kaiset »

Nadie más tiene problemas en la piel por causa del sfc???yupi ya tengo dos enfermedades raras el sfc y la hidrosadenitis y sin poder tomar tratamiento para la segunda por la debilidad que supone la primera, la pescadilla se muerde más aún la cola :V: :facepalm:
Responder