Nerve gliding: tratamiento de fisioterapia para lesiones en afectados de EM/SFC

nemonomemory
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2019, 14:13

Nerve gliding: tratamiento de fisioterapia para lesiones en afectados de EM/SFC

Mensaje por nemonomemory »

He leído en Prohealth que hay una técnica de fisioterapia creada por Dr. Peter Rowe en el Johns Hopkins, y llamada NERVE GLIDING que se usa para tratar lesiones de afectados de EM/SFC . Adjunto en sendos documentos el artículo q ue habla de ello y las "guidelines" ( guía) por si alguien ha oído hablar de la técnica.

Yo tengo muchas contracturas en la zona cervical , de la inserción y del trapecio , y cuando no me qeuda otra voy a l fisio, pero es presionarme ahí y dolerme mucho , en consulta y días después. De hecho hubo uno s años en que desistí de ir al fisio por ello. Y al ver esta técnica he pensado que quizás , si la están aplicando en afectados de EM/SFC, podría probarla. Se la he mandado a mi fisio para que lo lea, pues por el nombre en inglé s no la conocía, y aunque yo le expliqué un poco en q ué consistía - por lo poco qu e leí en los docus-, me dijo q ue se lo enviara y lo miraría.

Traduzco este párrafo de a continuación para si alguien ha oido hablar de ello o quiere comentar algo que nos pueda ser de utilidad

Nerve gliding es una especie de "deslizamiento" de los nervios. Conozco el término "gliding" en contextos lingüísticos, pero no en el de la Fisio, y no sé si se traduce así en español.

. Nerve gliding uses manual PT to help release injured or “stuck” nerves that may be causing pain and reducing mobility. Many patients, especially those who are also hypermobile and/or have Ehlers-Danlos syndrome, report that this specialized type of manual PT with nerve gliding has helped to reduce pain and improve their physical condition. It is most effective when used in combination with medication to treat orthostatic intolerance (OI), which helps to make some mild exercise possible, without a post-exertional crash afterward. Dr. Peter Rowe at Johns Hopkins helped to develop this protocol, and he is happy to explain these techniques over the phone or via e-mail to any physical therapist.

Más o menos dice que el Nerve Gliding sirve para liberar nervios dañados o "atascados" que causan dolor y reducción de l a mobilidad. <pacientes, especialmente quienes padecen de hipermobilidad o el síndrome de Ehlers señalan q ue esta técnica los ha mejorado. Es más efectivo combinado con medicación para la intoleranci a ortostática, lo que ayuda a hacer posible un muy moderado ejercicio posible, y sin caer en el derrumbe ( mi traducción, por como yo me siento cuando me da) tras el esfuerzo. Fue ese Dr que arriba señalo quien desarrolló el protocolo , y estaría dispuesto a explicarlo a cualquier fisio .

Bueno, si alguien ha oído hablar de la técnica o se la han aplicado, agradecería mucho q u e la comentara. A ver si doy con una técnica menos agresiva de fisio.

Gracias. Tened un día amable.
Adjuntos
The Dos and Don´ts.docx
(21.06 KiB) Descargado 83 veces
Physical-Therapy-for-ME-CFS.pdf
(81.91 KiB) Descargado 91 veces
Responder