Síndrome de discontinuación antidepresivo

Avatar de Usuario
cobi
Mensajes: 100
Registrado: 02 Mar 2017, 20:52

Síndrome de discontinuación antidepresivo

Mensaje por cobi » 30 Oct 2018, 20:48


Hola a todos,

Me encuentro en una etapa de reducción progresiva de la medicación y en concreto dos de los medicamentos que estoy tomando son en cápsula y ya en su dosis mínima. Estos medicamentos son "Omeprazol 10mg" y "Cymbalta 30mg". Por las experiencias que he leído, especialmente con el antidepresivo, a pesar de que estoy tomando la dosis mínima me gustaría reducir la dosis progresivamente para evitar el síndrome de discontinuación.

En internet hay bastante información sobre como abrir las cápsulas y fabricar dosis intermedias contando las bolitas en su interior. No obstante preferiría acudir a alguna farmacia que pueda hacerlo por encargo. He preguntado en mi farmacia habitual y me han dicho que no era posible. Además creo que haría falta la prescripción de un médico. ¿Alguien se ha encontrado con esta situación? ¿Se os ocurre alguna alternativa?

Estoy en Barcelona
Muchas gracias.
Tenemos que escuchar historias de pacientes y tenemos que estar dispuestos a decir "No sé". "No sé" es algo bello. Con "No sé" empieza el descubrimiento. Y si podemos hacer eso, si podemos acercarnos a la gran inmensidad de todo lo que no sabemos entonces, en lugar de temer a la incertidumbre, quizá podamos saludarla maravillados.
Jennifer Brea

Open Medicine Fundation. Ron Davis. Donar:
https://www.omf.ngo/donate-to-the-end-mecfs-project/

car
Mensajes: 130
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Síndrome de discontinuación antidepresivo

Mensaje por car » 30 Oct 2018, 21:40


No lo hagas. Para reducir lo mejor es, cuando son cápsulas tomar días alternos durante 15 días. Después cada 2 días otros 15 días. Y después cada 3 días. Yo así lo he hecho siempre.
Suerte

Mauro66pop
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2018, 18:53

Re: Síndrome de discontinuación antidepresivo

Mensaje por Mauro66pop » 18 Feb 2019, 16:59


increíblemente nadie sabe que no se debe dar omeprazol + cualquier antidepresivo porque el primero potencia al antidepresivo porque ambos se metabolizan por el citochromo P-450... vivimos a merced de ignorantes...

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4297217/

JRipoll
Mensajes: 196
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Síndrome de discontinuación antidepresivo

Mensaje por JRipoll » 19 Feb 2019, 15:54


Mauro66pop escribió:
18 Feb 2019, 16:59
increíblemente nadie sabe que no se debe dar omeprazol + cualquier antidepresivo porque el primero potencia al antidepresivo porque ambos se metabolizan por el citochromo P-450... vivimos a merced de ignorantes...

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4297217/
El estudio no dice "cualquier antidepresivo" sino sólo tres moléculas de entre la familia de los ISRS: el racémico citalopram, escitalopram, que es uno de los enantiómeros de la mezcla racémica (supuestamente con un mejor perfil de tolerabilidad), y sertralina.
No dice nada de la duloxetina.
Ignorantes entre los médicos los hay, muchos, y más aún, listos que miran a su bolsillo antes que a ayudar a sus pacientes, pero ojo con no caer en lo mismo que se critica.

Responder