Ayuda con las náuseas

Responder
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 47
Registrado: 16 Jul 2017, 23:40

Ayuda con las náuseas

Mensaje por Violeta »

¡Hola, compis!
Las náuseas son uno de los síntomas que me traen especialmente por la calle de la amargura. No las percibo de una forma muy localizada sobre el estómago, sino más bien como una sensación general de asco intenso.
Siempre están ahí, todos los días y a todas horas con mayor o menor medida, lo bueno es que nunca llegan a provocarme arcadas.

He ido encontrando que algunos alimentos me producen cierto alivio como el aguacate, el salmón y el aceite de guindilla, pero por una cosa u otra las tengo que ir alternando y suspendiendo.
Paradójicamente la infusión de manzanilla me las agrava bastante.

Por favor, contadme vuestros trucos y si tenéis identificado lo que os alivia y perjudica, lo sigo pasando fatal con esto.
:facepalm:
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Ayuda con las náuseas

Mensaje por lotto1 »

Jengibre. No sé si te gusta pero me vino bien en el embarazo. Mi padre no pudo con él en su tratamiento del cáncer. Es muy personal. Lo hay en caramelo, infusión...
De todas formas, localiza x qué. A mi me lo producían comidas que luego supe eran cosas de las q soy intolerante.
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Ayuda con las náuseas

Mensaje por poetessinmotion »

A mí me ayudan la tila y masticar un cardamomo e ir tragando la saliva (el cardamomo y las semillas no se tragan). Yo tengo náuseas casi a diario antes de la cena, no sé por qué pero concuerdo con que es un asco.
Última edición por poetessinmotion el 27 Feb 2019, 00:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 47
Registrado: 16 Jul 2017, 23:40

Re: Ayuda con las náuseas

Mensaje por Violeta »

¡Hola, @lotto1 !

Qué bien que tengas identificados los alimentos que te hacen daño, no es fácil.

¿Te serviste de las pruebas de sangre o de las de reacción cutánea?

Siempre he dudado de que fueran efectivas y aquí ando, introduciendo y retirando alimentos.

El jengibre lo uso para los dolores menstruales con gran resultado, fue un hallazgo valiosísimo, no he vuelto a necesitar ni un ibuprofeno para este fin desde hace tres años.

Comprendo a tu padre, no es un sabor que agrade fácilmente. A mí se me hace llevadero si lo tomo con canela y muchas hojas secas de estevia.
Sin embargo para las náuseas no me hace ni cosquillas.

Gracias por escribir!! :wave:
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 47
Registrado: 16 Jul 2017, 23:40

Re: Ayuda con las náuseas

Mensaje por Violeta »

Gracias @poetessinmotion !!

La tila la tengo dejada un poco de lado porque curiosamente me produce efecto paradójico como tantas otras cosas, y es que resulta que me quita el sueño.
Probaré a tomarla por las mañanas a ver qué tal.

Lo del cardamomo me lo apunto inmediatamente que nunca se me ha ocurrido.

:abrazo:
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Ayuda con las náuseas

Mensaje por coco »

Ojocuidao que el cardamomo deja un aliento curioso a Colonia Nenuco. :meparto:
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Ayuda con las náuseas

Mensaje por lotto1 »

Violeta escribió: 26 Feb 2019, 23:02 ¡Hola, @lotto1 !

Qué bien que tengas identificados los alimentos que te hacen daño, no es fácil.

¿Te serviste de las pruebas de sangre o de las de reacción cutánea?

Siempre he dudado de que fueran efectivas y aquí ando, introduciendo y retirando alimentos.

El jengibre lo uso para los dolores menstruales con gran resultado, fue un hallazgo valiosísimo, no he vuelto a necesitar ni un ibuprofeno para este fin desde hace tres años.

Comprendo a tu padre, no es un sabor que agrade fácilmente. A mí se me hace llevadero si lo tomo con canela y muchas hojas secas de estevia.
Sin embargo para las náuseas no me hace ni cosquillas.

Gracias por escribir!! :wave:
Intolerancia a la lactosa y fructosa positivas. Me las hizo un alergólogo que sabe de lo nuestro. Como el gluten me da dolores y hace tiempo que lo retiré, ya no hago más pruebas específicas porque sino comería aire.
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 47
Registrado: 16 Jul 2017, 23:40

Re: Ayuda con las náuseas

Mensaje por Violeta »

Gracias @lotto1. Esas pruebas las tuve negativas.
Y te entiendo, yo también tengo que hacer muchas restricciones en las comidas.


coco escribió: 27 Feb 2019, 16:24 Ojocuidao que el cardamomo deja un aliento curioso a Colonia Nenuco. :meparto:
@coco , pues muy original que resultará el aliento, una rareza más para lucir. Total, ¡con lo normales que parecemos todos!
:lol:
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Ayuda con las náuseas

Mensaje por veronique »

Violeta escribió: 26 Feb 2019, 18:51
Las náuseas son uno de los síntomas que me traen especialmente por la calle de la amargura (...)
Por favor, contadme vuestros trucos y si tenéis identificado lo que os alivia y perjudica, lo sigo pasando fatal con esto.
:facepalm:
Hola Violeta! No se si tienes intolerancia a los medicamentos, pero si las nauseas fueran resultado de una activacion de mastocitos en el estomago (que se supone es comun en un subgrupo de pacientes con SFC/EM) una posibilidad es intentar con cualquier antihistaminico antiH2 a ver si no te genera mejoria (no se en España, pero en mi pais son de venta libre la mayoria). Los mas comunes son ranitidina o famotidina.... Otra posibilidad en la misma linea (de MCAS) es el cromoglicato de sodio (en este caso, creo que es con prescripcion medica alli).

Un saludo!
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 47
Registrado: 16 Jul 2017, 23:40

Re: Ayuda con las náuseas

Mensaje por Violeta »

¡Hola, @veronique !!

Pues mi reacción a los medicamentos es muy variada, desde una grave alergia, pasando por exacerbación de síntomas gripales, hasta una aceptable tolerancia.
.
Así que me apunto los antihistamínicos como posible opción. ¡Muchas gracias por la sugerencia!!

Aprovecho el post para añadir a este hilo y que así queden juntos, otros remedios para las nauseas que he encontrado en entradas antiguas del foro.

Hay a quienes parece que temporalmente les han funcionado las bebidas carbonatadas como la Cocacola (gracias Náufrago) o el agua con gas...
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Ayuda con las náuseas

Mensaje por cacoya »

Yo he sufrido mucho de nauseas en los últimos años, y no sabía por qué. Finalmente conseguí detectar que realmente mi problema eran gases en el estómago que no conseguía expulsar de forma espontánea.
Así que tomaba un poquito de bicarbonato con agua con limón después de cada comida, así conseguía eructar y adiós nauseas.

Lo más alucinante ha sido, que cuando me pincharon en las caderas para aliviar la neuralgia del nervio pudendo, hace pocos meses, dejé de arrastrar los pies, empecé a caminar bien sin arrastrar los pies, y no he vuelto a tener ni gases ni nauseas.
Yo no le encuentro una relación lógica, pero está claro que en el cuerpo todo está relacionado.

Besos
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 47
Registrado: 16 Jul 2017, 23:40

Re: Ayuda con las náuseas

Mensaje por Violeta »

Gracias por escribir, @cacoya

Felicidades por esa mejoría y ojalá que se mantenga para siempre!!!

Abrazos!!
Agobiada
Mensajes: 66
Registrado: 04 May 2020, 01:27

Re: Ayuda con las náuseas

Mensaje por Agobiada »

Náuseas a lo largo de todo el día, sobre todo por la mañana. Por favor, ¿qué hacéis?
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Ayuda con las náuseas

Mensaje por JRipoll »

Agobiada escribió: 29 Oct 2021, 13:36 Náuseas a lo largo de todo el día, sobre todo por la mañana. Por favor, ¿qué hacéis?
Una amiga tuvo buen resultado con el jengibre, pero no sé cuánto tomaba.
Aunque parezca paradójico, también sirve la capsaicina, el picante de los pimientos picantes, desde luego, probando con alguna variedad suave y en poca cantidad ir subiendo. No empieces con una guindilla.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Agobiada
Mensajes: 66
Registrado: 04 May 2020, 01:27

Re: Ayuda con las náuseas

Mensaje por Agobiada »

Tomo infusiones jengibre y caramelos de jengibre. Lo de la guindilla no me atrevo.
Responder